domingo 15 de febrero de 2009

Herrero llega a Espana y vuelve a cargar en contra de Hugo Chavez

Sr Herrero, Ud. hizo bien, y como muy bien dice lo que paso fue una anecdota. Pero es verdad, en Venezuela este hombre ha hecho mucho da#o y si gana hoy con trampas nos va ser mucho mas dificil a los venezolanos recuperar nuestra democracia. Aunque pienso que el pueblo venezolano, en su mayoria, ya esta cansado de este "dictador".
vdebate reporter

El eurodiputado del PP Luis Herrero ha dicho hoy, a su llegada a Madrid que su presencia en Venezuela no era como observador internacional, sino como invitado de la oposición y, por tanto, “con plena capacidad para opinar” sobre lo que oye y ve.

Fotos: EFE/Sergio Barrenechea

En declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, Herrero se ha referido así a lo manifestado por la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, quien el sábado dijo que “los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electoral”.

El eurodiputado ha insistido en que lo que ha visto y oído le parece “absolutamente impresentable”, y lo dirá aquí y “donde haga falta”.

Herrero ha añadido que no se arrepiente “absolutamente de nada” de lo que ha dicho y no le quita “ni una coma” y, además, le parecería “una falta de principios mantener una equidistancia formal con una persona que está arrasando con las libertades de los ciudadanos”, en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El eurodiputado ha explicado que lo que a él le ha pasado es “una anécdota”, pero los venezolanos que están allí “son los que están sufriendo los desmanes de un tipo que no entiende las reglas de una democracia y están padeciendo sus consecuencias”, por lo que ha apelado a “solidarizarse” con ellos.

Luis Herrero ha añadido que lo único que desea es que los venezolanos tengan la capacidad de expresarse y de vivir en libertad, “y de tener un régimen democrático que les permita desarrollar la dignidad a la que tienen derecho los seres humanos”.

A la pregunta de si se sintió respaldado por la Embajada española, Herrero ha insistido en que no puede responder a esa cuestión desde el momento en que estuvo incomunicado, le quitaron el móvil y le embarcaron sin conocer su destino y no tenía “ni la más remota idea de lo que estaba pasando en el mundo exterior”.

No obstante, ha comentado que, a partir de lo que ha hablado con el eurodiputado Carlos Iturgaiz y el resto de eurodiputados del PP que se han quedado en Caracas, parece que “no se han portado muy bien y nadie de la Embajada ha ido a estar con ellos”.

Herrero ha reiterado sus denuncias sobre el trato de que fue objeto, cómo le sacaron en volandas del hotel y le embarcaron con viaje a “destino desconocido”, le mantuvieron incomunicado y no le permitieron hablar con nadie

No obstante, ha reconocido que, a partir de Sao Paulo la situación fue más plácida y menos truculenta y allí esperó “tranquilamente en el Consulado” el avión que hoy le trajo a Madrid.

Etiquetas: , ,

sábado 14 de febrero de 2009

Recomendaciones generales para los testigos principales y suplentes por el NO en el exterior

Recomendaciones generales para los testigos principales y suplentes por el No en el exterior:

Llevar el dia de la votación

1. Hojas blancas sueltas (aprox. unas 5- 10). Estas sirven , por ej, en caso de que tengan alguna queja o inconformidad, esta debe ser pasada por escrito al presidente de la mesa.

2. Un cuaderno (no tiene que ser muy grueso, pero preferiblemente grande de largo para mayor comodidad). El cuaderno es para anotar todo. Recuerde que su experiencia le servirá en el futuro a otra persona así como a Ud lo ayudan en esta oportunidad.

3. Imprimir y llevar la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, la puede bajar en http://www.cne.gov.ve/documentos/leyorg.php Atención con los artículos 209 y el 7.

4. Imprimir, y HABER LEIDO TODO el Instrutivo para el funcionamiento de las mesas electorales en representaciones Diplomáticas o Consulares con mas de 10 Electoras y Electores lo puede bajar en http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009 /documentos/INSTRUCTIVO_CON_MAS_DE_10.pdf

5. Haber revisado la pag web del consulado/embajada de donde será testigo y revisar y anotar: miembros que laboran alli (sólo ellos pueden ser miembros de mesa en principio, más abajo se detalla más este punto), la información que hay sobre el proceso de eleccion respectivo (deberian de publicar el horario de votación con suficiente anticipacion y la pregunta de la eleccion respectiva). En caso de que haya propaganda electoral, imprimirla y guardarla, para tenerlo como prueba de la infracción a las normas.

6. Celular (con saldo suficiente) con los números de contacto de su testigo suplente, contacto de Sumate en Venezuela, y en general cualquier otro contacto que le pueda ser de utilidad el dia del referendum cuando ud esté como testigo en la mesa y requiera aclarar alguna situación. También puede llevarse una lista con los correos de sus contactos.

7. Refrigerios: En general, en el consulado/embajada suplen el almuerzo, que suele ser comida rápida (ej, Pizza, comida china, etc) y también ponen a disposición agua mineral. Ud también se puede llevar algo o pedir que sus contactos le lleven el almuerzo. Aparte, Ud puede llevarse galletas, chocolates, jugos, sanduich, etc. No hay una pausa como tal para almorzar. Lo más recomendable ese dia es ir bien desayunado y esperar luego de las 3 pm para realizar el almuerzo. También pasa que si Ud almuerza por ej a las 2 pm, que sigan pasando los votantes y Ud esté en pleno almuerzo. También puede pasar que hagan esperar unos minutos al votante mientras se termina de comer. La mayoria de los votantes asiste entre las 9 am y las 3 pm.

8. Irse cómodo vestido. Son largas horas. Se puede llevar algun libro/periódico para leer o puede escribir en los ratos que no haya votantes (pueden pasar periodos de 2 horas o más sin que venga ningún votante).


Actividades el día de la votación, recomendaciones:

1. Llegar unos 15 minutos antes de la hora pautada de llegada de los miembros de mesa a la embajada/consulado. Esto le permite a Ud verificar si ya hay por ej votantes en la cola. Recuerde que en el reglamento se indica que si el personal que labora en la embajada/consulado no es suficiente para cubrir los miembros de la mesa como indica en el instructivo, entonces se procede a realizar un sorteo entre las personas que vayan a votar. (lea pag 5 del reglamento). Es ilegal que el consul o embajador escoja a dedo y con anterioridad al miembro faltante. Esto lamentablemente se ha hecho y sigue haciendo en algunos consulados/embajadas. El que se escoja a dedo a otra persona le resta parcialidad al proceso, ya que de por sí todos los consulados y embajadas han realizado algún tipo de acto proselitista a favor del Si ( si a la reelección indefinida) y en muchos de estos lugares, la mayoria, casi todos o todo el personal está a favor del Sí.

2. Verificar y escribir los nombres de los miembros de la mesa. Recuerde que el consul o embajadora también pueden pertenecer a la misma en lugar de designar a dedo a otra persona.

3. En lo posible anotar practicamente todo. Esto le permitirá a Ud realizar un reporte más completo de su actividad, posibles irregularidades y también le facilitará el camino a un futuro testigo. La idea es ayudarnos los unos a los otros y el transmitir la experiencia. Otros las han tenido mucho más difícil. Qué se puede anotar?:

a. Hora de su llegada al centro de votación
b. Anotar si está ya colocado el aviso de que ese lugar es un centro de votación.( en gral ese aviso lo envia el CNE en la caja de los materiales). Si no está colocado, solicite que lo coloquen.
c. Anotar si ya está colocado la boleta de votación de muestra en la puerta del centro para familiarizar a los electores y agilizar el proceso en la mesa. Si no está colocado, solicite que lo coloquen.
d. Verificar que en el consulado no haya propaganda electoral. En otras ocasiones y en esta lamentablemente los consulados/embajadas han realizado diverso tipo de propaganda electoral, directa o indirectamente. Es común que siempre tengan como material informativo abundantes artículos de aporrea. Verifique.
e. Verificar que el personal de la mesa trabaje en ese consulado/embajada, de no ser así, dejar constancia en el acta y pedir la explicación del porqué. Hay que evitar los abusos.
f. Tiempo que se tarda en constituir la mesa. Verificar que esté todo el material.
g. En general, y como son unas 10-12 horas o más que ud va a estar allí y como lamentablemente no suele votar más de 40- 50% de los inscritos (y esto con mucha suerte) , no pierde nada si lleva un registro de cada votante (esto es solo opcional y sirve para hacer diferentes estadisticas) es decir: la hora en que entra, tiempo en que tarda en votar, sexo. Esto le permite luego saber cuales son las horas pico de votación (esto permite planificar el horario de la comida), proporcion de sexos que votó, y promedio de duración del voto. Como se dijo, esto es opcional. Experiencias pasadas indican que el tiempo de votación está entre 2 y 3 minutos por persona. El pico de votación ocurre entre las 9 am y las 3 pm y en general votan más mujeres que hombres (claro, aquí habria que comparar con el patron de votantes). Hay votantes muy bien enterados del proceso y de la pregunta y otros que tienen muy poca idea y que no han visto antes la pregunta.
h. Lleve un control exacto del numero de electores que depositan su voto en la urna. Al finalizar el acto y realizarse el conteo, el número de votos debe de coincidir con su conteo si lo realizo de forma exhaustiva. Lo puede hacer formando cuadros de 6.

Recuerde anotar sus propias recomendaciones para que su experiencia le sirva al próximo y también puede anotar correcciones y modificaciones a estas sugerencias que aquí se presentan.
Gracias por su atención.

Fecha: Febrero 2009.

Etiquetas: , ,

Consulado de Venezuela en Frankfurt - Alemania

Información importante para la Comunidad Venezolana

PROCESOS ELECTORALES
REFERENDO APROBATORIO DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt del Meno informa a la Comunidad Venezolana, residente en los Estados de Hesse, Renania Palatinado, Territorio del Sarre, Baden-Württemberg, Baviera y Renania del Norte Westfalia lo siguiente:

Según la Gaceta Electoral N° 473 de fecha de 16 de enero de 2009 y la Resolución N° 090116-005 del Consejo Nacional Electoral, Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, se dictan las Normas para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, Título I, con las Disposiciones Fundamentales:

PRIMERO:
“Convocar y fijar el día quince (15) de febrero de 2009, como la fecha para la celebración del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, sancionado por la Asamblea Nacional el día catorce (14) de enero de 2009.”

SEGUNDO:
“Que la pregunta que se formulara a las electoras y electores en el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional antes convocado, será propuesta en los mismos términos y condiciones en que fue aprobada por la Asamblea Nacional en la oportunidad de sancionar la Enmiendo Constitucional; la cual estará estructurada para ser respondida con un “SI” o con un “NO”, y tendrá la siguiente formulación:

“¿Aprueba Usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente del voto popular?”

Igualmente, según la Gaceta Electoral N° 473 de fecha de 16 de enero de 2009 y la Resolución N° 090116-0 06 del Consejo Nacional Electoral, Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, se dictan las Normas para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, Título I, con las Disposiciones Fundamentales:

Artículo 4:

“A efectos del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, participarán las electoras y los electores inscritos en el Registro Electoral aprobado el 11 de diciembre de 2008; todo ello de conformidad con las previsiones de la Resolución N° 090108-0001 de fecha de 08 enero de 2009, del Consejo Nacional Electoral.”

Se recuerda a la Comunidad Venezolana de esta Jurisdicción que para ejercer el derecho al voto en procesos electorales de carácter nacional en el exterior, se requiere lo siguiente:


1. Ser venezolano, -a.
2. Ser mayor de edad (tener más de 18 años).
3. Tener Cédula de Identidad venezolana laminada (aunque no esté vigente).
4. Estar registrado en el Registro Electorial (CNE) y aparecer en el Cuaderno de Votación del Centro de Votación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt del Meno.

NOTA IMPORTANTE:

Art. 40 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
"Los derechos políticos son privativos de los venezolanos y venezolanas, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución."

Fuente: http://www.consulvenezfrankfurt.de/

(Tomado el sábado 14 de febrero 2009 a las 20:45 hora de Alemania. Para esta fecha no hay ninguna información sobre el referendo del domingo 15 Feb 2009 en ese consulado, ni siquiera los horarios de votación en ese centro. En todas las elecciones pasadas ha sido lo mismo. Nunca publican los resultados de los votos de ese centro)

Etiquetas: , ,

Las denuncias las puedes hacer aqui

LAS DENUNCIAS PUEDES HACERLAS AQUI:
Crean centro de denuncias para el 15F

Febrero 13, 2009

Noticiero Digital.- El movimiento estudiantil, el Foro Penal Venezolano, VIVE, la Comisión de Derechos Humanos del Movimiento 2D, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y otras organizaciones, crearon un centro para la recepción y atención de denuncias con relación a violaciones a los derechos humanos y cualquier otra irregularidad que se pueda presentar en el referéndum del 15 de febrero.

  • La iniciativa cuenta con el apoyo de estudiantes de todas la universidades del país, y de profesionales y voluntarios a lo largo de todo el territorio nacional.

    LOS TELÉFONOS SON LOS SIGUIENTES:

    0212 4282233
    0212 4280432
    0212 5837196
    0412 6372016
    0416 4024184

    También reciben y procesan denuncias a través del siguiente correo electrónico:

    denuncias15F@gmail.com

    Igualmente, puede revisar el siguiente link con toda la información al respecto:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=49771689508


  • Ciudadanía Activa ha habilitado dos números de teléfonos, atendidos por abogados, para denunciar irregularidades durante el proceso electoral (no solamente el domingo, sino desde hoy mismo).

    Éstos son: (0212) 317.9409 y (0424) 191.9581.

    Asimismo, Súmate tiene el 0501 NOPELAN (667.3526)
    y los estudiantes, el (0212) 583.7196 (también atendido por abogados).
    http://www.noticierodigital.com/?p=18783


  • A.C. VIVE
    FORO PENAL VENEZOLANO
    FUERZA INTEGRADORA
    - Detenciones arbitrarias
    - Casos de agresiones, maltratos, torturas o asesinatos.

