jueves 25 de octubre de 2007

Yon Goicoechea: “No nos callarán las agresiones”

Que valientes son estos muchachos, estos son los venezolanos del futuro, tenemos esperanza de nuevo en Venezuela.
vdebate reporter
Yon Goicoechea: “No nos callarán las agresiones”
El líder estudiantil de la Ucab, Yon Goicoechea, quien resultó herido con una fractura en el tabique en los enfrentamientos acaecidos en el Pedagógico de Caracas en la mañana de este jueves, expresó que “si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca”.

Goicoechea, hizo referencia a que la violencia desatada en medio de lo que iba a ser un foro sobre la reforma constitucional es la “misma violencia que sufren los jóvenes en los barrios, la que tienen que soportar a diario los jóvenes y los venezolanos. Esa cultura de la muerte que se ha instalado en Venezuela y que impide que nuestro país salga adelante”.

“Hoy fui agredido, pero no fui agredido yo. Venezuela es agredida todos los días por esta misma violencia, la misma que el pueblo cubano ha soportado por 40 años. Esa misma violencia que se pretende instaurar a través de una reforma constitucional violenta en contra del pueblo”, expresó.

El dirigente estudiantil dijo que “No importa que el día de hoy haya sido agredido yo. Importa que todos los días son agredidos los venezolanos. Importa una reforma que no resuelve el miedo de las mamás cuando se le mueren los hijos en frente, importa el miedo de los papás que no saben si sus muchachos regresarán a su casa de noche, importa el miedo de los niños que no saben cuál va a ser su futuro en este país”.

Goicoechea anunció al país que “los estudiantes que estamos siendo agredidos, no callaremos. No nos callarán las agresiones. Quiero anunciar públicamente la escalada de violencia que contra mi persona y contra el movimiento estudiantil se ha acrecentado en las últimas semanas. Si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca”.

Agregó que “el movimiento estudiantil somos todas las cabezas que marchamos, somos todas las cabezas que pensamos en las universidades, es cada venezolano que se sienten libre, es cada venezolano que no se calla y que no se rinde. El movimiento estudiantil somos todos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla ni se arrodillará, que no cree en la violencia, que tiene la no violencia como bandera. El movimiento estudiantil no soy yo, y a mi me podrán matar en la calle, como quieren hacerlo, pero quedarán miles de jóvenes que den la pelea por este país. Y tengan miedo los que tengan que tener miedo”.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal