miércoles 27 de enero de 2010

Entrevista a Miguel Angel Rodriguez - RCTV

Admiro a RCTV porque ha luchado en favor de la libre expresion, porque en Venezuel NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, ademas de ser una televisora con la que creci, viendo sus novelas, las comiquitas, programas de opinion, etc.

Antes me gustaba, AHORA LA ADMIRO. La decision del cierre de RCTV viene directamente de Hugo Chavez, porque no le gusta que lo critiquen. Y como no lo vamos a criticar si ha sido lo peor que le pudo pasar ha Venezuela despues de la caida de Perez Jimenez, en 1958. Sus malas acciones superan sus pocas buenas acciones...... ademas, porque no los tenemos que calar, si ha ganado las elecciones con bastante trampa, si no hace trampa NO GANA.
Ahora menos nos vamos a callar!!!!! Sabian que el gobierno venezolano soporta, esta detras, no dice nada, etc la mayoria de los actos criminales en contra de la poblacion civil y desarmada, que lo critica?
Vdebate reporter

Entrevista a Miguel Angel Rodriguez - RCTV


Foto: E.Stella Guerrero / Noticias24

Por: A. Rengel y Katherine da Silva / Noticias24
.

Nuevamente RCTV se encuentra en el centro de una serie de polémicas que ha tocado profundamente la vida nacional. Esta vez como canal Internacional, la empresa se encuentra en una nueva batalla para lograr recuperar su espacio y reanudar sus transmisiones en el país.

“La gente sabe que le están dejando desamparada y que ha perdido una herramienta para existir enorme, que se ha llamado RCTV”Cuestiones como la independencia de poderes, la legalidad de las acciones emprendidas por el Gobierno, la solidaridad del gremio periodístico, la libertad de expresión y tal vez los intereses personales, serían sólo algunos de los elementos que entrarían en juego en este caso.

Ante este panorama, el conductor de ‘La Entrevista‘ resaltó el derecho y el deber de los comunicadores sociales de multiplicar la voz de los ciudadanos, señalando que “la gente siente que se está perdiendo a sí misma, perdiendo su derecho a existir. La gente existe por tanto y cuanto se pueda manifestar, puede hacer valer su opinión, su protesta”.

“La gente sabe que le están dejando desamparada y que ha perdido una herramienta para existir enorme, que se ha llamado RCTV”, consideró.

En varios estados del país se han producido importantes manifestaciones, protagonizadas en su mayoría por estudiantes que expresan su desacuerdo con lo que muchos califican como el segundo cierre del canal, luego de que en mayo del 2007 no continuara con sus transmisiones en señal abierta debido a que el Gobierno venezolano no le renovó la concesión.

Rodríguez celebró que, tras la salida el sábado pasado de RCTV Internacional de la televisión por suscripción venezolana, ha sido “inmediata la reacción, se ha sacudido al país. Ya se cuentan por decenas de miles las personas (que se han manifestado), por ahora los jóvenes, como fue en el 2007″. Asimismo, expresó su confianza en que “después va a ser todo el país sumado a la protesta, si el gobierno no rectifica”.

‘Chávez es un ineficaz dictador, porque ni para eso tiene talento’
A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, las situaciones que enfrenta el país en materia de inseguridad, salud, obras públicas, respeto a los derechos humanos y participación ciudadana son responsabilidad del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien califica como un “gobernante de facto”.

“Chávez, si en algún momento fue portaaviones, ahora es un submarino. Sin embargo, es la única nave que les queda”En este sentido, consideró que Chávez es “negligente” y que “se ha rodeado de una camarilla de ineptos que son, desde el punto de vista operacional, los responsables inmediatos del desastre que hay” en diversos sectores. Expresó que esto de cara a las próximas elecciones parlamentarias “va a ser determinante. Chávez si en algún momento fue portaaviones, ahora es un submarino. Sin embargo, es la única nave que le queda” a los candidatos del oficialismo.

Rodríguez incluso aseguró que Hugo Chávez es un “ineficaz dictador, porque ni para eso tiene talento”, destacando que a pesar de que los dictadores deben ser condenados por sus crímenes, hay algunos que dejan importantes obras en infraestructura y finanzas para la población, lo cual no es el caso del madatario, dijo.

“(Chávez) es una figura que, por negligencia, debería tener al menos la vergüenza de presentar su renuncia por el bien del país que dice querer”, dijo enfático.

El periodista también se refirió al discurso que emplea el Presidente cuando habla de algunos medios de comunicación venezolanos, a los cuales ha acusado de llevar a cabo “campañas mediáticas” que presuntamente buscarían “desestabilizar” su gobierno y difundir el “terror” en la población.

Chávez sólo le tiene “terror a la verdad” y por eso “hace uso abusivo de su poder”Según Rodríguez, el mandatario venezolano sólo le tiene “terror a la verdad” y por eso “hace uso abusivo de su poder, lo cual lo hace un corrupto” pues emplea la fuerza del Estado “no para mejorar sino para aterrorizar al país”.

“Tarde o temprano, dentro y fuera del país, él va a estar en el banquillo de los acusados”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que “cuando eso suceda”, él será el “primero en luchar y protestar” para que le sea garantizado su derecho al debido proceso.

‘Los medios que no cumplen con su deber son compañías cómplices del Gobierno’
RCTV Internacional es una de las 24 emisoras por cable que el Gobierno de Chávez clasificó el pasado jueves como nacionales, lo que les obliga a ajustar su programación a la Ley Resorte y acatarla como las televisoras en señal abierta, contemplando incluso la transmisión de las cadenas y mensajes gubernamentales.


El canal, a través de comunicados y voceros, ha mantenido su posición de no aceptar esa normativa argumentando que son un medio internacional y que además no serán “cómplices” de lo que califican como arbitrariedades por parte del Gobierno.

Con respecto a la reacción de otros medios de comunicación, Rodríguez consideró que hay muy pocas radioemisoras y televisoras que “cumplen con su deber”. De los que a su juicio sí cumplen con su labor, dice que se siente “satisfecho por el interés que han mostrado”, pero pidió “con todo respeto, un poco más de fuerza en el deber de aclarar que quien no está ajustado a derecho es el Gobierno en el caso de RCTV Internacional”.

Sobre esta distinción, aclara que los medios que no cumplen con su deber se han “convertido en compañías cómplices del Gobierno por comisión y por omisión”.

“Se nos presentan como libres, independientes y balanceados, cuando lo que están haciendo es el ejercicio cómplice de las campañas de terror, de violaciones a los derechos ciudadanos y a la Constitución”, señaló.

“Hay una conspiración en el caso de RCTV buscando lucro para otras grandes corporaciones televisivas”


El director general de RCTV Internacional y presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, ha expresado su convicción de que otras empresas se han “beneficiado de todo el mercado gigantesco que Radio Caracas Televisión dejó en televisión abierta, ahora en la televisión por subscripción”, en referencia a los canales Venevisión y Venevisión Plus. Al respecto, Rodríguez cree que sí hay quienes buscan “lucrarse de la tragedia” del canal.

“Hay una conspiración, en el caso de RCTV, buscando lucro para otras grandes corporaciones televisivas”“Hay una conspiración, en el caso de RCTV, buscando lucro para otras grandes corporaciones televisivas, a costa de la salida del aire en señal abierta del canal que era líder en sintonía, líder en publicidad” dijo Rodríguez, preguntándose además “¿adónde fue a parar ese dinero?”.

Destacó que al inicio de las transmisiones del canal en la televisión por suscripción “el Gobierno apostaba por nuestro fracaso”, pero finalmente lograron hacer un “mercado distinto” señalando el despunte en la penetración de la televisión por cable en los hogares venezolanos.

“Cuando publican las listas, ¿a quién retratan en la lista de lo que es absolutamente inviable con el fin de que te quiebres? A RCTV Internacional, siendo como somos un canal internacional”, dijo Rodríguez.

“¿A quién publicaron en la lista de presuntos medios internacionales para que hagas tu negocio y caigas, como ya están cayendo, buscando los dineros que, con mucho sacrificio, había buscado a través de gestión publicitaria RCTV Internacional para financiar su permanencia? A Venevisión Plus“.

Rodríguez recordó que en el 2006 el presidente Chávez declaró que “por golpista RCTV no iba a tener más concesión” y que en otra oportunidad, el mandatario dijo que “Gustavo Cisneros (Presidente de Venevisión) era el capo del golpismo, fue el responsable de abril del 2002. Lo dijo el Presidente… pero después vinieron las negociaciones, recordemos la famosa reunión Carter, Chávez y Cisneros”, apuntó.

“¿Por qué el otro señor no? Si Chávez dijo que si de golpistas íbamos a hablar, aquél era el capo de los golpistas”Según Rodríguez, en el llamado Canal de la Colina “cambiaron su programación… comenzaron a engañar a la gente, diciendo que se puede ser neutral frente a la ilegalidad, frente al atropello”.

“Nosotros salimos del aire en 2007. ¿Por qué el otro señor no? Si Chávez dijo que si de golpistas íbamos a hablar, aquél era el capo de los golpistas”. En este orden de ideas, dijo que en su canal no son ‘golpistas’, sino ‘vehículos de la verdad’.

“El problema de Chávez es que es un cobarde frente a la verdad”, concluyó.

‘Diosdado Cabello es un gerente fracasado’
“El ministro Cabello no tiene probidad moral para hablar de nuestra empresa”, dijo Rodríguez al referirse al titular de la cartera de Vivienda y Obras Públicas, así como director de Conatel, Diosdado Cabello.

Rodríguez criticó duramente al funcionario, asegurando que durante su gestión en diversos organismos del Estado ha sido un “gerente fracasado. Pregúntenselo a los votantes de Miranda, al país”.

Asimismo, consideró que “el ministro delinque incitando al odio entre trabajadores y personal directivo de RCTV” con sus declaraciones, pero dijo que “se va a estrellar contra una pared enorme”, constituida por la dignidad de los empleados de la planta.

El Ministro ha dicho que el canal no tiene argumentos legales para enfrentar las medidas que se han tomado en este caso, a lo que Rodríguez responde que “el Gobierno es quien se tiene que poner a derecho”.

Destacó que es un “fraude legal” que RCTV Internacional tenga que acceder a lo que llama un “asalto del gobierno” con las medidas implementadas por Conatel, las cuales asegura se han aplicado al canal con carácter retroactivo, pues cuando acudieron a dicho organismo ya tenían un 70% de producción internacional. Sin embargo, en una presentación ante la Asamblea Nacional, el ministro Cabello dijo que durante los 4 meses de evaluación, el canal tenía un 94% de producción nacional.

Reiteró que el canal no será “colaborador” del Ejecutivo, por lo que no acatarán las medidas. Precisamente, ante esta declaración, queda en el aire la duda sobre el futuro del canal, pero Rodríguez se muestra confiado en que enfrentarán el futuro que les toque vivir. “Estamos arduamente trabajando, buscando maneras… estamos evaluando todo. Nuestro mayor interés es Venezuela”.

“Estamos arduamente trabajando, buscando maneras… estamos evaluando todo. Nuestro mayor interés es Venezuela”En cuanto a la investigación penal pedida por el ministro Cabello por las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, en su programa ‘La Entrevista‘, dijo que tiene entendido que “no ha pasado nada”, pero manifestó que ha sido objeto de “persecuciones policiales, gente hostigando”.

A lo largo de la entrevista, Miguel Ángel Rodríguez expresó que se mantendrá junto al Canal de Quinta Crespo y que no tiene pensado irse del país, a pesar de la actual situación. No obstante, no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los venezolanos, tomando como punto de partida las controversiales declaraciones de Álvarez.

“Tenemos que militar en todo, tenemos que activarnos en todo. ¿Para qué concentraciones, marchas, asambleas? ¿Para qué entregar documentos? No hay cabida a eso, todos tenemos que militar en la causa de la democracia y de la libertad”, concluyó.

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo 8 de noviembre de 2009

Mision linterna: como ir al ba#o con una linterna

Eva desde Venezuela escribe sus frustaciones.
vdebate reporter
Hola a todos,
Hoy venia en el metro leyendo el articulo de Laureano Marquez. Uno no puede evitar sonreirse cuando ve que seguimos teniendo el humor, pero hasta alli llego yo, Laureano logro sacarme una sonrisa, pero lo que nos hace Chavez a diario lo que hace cada vez mas es enervarnos, arrecharnos y sentir mas y mas odio e impotencia por tener a un presidente que solo sabe destruir y no construir, hablar pendejadas hasta decir no mas y el jura que la gente nos creemos mentira tras mentira.

Como nos va a venir a decir que para ahorrar electricidad el abre las ventanas de Miraflores para que entre mas luz y mas brisa, cuando el calor en Caracas es infernal y de paso es tan cobarde que no abrira ninguna ventana en Miraflores.
En estos dias publicaron una foto de chavez en su alo presidente en donde tiene dos sendos aparatos de aire acondicionado a los lados de la mesa que utiliza. Y el, sigue burlandose del pueblo. Que falta de respeto es ese en venir a decirle al pueblo como ir al baño de noche con una linterna? Yo no lo escuche, he oido el comentario en la calle, en el trabajo, en las camionetas y en el metro. Ahora sale Laureano a ponerle un toque de humor, yo lo lamento, señores y señoras, pero ya yo perdi el humor con este personaje que solo destruye. Con que autoridad moral le va a venir el a decir al pais como debemos bañarnos, como debemos utilizar la luz electrica que pagamos.

Entonces todo el pueblo venezolanos tambien tendremos todo el derecho de ordenarle como debe gobernar, como debe construir, como debe dejar la regaladera y la robadera de el y sus ministros mediocres, que de paso el nuevo ministrico de la luz electrica se roba la luz de los postes en su otra casa de Puerto La Cruz (ya lo quitaron), pero salio publicado en la prensa y en internet. La hija salio declarando que era verdad pero no se dejo ver.

Por Dios, estoy hasta la coronilla de este personaje que solo sabe hablar pendejadas, regalar mi dinero y el de todos los venezolanos, la robadera de el y todo su sequito de focas, las farc metidas en nuestro pais, el narcotrafico, la inseguridad, el tener que caminar todos los dias desde la Av. Vollmer hasta el metro de Bellas Artes en unas calles cochinas, que huelen a mier.... y no poder hacerlo en la acera porque esta impregnado de buhoneros. Toda Caracas esta que se cae de lo cochina ya asquerosa que esta.

Leo todos los dias en twitter que en Lecherias y Aragua se quejan que les cortan la luz.

Este mediocre prohibe la importacion de aires acondicionados, pero su vicepresidente comrpro equipos de aire acondicionado por una cantidad exhorbitante.

Estoy harta de su doble discurso, estoy harta de ver como la gente sigue poniendo la otra mejilla para que les sigan dando.

Tuve que retirarme un poco de todo esto para poder tomar fuerzas ya que me esta haciendo mucho daño. He tenido que hacerme la vista gorda y ponerme a escuchar mi Walkman al regreso a la casa, aunque les confiesto que en la mañana voy escuchando a Marta Colomina porque no he podido apartarme totalmente de lo que pasa. Pero esto que vivimos es el propio infierno.

Se lo que se siente estar afuera, cuando se esta afuera, se quiere estar en el pais, pero cuando estas en el pais, te provoca salir corriendo.

Yo quiero ver a los niñitos de papa bañandose con agua fria, con poncherita (no voy a referirme a la totuma porque me parece denigrante que este personaje nos diga que tenemos que bañarnos con totuma cuando el ni en sueños lo hace). Estamos en pleno siglo 21 y el nos sigue retrocediendo como Castro retrocedio a Cuba, quie se quedo en los años 50.

Me niego a aceptar que un bocon mediocre y mal empleado de todos los venezolanos y su cuerda de ladrones y focas nos sigan imponiendo su comunismo, totalitarismo, la palabra socialismo le queda grande, su porqueria de gobierno.

Este fin de semana me toca mi racionamiento de agua, ya tengo un pipote bien grande en mi baño y una manguera de dos metros, si es que lo necesito, me bañare con mi manguerita, aunque en el edificio nos pondran el agua tres veces al dia.

Cada vez que me bañe, me recordare del mediocre que tenemos en Miraflores bañandose en su jacuzzi y riendose de la gente mas necesitada que si se tienen que bañar con totuma porque con su ineficiencia ha destruido al pais, no ha construido.

Saludos,
Eva

Etiquetas: , , ,

miércoles 13 de mayo de 2009

Logros de Chavez en el poder

BREVE RESUMEN DE MIS 10 AÑOS EN EL PODER...
Hugo Rafael Chavez (Anónimo)

1. Logré separar a los venezolanos para que se tengan arrechera unos a otros (la más importante). Así mismo induje al odio de clases, de razas y de credos.
2. Logré llevar el $ de Bs. 500 a Bs.2150 más el control de cambio.
3. Logré aumentar la deuda interna de Bs. 2.3 billones a 35 billones de bolívares.
4. Logré que seamos el país más caro de Latinoamérica.
5. Logré que tengamos la inflación más grande de Latinoamérica
6. Logré que tengamos la segunda inflación más alta del mundo.
7. Logré que colapsaran las vías más importantes del país.
8. Logré que los niños sean payasos de circo en los semáforos.
9. Logré ser el presidente del MUNDO, menos de Venezuela.
10. Logré acabar con los hospitales de Venezuela.
11. Logré invadir 3.500 viviendas en 10 años.
12. Logré construir 130.000 viviendas en 10 años aunque no me explico como lo hice.
13. Logré que tengamos 120.000 homicidios en 10 años a razón de 12.000 por año; más muertos que en las ultimas guerras del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak (aquí si se mata gente no en esas guerras peorras).
14. Logré controlar en mis manos todos los poderes públicos.
15. Logré insertar en la policía metropolitana a los Tupamaros y convertirlos en agentes policiales (mosca con la PM).
16. Logré que con apenas 12% de aceptación voy a meterles por el buche 10.000.000 millones de votos en el 2012 como hace mi pana Fidel.
17. Logré la mayor pobreza extrema en la última década.
18. Salvé al pueblo cubano de la muerte por inanición.
19. Le pagué la deuda externa a la Argentina y al Brasil.
20. Gasté 20.000 Millones de dólares para salvar a Suramérica.
21. Enriquecí a todos los ¨revolucionarios¨ que me acompañan en mi gestión.
22. Escoñeté todos los hospitales del país para que los enfermos no jodan tanto, muy especialmente el otrora hospital estrella de este país el Hospital Militar ¨Dr. Carlos Arvelo¨(en la total y absoluta inopia). Le entregue así mismo el piso 12 del ala Norte de ese Hospital a los cubanos, quienes manejan desde allí la llamada operación milagro (debe ser milagro de destrucción) y en donde está absolutamente prohibido el paso aún a los militares y familiares.. ..
23. Permití la invasión cubana, en todas las instancias e instituciones del país.
24. Destruí la FAN.
25. Me asocié con las guerrillas colombianas, el Hammas Palestino y el terrorismo iraní y que para joder a los gringos.
26. Destruí el viaducto de la Autopista Caracas-La Guaira,
27. Permití los vuelos a la Habana para ayudar a mi compadre Fidel.
28. Le regalo 150.000 barriles diarios de petróleo a Cuba por que me da la gana, total el petróleo es MIO......OK?
29. Instruí a mis lacayos del CNE, AN y CSJ para que me preparen el terreno para una presidencia vitalicia. Que viva la Revolución Bonita y espero que voten nuevamente por mi.

PD: Mi próximo LOGRO será un solo canal de TV, una sola radio y ver a todos mis camaradas comiendo m... hasta que me muera; tal como mi querido Fidel.

Con gran afecto para mi querido pueblo conformista y bolsa

Hugo Rafael

Etiquetas: , ,

viernes 1 de febrero de 2008

Ahora acusa de terrorista a los medios‏

El cinismo y el descaro de este gobierno no tienen límites. Primero acusa a la oposición de golpista; luego dice que en Venezuela hay plena libertad de expresión, pese al cierre del canal más antiguo del país y ahora el amigo de las FARC acusa a los medios venezolanos de golpistas. !No fuñan!

El Mundo / Jueves / Caracas , 31 de Enero de 2008
Ahora acusa de terrorista a los medios
NITU PÉREZ OSUNA



Definitivamente este país anda al revés... mejor dicho, el gobierno de Hugo Chávez sigue en su empeño de confundir a todos. Resulta que ahora los culpables del secuestro de 30 personas en un banco de Altagracia de Orituco son Globovisión, El Nacional y algunos otros medios de comunicación internacionales. ¡Que vaina con Rodríguez Chacín! Este camarada amigo de la guerrilla de las Farc y manoseador de los dineros que se les paga a los secuestradores por la liberación de "los
retenidos", convertido por segunda vez en ministro de Interiores y Justicia, tiene el tupé de molestarse porque los medios de comunicación del mundo, incluyendo a Venezolana de Televisión, informen y destaquen que, a 30 personas las mantienen secuestradas cuatro malandros, dentro de una entidad financiera, en una ciudad
cercana a Caracas... ¡Caramba!, debe ser que para el amigo de la guerrilla, el que "unos jóvenes venezolanos que necesitan ayuda" (así los calificó el ministro) secuestren y amenacen de muerte a 30 personas es una vaina normal, que no tiene por qué ser difundida, y si lo hacen, es decir, si los periodistas y los medios hacen su trabajo, se convierten entonces en lacayos de las oligarquías, terroristas y
golpistas. Afortunadamente, el desenlace de este acto delictivo fue feliz. Lo infeliz fueron las declaraciones de ese ministro revolucionario quien afirma que los medios de comunicación sembraron terror en la población al informar al país de lo que acontecía. Señor Rodríguez Chacín, el terror entre los venezolanos lo siembra la
delincuencia regada a todo lo ancho y largo del país que actúa con la tranquilidad de quien sabe que sus delitos y fechorías gozarán de impunidad, porque en Venezuela justicia no hay y políticas serias para combatir al hampa menos. Señor ministro, permítame decirle que luego de escuchar su afectuosa despedida en la selva colombiana ... con ese "estamos pendientes de su lucha, sigan adelante", los venezolanos estamos claros quiénes son ustedes y dónde están los terroristas y
golpistas.

LA BOLETA YA LLEGÓ

Diosdado Cabello, el gobernador de Miranda que detesta ser gobernador, -así lo cuentan algunos revolucionarios mirandinos quienes le han escuchado maldecir el cargo-, al más puro estilo chavista afirma que la escasez alimentaria existente en el país es producto de una conspiración. ¡¿No?... ¿en serio?!... Igualmente, dijo que de acuerdo con cifras manejadas por el Ministerio del Poder Popular para la
Alimentación, más de 30% de las importaciones realizadas en el país se va a las fronteras venezolanas. Esa parte es creíble, si no ¿qué hacía el alcalde de Maracaibo en la frontera con comida, burros y mulas?...¿hará lo mismo Ronald Blanco en el Táchira?... La pregunta viene porque lo que está viviendo el pueblo tachirense no es sino una muestra de lo que nos pasará en breve, a todos los que habitamos estas
tierras bolivarianas bañadas por el Caribe que tanta felicidad produce en alguna isla. Desde hace dos años, existe en el Táchira racionamiento de gasolina. En las estaciones de servicio de la zona sólo le ponen 3 mil bolívares de antes o 3 de los de ahora, a los automóviles. Gas doméstico...no hay. La gente tiene que esperar hasta
cuatro semanas por una bombona. Por supuesto que tampoco hay leche ni carne. Brilla por su ausencia el azúcar y el pollo, y comienza a escasear el papel sanitario y el café...Por si todo esto fuera poco, los tachirenses deben hacer el mercado con guardias nacionales dentro de las instalaciones, que bucean lo que usted compra, y cuando está frente a la caja para pagar, (en el caso de los super, auto e hipermercados), se fijan muy bien que usted posea Cédula de Identidad venezolana, ya que, según las órdenes del jefe del Comando Regional No. 1, general (GN) Gabriel Oviedo, a extranjero no se le vende ni agua, ¿qué tal?. Finalmente, cuando usted sale del establecimiento en su automóvil, otro guardia nacional le revisa las bolsas del mercado. Lo que decomisan imaginamos que se lo llevarán al gobernador o a algún
alcalde rojo-rojito para que se los done a sus amigos beligerantes. Pues bien, en el Táchira ya se implementó la Boleta de Racionamiento Fronterizo...en pocas semanas la misma se extenderá a todo el país con mayor fuerza.

¡Que Dios nos agarre confesados!

Etiquetas: , ,