    Teléfonos: (212) 833 8125 - 8338134 - 8338137
    0412-385 7634
    0414- 2318059
    0416-522 6327

    Fax: 0212- 985 6468

    E-mail : viveac01@yahoo.com, paraquetedefiendas@gmail.com

    Se brindará apoyo legal a cualquier detenido arbitrariamente y se documentarán los casos de violaciones a los Derechos Humanos para los tribunales internacionales

Etiquetas: , ,

viernes 13 de febrero de 2009

Referendum Constitucional 2009 - Centro de Votacion en Houston, TX

Si conoces a alguién en estos estados: Texas, Oklahoma, Nuevo México y Kansas, reenvíale este e-mail.

Referéndum Constitucional 2009

Información electoral recolectada de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) referente al voto en el exterior y del web del consulado de Venezuela en Houston.

Centro de Votación en Houston, TX
Referéndum Constitucional 2009: 15 de Febrero del 2009


Se le informa a todos los venezolanos inscritos en el Consulado de Houston, TX que viven en los estados de Texas, Oklahoma, Nuevo México y Kansas, que el Referéndum Constitucional 2009 se realizará el Domingo 15 de Febrero de 2009. El lugar de votación será la sede del Consulado General de Venezuela en Houston.

Dirección del Consulado de Venezuela en Houston:
2401 Fountain View, Suite 220
Houston, TX 77057

El centro de votación de Houston se abrirá a las 8:00 AM. Podrán votar las venezolanas o venezolanos mayores de dieciocho (18) años de edad, inscritos en el Registro Electoral en Houston y que aparezcan en el Cuaderno de Votación del Centro de Votación de Houston. Para ejercer tu derecho al voto solo necesitas tener tu cédula de identidad laminada (aunque esté vencida)

"Para ejercer el derecho al voto en el exterior, los miembros, secretarias o secretarios de mesas electorales requerirán a la electora o elector su cédula de identidad laminada (aún vencida) únicamente" . "A ninguna electora o elector que aparezca en el Cuaderno de Votación y presente su cédula de identidad laminada, puede negársele el derecho a votar. La funcionaria o funcionario electoral que arbitrariamente, se niegue a admitir electoras o electores que tengan derecho al voto, será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 254.3 de la L.O.S.P.P."

Responsabilidades y comportamiento del elector:
• Asiste temprano al Centro de Votación
• Lleva tu cédula de identidad laminada (vencida o vigente)
• Viste ropa según el pronóstico del tiempo. Puedes revisar el pronóstico del tiempo en www.weather.com y coloca el Zip 77057
• Si vienes en carro recuerda estacionarlo apropiadamente y ten cuidado de las señales de los lugares donde estacionarte.
• Lleva agua y algo de alimento.
• No se puede efectuar ni se permitirá en ningún momento la realización de propaganda electoral de ninguna especie en el Centro de Votación.
• No caer en provocaciones. Evita pelear y discutir.

Si tienes alguna pregunta revisa el web del CNE, www.cne.gov.ve
o llama al consulado al 713-974-0028

o al informacion@consuvenezhouston.org

Etiquetas: ,

No podemos permitir un rey en Venezuela - Yon Goicoechea

El destino de Venezuela no lo decide Chávez sino millones de venezolanos”


Hoy el diario español La Vanguardia publica una entrevista realizada a Yon Goicoechea, donde asegura que “la enmienda que plantea el Presidente puede realimentar un mal muy común en la historia de Latinoamerica: el caudillismo“

Esta es la entrevista completa:

Recién cumplidos diez años en el poder, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afronta este domingo un referéndum popular de reforma de la Constitución que permita así su reelección indefinida.

Si el pueblo venezolano da el sí a la propuesta, el actual presidente podría optar en 2012 a su tercer mandato consecutivo. La oposición espera repetir el resultado de 2007 cuando ganó el no en un referéndum de similares características.

Entonces fue fundamental en este resultado el movimiento universitario de oposición a Chávez que lideró, entre otros, el joven venezolano de origen vasco Yon Goicoechea (24 años). Líder emergente para algunos, títere de los EE.UU. para otros; Goicoechea espera que este domingo Venezuela vuelva a decir “no” a los propósitos del presidente.

-¿Conseguirá esta vez Chávez ganar el referéndum?
-Cualquier respuesta que podamos dar antes de las urnas es muy mala y puede pasar que uno se confíe. Yo prefiero decir que estamos trabajando, y que tengo fe en el pueblo de Venezuela y en su compromiso por la democracia para que se rechace, como ya hicimos, la reelección indefinida como parte de nuestra cultura republicana, como parte incluso del ideario de Simon Bolívar. Hay que plantear esta enmienda no como una disputa entre el gobierno y la oposición, sino entre el Gobierno y la misma cultura venezolana.

“En su momento, Chávez sí fue el presidente de las clases más bajas pero esto ya no es así, en parte por la decepción de buena parte del pueblo venezolano en estos años”

-¿Qué tarea debe hacer la oposición para evitarlo, teniendo en cuenta que los índices de popularidad de Chávez siguen siendo altos?
-Hay que matizar eso. Hoy Venezuela es en realidad un país polarizado: la mitad del país está con el presidente y la otra mitad no. Decir que el pueblo o los pobres están con Chávez es una afirmación comprobablemente inexacta.

En su momento, Chávez sí fue el presidente de las clases más bajas pero esto ya no es así, en parte por la decepción de buena parte del pueblo venezolano en estos años. Lamentablemente, volvemos a someter a los ciudadanos a una campaña electoral habiendo salido de una hace dos meses y medio.

Lo que nos toca ahora es volver a ganar pero hubiéramos preferido dedicarnos a cosas más serias. Hemos organizado numerosas protestas, sobretodo en el ámbito estudiantil, desde donde se han montado comandos para recordar, por ejemplo, las palabras de Bolívar sobre el rechazo a la reelección indefinida.

No obstante, hay que reconocer que la gente está cansada y hay cierto sentimiento de impotencia por tenernos que volver a someter a una campaña estéril, pudiéndonos estar encargando de problemas más graves.

-¿Pueden volver a ser decisivos los estudiantes, como lo fueron en 2007?
-El movimiento estudiantil está muy activado además de coordinado en todo el país. Se han hecho protestas masivas y fundamentales. Lo más importante de todo es que los estudiantes están recorriendo las calles y los barrios para hacer campaña. Y vigilarán las mesas electorales, algo fundamental si queremos ganar la elección.

-¿Hasta dónde es capaz de llegar Chávez para conseguir su propósito?
-Alguien que es capaz de dar siete horas de discurso informando sobre el estado de Venezuela en el que no menciona el mayor problema del país, que es la inseguridad –tenemos más de 14.000 muertos anuales por esta causa–, o alguien que es capaz de plantear a todo el país que juegue entorno a su reelección en lugar de solucionar este problema y muchos otros problemas como por ejemplo los 2 millones de personas en desnutrición, es capaz de lo que sea.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo es capaz el pueblo de Venezuela de responder? El destino de Venezuela no lo decide Chávez sino los millones de venezolanos, y así ha ocurrido con todos nuestros líderes, fueran o no democráticos.

-¿Se cree lo que ha dicho el presidente de que habrá guerra si los opositores llegan al poder?
-Eso es una sandez. En Venezuela, no ha habido una guerra ni interna ni externa desde la década de los sesenta del siglo XIX. Es un país con una profunda cultura de paz, y la vocación de preservar la paz de los venezolanos, sean chavistas o no, es realmente admirable.

El destino de Venezuela no lo decide Chávez sino los millones de venezolanos, y así ha ocurrido con todos nuestros líderes, fueran o no democráticos.
Que el presidente sea capaz de iniciar una guerra porque no gane o salga del poder no lo dudo; lo que dudo es que los venezolanos lo sigan. No hay ninguna posibilidad de que caigamos en el juego de violencia que plantea el presidente.

-Lo que se vota esta vez es un poco distinto a la reforma que propuso Chávez y que se votó el 2 de diciembre de 2007. ¿Se ha querido moderar en sus pretensiones el presidente?
-El referéndum de 2007 planteaba cuestiones mucho más graves. Se planteaba un estado militarista o la restricción de la propiedad privada, entre otras cosas. Ciertamente, no se tratan de cambios tan trascendentales como los que se proponían hace dos años.

Pero esta enmienda tiene una sola intención: la permanencia de Chávez en el poder. De hecho, inició la enmienda sólo para el artículo que se refería a la presidencia y, después, lo extendió a alcaldes y gobernadores para lograr que estos hicieran campaña para él, cosa que sólo ha logrado a medias.

Hay que añadir que plantear la reelección indefinida tanto del presidente como de alcaldes y gobernadores puede ayudar a realimentar el caudillismo, en un contexto histórico como el venezolano y el latinoamericano en que éste ha sido la norma. Pero no queremos más caudillos, no podemos permitir un rey en Venezuela.

-Hace poco el presidente Chávez pidió establecer su reelección indefinida para “acabar su proyecto revolucionario” ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Es sólo ambición de poder como afirmáis o tiene realmente su proyecto a medio acabar?
-Un poco de las dos cosas. Pero aunque así fuera, ningún proyecto político que se base en una sola persona es un proyecto político deseable. Ninguna revolución que se erija sobre el personalismo o el totalitarismo es una revolución acorde a la prosperidad de los pueblos.

En Venezuela, se nos lleva planteando una revolución que tiene muy poco de revolucionario: es el caudillismo de una persona carismática que quiere perpetuarse en el poder, cosa que ya hemos visto demasiado en Venezuela desde su fundación.

-¿El modelo de Chávez sigue siendo Cuba?
-Chávez tendrá el modelo que le convenga y fruto de la improvisación. Vemos como, por ejemplo, s e ha potenciado sectores profundamente capitalistas como el sector financiero, por los que no tiene sentido relacionar a Chávez con el comunismo cubano.

Lo que sí existe es un capitalismo de estado que pretende el control absoluto de los medios de producción desde el aparato del estado y los círculos allegados a él. No hay en Venezuela ningún modelo, más allá de que Cuba pueda tener cierta influencia por el trato entre ambos –más de 40.000 cubanos han entrado a trabajar en Venezuela desde que gobierna Chávez y no sabemos para qué. Lo único de lo que podríamos hablar es de un imperialismo cubano, aunque ello pueda sonar ridículo y bananero.

-¿Cómo entender el apoyo que ha recibido Chávez que le ha permitido llegar hasta aquí después de diez años?
Lo más triste es que con el periodo de bonanza que hemos tenido gracias al alza del petróleo, cosa que nos podría haber sacado de la pobreza, lo hayamos desaprovechado por mala gestión.
-Es una media verdad. El apoyo popular ha sido un factor importante pero no el único. El apoyo también ha llegado especialmente desde sectores como el militar. Recordemos que la mayoría de altos cargos son asumidos por militares.

Cierto es que Chávez cuenta con un importante apoyo popular, como el que pueda tener en España el PSOE o el PP, pero no es masivo y no es el único factor para entender su permanencia en el poder. Además, Chávez ha podido disponer de grandes cantidades de dinero gracias al petróleo que ha podido regalar a su antojo a aquellos que lo han apoyado.

Por eso, buena parte de sus apoyos llegan de aquellos que reciben un salario del mismo estado. Con estos datos, se entienden mejor sus apoyos.

-Pero en estos años, algo habrá hecho bien.
-Ha hecho algo muy importante que será lo único significativo de su paso. Me refiero a que gracias a él ha aumentado mucho la participación de la gente en política. Es cierto que hoy, hay una mucha mayor participación de los ciudadanos en la política, especialmente de los sectores populares. Con o contra Chávez, pero participan. Y eso es algo significativo en un país en que su artículo primero de la Constitución se define como República.

También ha habido políticas sociales efectivas como por ejemplo la Misión Robinson, un programa de alfabetización masivo, que fue extraordinariamente positivo aunque no suficiente porque no tuvo continuidad en una mejora de la educación pública.

El gobierno siempre esgrime la alfabetización como gran tarea pero lo triste es que en un país en el que ha habido dinero, tengamos que comparar nuestros datos de educación con los de países africanos. Sea como sea, las políticas sociales de Chávez han sido posibles gracias a los cuantiosos ingresos del petróleo.

Lo más triste es que con el periodo de bonanza que hemos tenido gracias al alza del petróleo, cosa que nos podría haber sacado de la pobreza, l o hayamos desaprovechado por mala gestión.

-¿Cuál es el estado de las libertades y derechos civiles en el país tras estos diez años?
-Se han ido reduciendo claramente. Se trata de uno de los aspectos más oscuros de este gobierno. Se han cerrado medios de comunicación, se ha presionado a periodistas que han expresado su derecho a disentir del gobierno, sin contar la autocensura por miedo. Hemos tenido presos políticos que no han tenido juicio en cuatro años.

Ha habido hostigamiento a la oposición a través de los medios estatales. Y el problema más grave de todos hoy es el del paramilitarismo, es decir, grupos que han atacado a los opositores chavistas, además de centros religiosos o instituciones diplomáticas, con la benevolencia, el beneplácito y la ayuda del gobierno venezolano.

En definitiva, el proceso de reducción de derechos civiles es continuo desde el principio y es algo con lo que los venezolanos nos enfrentamos diariamente.

-Usted intenta ir más allá de ideologías de izquierdas y derechas para explicar la situación política en su país. ¿Por qué?
-La visión de una sociedad polarizada ideológicamente es algo que principalmente se contempla sólo en Europa, pero que no es la realidad venezolana. Es algo que tiene que ver con el romanticismo de la izquierda europea. Hay que decir que muchos actores tradicionalmente de izquierdas no están con el gobierno.

En definitiva, el proceso de reducción de derechos civiles es continuo desde el principio y es algo con lo que los venezolanos nos enfrentamos diariamente.
La coalición opositora está formada tanto por partidos de izquierdas como de derechas. Chávez ha querido dar esa visión de lucha ideológica porque le interesaba obtener apoyos entre los partidos de izquierda internacionales. Además, se puede afirmar que el peso de la derecha en Venezuela es ínfimo desde hace muchos años porque el Estado siempre ha tenido más poder aquí, por la dependencia del petróleo, que ciertas oligarquías como sí ha ocurrido en otros países latinoamericanos.

-En todo caso, sí existe una clara polarización del país entre los favorables y contrarios a Chávez. ¿Será posible en el futuro, pase lo que pase, unir a la población?
-Claro que sí. Porque el país está dividido pero, en estos 10 años, lo ha estado mucho más. Y se ha ido superando gracias a la voluntad de la gente. Todas las encuestas rechazan en un 70% de la población la polarización social.

Cabe decir que este es uno de los tres países de América Latina más mestizos y acostumbrado a recibir mucha inmigración y, por lo tanto, acostumbrado a la diversidad y a la convivencia. Estoy seguro que contra esa vocación histórica de pluralidad no puede ni Chávez, ni la oposición, ni nadie.

-Un factor nuevo puede ser la llegada de la crisis financiera internacional que en Venezuela se suma a la fuerte caída del crudo de hasta el 70%. A pesar de ello, Chávez asegura que el país tiene suficientes reservas para no entrar en recesión. ¿Puede la crisis económica hacer tambalear su poder?
-Si hay una respuesta o alternativa política fuerte y coherente, sí. Hoy por hoy, Venezuela cuenta con una oposición fuerte y dispuesta a no callar ni arrodillarse. Lamentablemente, todos la vamos a sufrir la crisis, y no hay vuelta atrás: si España no estaba preparada para la crisis, imagínese Venezuela.

La economía es mucho más volátil, mucho menos diversificada y muy dependiente, por ejemplo, de las importaciones. Lo que dice Chávez es una gran irresponsabilidad porque es algo que está ahí y que nos va afectar. Puede ser un factor decisivo si la gente se da cuenta de ello, y siempre si la gente ve en los demás una alternativa de otra Venezuela posible, no sólo basada en el petróleo sino también en la creatividad.

“No podemos permitir un rey en Venezuela”
Jaume Pi

Etiquetas: , ,

Runrunes - Si Chavez gana aumentara el periodo presidencial a 10 anos

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO


¿SÍ? De ganar Chávez haría que la Asamblea aumente el período presidencial a 10 años, llamará a elecciones nuevamente, dejaría a un vicepresidente encargado tras renunciar y así sería candidato para ganar su primera reelección indefinida. Afinan los pasos a seguir, pues hay varios atajos que están considerando para evitarle renunciar. Ha amenazado a sus posibles "sucesores" que serán "traidores" si pierde y que entonces será Adán a quien designe su heredero...

¡NO! Estas frases que resumen lo que se juega el domingo: El enemigo es la abstención. Hay que montar la "operación remolque" para que los abstencionistas se den cuenta de que le estamos regalando el país a una banda de forajidos, con doble discurso, que ya han saqueado a medio país ante la indiferencia de la mayoría de los venezolanos. Basta de más humillaciones a los pobres, a los que el Gobierno no quiere mejorar para seguir alimentando su relación clientelar, y a los empleados públicos que disfrazan de rojo contra su voluntad. La mayoría silenciosa de NI-NI decidirá el domingo. A votar todos...

MEDIO

¿CIA o SI-A?
Demasiadas evidencias conectan al régimen chavista con el "por ahora" maldecido grupo paramilitar rojito "la Piedrita". Desde la explosiva entrevista de Sebastiana Barráez al solicitado Valentín Santana se desataron los demonios y las guerras entre los diferentes grupos armados que ha utilizado la robolución para amedrentar y atacar a quienes disienten. Santana se iba a operar la semana pasada de varias hernias discales que le impiden caminar con soltura, pero la inflamación de la médula pospuso su hospitalización. Su relación con Lina Ron es fluida y por ella le han enviado armamento y equipos sofisticados desde los más altos niveles gubernamentales. Él lo confesó en la entrevista.
Tanto estos grupos, como otras "milicias urbanas populares", habrían sido entrenadas por militares afectos al régimen como el almirante Molero Bellavia, jefe de Inteligencia de la Armada, y el maestre mayor Brígido Ibarra, según se desprende de las confesiones que "ahora" se conocen.
En Tal Cual (9/2/09) se publicó que el jefe de Contrainteligencia de la Disip, general Zárraga, fue destituido debido a un informe que vinculaba a Diosdado con la Piedrita. Lina ha sido ficha de este ministro y trabajó con él en Miranda. Recientemente, tanto Jesse Chacón como Jorge Rodríguez la sentaron a su lado en sendas ruedas de prensa. La Guardia Nacional fue repelida el fin de semana en el 23 de Enero con armas de guerra.
Los Tupamaros quieren que el colectivo desaparezca, pues lo tildan de asesinos y acusaron a Lina Ron de ser su patrocinante. En el MIJ se supo que uno de los vigilantes de la sinagoga es ficha de "LaP" y que Santana habría estado enconchado en un apartamento de Lina Ron en la calle Suapure de Bello Monte antes de llevarlo a la casa de su lugarteniente, Isaac López, en Guarenas. Antenoche Lina Ron habría llegado a Miraflores con ochenta motorizados armados pidiendo una entrevista con el Presidente. Ante la negativa de éste, la recibieron los ministros Reyes Reyes y Cabello. Amenazó con acciones si desde La Hojilla la atacaban. ¿Y entonces qué?

SINAGOGA. Quien primero acusó a la oposición y a la propia comunidad del asalto fue Chávez. Hasta en CNN dijo que era producto de un laboratorio de guerra sucia. Ni los bien dirigidos asaltantes dudaron en esconderse en su discurso antijudío que se hizo más virulento desde su viaje a Teherán. Todos los detenidos vienen de dependencias adscritas al MIJ. Aún hay varios cabos que atar. Wilmer Flores Trocel, director del Cicpc fue jefe de ese organismo en Los Teques antes de que Diosdado lo nombrara director de Polimiranda de donde pasó a jefe de la PM y finalmente adonde está hoy. Es una ficha de Cabello, como también el ministro Tarek El Aissami, y por eso su nombramiento en la vieja PTJ.
¿Por qué el director no entregó al fiscal del caso el informe que realizaron los técnicos de la división que evaluó las evidencias grafológicas encontradas y se lo pasó directamente al ministro? Primero quisieron echarle la culpa a un movimiento armado Rómulo Gallegos, supuestamente de ultraderecha (?). Las cámaras de seguridad y el disco duro de la computadora de la sinagoga estaban hasta anteayer en la casa de un diputado de la Asamblea y las armas escondidas en una casa de El Cementerio. Cantaron el nombre de un tal Avilán, que trabaja con delincuentes comunes, como el cerrajero que violó las cajas fuertes. A pesar de las supuestas evidencias parece demasiado coordinado -y apoyado- para ser un "robo del hampa común". ¿Se quedará así o habrá más cantantes?...

