viernes 22 de mayo de 2009

Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas

Con lo inutil que es el Gobierno venezolano, con seguridad los venezolanos estamos perdiendo nuestra industria privada......... es uno de los dias que recordaremos en nuestra historia, por lo triste que sera para nuestro futuro; la perdidas de empleos y el aumento del abuso del gobierno venezolano seran algunas de sus consecuencias.
El gobierno venezolano hace lo que quiere con nosotros y nosotros no hacemos lo suficiente para ponerle un freno. Pero que mas le podemos pedirle a la Sociedad Civil Venezolana que ha luchado por una decada en contra de esta injusticias?
Como venezolana les recomiendo la lectura de uno de los documentos mas importantes que ha producido una institucion de los Estados Unidos en la lucha en contra de este tipo de gobiernos, como el gobierno de Hugo Chavez en Venezuela:

"De dictadura a democracia" - The Albert Einstein Institute
Puede leerlo en:



Seguramente todos Uds ya lo han leido, pero leanlo de nuevo, es refrescante. Este documento nos ayuda a buscar forma de luchar en contra de todas estas injusticias.


Vdebate Reporter


Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas



Actualizado Viernes, 22-05-09 a las 10:39
El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la nacionalización inmediata de cinco empresas metalúrgicas en la Guayana venezolana como forma de acabar con la crisis sindical que arrastran desde hace meses. En concreto, las compañías afectadas en el estado de Bolívar son Matesi, Comsigua, Orinoco Irons, Venezolana de Prerreducidos Caroní (Vemprecar) y Cerámicas Carabobo, aunque el Gobierno abre la puerta a tomar nuevas empresas que se conviertan en estatales a partir de este fin de semana.
"El sector briquetero nacionalícese, no hay nada que discutir", aseguró Chávez durante un acto con trabajadores en Ciudad Guayana, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. "Estas empresas tienen que estar bajo control obrero (. . . ) así tiene que ser", agregó.
El mandatario venezolano sostuvo que esta decisión debió haberse tomado "hace tiempo", tal y como habrían pedido los sindicatos. Estos alegan que algunos empleados llevaban hasta seis meses sin cobrar, algo que Chávez achacó a una situación "heredada por la cuarta República". Sin embargo, según Chávez ahora "cada fábrica (será) una escuela, para formar, como dijo el Che, para producir no sólo briquetas y planchones y acero y aluminio, sino también, sobre todo, el hombre y la mujer nuevos, la sociedad nueva, la sociedad socialista".

Etiquetas: , , , ,

jueves 14 de mayo de 2009

Cronologia de nacionalizaciones y expropiaciones en Venezuela, desde el 2007

EFE: Cronología de nacionalizaciones y expropiaciones desde 2007

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la próxima nacionalización de la filial en el país del Grupo Santander, dentro del plan lanzado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en enero de 2007.
Tras ganar por amplia mayoría las elecciones presidenciales de diciembre de 2006, Chávez anunció su plan para nacionalizar empresas de “sectores estratégicos”, como el petrolero, el eléctrico y el telefónico, tras acordar indemnizaciones o alcanzar acuerdos de compraventa.
En marzo pasado, el presidente venezolano reavivó el proceso nacionalizador en nombre de su “revolución bolivariana”, tras ganar en febrero de 2009 el referendo sobre la reelección indefinida, que le permitirá presentarse a un nuevo mandato presidencial en 2012.
La cronología del proceso de nacionalizaciones es la siguiente:
2007
-Febrero.- El gobierno firma la compra de la compañía eléctrica Seneca y del 82,14% de “Electricidad de Caracas”, ambas controladas por capital estadounidense.
- 1 mayo.- La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) toma simbólicamente el control de los campos petrolíferos de la Faja del Orinoco, con reservas estimadas en 316.000 millones de barriles, tras acordar la creación de empresas mixtas con mayoría estatal.
- Mayo.- El gobierno nacionaliza la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV). Además, eleva al 92,98% la participación estatal en “Electricidad de Caracas” con una OPA.
- 26 junio.- Las estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhilips rechazan formar una empresa mixta con mayoría accionarial de PDVSA en la Faja del Orinoco e inician un litigio contra el Gobierno venezolano.
2008
- Enero.- Treinta y dos campos petroleros de la Faja del Orinoco pasan oficialmente a control estatal.- 14 marzo.- Nacionalización de una cadena frigorífica y la empresa Lácteos Los Andes para garantizar la “soberanía alimentaria”.
- 3 abril.- Hugo Chávez anuncia que nacionalizará “toda la industria cementera” del país.
- 9 abril.- Chávez ordena la nacionalización de la siderúrgica Sidor, del grupo ítalo-argentino Ternium Techint.
- 31 julio.- Chávez anuncia que nacionalizará el Banco de Venezuela, filial del español Santander (decisión que quedó entonces congelada).- 18-19.- El Gobierno acuerda comprar la cementera francesa Lafarge y la suiza Holcim (por 552 millones de dólares y 267 millones, respectivamente) y expropia la filial de Cemex. Aún no se ha llegado a un acuerdo con Cemex.
- 27 agosto.- Aprobada una ley que nacionaliza el transporte interno de combustible, del que PDVSA ya controlaba el 49%.
- 5 noviembre.- El Gobierno anuncia la nacionalización en 2009 de la mina de oro “Las Cristinas”, explotada desde 2002 por la empresa canadiense Crystallex.
2009
- 28 febrero.- El Gobierno ordena la intervención y control militar de empresas arroceras a las que acusa de los desabastecimientos. La principal afectada es Alimentos Polar.
- 4 marzo.- Chávez ordena expropiar las plantas procesadoras de arroz de la empresa estadounidense Cargill, a la que acusa de “violar” la ley de producción de alimentos con precios controlados.
- 6 Marzo.- Intervención de 1.500 hectáreas de tierras de la multinacional papelera irlandesa Smurfit Kappa, “para sembrar caraotas (fríjoles) maíz, sorgo, yuca, ñame”.
- 15 marzo.- Chávez ordena la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello, ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.
- 18 marzo.- La alcaldía del Caracas firma un acuerdo amistoso de desalojo de un solar de Coca Cola-Femsa.
- 26 marzo.- Chávez anuncia que la aerolínea Aeropostal, intervenida en noviembre de 2008, se convertirá en empresa de “propiedad social”.
- 8 mayo.- Nacionalización de 60 empresas de actividades petroleras complementarias (transporte, inyección de agua, vapor o gas) en el lago de Maracaibo (occidente).
- 10 mayo.- El presidente Chávez expropia 10.000 hectáreas de latifundios para fomentar la producción de alimentos.
- 13 mayo.- Chávez anuncia que el 22 de mayo se firmará un “documento global” con el Grupo Santander para nacionalizar el Banco de Venezuela.
Redacción internacional EFE

Etiquetas: ,

Chavez viola, de nuevo, la constitucion venezolana

Artículo 115.- Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.
Fedecámaras exige al TSJ definir si Chávez está por encima de la Constitución
En Venezuela hay tierras públicas y privadasFoto: Archivo/
NotitardeCaracas, mayo 13 (Agencias).-
Si la Constitución de 1999 sigue vigente en el país, hay propiedad privada. Es la posición del empresariado que hoy fue expresada por el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, quien aprovechó para solicitar al máximo tribunal fijar posición sobre si las afirmaciones del presidente Hugo Chávez de que no hay tierras privadas están por encima de la Carta Magna.
"Le pedimos a la presidenta del TSJ que diga si el Presidente está por encima de la Constitución", dijo González en rueda de prensa donde la cúpula empresarial rechazó la toma por parte del estado de las contratistas petroleras, así como también la expropiación de tierras.
Aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas "y mientras la Constitución esté vigente, en Venezuela habrá tierras privadas". Les dijo a los venezolanos que no solamente se afectan las grandes fincas o terrenos urbanos, "pretende el Presidente de la República decir que todas las tierras no son sino exclusivamente de la nación. La propiedad privada está consagrada en el artículo 115 de la Constitución y mientras esté vigente hay tierras privadas".

"No juegue con candela"
González hizo un llamado al presidente Chávez para que reflexione sobre las últimas medidas tomadas por su gobierno porque "no todo el mundo va a tomar con tranquilidad que le quiten sus bienes. øAdónde pretende llegar el Presidente con todo esto?".

"Reflexione y entienda"
"Nuestro llamado al Ejecutivo a que reflexione y entienda. Presidente, es usted el que está jugando con candela con todos los venezolanos".
"Queremos decirle, Presidente, que abandone el miedo a convocar y escuchar a quienes piensan distinto que usted. Venezuela sale adelante con el esfuerzo de todos".
Advirtió que "alguien va a reventar y no todo el mundo está dispuesto a permitir que le quiten lo suyo y que lo arruinen".
"Si en algún área quedaba algo de inversión en el país como es la energética se empeña el Gobierno en seguir ahuyentando la inversión. La precariedad jurídica y la falta de seguridad jurídica son sumamente graves".
De igual forma, dijo que la expropiación de diez mil hectáreas en Barinas lo que pretende es tener cada vez más dependencia de las importaciones.
Finalmente aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas, mientras esté vigente la Constitución.
Artículo 115.- Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

Etiquetas: , ,

miércoles 13 de mayo de 2009

Expropiaciones en Venezuela

Leido en un foro......... triste......... hasta cuando nos calamos a este loco llamado Hugo Chavez, cuando protestaremos, haremos una huelga general hasta que se vaya?......... Triste descripcion de despojos de propiedades privadas.......... y la OEA...... no dice, ni oye, estamos solos..........
vdebate reporter


El Doctor Kurt Nagel von Jess, maracucho de pura cepa con ancestros alemanes, Profesor de la Universidad del Zulia, historiador, Consul Honorario de Alemania en el Zulia durante largos años, informa descarnadamente desde su optica la tragedia que estan viviendo a raíz de la brutal confiscación por parte del dictador Hugo Chavez Frías de numerosas empresas contratistas...de PDVSA......y las aparentes negociaciones bajo cuerdas entre este régimen y el Gobierno de los EEUU....

Amanecerá y veremos...

Y con su descabellado pronunciamiento del dia sabado, pretende eliminar la propiedad privada de las tierras....y amenaza a TODOS los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, particularmente a GLOBOVISION....

Debemos declararnos en emergencia nacional y emplear todos nuestros recursos para frenar esta escalada final que nos lleva hacia la destrucción de Venezuela como país democrático, parte del mundo occidental...

tic tac tic tac.........

Atentamente,


José Eugenio López Contreras

--------------------------------------------------------------------------------

Esto ha sido el acabose. Muchìsimas familias amigas, cuyas propiedades y fortunas han sido trabajadas con el sudor de sus frentes honradamente desde hace muchisimos años, han sido arruinadas de un día para otro. ¿Y tu sabes cuando les pagarán? Nunca.
Imagínate que hasta las cosas personales que empleados de alta, media y baja catengorìa tenían en las oficinas, no se las dejaron sacar. Esto ha sido un robo a mano armada. Hasta los vehiculos particulares de los empleados se los han expropiado o mejor dicho confiscados, porque esto no ha sido expropiaciòn; ha sido una vulgar confiscación, un robo comunista a mano armada.- Edificios, computadoras, mobiliario, todo lo que no es necesario para la explotación petrolera. ha sido espantosamente confiscado. No se ha salvado ni el gato. La prensa no ha dicho ni comentado la magnitud de lo que ha sido esta vaina. Y lo peor han sido los trabajadores de mierda. No se han dado cuenta que para ellos tampoco habrá nada.- No tienen con que pagarles sus prestaciones. Se han robado hasta las cuentas bancarias.- ¿Que dirán los paìses cuyos nacionales han sido afectados.? ¿Que estarán esperando para congelarle los bienes al gobierno venezolano ? Todo el mundo esta lleno de cabrones y le tienen miedo a Chavez de que les parlice el suministro de petróleo. Dicen que el mojòn de mierda de Chaderton ya está negociando los nuevos contratos en Washington. Caída y mesa limpìa, borròn y cuenta nueva. Y a nostros también nos han afectado muchisimo. Estas miles de empresas contratistas le dan un trabajo enorme a Becky con sus traducciones. Estaba Becky precisamente haciendo una larguìsima y costosìsima. Anoche en una misa de novenario, la secretaria le dijo que tirara el treabajo en la papelera porque no lo necesitarìan mas y que no tenían con que pagar porque el gobierno les debe millones. O sea, que hasta a nostros pobres pendejos, la ola nos afecta. Becky perdió dos semanas de su trabajo. Y los clientes ya no le darán mas trabajo. En fin, no es el fascismo sino un verdadero comunismo.- Cuba en ciernes.- Fidel se ha apoderado de nuestras vidas. Seguirán los bancos, los seguros, los colegios, las propiedades inmobiliarias, etc., etc., Ya no hay vuelta atrás. Nadie se le ha parado. Ahora si es verdad que ya no queda nada que defender, sino largarnos para el coño viejo.-
Patria socialismo o muerte,.-

Kurt

Etiquetas: , , ,

sábado 10 de mayo de 2008

Y ahora Chavez quiere expropiar las clinicas en Venezuela

Que desastre........ hasta cuando los venezolanos nos calamos a este loco.
vdebate reporter
ALTO
MÁ$ MALETA$.
Los tres detenidos en Miami que se han declarado culpables en el caso de “la maleta de Antonini” han seguido contando -”cantando” - muchos detalles de movilización de dinero, cuentas cifradas, contactos de personeros del gobierno más corrupto de la historia venezolana y exageradas colocaciones en países poco citados para diluir así el dinero mal habido.
La justicia estadounidense ha designado a sus 150 investigadores más importantes en lavado de dinero para hacerle seguimiento a varias cuentas en entidades bancarias europeas y del Caribe que podrían ayudar a deshilvanar las redes de corrupción de la “verdadera robolución bolivariana”. Los detectives “peinaron” decenas de cuentas.

Los nombres de tres bancos en Suiza afloraron en las primeras diligencias comenzadas por la colaboración de autoridades policiales de la Unión Europea y los Estados Unidos. Es así que en el Bank Julius Baer (BJB) de Zurich y el Banque Safdie y el Vontobel Bank de Ginebra solicitarán información de cuentas cifradas en las que aparecen -tras la fachada urdida- los nombres de importantes personeros del régimen chavista.
La primera ronda de la pesquisa habría comenzado por estas iniciales supuestamente muy ligadas al área petrolera y financiera: C,E; R,R; V.L; V.L; S.H; S.B; M.K; Ch.A ; I..A; M.M; A.A; I.R y T.P, entre otros presuntos titulares. Una discusión por unas comisiones a repartir colocadas en una cuenta de uno de esos bancos movilizó la semana pasada a París a un directivo de Pdvsa que se alojó en el hotel Marriott Champs-Elysees. Le hicieron seguimiento.
Uno de los bancos en los que se centra la averiguación tendría una oficina clandestina en Caracas desde donde se harían las colocaciones a los demás institutos financieros. Siempre hay sorpresas. Pueden venir varios “indictments” - acusaciones- no sólo en el territorio ameri- cano…

MÁ$ BOLIVIA. Chávez creyó que desde Caracas podía controlar tanto al gobierno de Evo Morales como al proceso de la constituyente impuesto a la fuerza por el partido de Evo. No escuchó las advertencias que hasta de su propio embajador le vienen haciendo desde hace meses. Creyó que con repartir el dinero de los venezolanos entre los militares y dirigentes políticos bolivianos, en vergonzosos cheques dolarizados, tenía la batalla ganada.
Al comprobar el deterioro avanzado del gobierno de Morales y las respuestas de las poblaciones de las diferentes provincias que ya comenzaron sus referendos entró en cólera y por eso lució tan desencajado en el último show dominical. La rabieta ha sido de pronóstico y a eso se debió que no asistiera a la reunión sobre alimentación en Managua.
También ha sido ese el motivo por el que varios dirigentes del chavismo -hasta los que a veces lucen como más serios y moderados- se hayan agarrado el referendo de Santa Cruz con más ahínco y devoción que ningún patético caso de los que por centenares tenemos en el país comenzando, por ejemplo, por la delincuencia, la pobreza o el hambre de la gente. Han dado vergüenza en su injerencia en los asuntos bolivianos. La presencia de políticos, militares y corresponsales rojos rojitos en La Paz, así como las sesgadas transmisiones de VTV y Telesur le hicieron un flaco favor a la causa de Morales. ¡Medio Evo! quedó hecho…

MEDIO
¿MA$ E$TATIZACIONE$?
Hay que estar pendientes de una decisión que está por tomar el caudillo comandante en materia de salud. Lleno de billetes verdes y con las ansias de ganar puntos entre el electorado rojo, que ya lo rechaza abiertamente, tiene en su escritorio los decretos para apropiarse de varias clínicas privadas en diferentes ciudades. En las apetencias rojas estarían las clínicas El Ávila y La Floresta, el Centro Médico Docente La Trinidad y el Hospital de Clínicas Caracas.
En Lara, una policlínica situada en la avenida Lara con nombre de felinos también estaría en la primera lista. Este deseo presidencial se viene cocinando desde hace algún tiempo ante el fracaso de la red hospitalaria gubernamental. El año pasado, el ex ministro Jorge Giordani tuvo hospitalizada a su fallecida esposa en el Instituto Urológico San Román y ante la excelente atención que le dispensaron entabló buena amistad con los médicos tratantes.
En esa oportunidad uno de los directivos de la clínica le contó de los proyectos de expansión que tenían en mente y hasta le mostró los planos del proyecto. Giordani pidió le permitieran darles un consejo: “Ni se les ocurra ampliar el instituto, pues si es así Chávez se lo expropia. Está buscando instalaciones hospitalarias ya que no se ha construido nada. Únicamente el cardiológico infantil”. A buena hora lo escucharon…

BAJO
Má$ APAGONE$.
Tras la desinversión acumulada desde los años ochenta, donde no se construyeron más plantas termoeléctricas, se siguió en la construcción de plantas hidroeléctricas a través de Edelca, aumentando la dependencia de la región de Guayana mientras se triplicaba la demanda de energía y aumentaba la vulnerabilidad. Con la sequía prolongada de 2001, 2002 y 2003, que obligó al racionamiento de energía hasta por 8 horas diarias, el Gobierno aprobó invertir más de US$ 1.500 millones en proyectos de generación y transmisión de energía.
Se iniciaron, pero la incompetencia de los funcionarios encargados los paralizó casi en su totalidad. Tras el último apagón estarían obligados a revisar el avance (?) de esos planes. Habría que preguntarle a la viceministra de Energía, María Gabriela González Urbaneja, hasta hace un mes presidenta de Cadafe, qué hizo en su gestión. Su nombramiento obedeció a que es hija de la ex ministra de Salud María Urbaneja, sobrina del ex ministro Merentes y fue “room mate” de una de las hijas de Chávez.
Su incompetencia paralizó el avance de las plantas termoeléctricas mientras no hizo ningún nuevo proyecto. Pregúntenle cuál es el estado actual de la planta Pedro Camejo, en Valencia, inaugurada hace año y medio -con bombos y platillos en un Aló Presidente- con una inversión de más de US$ 100 millones. No digan ahora que es por falta de recursos o vayan a hacer alarde de nuevos proyectos que ahora son vitales pero tienen años paralizados. No sigan buscando culpables en “el Imperio” o en “la CIA”. Véanse el ombligo en las filas del gobierno más ineficaz, ineficiente y corrupto de nuestra Historia…

MÁ$ DóLARES. Las investigaciones confirmarían la noticia que publicó el semanario La Razón hace tres semanas. La persona que dentro de Pdvsa, y desde el punto de vista contable, firmó la orden para los dólares entregados a Diego Uzcátegui habría sido supuestamente la funcionaria Mirna Rondón, esposa de un chavista radical de apellido Carballo. Ella trabaja para el ejecutivo Arcadio Rosas en la División de Manufactura y Mercadeo de Pdvsa…

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 16 de febrero de 2008

Quien es el traidor

Juzge Ud.....

VenEconomía Opina 15-02-2008
¿Quién es el traidor?
Es un lugar común que Hugo Chávez y sus acólitos tilden a todo aquél que no le es sumiso, de estar al servicio del imperio, de ser desestabilizador, de violar la soberanía o que de ser traidor a la patria.
Ahora, les tocó el turno a los abogados de la ExxonMobil, a los técnicos y parlamentarios de la IV República que aprobaron los convenios con las empresas extranjeras que operaban campos marginales, mejoraban crudos de la Faja del Orinoco o tenían contratos con ganancias compartidas con PDVSA.
Todos ellos, más cualquier analista, abogado o periodista venezolano que se atreva a opinar a favor de la ExxonMobil en su reclamo contra PDVSA, se arriesgan a ser acusados por el Gobierno de "traidores a la patria al servicio del imperio".Tiene razón el ministro de Energía y Minas, y presidente de Petróleos de Venezuela al afirmar que "el petróleo es de los venezolanos y le corresponde a los venezolanos". Esto no es lo que está en discusión.
Lo que ExxonMobil está reclamando al Gobierno de Chávez es que violó sus derechos, según las leyes nacionales e internacionales, cuando fue despojada arbitrariamente de activos en los que había invertido legítimamente con la anuencia del Estado venezolano.
Y, sobre todo, que el Gobierno se haya negado sistemáticamente hasta ahora a pagarle el precio justo por esos activos.ExxonMobil no está haciendo nada diferente a lo que han hecho los empresarios, agricultores y ciudadanos venezolanos a quienes se les han confiscado y expropiado sus empresas, tierras o bienes por capricho del Gobierno y en pos de una falsa "utilidad pública y bienestar social". Lo diferente es que a las empresas venezolanas no les ha quedado más que recurrir a los subyugados tribunales venezolanos, donde no han tenido posibilidad alguna de un trato justo e imparcial.
La diferencia es que a ExxonMobil tiene el derecho contractual, amparado por convenios internacionales, de apelar al arbitraje en tribunales internacionales, donde sí se hace justicia y donde las autoridades venezolanas sí tienen que rendir cuentas y acogerse a sus dictámenes.
Son cínicos, para no decir mentirosos, quienes hoy acusan de traidores a la patria a los venezolanos que ayer buscaban el desarrollo de la industria del país en asociación con capital y tecnología extranjera, o que acusan a la ExxonMobil de querer dañar a Venezuela o hacerla rehén de sus intereses.
Esos acusadores saben perfectamente que en los tribunales venezolanos no existe posibilidad de un trato justo e imparcial para las demandas que sean contrarias a los intereses del Gobierno de Chávez.La pregunta que cabe ante tanto desparpajo del Gobierno es
¿quiénes son traidores a la patria?
  • ¿Los que buscaron mejores condiciones para desarrollar la industria nacional y quienes buscan justicia y defender sus derechos?
  • O
  • ¿quiénes han llevado a la destrucción de la capacidad productiva de todo el sector agroindustrial, los que han supeditado la seguridad alimentaria a las importaciones, y quienes han llevado al foso a la principal industria del país, condenando a los venezolanos a sufrir una crisis de magnitudes impredecibles?

Etiquetas: , , ,