martes 23 de octubre de 2007

Guardia Nacional impidio paso de estudiantes ...... again!

GLOBOVISION
Guardia Nacional impidió paso de estudiantes de Aragua y Carabobo para marcha en Caracas

A los estudiantes que se dirigían desde la Universidad de Carabobo y del Pedagógico Experimental de Maracay hacia la marcha programada en Caracas, les fue impedido a tempranas horas de la mañana de este martes, el paso por la Guardia Nacional en el peaje de Tapa Tapa, cuando trataban de llegar a la autopista regional del centro.
La Guardia Nacional no dio ningún tipo de explicación a los estudiantes, de acuerdo con Carlos Azuaje, uno de los manifestantes que se dirigía a esta capital desde la Universidad de Carabobo.
“Nos dirigíamos un grupo de estudiantes hacia la UC y otros hacia la marcha y en el Peaje de Tapa Tapa un grupo de efectivos nos detuvieron las unidades y no nos dejaron pasar alegando que la Autopista había cola, pero dejaban pasar autobuses, carros particulares, gandolas, menos los autobuses de la universidad de Carabobo", dijo.
Azuaje dijo que había conversado con un capitán de la Guardia Nacional, supuestamente a cargo del Peaje, que no informó ni rango ni nombre, pero tomaron nuestros nombres “como forma de amedrentarnos, pero lo único que nos dijeron fue que no ibamos a pasar porque esa era la orden”.
Al grupo de la Universidad de Carabobo se les unieron los estudiantes de la UPEL y un grupo de la Universidad Central se movilizaba para presionar su paso hacia Caracas.
La interrupción del paso de vehículos que movilizaban a los estudiantes hacia la capital en el Peaje de Tapa Tapa, incidió en el desenvolvimiento del tráfico en la ciudad de Maracay, ocasionando, de acuerdo con las informaciones provenientes de esa capital, una descomunal tranca que apenas comenzaba al iniciarse la mañana de este martes.
Luego que la Guardia Nacional impidiera la libre circulación de varios autobuses de la Universidad de Carabobo con estudiantes que se dirigían a la manifestación convocada en Caracas, estos se dirigieron en las mismas unidades al centro de Maracay para protestar, colapsando el tránsito en el centro de la capital aragüeña.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal