sábado 14 de febrero de 2009

El CNE aprobara la trampa en la enmienda

El CNE aprobara la trampa en la enmienda?
vdebate reporter:
Probablemente Tibisay Lucena SI aprobara la enmienda y se hara la vista gorda con la trampa que el gobierno de Chavez hara para que se apruebe su reeleccion indefinida. Dicen que Tibisay Lucena renunciara al CNE despues de esta enmienda. Sera que le teme a que la persiga la justicia, cuando algun dia Chavez caiga?

Que podria hacer el CNE para probar que son transparentes?
vdebate reporter:
- Dejar entrar a voceros de la oposicion en la sala de totalizacion de actas.
- Dejar que se entreguen boletines en cuanto las mesas cierren.
- Dejar que los Exit Polls funcionen y emitan su opinion.
- EL QUE NO DEBE NO TEME

Que podremos hacer los venezolanos cuando a las 3:00 de dia 16 de Febrero, el gobierno anuncie que gano la reeleccion indefinida?
vdebate reporter:
  • Tener los numeros en la mano que Sumate seguramente manejara y llamar a una rueda de prensa para dar los resultados que ellos manejan y si tienen suficientes pruebas de fraude
  • Los politicos de la oposicion deberan llamar a una protesta pacifica, donde se hable de la informacion de fraude que se sospecha hubo.
  • Estudiantes y Sociedad Civil comenzar una protesta pacifica para pedir una auditoria de los resultados, y se aprueba la auditoria aceptar los resultados que el pueblo venezolano desea y decir si hubo o no fraude.

Etiquetas: , , ,

lunes 24 de noviembre de 2008

Para mi hubo fraude........

Para mi ha habido fraude. Vamos a ver que hace Sumate y los partidos politicos. Los disidentes, saldran a defender sus votos? Diran algo o se contentaran con lo que les dieron?
Si las elecciones en Venezuela fueran de verdad transparentes, y el gobierno no tuviese nada que esconder entonces porque:
Nunca dejan que la oposicion este en la sala de conteo?
No dicen las cifras, solo porcentajes!!!!
Duran demasiado para comenzar a dar los resultados!!!
vdebate reporter

Conseguido en un foro:
"Recuperamos Miranda, Tachira y Carabobo (ya oficialmente gano el pollo salas, y con ello se manifiesta como EVIDENTISIMO el fraude que monto al eructo, que apenas logro el 6% ahora), se mantuvo el zulia (¿cumplira el mico su promesa de meter preso al rosalito hoy lunes? ¿militarizara ese estado o "sacara tanques" en los otros?) y Nueva esparta, pero muchos otros estados lucen MUY EXTRAÑOS en sus numeros.
Se nos volvio a hacer fraude, aunque se nos dieron unos caramelitos para que nos quedemos tranquilos, pero a quienes MAS CASTIGARON con fraude fue a los disidentes, no les dejaron NI UNA gobernacion ¿dura leccion a la "traidora" disidencia chabestia?... La oposicion vendida no va a protestar estos fraudes, ya se negociaron los "caramelitos" opositores, a cambio de las perdidas "disidentistas" o "independientes", incluso algunas perdidas de oposicion, y QUEDENSE QUIETOS... Seguimos entregando mas para ganar menos en este rollo...

Curioso que el primer boletin del cne fuese solo con porcentajes, CERO CIFRAS, ¿seria para evitar que saquemos cuentas como con la reforma que no cuadraban ni a garrotazos? Curioso2 Chavez, y no tuvo cadena, lucia feliz, o algo bajo la manga que no revela?

Ahora a ver COMO va a ser la reaccion a futuro del mico con respecto a estas gobernaciones disidentes. Les puede montar un gobernante a dedo por encima a estas regiones de acuerdo con las leyes ya aprobadas, o negarles o retrasarle indefinidamente los recursos a las gobernaciones y alcaldias (y con los ingresos del estado en absoluta picada por los precios petroleros, no es impensable que ahorcara monetariamente a las regiones disidentes)... ESO SI que convertiria esta victoria en pirrica...

Ledezma como que se vio presidenciable ¿sera que lo estan cocinando para eso? Se perfila como lider de la union de la oposicion. Si es asi QUE BUENO, adios rosalito sin espinas... Que lo haga bien en Caracas para que pueda ser...

Con "victorias" (fraudes) chabestias con mayorias superiores al 50% y cercanas al 60% en muchos estados el mico se puede replantear OTRA consulta para alguna forma de reforma reeleccionista (con decision favorable del tsj incluida), y pudiera hasta ganar (el rechazo chabestia en contra de la reforma del 2D estuvo principalmente en la perdida de poder de las gobernaciones y alcaldias, no tanto en lo referente a la reeleccion...)

Solo nos queda esperar que el desgaste por la falta de recursos eventualmente termine por dar al traste con este corrupto e incapaz regimen comunistoide...

Etiquetas: , , ,

domingo 16 de noviembre de 2008

Sumate, Maria Corina y las elecciones el 23 de Noviembre

"Defender el voto es colocarle una barrera al autoritarismo"
Domingo, 16 de noviembre de 2008

María Corina Machado advierte que el 23-N será clave para el futuro del país
A partir del 24 de noviembre los venezolanos tendrán que salir a defender a los gobernadores y alcaldes electos "sean del color que sean". Machado sostiene que "hay una verdadera revolución en Venezuela: la de la ciudadanía. Y es a eso a lo que le tienen terror"

El Nacional

Gloria M. Bastidas

El don de la ubicuidad es un artículo de primera necesidad para la presidente de la Junta Directiva de Súmate, María Corina Machado. Faltan pocos días para que se celebren las elecciones regionales y la producción de adrenalina aumenta vertiginosamente en las oficinas de la ONG. Así que ella puede estar hoy en Caracas, mañana en Puerto Ordaz y pasado mañana en Barquisimeto. Súmate ha montado una plataforma para defender los votos el 23-N bajo el lema de "supertestigos, no pelan un voto". Ya han captado más de 37 mil personas. La meta es llegar a 53 mil.
La ex profesora de la Facultad de Ingeniería de la Ucab no capitula. Su cruzada en pro de la transparencia electoral, más allá de que alguna vez la hayan amenazado con el patíbulo, sigue en pie. "Todo el esfuerzo que se está haciendo en formación, organización y participación ciudadana es a lo que le tiene verdadero terror un sistema autoritario", dice.-

¿Qué importancia tiene el proceso electoral del próximo 23-N para la descentralización? -El 23 de noviembre es decisivo para el futuro de la descentralización.

¿Y qué es la descentralización? Poder para la gente. Llevarle el poder a la gente. ¿Cómo? Acercándole las decisiones, las competencias y la autoridad lo más posible al ciudadano. La gente de Biscucuy, Camatagua, Güigüe o Tucupita, ¿prefiere reclamarle a su alcalde cuando hay huecos en la calle o cuando la escuela no funciona o debe venirse a Caracas para reclamarle al Presidente a través de un papelito?

¿El Presidente de la República tiene tiempo para ocuparse de las 1.335 parroquias que hay en todo el país? Eso está muy claro en la conciencia de los ciudadanos. A partir del 24 de noviembre tendremos todos que salir a defender a los gobernadores y alcaldes electos, sean del color que sean. Defender el voto es colocarle una barrera al autoritarismo.-La organización Esdata advierte que hay 4.156 centros electorales de alto riesgo y que en 144 municipios el número de electores supera al de la población mayor de dieciocho años.

¿Está blindada o no la jornada comicial?-Si algo positivo ha ocurrido en los últimos años es que los venezolanos hemos aprendido que la importancia del proceso electoral no se limita al día en que se celebra la elección. Lo que ocurre antes, durante y después de la jornada resulta crucial.

¿Qué puede ocurrir antes? Tenemos un Registro Electoral que creció de once millones a diecisiete millones de electores entre el año 2004 y el año 2008 y el CNE se niega a entregar las bases de datos con las direcciones de los votantes. Esto impide que se pueda hacer una auditoría externa independiente. Otro elemento previo que atenta contra la transparencia es el de la campaña electoral. Se utilizan recursos económicos y empleados públicos en beneficio de una de las partes. En tercer lugar, está el punto de las inhabilitaciones. Todas esas son cosas que ocurren antes del acto electoral y que, indudablemente, afectan la voluntad del elector.

-¿Y durante? -Por ejemplo, que haya mesas en las cuales se registre cero por ciento de abstención. Eso, estadísticamente, es poco probable. Los 519 electores fueron a votar y los 519 lo hicieron a favor de la reforma. Pero las irregularidades también pueden ocurrir después. No se sabe qué pasó con el voto de un millón ochocientos mil electores del 2-D porque hay cuatro mil quinientas actas que no han sido publicadas. Lo clave es cómo puede uno exigirle al CNE que cumpla la Ley y, al mismo tiempo, diseñar mecanismos que operen como antídotos frente a estos obstáculos. En los últimos diez años ha habido quince elecciones. Y aun así el pasado dos de diciembre por lo menos un 30 por ciento de los centros de votación no contaron con testigos. La responsabilidad personal es muy importante. De allí mi llamado a que los venezolanos se activen en tres formas: como miembros de mesa, como testigos o como electores.

-¿Qué papel desempeña cada uno de ellos?-Los miembros de mesa son la autoridad. El CNE es un administrador electoral. La autoridad es el miembro de mesa y tiene que ir empoderado y consciente de que está allí para hacer cumplir la Ley. Ningún coordinador del centro de votación contratado por el CNE puede darles instrucciones a los miembros de mesa. Los coordinadores del centro de votación, que son una figura que inventó el CNE y que no está en la Ley, solamente tienen responsabilidad logística en el centro. Pero quienes manejan la mesa de votación son los miembros de mesa. El Plan República tampoco puede pasar por encima de ellos.

Los miembros de mesa tienen tres tareas fundamentales. Uno: acudir al taller de adiestramiento y obtener la acreditación del CNE.Dos: acudir al acto de instalación de la mesa de votación, que es el próximo viernes 21.Y tres: estar presentes durante todo el proceso de votación el día domingo y verificar que la tinta sea indeleble; velar porque se cumpla el principio del secreto del voto; asegurarse de que se imprima el acta de escrutinio antes de transmitir los datos al CNE y constatar que se realicen las auditorías de las cajas.

–¿Y en cuanto a los testigos?–Deben prepararse previamente en todo lo que deberán hacer para defender los votos: para ello es necesario que hagan los talleres. En segundo lugar, acudir a la instalación de la mesa de votación el próximo viernes 21 y acudir el domingo 23 antes de la constitución de la mesa de votación y estar presentes durante la votación, el escrutinio y la auditoría de la mesa. Y tercero: recoger el acta de votación y asegurarse de que ésta sea publicada.

Esta vez vamos a escanear las actas y las vamos a colocar en internet después de que el CNE emita su primer boletín. Súmate se ha trazado la meta de entrenar 53 mil 250 personas para poder cubrir todos los centros de votación. Tenemos ya alrededor del 70 por ciento.

Necesitamos más gente. No hay límite de edad ni requisitos académicos. Todo el mundo puede. Sólo hay que llamar al 0501-6673526 o visitar la página web de supertestigos.com.

-¿Cuál es el papel de los electores?-Primero que nada, deben verificar sus datos en el Registro Electoral. Muchos dicen: `fui a votar y ese día me enteré de que me habían mudado a otro centro’. ¿Por qué no se verificaron antes? Porque si se trata de un centro que le queda a una hora o dos de donde se encuentran tenían que tomar algunas previsiones. La segunda cosa que pueden hacer los electores es revisar previamente las boletas de votación que corresponden al lugar donde votarán.La tercera forma de participación para quienes no son ni miembros de mesa ni testigos es asistir al acto de escrutinio y auditoría al cerrar las mesas de votación. Recordemos que el acto de escrutinio es público y la Ley establece que el único límite es que la gente no quepa en el recinto.

-¿Por qué cree usted que la gente habría de ir a votar el 23N si siente que su decisión del 2-D no fue respetada?-Si la reforma hubiese sido aprobada, ¿cuál sería la realidad hoy? ¿Sería mejor o sería peor? Eso es lo que tenemos que ver. Las sociedades democráticas van imponiendo barreras a los intentos de los regímenes que quieren tener más y más poder. A veces ellos avanzan, pero no lo hacen a la velocidad que quisieran porque, precisamente, tropiezan con esas barreras democráticas. Y a la larga siempre terminan retrocediendo. Lo que hace que retrocedan es la existencia de una sociedad donde se transmiten valores democráticos y donde se logran articular los esfuerzos de los individuos en acciones colectivas de peso.

Hay una verdadera revolución en Venezuela: la de la ciudadanía. Y es a eso a lo que le tienen terror.

Etiquetas: , ,

Debemos asegurarnos que el voto sea respetado

Interesante entrevista con Maria Corina, previo a las elecciones del 23 de Noviembre.

Siga el siguiente link

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20070/los-consejos-de-maria-corina-a-pocos-dias-del-23-n/

vdebate reporter

Etiquetas: ,

domingo 27 de enero de 2008

La diferencia entre el NO y el SI fue de un 8.8%

Reporte completo de Sumate:
Caracas, 24 de enero de 2008

Súmate entrega el Informe sobre el Referendo Constitucional

1.433 MESAS NO TIENEN RESULTADOS REGISTRADOS EN EL PRIMER BOLETÍN Y AÚN SE DESCONOCE ACTAS ASOCIADAS AL SEGUNDO BOLETÍN

Faltaría por escrutar el 13 por ciento de las actas, lo cual implica que todavía no se sabe cuál fue la decisión de 1.810.186 electores, que representan el 11,31 por ciento del padrón electoral.

En su Informe sobre el Referendo del Proyecto de Reforma Constitucional, Súmate enumera y sustenta una serie de irregularidades que van desde las serias incongruencias e inconsistencias de los dos únicos boletines parciales con los resultados, según el CNE, de 94 por ciento de las actas de votación; hasta el gigantesco desequilibrio en la campaña que favoreció a la opción del SÍ y las vulnerabilidades del proceso electoral, que enturbiaron su desarrollo y no permitieron garantizar condiciones de equidad para la opción del NO.

En el primer boletín hay 1.081 centros de votación con información parcial
En cuanto a los resultados del Referendo, el primer cuestionamiento de Súmate es que el CNE no ha publicado hasta la fecha los resultados definitivos de esta consulta, cuando debió hacerlo a más tardar 30 días de transcurridos los comicios, tal como lo establece el artículo 33, ordinal 10, de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

En el primer boletín dado a conocer por el CNE el lunes 03 de diciembre, Súmate detectó que, de los 9.002 centros de votación incluidos, hay 1.081 centros (12,01 por ciento del total de centros) con información parcial, ya que 1.433 mesas no tienen ningún resultado registrado.

La segunda inconsistencia encontrada por Súmate en este Primer Boletín del CNE es que el organismo electoral cometió un error de cálculo de la abstención ya que, en vez del 44,11 por ciento de la registrada, la misma fue de 37,04 por ciento. Esto se debió a que el CNE comparó la participación de electores con el universo total de electores inscritos en el RE (16.109.664), cuando debió hacerlo únicamente con los electores asociados a las actas de votación incluidos en este boletín (14.299.478). Según estos resultados, todavía faltaba contabilizar un 13,51% de las mesas de votación para completar el universo electoral.

En el segundo boletín la abstención estaría ubicada en 97,34%
Súmate halló mayores inconsistencias en el segundo boletín, dado a conocer cuatro días después del primer boletín, que reporta 42.374 votos adicionales respecto al boletín anterior, desconociéndose hasta la fecha cuáles son las actas asociadas, así como los votos de las mesas correspondientes y, por lo tanto, la cantidad de electores.

En este segundo boletín habría 1.610.186 electores adicionales respecto al primero, si son ciertas las palabras de la Presidenta del CNE el pasado 07 de diciembre, cuando dijo a que “aún están pendientes por totalizar 2.000 mil actas…. Todo ello representa unos 200 mil electores”. Lo cual traduciría que hubo una abstención de 97,34% en las 2.542 mesas correspondientes, que junto con las del primer boletín constituirían el 94,05% del total de mesas de votación.

El CNE en mora con la publicación de resultados definitivos
Para Súmate, es necesario que el CNE publique las actas correspondientes al segundo boletín, así como las actas restantes hasta completar la totalización del 100% de las mesas, para lo cual el organismo electoral cuenta con una sofisticada plataforma tecnológica, cuyos costos han sido justificados porque permitirían contar rápidamente con resultados precisos. Por ello, Súmate en este informe, exige al CNE cumplir con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes electorales, en especial el artículo 33, ordinal 10, de la Ley Orgánica del Poder Electoral que le obliga a publicar los resultados del Referendo antes de los 30 días de ocurrido los comicios.

Irregularidades en la campaña del Referendo
A pesar de que los resultados electorales favorecieron a la opción del NO, Súmate recoge como graves irregularidades el ambiente de intimidación causado por las máquinas captahuellas, la escasa confiabilidad en el Registro Electoral, la posibilidad de fácil remoción de la tinta usada para marcar a los votantes, aunque en este caso reconoce que las denuncias no fueron generalizadas y estuvieron circunscritas a localizaciones específicas.

Entre otras irregularidades, Súmate destaca el gigantesco desequilibrio a favor de la opción del SÍ en la campaña y las vulnerabilidades del proceso electoral. La primera tiene que ver con la publicación de las Normas sobre Publicidad y Propaganda. Alega que las mismas no fueron efectivas ya que no establecieron un mínimo de condiciones para cumplir con los estándares fundamentales de transparencia, imparcialidad e igualdad en la contienda electoral, debido a que hubo un continuo uso discrecional y arbitrario de fondos y bienes públicos como instrumento privilegiado de control político por parte del oficialismo.

Esta organización considera que estas normas tampoco fueron controladoras de la correlación de fuerzas de los distintos actores políticos, ya que el Bloque del Si gozó de una situación de total privilegio. Como prueba menciona especialmente el artículo 51, que estableció disposiciones explícitas que permitieron al Presidente y a la Asamblea Nacional, por ser los proponentes de la Reforma, participar directamente en la campaña, con lo cual el CNE avaló el uso ilegal de los recursos y bienes del Estado.

Avances logrados en el proceso
El Informe de Súmate sobre el 2D reconoce que se mantuvieron los avances logrados con respecto al funcionamiento de la plataforma de votación automatizada, como el proceso de revisión de equipos y sistemas durante las elecciones previas; sin embargo, agrega que en esta oportunidad la profundidad de estas revisiones fue menor en virtud del escaso tiempo permitido por el CNE para llevarlas a cabo.

Por último, destaca que hay una diferencia entre los datos reportados oficialmente por el CNE en su primer boletín en los que el NO venció al SÍ en el Referendo por 1,41%, con su trabajo de monitoreo cuantitativo el mismo día del evento, que estimó la diferencia entre el NO y el SÍ en un 8,8 por ciento, con un margen de error de +/-3 por ciento.

Etiquetas: , , ,

viernes 30 de noviembre de 2007

De Sumate