BAJO

VARIOPINTAS.
Ante el despelote, ineficiencia y corrupción del ministro Contreras y su equipo, en el Milco surge la figura del capitán Vielma Mora, ahora reivindicado, para reemplazarlo y eliminar las trabas a las industrias nacionales&Los peloteros que jugaron con Chávez en Fuerte Tiuna fueron convocados al partido por el "potro" Álvarez -que usurpa el uniforme de grandeliga en las vallas del Sí- para que se ganaran "unos realitos". Los jugadores, de los que solo dos están muy ligados a grandes negocios con el Gobierno, han confesado que les dieron en billetes el equivalente en bolívares a $300 mil como una cortesía presidencial para su apoyo&
¿Será cierto que hay 4 generales, de confianza, detenidos?...La aparición del ministro de la Defensa en un acto evangélico con unos pastores cuestionados en Colombia produjo la detención de uno de sus asistentes por la supuesta desaparición de $200 mil de la partida secreta que iban a ser pagados a los "sanadores" y de los que hoy no se sabe su destino... En MinFinanzas se dieron cuenta que en el Fonden hay $36 mil millones solo en papeles. No aparecen los reales que decían tener los ministros Isea y Cabezas. Hay más de $12 mil millones en cuentas atrasadas.
El paquetazo no lo para nadie después del lunes. Hay desespero y la culpa no es de la caída del petróleo. La regaladera de dólares a los gobiernos chuleadores, el gasto público exagerado, la compra de armamento, la corrupción asfixiante y la falta de previsión o plan económico a largo plazo, son las causas verdaderas con las que deben lidiar ahora&
Otra confrontación verbal con Chávez volvió a alejar al general Müller Rojas del Pusv, al menos públicamente
Mucho malestar en la comunidad diplomática en Caracas -18 embajadas confirmadas- ante los desplantes de la Cancillería que no les da las visas, las placas ni los reembolsos del IVA. No es ineficiencia. (¿Órdenes de Temir Porras, Maximiliam Arbeláez y Alejandro Fleming a Protocolo?) Las tensiones suben y se quejan ante Maduro, pero el poderoso trío le pasa por encima...

elchacaldelainformación@gmail.com

Etiquetas: , ,

Represion en lugar de solucion - Elie Habalian

“El plan B de Chávez para la crisis depende de factores que él no controla”

Elie Habalian, ex embajador por Venezuela ante la OPEP, realiza hoy un extenso y detallado análisis del mercado petrolero internacional así como las repercusiones de la llegada al poder de Barack Obama en EEUU, y cómo evolucionará su política energética hacia Venezuela.

Este es el texto completo de su columna:

Cuando el precio del petróleo empezó a caer después de haber alcanzado su máximo histórico de $147,27 el 11 de julio del 2008, el presidente Chávez no le concedió mucha importancia al fenómeno. Es más, trató de ignorarlo. Luego dijo, como si fuera todo un experto petrolero, que el precio se estabilizaría alrededor de los $100 el barril. No obstante, el petróleo desafió sus deseos y prosiguió su desplome.

Sumamente sorprendido por la desobediencia a su revolución del precio del crudo, desplegó una aproximación tan errática al tema que, en lugar de despejar la preocupación y la incertidumbre del pueblo venezolano sobre el porvenir del país, terminó por acrecentarlas. Mientras el precio se acercaba en su apresurado descenso a los $50, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, harto de la insistencia sobre tan “desagradable” tema, pretendió ponerle un punto final al asegurar que a su país no le afectaría incluso si bajaba a $5.

Al ver que sus alegatos petroleros no han convencido al país e imitando a su amigo y aliado Ahmadinejad, el presidente Chávez dijo en un acto de la campaña por su reelección indefinida que, así el precio del petróleo llegue a cero, su revolución no se detendría.

EL “SOCIALISMO PETROLERO”
El agotamiento en pleno desarrollo del denominado socialismo petrolero es lo que el presidente Chávez se resiste a aceptar, y mucho menos logra asimilar.

Desde que en el 2003 se apoderó de PDVSA -él y no el pueblo- dicho “socialismo petrolero” ha sido prácticamente su única estrategia: en lo social (misiones,… y de paso millardos de dólares en subsidios a Cuba, Bolivia,…), en lo económico (estatizaciones, cooperativas y empresas de producción social, casi todas subsidiadas,…), en lo financiero (reservas internacionales “excedentarias”, tributos a las ganancias súbitas,….), en lo político (Referéndum Revocatorio Presidencial, el control de todos los poderes públicos,…), en lo geopolítico (Petrocaribe, ALBA,….) y en lo internacional (la alianza con Irán y Rusia, el distanciamiento de Arabia Saudita y de otros países árabes,…).

Esta estrategia de lo que el presidente Chávez ha dado en llamar socialismo petrolero, ha sido financiada en su totalidad por los ingresos petroleros que provienen del principal cliente y también proveedor de Venezuela. Esto es: nada menos que lo que él llama el imperio.

APOSTANDO A LA SUERTE
Ante la catástrofe que experimentaría el pueblo de Venezuela junto a otros pueblos de América Latina & el Caribe (Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua,…), de prolongarse la crisis económica mundial que por cierto no termina de tocar fondo todavía, el presidente Chávez sigue apostando al rescate del “socialismo petrolero” para volver a nadar como pez en el agua.

Su único argumento para sostener esta posición es que dispone de “inagotables” reservas y fondos que pueden sostener el actual estado de cosas hasta que el precio del petróleo vuelva a tener un piso de $100. En otras palabras, su único plan B depende de factores y condiciones globales que él no controla, y por lo visto, la OPEP tampoco.

En otras palabras, su único plan B depende de factores y condiciones globales que él no controla, y por lo visto, la OPEP tampoco.
En el ínterin cuya duración se desconoce, se recurre a prácticas como la arremetida contra cientos de miles de tarjetahabientes, recortándoles un cupo de apenas 5000 dólares a la mitad, y descalificando a decenas de miles de ciudadanos al exigirles moral y ética en el uso de sus tarjetas, como si estos valores abundaran en la nomenclatura chavista que se autodenomina socialista.

A diferencia de otros países productores-exportadores de petróleo como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, entre otros, los cuales parecen estar mentalizados a aceptar una lenta recuperación del mercado petrolero que podría tomar entre 18 y 24 meses para estabilizarse en la franja de los $70 el barril; Chávez junto a Putin y Ahmadinejad, entre otros, apuestan al rescate de los precios hacia el rango de los $90 como mínimo, para el segundo semestre del 2009 a más tardar. Éstos creen y quieren seguir creyendo que se trata de una situación pasajera que pronto cambiará, y que todo va a volver a ser lindo y bello como antes.

REPASANDO LA HISTORIA PETROLERA INTERNACIONAL
Al parecer ni Putin ni Ahmadinejad ni Chávez conocen en profundidad la historia petrolera internacional de las cuatro últimas décadas. Tampoco han dado señales de haber asimilado lo trascendental de la estrategia tecnológico-ecológica para la energía del presidente Barack Obama.

La historia petrolera internacional de las últimas décadas cuenta que, en respuesta a la revolución de la OPEP a finales de 1973, producto de la cual el precio del petróleo se incrementó más de cinco veces en unos pocos meses, los principales países consumidores de petróleo para entonces (EEUU, Europa Occidental y Japón) fueron implementando a partir de 1974, con la tecnología como su principal herramienta, una estrategia energética en el largo plazo.

Esto es: Inversiones petroleras fuera de los países de la OPEP, la diversificación de la matriz energética primaria global con la finalidad de disminuir el rol del petróleo como el combustible dominante e incrementar la eficiencia en el uso de la energía.

Esto es: Inversiones petroleras fuera de los países de la OPEP, la diversificación de la matriz energética primaria global con la finalidad de disminuir el rol del petróleo como el combustible dominante e incrementar la eficiencia en el uso de la energía.
A pesar de la resistencia de la OPEP manifiesta a través de fuertes recortes en la producción de petróleo a partir de 1982, la estrategia de Occidente y Japón terminó dando sus frutos en enero de 1986 cuando el precio de la OPEP colapsó hacia un solo dígito inicialmente, para luego estabilizarse alrededor de una media de $20 durante un largo período de 15 años.

El bajo precio del petróleo relativamente hablando, la irrupción de las llamadas economías emergentes particularmente China e India en la economía mundial y el retorno del paradigma petrolero-automovilístico cargado de prioridad sobre el paradigma tecnológico-ecológico de los liberales, un retorno potenciado por la llegada del conservador George W Bush a la Casa Blanca, todos estos poderosos factores, entre otros, fueron presionando cada día más una demanda no habitual del petróleo. En sólo cinco años la media del precio del crudo se triplicó para ubicarse en los $75 en el 2007. Entre mediados del 2007 y finales del 2008 el comportamiento del precio del petróleo fue sumamente errático.

Entre mediados del 2007 y finales del 2008 el comportamiento del precio del petróleo fue sumamente errático.
En medio de una gigantesca tormenta hipotecaria, financiera y económica el petróleo llegó a rozar los $150 en julio del 2008 para luego desplomarse a casi $30 en menos de seis meses.

OBAMA IRRUMPE EN LA ESCENA
La conquista de la Casa Blanca por parte de un demócrata el 4 de noviembre del 2008 parece haber marcado el fin de la falta de liderazgo global que George W. Bush había extraviado durante su segundo período presidencial. Del discurso de toma de posesión de Barack Obama como presidente, se desprende su clara alusión a los gobernantes de algunos países productores-exportadores de petróleo que ponen en peligro la seguridad del planeta, cuando le asignan a una porción mayoritaria de la fabulosa renta petrolera de sus países un destino distinto al desarrollo de sus pueblos.

Asimismo, se desprende también su determinación en profundizar el aprovechamiento del extraordinario rol de la ciencia y la tecnología en el cambio de la matriz energética global, en la cual el petróleo estaría condenado a retroceder proporcionalmente frente al avance vigoroso de las energías renovables, la energía nuclear y el retorno del carbón con una combustión menos contaminante.

LA TECNOLOGÍA, LA ECOLOGÍA & EL PETRÓLEO
Se trata de la implementación de una estrategia tecnológico-ecológica para la energía, similar a aquella lanzada por Occidente y Japón en 1974, pero actualizada y adaptada a los nuevos tiempos. No obstante las similitudes, existen varias trascendentales diferencias que favorecen el éxito de la iniciativa del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Junto al extraordinario nivel de legitimidad y de popularidad del liberal Barack Houssein Obama, no sólo en su propio país sino también en todo el planeta, él cuenta, entre otros factores, con los siguientes: la determinación del liderazgo de China e India en acompañar a los Estados Unidos hacia una matriz energética ecológica; la cooperación del resto de los países emergentes como Brasil, México, Sudáfrica y Turquía en el desarrollo de energías no contaminantes como la solar y la eólica, entre otras; y la cooperación, en lugar de la confrontación, de importantes países productores-exportadores de petróleo, particularmente Arabia Saudita.

De modo que, en medio de adecuadas políticas y estrategias encaminadas a rescatar a la economía mundial de una crisis nada convencional hacia lo que Obama llama una nueva era, una alianza tecnológica-energética-ecológica asumida a nivel global, con toda seguridad se propone mantener los precios del petróleo en niveles razonables, estables y previsibles.

IGNORANCIA, SOBERBIA & ADULANCIA: UNA MEZCLA PELIGROSA
Aterrizando de nuevo en Venezuela, las perspectivas de una recuperación de los precios del petróleo hacia aquellos niveles del denominado socialismo petrolero, o sea de los $100 en adelante, lucen ilusorias, no sólo en el corto y en el largo, sino también en el mediano plazo; lo cual constituye una tragedia para el presidente Chávez que podría significar el fin de su proyecto político y geopolítico. En lo económico el presidente Chávez carece de un plan B para hacerle frente a una crisis que se encuentra en plena gestación, y que amenaza con tragarse todos los fondos y las reservas que el régimen dice tener.

En lo económico el presidente Chávez carece de un plan B para hacerle frente a una crisis que se encuentra en plena gestación, y que amenaza con tragarse todos los fondos y las reservas que el régimen dice tener.
El presidente no tiene un plan de desarrollo para el país; tampoco tiene los conocimientos, la experiencia y el equipo adecuado para diseñar uno e implementarlo.

Adicionalmente, sus prejuicios para con los empresarios privados le impiden conciliar con ese sector tan indispensable en afrontar la crisis.

De manera que, en lugar de reconocer sus debilidades y carencias y llamar a un encuentro de todos los sectores del país nacional, prefiere huir hacia adelante utilizando atajos políticos y geopolíticos como siempre. Es por eso que, en vez de un plan B económico, precipitó su plan B político en noviembre del año 2008.

Dicho plan empezó con el aplastamiento de toda la disidencia chavista antes, durante y después de las elecciones regionales, utilizando para ello absolutamente todos los medios disponibles. Luego, se dedicó a promover entre sus seguidores la anarquización de los espacios institucionales en aquellos estados y municipios sobre todo urbanos donde el pueblo opuesto a Chávez lo había derrotado legítima y lícitamente.

Después, el presidente invocó de nuevo de la mal llamada reforma derrotada el 02 de diciembre del 2007 el artículo de la reelección indefinida para presentarlo como enmienda a la constitución. Todos los poderes públicos se han comportado en forma diligente para complacerlo a él sin importarles la Constitución, las leyes y los reglamentos.

Durante el desarrollo de la campaña para el referéndum de la mal llamada enmienda, el oficialismo ha recurrido al abuso de poder, al uso de los fondos públicos, al atropello, a la represión, a la manipulación de las encuestas y a la intervención en la campaña electoral de varios mandatarios del ALBA a favor de la “enmienda” violando la soberanía nacional.

REPRESIÓN EN LUGAR DE SOLUCIÓN
El presidente Chávez necesita ganar este referéndum a como diera lugar. De lograrlo, habrá relegitimado su mandato, al cual todavía le faltan cuatro años, frente al país y a la comunidad internacional. Así tendría la vía libre de obstáculos para oprimir y reprimir en nombre de su recién relegitimada revolución a todos aquellos factores políticos y sociales a los cuales se les ocurra protestar contra el gobierno por los estragos que causarían los demonios que se vayan desprendiendo de una colosal crisis. En ese caso, la protesta sería criminalizada.

UN ROTUNDO NO A LA INCOMPETENCIA Y AL FRACASO
El presidente Chávez dijo durante la campaña electoral de las elecciones regionales del 2008 que la crisis económica mundial alcanzaría a Venezuela sólo por la vía de los ingresos petroleros, pero que el pueblo puede estar tranquilo porque Chávez está al frente. Los venezolanos deben preocuparse precisamente porque Hugo Chávez todavía está, estará y quiere seguir estando al frente.

Los venezolanos deben preocuparse precisamente porque Hugo Chávez todavía está, estará y quiere seguir estando al frente.
Un hombre tan desactualizado que asume el incremento vertical de la renta petrolera hasta los $500 el barril como una fatalidad, frente a la cual la ciencia y la tecnología tendrán que permanecer perplejas para siempre, simple y llanamente porque “el incremento del consumo del petróleo es inevitable”.

Además, si durante una década y con la abundancia de los recursos financieros ha fracasado en diversificar la economía del país; con sobradas razones va a fracasar en el contexto de la escasez. Un hombre que por su incompetencia recurre a un plan B político para hacerle frente a una crisis económica con la finalidad de oprimir y reprimir al pueblo no merece la confianza de los venezolanos.

Ante los abusos del presidente, ante su fracaso por haber exasperado el modelo rentista a su máximo nivel, por haber dilapidado lo que podría ser para Venezuela los abundantes recursos del último boom petrolero, entre muchas otras razones, los venezolanos deben responder a su propuesta de “enmienda” con un rotundo y masivo NO.

Elie Habalian Dubat
Ex embajador por Venezuela ante la OPEP
“Petróleo a cero” & enmienda

Etiquetas: ,

Votaciones en Miami - 15 de Febrero del 2009

Dia: 15 de Febrero del 2009
Requisitos:
-Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
-Estar inscritos en el Registro Electoral para ejercer su voto en esta sede consular.
-Aparecer en el Cuaderno de Votación.
Lugar:
Miami Dade College
Kendall Campus
11011 SW 104St
Miami, FL 33176
Hora: 6:00AM hasta las 6:00PM

Etiquetas: ,

Centro de Votación en Nueva York - Referendo de la Enmienda Constitucional 2009

Centro de Votación en Nueva York
Referendo de la Enmienda Constitucional 2009
15 de Febrero de 2009
Boletín Informativo(última actualización 11 de Febrero de 2009)"Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria"Simón Bolívar

11abril.com invita a todos los venezolanos inscritos en el Consulado de Nueva York que viven en los estados de New York, Connecticut, New Jersey, Rhode Island, Vermont, Delaware y Pennsylvania, a participar en el Referendo de la Enmienda Constitucional 2009 que se realizará el Domingo 15 de Febrero de 2009.
Evento:
Referendo de la Enmienda Constitucional 2009
Fecha:
Domingo 15 de Febrero de 2009
Lugar:
Consulado de Venezuela en New York
Dirección:
7 East 51 Street, New York, NY 10022
Calle 51 entre las avenidas 5ta. y Madison
Nota: Información de cómo llegar al Consulado de Nueva York está colocada al final de este Boletín.
Horario:
El consulado indicó qe la constitución de las mesas electorales se comenzará a las 5:30am con la presencia de miembros y testigos de mesas. Una vez finalizado este proceso, se procederá a abrir las puertas a los electores y electoras. El cierre de las mesas será a las 6:00pm
Requisitos:
-Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
-Estar inscritos en el Registro Electoral para ejercer su voto en esta sede consular.
-Aparecer en el Cuaderno de Votación.
Enlace de Interés:
Recopilación de artículos, videos y análisis sobre la Enmienda. Incluye información acerca del Voto en el Exterior:http://www.11abril.com/index/especiales/Enmienda2009.asp
Otra información de interés:
• Si vienes en carro recuerda estacionarlo apropiadamente y ten cuidado de las señales de los lugares donde estacionarte.
• No se puede efectuar ni se permitirá en ningún momento la realización de propaganda electoral de ninguna especie en el Centro de Votación.
• No caer en provocaciones. Evita pelear y discutir.
• El Consulado de Venezuela en Nueva York ha recomendado, en pasados eventos electorales, a los venezolanos que acudan a votar, no ingresar al Centro de Votación con bolsos, fósforos, yesqueros, o cualquier objeto que pueda causar suspicacia, y tener solo en mano la cédula de identidad para proceder al acto de votación.
• Asistirán voluntarios que podrán ayudarte en caso de que tengas dudas y problemas.
Cómo llegar al Consulado de Venezuela en Nueva York
El Consulado se encuentra ubicado en la Calle 51 entre las avenidas Quinta y Madison (lateral a la Catedral de Saint Patrick).
Las estaciones de Metro más cercanas al Consulado son:
1) Línea 6; Estación 51 St. (2 cuadras)
2) Línea E; Estación 5ta Ave – 53 St. (2 Cuadras)
3) Líneas B, D, F, V; Estación 47-50 St., Rockefeller Center. (3 cuadras)
4) Líneas 1, 9. Estación 50 St. (4 cuadras)
5) Líneas N, R, W. Estación 49 St. (5 cuadras).
Si vas en carro, existen múltiples estacionamientos privados en calles cercanas al Consulado, tales como los ubicados en: Calle 53 (entre Avenidas Quinta y Sexta), Calle 50 (entre Avenidas Park y Lexington), Calle 50 (entre Avenidas Lexington y Tercera).

Etiquetas: ,

Cambio de direccion del Consulado en Milan

Cambio de direccion del Consulado en Milan

Amigos el consulado de Venezuela en Milan ha cambiado de direccion, su nueva direccion es:

Corso Europa 5 20122 Milano.
cerca de la antigua sede y sus telefonos:
02 76002170 / 0276006293.

Por favor pasenla a sus contactos en Italia.

Etiquetas: , ,

lunes 9 de febrero de 2009

Mas fotos de la marcha del 7 de Febrero

NO es NO!!!!! Nuestra amiga en Caracas..........
vdebate reporter





Etiquetas: , , ,

domingo 8 de febrero de 2009

Almanaque de PDVSA 2009

Ironico no? En el almanaque de PDVSA dice NO, NO, NO como el 19 de Abril
vdebate reporter

Antes, PDVSA emitía los almanaques para cada año, ahora los emite el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y PDVSA, y firmado por el Ministro rojo-rojito. Para el 2009, emitieron el calendario con el temario: " Bolivar en el Imaginario Popular Venezolano " y como bien lo refiere el refrán popular: " Lo que es del cura va pa la Iglesia " en la portada del almanaque en alegoría al tema de Vicente Emparan, cuando el Pueblo dijo NO, aparece en todo el centro, en la parte superior, el Pueblo diciendo: NO, NO, NO. (Se colocó un circulo para que se vea mejor)Es por esta razón, que el Ministro, dió la orden para que recogieran todos los almanaques y los destruyeran...
Ahí les va la foto, que ahora se convierte en pieza de colección...Saludos, NO es NO y que ruede este correo...

Etiquetas: , ,

sábado 7 de febrero de 2009

Fotos marcha del 7 de Febrero por el NO

Bellisimas estas fotos......... NO vamos a dejar que Chavez nos siga "robolusionando", o sea robandonos nuestras ilusiones.
vdebate reporter













Etiquetas: , , ,

viernes 6 de febrero de 2009

No es NO

Maneras de decir NO







O suba este documento:

Etiquetas: