martes 9 de marzo de 2010

Lula y los Castro

A mi tambien me retorcio las tripas........... Lula y los Castro....... uhhh, de acuerdo con Mario Vargas llosa

El País, Madrid.

Lula y los Castro
PIEDRA DE TOQUE. Cuando se trata del exterior, el presidente brasileño se desviste de los atuendos democráticos y se abraza con la hez de América Latina. Su foto con Raúl y Fidel me retorció las tripas

MARIO VARGAS LLOSA
07/03/2010
Mi capacidad de indignación política se embota algo los meses del año que paso en Europa. La razón, supongo, es que vivo allá en países democráticos en los que, no importa los problemas que padezcan, hay un amplio margen de libertad para la crítica, y los medios, los partidos, las instituciones y los individuos suelen protestar con entereza y ruido cuando se suscita un hecho afrentoso y despreciable, sobre todo en el campo político.

En América Latina, en cambio, donde paso tres o cuatro meses al año, aquella capacidad de indignación retorna siempre, con la furia de mi juventud, y me hace vivir en el quién vive, desasosegado y alerta, esperando (y preguntándome de dónde vendrá esta vez) el hecho
execrable que, generalmente, pasará inadvertido para el gran número, o merecerá el beneplácito o la indiferencia general.

Esta mañana he vivido una vez más esa sensación de asco e ira, viendo al risueño presidente Lula del Brasil, abrazando cariñosamente a Fidel y Raúl Castro, en los mismos momentos en que los esbirros de la dictadura cubana correteaban a los disidentes y los sepultaban en los calabozos para impedirles asistir al entierro de Orlando Zapata Tamayo, el albañil opositor y pacifista de 42 años, del Grupo de los 75, al que la satrapía castrista dejó morir de hambre -luego de someterlo en vida a confinamiento, torturas y condenarlo con pretextos a más de 30 años de prisión- tras 85 días de huelga de hambre.

Cualquier persona que no haya perdido la decencia y tenga un mínimo de información sobre lo que ocurre en Cuba espera del régimen castrista que actúe como lo ha hecho. Hay una absoluta coherencia entre la condición de dictadura totalitaria de Cuba y una política terrorista de persecución a toda forma de disidencia y de crítica, la violación sistemática de los más elementales derechos humanos, procesos amañados para sepultar a los opositores en cárceles inmundas y someterlos allí a vejaciones hasta enloquecerlos, matarlos o empujarlos al suicidio.
Los hermanos Castro llevan 51 años practicando esa política y sólo los idiotas podrían esperar de ellos un comportamiento distinto.

Pero de Luiz Inácio Lula da Silva, gobernante elegido en comicios legítimos, presidente constitucional de un país democrático como Brasil, uno esperaría, por lo menos, una actitud algo más digna y coherente con la cultura democrática que en teoría representa, y no la desvergüenza impúdica de lucirse, risueño y cómplice, con los asesinos virtuales de un disidente democrático, legitimando con su presencia y proceder la cacería de opositores desencadenada por el régimen en los mismos momentos en que él se fotografiaba abrazando a los verdugos de Orlando Zapata Tamayo.

El presidente Lula sabía perfectamente lo que hacía. Antes de viajar a Cuba, 50 disidentes cubanos le habían pedido una audiencia durante su estancia en La Habana y que intercediera ante las autoridades de la isla por la liberación de los presos políticos martirizados como Zapata en los calabozos cubanos. Él se negó a ambas cosas. Tampoco los recibió ni abogó por ellos en sus dos anteriores visitas a la isla, cuyo régimen liberticida siempre elogió sin el menor eufemismo.

Por lo demás, esta manera de proceder del mandatario brasileño ha caracterizado todo su mandato. Hace años que, en su política exterior, desmiente de manera sistemática su política interna, en la que respeta las reglas del Estado de derecho, y, en economía, en vez de las
recetas marxistas que proponía cuando era sindicalista y candidato -dirigismo económico, nacionalizaciones, rechazo a la inversión extranjera, etcétera-, promueve una economía de mercado y de libre empresa como cualquier estadista socialdemócrata europeo.

Pero, cuando se trata del exterior, el presidente Lula se desviste de los atuendos democráticos y se abraza con el comandante Chávez, con Evo Morales, con el comandante Ortega, es decir, con la hez de América Latina, y no tiene el menor escrúpulo en abrir las puertas diplomáticas y económicas del Brasil a la satrapía teocrática integrista de Irán. ¿Qué significa esta duplicidad? ¿Que el presidente Lula nunca cambió de verdad? ¿Que es un simple travestido, capaz de
todos los volteretazos ideológicos, un politicastro sin espina dorsal cívica y moral? Según algunos, los designios geopolíticos para Brasil del presidente Lula están por encima de pequeñeces como que Cuba sea, con Corea del Norte, una de las dictaduras donde se cometen los peores atropellos a los derechos humanos y donde hay más presos políticos. Lo importante para él serían cosas más trascendentes como el puerto de Mariel, que Brasil está financiando con 300 millones de dólares así como la próxima construcción por Petrobras de una fábrica de lubricantes en La Habana. Ante realizaciones de este calado ¿qué puede importarle al "estadista" brasileño que un albañil cubano del montón, y encima negro y pobre, muera de hambre clamando por nimiedades como la libertad?

En verdad, todo esto significa, ay, que Lula es un típico mandatario "democrático" latinoamericano. Casi todos ellos están cortados por la misma tijera y casi todos, unos más, otros menos, aunque -cuando no tienen más remedio- practican la democracia en el seno de sus propios países, en el exterior no tienen reparo alguno, como Lula, en cortejar a dictadores y demagogos tipo Chávez o Castro, porque creen, los pobres, que de este modo aquellos manoseos les otorgarán una credencial de "progresistas" que los libre de huelgas, revoluciones, acoso periodístico y de campañas internacionales acusándolos de violar los derechos humanos. Como recuerda el analista peruano Fernando Rospigliosi, en un admirable artículo, "Mientras Zapata moría lentamente, los presidentes de América Latina -incluido el sátrapa cubano- se reunían en México para formar una organización -¡otra más!- regional. Ni una palabra salió de allí para demandar la libertad o un mejor trato para los más de 200 presos políticos cubanos". El único
que se atrevió a protestar -un justo entre los fariseos- fue el presidente electo de Chile Sebastián Piñera.

De manera que la cara de cualquiera de estos jefes de Estado hubiera podido reemplazar a la de Luiz Inácio Lula da Silva, abrazando a los hermanos Castro, en la foto que me retorció las tripas al leer la prensa de esta mañana.

Esas caras no representan la libertad, la limpieza moral, el civismo, la legalidad y la coherencia en América Latina. Estos valores se encarnan en personas como Orlando Zapata Tamayo, las damas de Blanco, Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez, la bloguera Yoani Sánchez, y demás cubanos y cubanas que, sin dejarse intimidar por el acoso, las agresiones y vejaciones cotidianas de que son víctimas, se siguen enfrentando a la tiranía castrista. Y se encarnan, asimismo, en principalísimo lugar, en los centenares de prisioneros políticos y, sobre todo, en el periodista independiente Guillermo Fariñas, que, cuando escribo este artículo, lleva ya ocho días de huelga de hambre
en Cuba para protestar por la muerte de Zapata y exigir la liberación de los presos políticos.

Curiosa y terrible paradoja: que sea en el seno de uno de los más inhumanos y crueles regímenes que haya conocido el continente donde se hallen hoy los más dignos y respetables políticos de América Latina.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] -
Tel. 91 337 8200

Etiquetas: , , , , , ,

domingo 8 de noviembre de 2009

La revolucion (o roboilusion) cubana no tiene ningun acierto

De acuerdo. Leido en un foro. Agregue mis comentarios en rojo. Cuba se deberia llamar " La esclava Isaura", donde el amo es el gobierno de los Castro, y la esclava Isaura son los ciudadanos cubanos que viven en esa isla.

vdebate reporter

La revolucion (Castrista) no tiene ningun acierto:
La educacion es un chantaje. Para que sirve, para esclavizarse por 3 centavos, al poner tu servicio en favor de la farsa del comunismo? "Si eres ingeniera trabaja para el o si no eres una malagradecida".
La atencion medica: hoy la disfrutan los venezolanos , pagandole al FARAHON ,con petrodolares,mientras una vieja cubana se muere en el hospital por falta de medicinas. Agregaria que en Venezuela no confiamos en los medicos cubanos, preferimos a nuestros medicos venezolanos. Los cubanos no conocen la nueva tecnologia, y las medicinas que nos llegan de Cuba ya son viejas, y hay mejores en el mercado.
El deporte: es totalmente una dedicatoria al JEFE supremo,si no lo haces no compites ni a las 4 esquinas. Luego de dedicarle 5 medallas olimpicas,te quedas en CUBA tomando CHISPA DE TREN (ALCOHOL DE BODEGAS).Y SI DESERTAS A TIEMPO PARA ALIMENTAR A TUS HIJOS el PATRON te llama traidor por dejar de alimentar su filosofia. PREFIERE VERTE SIN PODER DARLE LECHE A TUS HIJOS ANTES DE COMO PADRE SALIR A OTRO LUGAR DEL MUNDO DONDE PUEDA HACER ALGO POR TU FAMILIA.

No se que le encuentran de beneficioso,estos 51 anos de CASTRISMO.

NUNCA LOS CUBANOS SE LANZABAN AL MAR DE MANERA RIESGOSA,cruzando 80 millas en balsas rusticas. No hay libertad para irse de la isla=esclavitud.

NUNCA UN GOBIERNO ANTERIOR PARTIO UN BARCO CARGADO DE NI#OS,Y MUCHO MENOS POR PERSEGUIRLO CUANDO SOLO QUERIAN IRSE. El gobierno es el due#o de los ciudadanos cubanos = esclavitud

NUNCA ENCARCELARON EN EL PASADO A NINGUNA NI#A POR PROSTITUIRSE SIN ENCARCELAR TAMBIEN AL EXTRANJERO.La ley se la aplican al pueblo mientras el extranjero sale a buscar otra ni#a. Nunca se vio ni#as prostituirse sacadas de las secundarias.

ENCARCELAR A UN HOMBRE POR PROTESTAR A 25 A#OS DE PRISION NO PAGA LA EDUCACION GRATUITA QUE RECIBE SU HIJO. QUE CONSTE QUE NADIE TIENE LA POSIBILIDAD DE ENVIAR A SU HIJO A UNA ESCUELA PAGADA PORQUE NO….YO PARTICULARMENTE PAGO CON MIS IMPUESTOS POR LA DE MIS HIJO Y NADIE ME CHANTAGEARA JAMAS AQUI EN USA.(y el dinero de sus estudios universitarios YA estan reunidos en cuentas)esto con mi lomo. EN MENOS DE 15 ANOS,Y NUNCA HE PASADO HAMBRE, NI HE TENIDO QUE DECIR TODOS LOS DIA viva usa, NO SE SI SABES LO QUE SIGNIFICA LIBERTAD,pero lo que los CUBANOS TENEMOS FUERA DE CUBA ES ESO. Todos pagamos los estudios de nuestros hijos y ninguno es analfabeto, ni se tiene que sacrificar con hambre para aprender.

ESE QUE TU ADMIRAS (CASTRO Y SU PANDILLA,le han hecho creer a los estupidos FANATICO DEL DIOS CASTRO,que esa educacion CASTRO la paga de su bolsillo,y ninguno se pregunta como llena esos bolsillos, pues CASTRO NO LLEGO AL TRONO CON UNA MINA DE ORO DEBAJO DEL BRAZO,Y NUNCA HA SEMBRADO UN TOMATE.

Es el cubano el que se jode, ense#ando, trabajando, curando,POR UN PICADILLO DE SOYA, mientras ellos en zona CERO se atragantan de camarones y fuman cohiba (FOTO Y VIDEOS que rellenan U TUBE), PARA AHORA LLAMARLOS VAGOS. Y que papa gobierno no puede seguir poniendoles la comidita en la boca, (esta comidita es la que el pueblo les da para que ellos la distribuyan).

ESTE REGIMEN ABUSADOR Y SACRIFICADOR DE PUEBLOS, enga#ara a los estupidos latinoamericanos que se han guiado por las bellas escrituras de quien posee todas las imprentas de CUBA desde hace 50 a#os, pero para el pueblo CUBANO, quien hasta para un concierto se tuvo que pedir permiso POLITICO. Es VERGONZOSO.
————–
Las cifras castristas cuentan “maravillas”, pero nadie las puede verificar en Cuba, no permiten ninguna investigacion, ningun estudio que dé apoyo a esas estadisticas. Todo el mundo sabe que los hospitales del pueblo en Cuba son insalubres, que no hay medicinas pero la ONU toma y repite las cifras castristas sin verificarlas

Etiquetas: ,

jueves 22 de octubre de 2009

Los apodos del comandante

Lo consegui en un foro....... me parecio que los podemos usar con "el que te conte".
vdebate reporter

Los apodos del comandante…

• Cliente (porque siempre tiene la razón)
• Comediante en Jefe.
• Armando Guerra.
• Tía Tata (por lo del programa de televisión “Tía Tata cuenta cuentos”).
• El prestidigitador (hizo esfumarse la esperanza)
• Cangrejo (mucha muela, poca carne y camina para atrás).
• Bálsamo (todo lo-cura).
• Long Playing (porque va a 33 revoluciones por minuto).
• La aeromoza (mientras el avión cae en picada dice: apriétense los cinturones y mantengan la calma, que no
pasa nada).
• Cara e coco (dura y con pelos).
• Esteban Dido.
• El matemático (suma el hambre, multiplica las dificultades, divide la familia y resta al salario).
• Stórvaya (apodo ruso).
• Bikini: nadie sabe cómo se sostiene y todos quieren que se caiga.
• Estropajo de aluminio (mantiene las cazuelas limpiecitas).
• Michael Jackson (porque parece que camina “palante” y en realidad va “patrás”).
• Santos Suárez (para disimular y no decirle Víbora).
• Santo Patrón Ateo.
• El Único Elector.
• El Redentor Armado.
• El hombre más peludo del mundo (porque tiene once millones de pen__dejos).
• Chicles (todos lo tienen en la boca pero nadie se lo traga).
• Chupeta (entretiene pero no alimenta).
• Misil iraquí (no se sabe que mierd@ tiene en la cabeza).
• Paloma de iglesia (c@gó a los más fieles).
• Plastilina (sólo sirve para hacer pendej@d@s).
• El pollito (porque la c@ga cada dos pasos).
• Mango (porque todo el mundo espera que se caiga).
• Amable Acosta (amable con los extranjeros a-costa de los cubanos).
• Coma Andante (ya parece una momia).
• Machu Picchu (histórico y en ruinas).
• Te Quita Tujama (apodo japonés).
• Ya kansé: (otro apodo japonés).
• Ten-ga-ñó (apodo chino).
• Ta-Kim-Bao (otro apodo chino).

Etiquetas: ,

sábado 23 de mayo de 2009

La siniestra tecnologia de represion que Fidel Castro le pone a disposicion a Hugo Chavez

Carlos Montaner es un excelente periorista cubano y conoce muy bien lo que pasa en Venezuela. Me da esperanzas lo que dice de Venezuela, que es verdad: que no respetamos a Hugo Chavez, y que ve un final feliz en nuestro pais. Dios lo escuche.
vdebate reporter



Carlos Alberto Montaner le abrió las puertas de “Firmas Press” a Noticias24 en Miami, para contar las diferencias y similitudes que hoy en día, unen a la revolución cubana con la venezolana y aseguró que EE.UU no hará nada “para sacar a Hugo Chávez del poder”.

Iralyn Valera
Noticias24

Cientos de cubanos han huido buscando la libertad desde hace medio siglo. Uno de ellos fue el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. Comenzó una vida lejos de una revolución de la cual, no se ha podido desligar. Hasta hoy, le ha tocado seguirle los pasos a la misma dictadura que lo obligó a dejar Cuba sin tener permitido mirar hacia atrás.

Entre Noticias24 y Carlos Alberto Montaner se despertó de manera espontánea un debate que intentó dejar al descubierto si ciertamente, en el pasado de Cuba, está desdibujado una señal de alerta que podría estar reflejando el nacimiento de una nueva historia política en Venezuela.

Montaner confiesa tener la “peor” opinión del presidente Hugo Chávez. Asegura discrepar de aquellos que dicen que el jefe de Estado venezolano es “inteligente y astuto”.

“Yo ni siquiera pienso eso. Es un gran comunicador de sandeces, pero a mi me pasa lo mismo con Fidel Castro. Yo no soy quien para juzgar a Hugo Chávez y a Fidel Castro, porque son dos perfectos idiotas.”

“Fidel Castro ayuda a Chávez en la construcción de la jaula”
A pesar de la llegada de Raúl Castro al poder, Montaner asegura que su gestión presidencial no traerá entre sus pasos la libertad para la isla. El escritor cubano definió la palabra “libertad”: ‘como el derecho humano que permite la capacidad de tomar decisiones individuales sin coacción de los Poderes Públicos’. Esa definición en Cuba -según contó- sólo se ajusta a la cúpula dirigente del gobierno cubano y al propio caudillo.

“No sólo deciden lo que se puede leer, escribir y creer de la historia, sino todo lo que vas a comer y cuánto vas a ganar. Todas las decisiones de tu vida son secuestradas por un señor que cree tener tanta información y ser tan genial, que él puede decidir en nombre de todos de una manera mucho más benévola. Pero donde se llega al punto más cruel es cuando entran en el territorio afectivo y te dicen a quién puedes apreciar y a quién tienes que detestar. No se puede tratar afectuosamente a una persona que tiene ideas distintas a la revolución.”

El periodista cubano cree que Venezuela se caracterizaba por una “extrema cordialidad”, pero asegura que desde hace algunos años, se ha instalado “un clima de crispación” entre aquellos que tienen diferentes ideas políticas.

“Llegará un momento, en que se convertirá en delito el tener una carga afectiva positiva hacia alguien que tenga ideas políticas diferentes”, advirtió.

Se podría plantear que el interés del gobierno cubano se fundamenta en la riqueza petrolera del país, pero hay que preguntarse también:
¿Cuál es el interés del gobierno venezolano sobre Cuba?
Algunos sostienen que se trata del sólido sistema de seguridad que el líder cubano le proporciona actualmente al presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Él (Chávez) no confía en la seguridad venezolana.
Cuba le proporciona seguridad e información. Todo el sistema de espionaje venezolano fue montado por Cuba y sigue siendo operado por cubanos. El castrismo le suministra a Chávez lo mismo que Rusia le suministro a la isla en los años sesenta: la construcción de la jaula.”

Montaner explicó que cuando comenzó la revolución cubana, el gobierno de Fidel Castro no sabía cómo hacer un Estado totalitario.“Podían tener la vocación, pero no sabían. Eso se trata de una técnica”, dijo.

“Esa siniestra tecnología es la que Fidel Castro le pone a disposición a Hugo Chávez. ”

Carlos Alberto Montaner cree que es “viable” instaurar un proyecto político como el cubano sobre Venezuela. Una parte importante de los venezolanos sostienen que esto no sería posible porque la sociedad cubana y la venezolana, fueron construidas en tiempos y circunstancias diferentes.

“Es parte de la ingenuidad que uno oye. Todos los pueblos dicen cosas parecidas. Los cubanos tenían la superstición de ser un pueblo que se había revelado contra todas las tiranías y hoy, es el pueblo más dócil del mundo”.

El escritor cubano asegura que en Venezuela -bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez- se está repitiendo la historia que llegó a Cuba en 1959 y de la cual, no se han podido separar.

“Hugo Chávez no tiene la prisa que tenía Fidel Castro para apoderarse del aparato productivo, esto es porque Chávez tiene el 80 por ciento del aparato productivo cuando controla el petróleo. El caso de Cuba era diferente. Él (Chávez) sabe que esa estructura de poder que tiene es muy ineficaz para manejar la pequeña y media empresa venezolana y por ello, prefiere controlarla desde arriba.”

Montaner sostiene que si el costo para oponerse al proyecto político del mandatario venezolano es muy “alto”, es probable que algunos sectores del país prefieran “acomodarse”.

“El bravo pueblo venezolano era como el bravo pueblo húngaro y éste también acabó dominado. Hay una cosa terrible de estas dictaduras y es que llega un punto, en que la rebelión es tan costosa y tan difícil que lo único que queda es escapar. Por eso, el comunismo no terminó con la gente luchando contra los comunistas, sino escapando de ellos.”

El escritor cree que no queda mucho tiempo para que poco a poco, el Gobierno Nacional “cierre el círculo” y aseguró que llegará el momento en el que los venezolanos no podrán viajar al exterior por la falta de divisas.

“Llegará el momento en la que la represión aumentará. Tienen el control de los tribunales y pronto, tendrán el control de los medios de comunicación. No hay límites en su autoridad. Una de las próximas cosas será la adquisición de los medios de comunicación que no controla. Las presiones económicas también llegarán.”

Asimismo, asegura que el presidente Hugo Chávez acusará a los medios de comunicación “por cualquier cosa”, con el fin de lograr el control absoluto de aquello que hasta hoy, no ha podido “someter”.

“La democracia se convierte en una burla. Todo lo que Chávez no controle lo destruirá o lo sustituirá”.

“Estados Unidos no va a hacer nada para sacar a Chávez del poder.”
Carlos Alberto Montaner cree que el presidente Hugo Chávez mantiene un lazo afectivo con las zonas rurales del país, un terrero que hasta el momento, no ha podido ser reconquistado por el sector opositor.

Sin embargo, asegura que el problema no nace sólo de la dirigencia opositora, sino de la propia sociedad civil que parece “estar acostumbrándose”.

“El problema no es el sector opositor. El sector opositor es la expresión de una parte de la sociedad venezolana.”

Por otro lado, descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a hacer algo para desplazar al presidente Hugo Chávez del poder. Sin embargo, aseguró que para el jefe de Estado venezolano, el presidente Barack Obama será una figura “muy difícil” de manejar.

“Obama se convierte en una persona mucho más difícil de atacar. Para Chávez es un problema más serio. Yo creo que los americanos no tendrán una actitud de enfrentamiento verbal con Chávez. Le van a seguir comprando el petróleo, pero intentarán disminuir su dependencia. Estados Unidos no va a hacer nada para sacar a Chávez del poder.”

Montaner sostuvo que para los Estados Unidos, Venezuela es sólo un suministrador de petróleo ¿En qué momento se pueden complicar las relaciones? “Si la seguridad norteamericana siente que la alianza con Irán y las relaciones con el islamismo terrorista, se convierten en algo muy peligroso”, dijo el escritor cubano.

Pese a los escenarios políticos que parecieran encapotar el cielo de Venezuela, Carlos Alberto Montaner asegura que sí existe una salida eventual para esta nación suramericana que desde 1999, decidió aportar por la revolución del entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías.

“Se resquebrajará la estructura de poder. En algún momento, el disparate económico será muy grande. Los conflictos interpersonales son muy grandes. Uno sabe que hay mucha gente cercana a Hugo Chávez que no siente respeto por él.”

Montaner cree que a diferencia de Fidel Castro, a Chávez ni le temen ni le respetan. “La cúpula dirigente teme y respeta a Fidel (…) a Hugo Chávez ni le temen ni le respetan las clases dirigentes del chavismo, lo ven como un instrumento para enriquecerse en el poder.”

Este escritor cubano, abandonó Cuba cuando tenía tan sólo 18 años. Estuvo en prisión bajo el régimen del líder Fidel Castro y hoy, cuenta que con el apoyo de un grupo de venezolanos, logró huir y pedir asilo en una embajada. Su experiencia con la política cubana y las huellas que en él dejó la revolución, no le permiten dejar de creer que pronto, “más temprano que tarde, existirá una salida para Venezuela”, aunque asegura que las consecuencias del chavismo para el país “serán nefastas”.

Carlos Alberto Montaner escribió un libro que llamó: “Viaje al corazón de Cuba” y en una copia escribió para Noticias24: “Cuento con que la historia de Venezuela tenga un final feliz” (…) el mismo anhelo que una parte de los venezolanos desea para el pueblo cubano y para toda América Latina.

Etiquetas: , , ,

martes 20 de enero de 2009

Igual pero diferente

Bravo por Claudio!

IGUAL PERO DIFERENTE
Claudio Nazoa
He tratado de no escribir este artículo porque básicamente soy un comediante profesional y lo que más me gusta, es imaginar a los lectores con una sonrisa aunque sea pequeña, en medio de tanta noticia aterradora y negativa, pero ya no aguanto más y quiero compartir con ustedes esta nota.
Si Chávez es de izquierda, yo soy de derecha y si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda, porque Chávez y Pinochet son iguales pero diferentes.
Creo que en este siglo está un poco pasado de moda eso de ser de derecha o de izquierda. Ahora se habla de pueblos felices o pueblos sufridos, lo demás, son babiecadas para justificar fracasos.
¿Por qué debe existir una diferencia al decir?: pobrecito Fidel enfermo en su cama o bien hecho que Pinochet pasó sus últimos días de tribunal en tribunal.
¿Por qué uno es pobrecito y el otro es bien hecho?
¿Por qué los dictadores de izquierda son tan simpáticos y los de derecha tan antipáticos?
Cuando de presidentes elegidos se trata, los de izquierda son bellos y los de derecha son feísimos.
Los dictadores de izquierda como Fidel Castro y los presidentes electos como Chávez, tienen un atractivo especial para algunos intelectuales europeos (sobre todo franceses) y para otros de América Latina (sobre todo argentinos). Que bien se ve todo desde Paris, sentado en Saint Germain-Des-Pres, tomando una copa de champán o un espumoso café en las calles de Buenos Aires ¡Que bien se ve Chávez desde allá sin tener que calarse las cadenas, las franelas rojas, los militares humillados, la lista de Tascón, los insultos y la cerradera de canales! ¡Que interesante es la revolución cubana sin tener que pasar todo el día buscando comida para sobrevivir o tener una hija graduada en una universidad, que tuvo que meterse a puta para llevar pasta de dientes, toallas sanitarias o jabón a la casa!
¿Por qué a esas señoras argentinas llamadas 'Las Madres de La Plaza de Mayo', quienes lloran con razón a sus hijos desaparecidos durante las dictaduras de derecha, les importa un comino el dolor de las madres cubanas a quienes les han fusilado a los hijos, se han ahogado huyendo o los tienen presos en horribles cárceles por pensar diferente al dictador?
¿Por qué esas mismas señoras argentinas se alegraron y dijeron 'bien hecho', cuando ocurrió la tragedia de las Torres Gemelas? ¿Será que las personas que allí murieron no tenían madres o hijos? ¿Cuál es el extraño criterio de dolor que utilizan estas madres de pañuelo blanco?
Es increíble la similitud en la acción y en los resultados de los fascistas y los comunistas. No importa cómo llegaron al poder, por elecciones como Hitler o Chávez o por golpes, guerras civiles o revoluciones, como Videla, Pinochet, Fidel o
Franco.
Ya es hora de que la humanidad se sacuda esas etiquetas de izquierda o de derecha.
En esta hora aciaga para Venezuela, no perdamos el optimismo, recordemos a los judíos en los campos de concentración el 1ro de enero de 1945. Ellos creían que todo estaba perdido, pero tres años después, estaban fundando un país llamado Israel.
Si Bachelet y Lula son de izquierda, yo soy de izquierda.
Si Aznar y Uribe son de derecha, yo soy de derecha.
Al final, lo único importante, es saber que pertenecemos a la raza humana, que posee un cerebro perfecto divido en un lado izquierdo y otro derecho.

Etiquetas: , , ,

lunes 19 de enero de 2009

Levantamiento del embargo a Cuba

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
alto


FIDEL. Una vez más el locuaz comandante rojo se convierte en el vocero "autorizado" para dar el parte de vida de su padre y mentor cubano. Cuando anunciaba que "Fidel ya no volverá" confirmaba que el último accidente cerebrovascular del octogenario dictador lo condenaba a desaparecer de la escena definitivamente. No se puede sentar ni escribir y sólo balbucea cuando apenas sale del coma en el que cayó. Por eso no han vuelto a salir sus Reflexiones escritas en Granma ni lo pudieron visitar los presidentes Correa y Torrijos. A esto se añade que a fines del año pasado, por órdenes del presidente Raúl Castro, fue removido de su cargo el asistente personal de Fidel, Carlos Valenciaga, y pasado a la sección de manuscritos de la Biblioteca Nacional. Lo reemplazó el teniente coronel Rolando Alfonzo Borges.
Círculos internos asocian a Valenciaga con los talibancillos del grupo del Hassan Pérez, fanático estudiante que poco a poco ha sido apartado de la escena. Otros lo acusaron de haber desviado unos fondos en dólares desde Estados Unidos, en cuentas que autorizaba Fidel, a diferentes bancos europeos para los hijos de Abraham Masiques, quien es el responsable del Palacio de Convenciones de La Habana y maneja cuentas en moneda dura. Valenciaga está en "Plan Pijama" que es como el G2 denomina a los que están "investigados".
Nuestra última columna de diciembre trató someramente las tensas reuniones de Chávez y Raúl en Caracas. Hoy tenemos informes que señalan que aquí el cubano le detalló el acercamiento que a través del presidente de Brasil está logrando con Estados Unidos. El ministro de Asuntos Estratégicos de Lula, Mangabeira Unger, quien fue profesor del presidente Obama en Harvard, ha sido el encargado de manejar ese asunto.
El levantamiento del embargo a Cuba, en forma gradual pero más temprano que tarde, y la posibilidad de inversiones conjuntas brasileño-estadounidenses ya han sido discutidas. México será invitado en ese plan. La última reflexión del comatoso Fidel dejó aprobada esa puerta. Chávez, que ha triangulado todo a través de Cuba para financiar al régimen cubano, ha sentido que su relación será otra a partir de la muerte de Fidel. Hay quienes ya aseguran que el dictador "podría morir" en el gobierno de Obama pero nunca en el de George Bush. Barack amanecerá el martes en Washington y veremos.

medio

caso antonini.
El pasado lunes asistí con los colegas Hugo Alconada, de La Nación y Gerardo Reyes, de El Nuevo Herald a la audiencia de Franklin Durán en la corte de Miami pensando que en ella sería condenado. Sin embargo el caso fue pospuesto para el 16 de marzo por peticiones hechas por la defensa. Aprovechamos el momento cuando una ex funcionaria de Pdvsa, muy amiga de Durán, mencionada en el juicio y quien estaba lista para declarar a su favor, nos presenta al abogado defensor Edward Shohat, quien nos explica el porqué de sus peticiones a la juez Joan Lenard. Más adelante me le presento al fiscal Tom Mulvihill y me dice que mi nombre le era familiar. Estaba al tanto de mis publicaciones en esta columna y cómo me había adelantado con informaciones ciertas y veraces sobre el caso de la maleta de Antonini. Uno de sus asistentes me confiesa que en algún momento, cuando publiqué (16/agosto/2007) que Antonini Wilson se había entregado a la Justicia americana para contar todo lo que sabía, pensaron que las amistades y socios del valijero se iban a asustar y no viajarían a Miami ni conversarían más con Antonini. "Menos mal que no le creyeron" termina diciéndome. Me entero por mis colegas que las autoridades estadounidenses tienen más de 400 horas de grabaciones en las que hay demasiados detalles de colocaciones, giros, transferencias, cuentas y negocios y en las que se mencionan nombres de funcionarios del Gobierno, banqueros, aseguradores y miembros de empresas financieras. Por otra parte supe que en el caso Madoff perdieron mucho dinero altos panas gubernamentales de un experto financiero que hasta hace unos meses los asesoró y manejó un pool de fondos. Un ex ministro, un gobernador, un grandeliga, un actor, un petrolero y dos bancos pequeños están dentro de los 30 inversionistas que participaron en el esquema&

bajo

¿en llama$?
Con sigilo pero con mucho apuro, evitando que una efectiva militar de nombre Gilda los descubriera, fueron quemados miles de documentos de Cadivi en un sector de Fuerte Tiuna con la supuesta anuencia de un comandante Guédez y de una miembro de la junta administradora de apellido Angulo. El informe señala que los documentos llegaron en dos camiones cava desde la sede central de Cadivi y de inmediato fueron apilados para quemarlos. Dichos pliegos eran documentos de respaldo a las solicitudes y aprobaciones de dólares -que deben ser mantenidos por diez años- pero la fuente nos señala que la quema incluyó el presunto "respaldo" de unos gastos de los directivos por $700.000. ¿Y tu cupo viajero en sólo $2.500 anuales? Por cierto que un amigo me señala que cualquier persona que justifique parientes en el exterior (y que Cadivi se lo apruebe) puede sacar $300 mensuales a cada uno de sus familiares. Es decir $900 al mes o $10.800 al año. Por eso están volviendo a trabajar en Venezuela muchos ciudadanos de los países andinos que han descubierto así un gran negocio. Más de cuatro veces lo que a sus empleadores se les permite. Vivan esos votos "rojiverdes". ¡Así es que se gobierna..!


DOS MENTIRAS. Dentro del montón que nos lanzó en las ocho horas de cadena hay dos que merecen atención especial pues han sido programas bandera de la mal llamada "Revolución Bonita": Mercal y Pdval. Desde finales del año pasado a Pdval le cortaron los recursos, al punto que ya no se seguirán construyendo los tan cacareados MegaPdval. Esto deja a un grupo de inversionistas en la quiebra debido a que invirtieron en varios proyectos que les fueron asignados y que ahora les informan no irán. Tamaño descalabro llevó a Chávez a tomar personalmente las riendas de este programa y se espera que en el futuro inmediato decida cuál será su destino. Pensando en el venidero referendo todo quedará en el congelador hasta después de la consulta. La debacle de Pdval ha provocado el despido de más de 400 personas en una sola gerencia. El destino de Pdval y Mercal pudiera ser la entrega de dichos programas a gobernadores y alcaldes rojitos quienes tendrían la tarea de impulsar la venta de alimentos y las obras de infraestructura. Chávez sabe que una de las causas de este fracaso es la corrupción que encabezan el ministro Ramírez y Luis Pulido, presidente de Pdval, quien involucró a familiares y amigos en todos los negocios que esquilmaron al ente. Pero nada pasa. Son fieles seguidores y eso importa más&

elchacaldelainformacion@gmail.com

Etiquetas: , ,

domingo 4 de enero de 2009

Promesas Incumplidas de Fidel Castro - esclavitud del siglo 21

Fidel Castro al igual que Chavez, nunca cumplira su promesa mas importante: elevar el standard de vida de los cubanos, al contrario Fidel tiene a los cubanos como esclavos del regimen, que no pueden dejar esa isla, y les paga una miseria por el trabajo. Esto SI se llama "Esclavitud en el siglo 21"
vdebate reporter


FIDEL CASTRO:LAS PROMESAS INCUMPLIDAS O LOS CUENTOS DE TÍA TATA-XXXIX

“Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia, porque esos países invierten un porcentaje enorme del esfuerzo humano en hacer aviones, bombas, cohetes, barcos de guerra y armamento en general. Si nosotros, que no tenemos esos problemas, nos dedicamos a invertir nuestro esfuerzo en crear riquezas para la nación cubana, con la ventaja de ser una revolución respaldada por la mayoría del país, con la ventaja de contar con un país rico, donde se puede sembrar todo el tiempo en el año” FIDEL CASTRO RUZ, EN EL ACTO DE SU TOMA DE POSESIÓN COMO PRIMER MINISTRO, EFECTUADO EN EL PALACIO PRESIDENCIAL, EL 16 DE FEBRERO DE 1959.


Comentario: ¿Debe de ser ésta catalogada como la mayor, más cínica y descomunal de sus mentiras? Según Fidel, el mentiroso tía Tata, en “breves años el estándar de vida del cubano estaría por encima del de los norteamericanos y los rusos”. Hoy, 50 años después de esa fábula, mírese el pueblo cubano y su estándar de vida, para constatar, una vez más, que Fidel Castro, no le cumplió los cubanos ninguna de las promesas que les hizo. La foto que acompaña a este comentario fue tomada, en las calles de La Habana, 49 años después de que tía Tata prometiera que su "revolución" elevaría al estándar de vida del cubano por encima de todos los demás países del primer mundo. ¿Verdad que se parece a Haití?

Etiquetas: , , ,

miércoles 30 de enero de 2008

El delirio de Lula

De acuerdo con este articulo. Lula delira..... Porque los izquierdistas que tienden poder tienden a ser mentirosos? A quien engañan? Buenos a los mas humildes, por supuesto!!!
vdebate reporter

Brasil - Y nadie se da cuenta …
Publicado el 28 de January, 2008
Graça Salgueiro
La capacidad que tiene el presidente Lula de hacer afirmaciones de cosas pertenecientes a su imaginario o deseos, como si fueran la más cristalina verdad, es proporcional a la vergüenza que sienten los brasileños bien informados, sobre todo cuando dichas afirmaciones exceden los límites nacionales.
Entre las tantas perlas que brotan de la boca de Su Excelencia la más notable fue cuando de regreso de su visita a Cuba, refiriéndose al viejo dictador con quienes tuve un cálido y nostálgico encuentro de dos horas y media, en sitio incierto y no sabido de la isla cárcel.

Según Lula,

“La impresión que tengo es que Fidel está muy bien de salud, que está con una lucidez como en los mejores momentos”.

(…) “Pienso que Fidel está listo para asumir el papel político que él tiene en la historia, en el mundo globalizado, en la humanidad”. Sin embargo, es el propio Fidel quien desmiente sin medias palabras: “No disfruto de la capacidad física necesaria para hablarles directamente a los vecinos del municipio donde me postularon para las elecciones del próximo domingo. Hago lo que puedo: escribo.

(…) Hoy, que dispongo de más tiempo para informarme y meditar sobre lo que veo, apenas me alcanza para escribir” escrito dos días antes del encuentro. ¿Habría sido la “mesiánica” visita la causadora de tan extraordinaria e imprevista recuperación?
En Brasil la prensa compañera de viaje hizo referencia a las citas del presidente Lula pero no a las del dictador Castro, tampoco ha permitido que las imágenes del encuentro de los dos – televisadas desde Cuba y retransmitidas aquí – tuvieran audio, regresando a la época del cine mudo. De ser posible oír la charla, pondría en evidencia la decrepitud del viejo dictador con su habla entrecortada y sin nexo, con dificultad visible hasta en articular correctamente las palabras. ¿Estaría con eso la prensa encubriendo las falsas afirmaciones de Lula y preservando la imagen de Castro?
En un excelente articulo titulado “Fidel desmintió a Lula” escrito para el periódico “Diario Las Américas” de Miami, el economista cubano Ernesto Betancourt hace una crítica dura y correcta a las declaraciones de Lula, sin embargo cae en la trampa de la “autosuficiencia” en producción de petróleo alardeada a los cuatro lados del mundo en el pasado año. Dice él sobre la charla de los dos comunistas: “Por cierto, que después del descubrimiento de inmensos depósitos de petróleo en las costas de Brasil por Petrobrás, el caballero Lula ha hecho mutis en su propaganda del etanol”.
Ocurre que el anuncio de dicho descubrimiento el año pasado no tenía nada de novedoso; el gobierno de Lula, para encubrir la crisis del gas que todavía continua pendiente sobre nuestras cabezas, ha reciclado una noticia vieja de más de una década, como denuncia elegantemente el ex ministro de Minas y Energía,
Alexis Stepanenko, en carta al ex presidente Itamar Franco de quien ha sido ministro. Naturalmente que ni señor Betancourt ni nadie más ha sido informado de eso y así sigue el Sr. da Silva, charlando tonterías mundo afuera, en la certeza que nadie se da cuenta, nadie lo cuestiona porque todos creen muy palpitante y excéntrico un “presidente obrero”. Y en cuanto a nosotros, sin saber donde más esconder la cara de tanta vergüenza…
Y el viernes 25, un discurso en la ceremonia por el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, Lula invito los brasileños a no hacer caso a la violencia e intolerancia añadiendo:
“Recuerdos tristes y trágicos como los del Holocausto no deben y no pueden ser borrados, como no pueden ser olvidadas todas formas de intolerancia, especialmente aquellas elevadas a la condición de política de Estado”.
Seria una afirmación loable si no fuera tan cínica y no hubiera, como mínimo, una discrepancia entre ese discurso y el proferido recientemente a modo de gratitud ante el mayor genocida latinoamericano, su icono Fidel: “¿Te acuerdas, Fidel,
cuando hablamos del Foro de Sao Paulo, y me dijiste que era necesaria la unidad de la izquierda latinoamericana para garantizar nuestro progreso? Pues ya estamos avanzando en esa dirección”. Sabiendo que participan como miembros efectivos del Foro de Sao Paulo creado por eses dos almas bondadosas, bandas terroristas monstruosas como las FARC y ELN, y que todos los miembros firmaron una declaración condenando el “terrorismo de Estado” protagonizado por el gobierno de Colombia por combatirlos, entonces permanece la pregunta: ¿cuál de los dos Lulas dice la verdad? ¿Cuál “violencia” condena él?
Causa extrañeza el silencio latinoamericano alrededor de esa nefasta organización – Foro de Sao Paulo – y del mal al por mayor que ella tiene proporcionado a nuestro continente. Ya ni hablo de Brasil porque aquí la gente no lee, no se informa y hace décadas está culturalmente muerta. Pero, será que nadie más percibe que la convulsión política y social que está sufriendo América Latina hoy, ¿es fruto de esa organización? Miren Bolivia, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Colombia con las FARC cada día más osada y se pregunten si sus presidentes – excepto Uribe, ¡por supuesto! – ¿no pertenecen a dicha organización comuno terrorista? Toda comprensión de estos hechos pasa obligatoriamente por el Foro de Sao Paulo que es la raíz, el centro de toda estrategia de comunización de nuestro continente pero, mientras la gente no se de cuenta de ello, van seguir combatiendo los efectos periféricos que son la corrupción, la violencia, la miseria a la vez que el comunismo se fortalece y expande por los canales subterráneos. Con las bendiciones de Fidel Castro y Lula da Silva; ¡No se olviden de eso!
Autor: Graça Salgueiro

Etiquetas: ,

domingo 21 de octubre de 2007

Carta de Miguel Angel Quevedo a Ernesto Montaner

Miguel Angel: pienso que tu carta nos da otra herramienta para entender lo diabólico que puede ser alguien que como Chávez, siembra odio en la población. Esta carta nos advierte que podemos prevenir la sed de poder del gobierno venezolano. Vas a ver que tu carta no va a ser escrita en vano.
vdebate reporter.
Cuando Castro triunfó en Cuba, muy pronto comenzó a mostrar la oreja. Muchos lo acompañaron INJUSTIFICADAMENTE hasta que ya no había nada que hacer. Ése fue el caso del propietario y editor de la Revista Bohemia, Miguel Ángel Quevedo. El desenlace de la historia cubana hubiera sido otro si muchos cubanos no hubieran asumido una posición "guabinosa" y otros no hubieran apoyado a Castro de frente, en contra, incluso, de sus propios intereses.
Muchos venezolanos se deberían mirar en el espejo de Quevedo. Así que es bueno recordar a mis hermanos venezolanos la "carta suicida" de Miguel Ángel Quevedo, quien se voló la tapa de los sesos en la ciudad de Caracas, en agosto de 1969.
Sr. Ernesto Montaner:
Miami, Florida
Caracas, 12 de agosto de 1969
Querido Ernesto:
Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado-¡al fin!- sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965. Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como«el único culpable»de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera«el único culpable».
Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad. Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca.
No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos.
El mismo pueblo que los elegía, pedía agritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.
Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez.
Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.
Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República. Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó«los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.
Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra.
Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.
Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros. Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.
Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.
Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.
Todos fuimos culpables. Todos.
Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores.Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres. Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática»que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída.
Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.
Ojala mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan.
Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro.
Y para que el pueblo recapacite y repudie a esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas. Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Núñez de Arce cuando dijo:"Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano".
Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.
Miguel Ángel Quevedo

Etiquetas: , ,