miércoles 24 de febrero de 2010

El CNE estaria realizando "fraude continuado" segun expertos universitarios

Lo que no entiendo es porque la oposicion nunca habla de Fraude Electoral en Venezuela?
vdebate reporter

El CNE estaría realizando un "Fraude continuado" según expertos universitarios

Publicada a las 02:39 PM del 24 de Febrero de 2010 Entorno Inteligente

Llevar a la población de las entidades urbanas e industriales a votar desconociendo el efecto que produce la actual violación de la Constitución, sólo podrá producir una profunda desmoralización y desmovilización, la cual permitirá el avance del anunciado y programado proyecto de transformación comunista de la nación.

Recomendaciones Si eso sucede, la responsabilidad será de quienes nos negamos a entender la magnitud del fraude continuado, que ha sido ampliamente denunciado por profesores universitarios, estadistas, ex empleados del CNE, abogados y líderes de la oposición, el cual incluye, pero no está limitado a:
a) máquinas que pueden cambiar abiertamente la voluntad del elector en un “voto electrónico” dentro de una “urna electrónica” sin boleta auditable;
b) mesas abiertas de votación que no protegen adecuadamente el secreto del voto, intimidando, supervisando, acompañando y hasta decidiendo por el elector;
c) centros de 1 y 2 mesas que concentran a oficialistas, mientras los centros de más de 6 mesas diluyen a los votos opositores, distorsionando el valor de las actas de auditoría;
d) total ausencia de reglamentos estables, ahora con centros de votación “móviles”;
e) un proceso ilegal, dirigido por militantes activos del oficialismo dentro del CNE;
f) mesas donde votan multicedulados, muertos y extranjeros;
g) marcaje con tinta que se borra con cloro, lo que anula el principio “un elector-un voto”; h) presencia de capta-huellas que indican el flujo de electores en tiempo real para corregir tendencias;
i) donde se permite propaganda a favor del oficialismo hasta el propio día de las elecciones, pero censuran o prohíben la propaganda de la oposición.
La propia CRBV en su artículo 350, nos ordena destruir la distorsión de representantes escogiendo a sus electores en vez de electores escogiendo a sus representantes, y para lograrlo, la única forma posible y probada es mediante la elección por “LISTAS ABIERTAS”. Si avalamos las circunscripciones-salamandras, no podremos evitar su aplicación en una eventual convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos representantes serían electos de la misma manera. Así, una minoría con menor nivel de instrucción y menor poder adquisitivo, elegiría a una mayoría de representantes encargados de la redacción de una nueva Constitución y la imposición de un complejo régimen de comunismo, militarismo y totalitarismo.

Etiquetas: , , ,

lunes 22 de febrero de 2010

Debate electoral: ir a votar y movilizacion civil

Que debemos hacer: con Chavez que no quiere dejar el poder: movilizacion y activacion del electorado. Pienso que desde YA se deben denunciar los problemas de Fraude que de las elecciones en Venezuela.
vdebate reporter
EL NACIONAL - VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2010
OPINIÓN/7


Opinión
Al compás de los días
Debate electoral (y V)

MANUEL FELIPE SIERRA

manuelfsierra@ yahoo.es


Las elecciones parlamentarias de septiembre se realizarán en circunstancias mucho más desventajosas para la oposición que las anteriores consultas. La nueva Ley de Procesos Electorales, las facultades para reordenar los comicios y las designaciones de nuevos rectores apuntan a fortalecer el peso del oficialismo. Habría que recordar también que en la escogencia presidencial del 2006, en los referendos siguientes y en las elecciones regionales y municipales de 2008 nadie llamó a ejercer el derecho de no sufragar. Por el contrario, en esas votaciones la abstención se mantuvo por debajo de la llamada tendencia histórica.

Lo que entra en juego, en todo caso, es la manera de ir a las elecciones. Como la concurrencia a una contienda equitativa y transparente o la presencia en un torneo donde la contraparte tiene cartas marcadas.

Lo último obliga a llamar a votar para elegir, pero también (mediante la movilización y la activación del electorado) a enfrentar una estructura tramposa.

De manera infantil, se ha manejado la tesis según la cual denunciar el fraude significaría alimentar la abstención. Según este curioso razonamiento habría que guardar silencio ante los abusos y pasar agachado ante las ilegalidades, en procura de una eventual victoria que los propios hechos por esta vía se encargan de bloquear.

Es decir, habría que llevar el rebaño al matadero irresponsablemente. La historia latinoamericana, al menos, indica que en esos casos lo procedente es abordar los obstáculos con la movilización popular; pero más aún en el caso venezolano donde no se trata de un hecho casual o el producto del autoritarismo oficialista. Para el proyecto de Chávez la confiscación y manipulación del mecanismo electoral es un requisito estratégico. No es por capricho que Sadam Hussein, Fidel Castro o Mugabe se convirtieran en adictos al voto, pero concebido éste como un factor de legitimación y no de alternancia en el poder. En la medida que los condicionamientos orwellianos se perfeccionan, se asegura, lógicamente, la consolidación de la propuesta ideológica.

De esta manera, la convocatoria a las elecciones tiene que concebirse para elegir a unos candidatos, pero también como un escenario decisivo en función de derrotar el totalitarismo y recuperar los espacios democráticos. Ese es el desafío en puertas.

Etiquetas: , ,

domingo 21 de febrero de 2010

Con elecciones de base no sobrevivimos 50

En AN creen que Chávez se equivocó al consultar a las bases del PSUV

Las elecciones preocupan a los diputados (Enio Perdomo)

Sentado ayer en los jardines del Palacio Federal Legislativo, un diputado exhalaba un suspiro: "¿Cómo vencemos a los alcaldes de Carabobo?", se preguntaba, visiblemente preocupado por su continuidad en la Asamblea Nacional.

A su lado, un colega trató de insuflarle ánimo y le sugirió evaluar muy bien la realidad política del estado que representa. "Allí deben estar promoviendo sus candidatos Francisco Ameliach, el alcalde de Valencia, Mario Silva y, por supuesto, Carlos Escarrá, que también ejerce influencia allí", le describió.

El llamado a primarias lanzado por su jefe, Hugo Chávez, para escoger a los candidatos que se batirán en los comicios de septiembre, ha infundido temor entre los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Con ese método aquí no sobrevivimos ni 50", exclamó uno de los 143 parlamentarios del PSUV.

Otro explicaba la razón del pesimismo generalizado: "Aquí quienes manejan el dinero y la burocracia son los gobernadores y alcaldes, ellos tienen la fuerza para imponerse", se lamentaba. Igualmente, advertían que "grupos con poder económico y hasta mafias" pueden colarse en esta consulta, impulsando a sus propias fichas.

En las regiones está desatada la pelea por las curules. Reportan que en Nueva Esparta ya reparten "kinos" que dejan por fuera a algunos de los diputados actuales.

¡Cuidado con la igualdad!

Un legislador sostenía que Chávez se equivocó al convocar las primarias. "Eso lo puede hacer un partido que cuente con cuadros sólidos, claridad ideológica y ética revolucionaria. Aquí nos vence el clientelismo" , opinó.

Los parlamentarios creen que la cúpula del PSUV debe redactar un baremo para "medir" los méritos de los aspirantes. "Lo lógico es valorar el compromiso, la lealtad, la formación y el desempeño de todos nosotros", apuntaron.

Freddy Bernal, miembro de la cúpula roja, informó ayer que sus más de 7 millones de militantes podrán sufragar en las internas. Esa decisión es respaldada por los asambleístas. "Si se restringía a las patrullas del PSUV, la manipulación de alcaldes, gobernadores y demás burócratas sería aun peor", coincidieron, tras recordar cómo esos funcionarios intervinieron en la designación de los delegados al I Congreso Extraordinario.

Esperando que Miraflores aplique su filtro, una afligida diputada espetó con tono de despedida: "Ojalá respeten nuestra trayectoria y eviten el ventajismo".


Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

Etiquetas: , , ,

jueves 4 de diciembre de 2008

Chavidad - No a la reeleccion de Chavez

De acuerdo con Charito Rojas....... No queremos mas a Chavez......
vdebate reporter


Agora
Chavidad
Charito Rojas"Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios". Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente de Estados Unidos.

Ni que me lo jure por la cruz que hipócritamente levanta cuando quiere parecer inocente; ni que mencione a Cristo como su pana del alma, creo que este hombre sea católico.
No sabe que es Navidad? Tiempo de adviento, época de reconciliación, de recibir el nuevo año con propósitos de enmienda, de reencuentros con familiares y amigos. Es más, si no es católico, tal como lo demuestran los múltiples ritos a los cuales es afecto, deberá por lo menos ser venezolano, respetar las navidades como tiempo de descanso después de un largo año de trabajo y apuros. Navidad es sagrada para los venezolanos: desde el 1 de diciembre, ya el ambiente cambia, con la compra de los regalos, de los estrenos para el 24 y el 31, hacer las hallacas en familia, ir a todas las fiestas decembrinas.

Pero este año, una vez más, tendremos chavidades. El tipo metido hasta en la sopa, dos y tres cadenas diarias, una nueva misión que esta vez supera en ridículo a los apelativos anteriores. íUh, ah, no se va!, dice él, que al parecer no tiene amigos con quien echarse unos palitos navideños, que nadie lo invita a su casa a comerse una hallaca, que no cree en Niño Jesús, Santa ni en nada que sea ilusión, bondad o paz.
Con quien pasará el 31?
Quien lo abrazará diciéndole de corazón que lo ama a él no al Comandante todopoderoso? øQué hombro amigo lo recibe para desearle una Feliz Navidad de verdad, verdad?
En contraste, cuantos venezolanos estarán maldiciendo su nombre, odiando sus acciones, enfermándose de rabia ante su venenosa labia, pidiéndole al Niño Jesús que libere a Venezuela del autócrata? El año pasado a estas alturas estábamos comiendo dulcito de lechoza, después de decirle que NO a la reelección que pretendía a través de una reforma constitucional. Hoy, nuevamente insiste en lo mismo. No sólo no entiende, sino que no respeta la decisión popular manifestada en las urnas. Menos aún respeta la Constitución ésa que saca cuando le conviene y que señala expresamente que no se puede someter dos veces a referendo la misma reforma en el mismo período constitucional.
Qué lástima da ver a personas con un aparente nivel como Francisco Ameliach decir que es necesario reelegir al jefe, porque no hay en las filas revolucionarias nadie que lo sustituya. O sea que el PSUV tiene no cinco millones de militantes, sino cinco millones de nulidades. Ahí están, aplaudiendo cualquier cosa que diga, por bárbara que sea. Riendo chistes malos, usando blackberry para que no los graben, con miedo a perder los carguitos, los contratos, las prebendas. Miedo a caer en desgracia ante el amo.
La Asamblea Nacional es un circo de payasos que ni siquiera cumplen con el sagrado deber de hacer reír. Son patéticos. La interpelación a Rosales fue una radiografía de la pobreza humana que mora en el Capitolio. Los señores diputados cobran sueldo millonario más viáticos, por el arduo trabajo de refrendar todo lo que ordena el jefe, por abrir "averiguaciones" contra golpistas y magnicidas e interpelar gobernadores acusados de corrupción. Eso sí, de oposición, porque los rojo rojitos tienen permiso de robar siempre que sean unos artistas puliendo botas.
Venezuela jamás había presenciado tan infame espectáculo: la pala del poderoso revolvió el fondo de la letrina social, sacó a flote el detritus y lo puso a gobernar. Por eso vemos a este país saqueado, en manos de delincuentes que medran en despachos públicos, pisoteando la dignidad de venezolanos cuyo crimen es no ser chavistas. Un gobierno de hipócritas que hablan de inclusión cuando excluyen y condenan a la disidencia, a esa oposición al chavismo que hoy suma el 48 % del país.
Cuando escribo esto, el que quiere quedarse per secula en la Presidencia, porque no sabe hacer nada más, repite igualito el mismo discurso amenazante que pronunció contra el Gobernador de Carabobo, pero esta vez en Los Teques. Está feliz porque sus rojitos le están cantando que no se va. Amenaza con sacar a gobernadores legítimamente electos, que ni siquiera han comenzado a gobernar, por tanto no se sabe si ese gobierno será bueno o malo, pero hay que acabar con ellos. "Que digan lo que les de la real gana, oligarcas, a mi no me importa nada, sólo sé que vamos a enmendar la Constitución", repite obsesivamente.
Se nos fregaron las Navidades, porque desde ahora las fuerzas democráticas tenemos que declararnos en emergencia para impedir que la voluntad de un solo hombre prive sobre un país, sobre sus leyes y sobre sus ciudadanos.
Quien diga que esto es democracia que nos informe ante cual CNE vamos a acudir para decirles que no pueden realizar una consulta sobre algo que ya obtuvo un rotundo NO. Cual Asamblea Nacional se negará con dignidad y apego a la ley a reformar la Constitución para entregarle el país a un individuo; cuál Tribunal Supremo de Justicia dictaminará que es inconstitucional la pretensión de ese autócrata.
Los gobernadores y alcaldes de oposición, los líderes políticos y vecinales, las organizaciones civiles, los medios de comunicación, los gremios y hasta la Iglesia tienen que iniciar una campaña de evangelizació n democrática. Pidamos un referendo para prohibir que cualquier venezolano pretenda por medios viles hacerse con el poder para siempre.
Se acabó el tiempo de las discusiones mezquinas por los espacios políticos: Salas Feo tiene que oír al pueblo democrático de Carabobo y luchar hombro con hombro con él si no quiere ser revocado dentro de dos años; Rosales tiene que pelear a brazo partido para hacerle entender a los chavistas del Zulia que nos encaminamos a una dictadura populista; Capriles tiene que convencer a los mirandinos que la pobreza no se combate luchando contra los "ricos" sino estudiando y preparándose para la productividad. Todos ellos tienen la grave responsabilidad de conducir hacia la democracia a este descarriado pueblo venezolano, mareado por la cantaleta revolucionaria e ilusionado por las dádivas que tienen 10 años prometiéndoles.
El tipo declaró Chavidad y no es un trapo rojo: quiere morir en Miraflores. Su irresponsable ambición lleva al país hacia un grave enfrentamiento interno. Detengámoslo a tiempo.

Hasta el próximo miércoles.
charito@movistar. net.ve

Etiquetas: , , ,