martes 16 de marzo de 2010

El primer informe de servicio electrico le fue presentado a Chavez en 1999

Noticias24 (16/03/10)
‘El primer informe de servicio eléctrico le fue presentado a Chávez en 1999′

En sus ‘Runrunes’ de este martes, publicados en El Universal Nelson Bocaranda habló sobre los ex funcionarios y ex seguidores del oficialismo, que han comenzado a criticar a Hugo Chávez tras darse cuenta que ‘el llamado proceso revolucionario debe retomar su verdadero sentido y dejar de cercenar cada día más las libertados ciudadanas’.

Bocaranda también indicó que en el año de 1999 le fue presentado a Chávez el primer informe bajo el título “Ley del Servicio Eléctrico”, cuando la Asamblea Nacional le aprobó la Ley Habilitante.

Esta es la columna que publica este martes El Universal:

ALTO

¡DE SU MISMA MEDICINA! Está listo para salir. Solo falta recoger más firmas. Bajo el título De Frente con Venezuela un amplio grupo de ex funcionarios, ex seguidores y ex comprometidos con el proceso comenzado por el teniente coronel Hugo Chávez Frías tiran la toalla tras haber agotado las instancias a través de los últimos años para lograr que el llamado proceso retome su verdadero sentido y deje de cercenar cada día mas las libertados ciudadanas.

Comienzan por criticar lo que hubo antes del militar y reconocen la integración de la solidaridad latinoamericana conseguida por éste.

Pero& “desafortunadamente nos encontramos en una situación general similar a la del pasado en materia de creación de una nación próspera y justa& la ciudadanía objetiva y la participación real están en contradicción con el autoritarismo presidencial, la centralización, la concentración absoluta del poder en el Presidente, el ventajismo del Gobierno partido, la corrupción y la impunidad en el terreno judicial y la presencia en todo el territorio venezolano de grupos armados incontrolados”.

Continúan: “Una evidencia de la excesiva concentración y centralización del poder ha sido la promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno, cuya finalidad real es concentrar más el poder en el Presidente y la burocracia”.

Por otra parte detallan: “no han sido superadas las graves carencias nacionales en materia económica; estructural; energética; agroproductiva; de empleo formal; producción de conocimiento; calidad educativa; salud integral; seguridad ciudadana, ambiental, vivienda, suministro de agua y aseo urbano entre otros”.

Además, “los venezolanos son golpeados por una inflación persistente a la que se une la devaluación de la moneda de forma casi igual a la ocurrida en los dos últimos períodos presidenciales de la llamada IV República”.

El grupo exige a Chávez “eliminar la amenaza como herramienta ordinaria de gobierno e instaurar la práctica de gobernar más y hablar menos”.

El grupo exige a Chávez “eliminar la amenaza como herramienta ordinaria de gobierno e instaurar la práctica de gobernar más y hablar menos”.

Recomiendan como “prioritaria la instrumentación de un programa de Gobierno de Salvación Nacional que se caracterice por una dirección democrática y una independencia real frente a coloniajes, imperios y transnacionales”.

Acusan a la oposición de estar ligada a Estados Unidos. Están convencidos de que “la lucha política debe apuntar desde ya hacia la elección presidencial de 2012, donde el contenido perverso de la Ley Orgánica de Procesos Electorales no nos coloca en situación de minusvalía.

Por ello proponemos al pueblo venezolano la participación en una elección presidencial con una candidatura propia, distinta a la de Chávez y a la de la oposición, capaz de unificar a los venezolanos que están o han estado dentro del Gobierno y quienes fueron empujados por la gestión gubernamental actual a respaldar a las fuerzas opositoras existentes”.

El cierre es contundente: “Que nadie se deje chantajear por la acusación de ser traidores y de haber abandonado viejas posiciones. Los traidores están en otras partes y los fracasados de ayer y de hoy también”.

Camilo Arcaya; el ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro; Josefina Baldó, ex presidenta de Conavi; Fermín Toro, ex embajador de Chávez ante la Organización de las Naciones Unidas, y Federico Villanueva.

Citaré solo cinco de las firmas que aparecen en la dura y realista radiografía del régimen rojo para que se den cuenta del alcance que esta tendrá: Camilo Arcaya; el ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro; Josefina Baldó, ex presidenta de Conavi; Fermín Toro, ex embajador de Chávez ante la Organización de las Naciones Unidas, y Federico Villanueva.

DE$IDIA.
Un enjundioso informe, preparado por un capacitado equipo multidisciplinario, por lo demás variopinto en cuanto a sus preferencias políticas y con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público, pondrá aún mas contra las cuerdas al Gobierno y demostrará el descuido, la incompetencia, la corrupción y la más feroz improvisación del más pernicioso y atrasado régimen que conoce la historia de Venezuela.

Con un despilfarro de $35.000 millones que seguramente ha colocado buena parte en cuentas en paraísos fiscales o en propiedades inmobiliarias de Madrid, París, Viena, Buenos Aires, Panamá, Miami, Nueva York, Quito, Guayaquil, Washington, Berna, Roma, Milán, Hong Kong, Shanghai y hasta Moscú.

Los alertas, documentados con profusión de evidencias y recomendaciones, fueron entregados a varios vicepresidentes en estos once años y cuyos titulares siempre han dicho que las llevaron a eso que se llamó “gabinete ejecutivo” en los gobiernos anteriores y que ahora se convirtió en otro espectáculo donde el único esfuerzo que hacen los casi 180 titulares de despachos que han pasado en estos tiempos es que el caudillo los capte aplaudiendo o riéndole un mal chiste o una de sus “extraordinarias ideas que de repente se le ocurren”, pero que en definitiva recae sobre los tres funcionarios que han permanecido en despachos relacionados con el sector energía, electricidad y planificación en la década perdida.

El primer informe bajo el título “Ley del Servicio Eléctrico” le fue presentado al presidente Chávez en 1999 cuando la Asamblea Nacional le aprobó la Ley Habilitante. Estando Alí Rodríguez a cargo del Ministerio de Energía y Petróleo recibió el Plan de Expansión 1999-2013 con una visión de 10 y 15 años.

El primer informe bajo el título “Ley del Servicio Eléctrico” le fue presentado al presidente Chávez en 1999 cuando la Asamblea Nacional le aprobó la Ley Habilitante.

Se quedó en el papel aunque ese año aprobaron la Ley del Servicio Eléctrico. En 2001 los ministros de Cordiplan y Energía y Minas tienen en su poder el informe detallado sobre las demandas del país para la década y se formula el Plan 2001 del Sistema Eléctrico Nacional.

En 2002 Chávez decreta la creación de la “Comisión Presidencial para el estudio, evaluación, aplicación y seguimiento del cumplimiento de los planes de atención del riesgo potencia de insuficiencia en el suministro de energía eléctrica” presidida por el vicepresidente de la República Diosdado Cabello.

Luego en 2005, a Rafael Ramírez como ministro le entregan los detalles para la formulación del Plan de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional y de nuevo se engaveta pues la atención prioritaria estaba en meterle mano a Pdvsa y sacarle de allí todos sus ingresos con la excusa de ayudar al desarrollo social y las misiones.

La emergencia, por más bien que se describió, quedó solo en unas palabras demagógicas, tres chistecitos del jefe y los nombres rimbombantes para las comisiones y comisiones (de los dos tipos) que fueron desapareciendo a medida que transcurrieron los días.

El trabajo detalla cómo el ministro Jorge Giordani, desde el sector planificación, utilizó los recursos asignados al sector eléctrico para otros proyectos y otras áreas como el fracasado Eje Orinoco Apure.

Cuando reviente a la luz pública se caerán las caretas y no le quedará otra alternativa al líder intergaláctico que poner los pies en esta tierra caliente y calarse sus culpas de “niño irresponsable” dejando exonerado de una vez por todas a El Niño famoso del cambio meteorológico…

Nelson Bocaranda Sardi / runrunes

Etiquetas: , , ,

jueves 3 de septiembre de 2009

Chavez comenzo a perder popularidad

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
alto

¿ANGUSTIAS?
El lunes de esta semana la reunión en el Palacio de Miraflores convocó a ministros, viceministros, presidentes de empresas del estado y de institutos del Gobierno en todos sus renglones así como colaboradores de confianza del PSUV de los diferentes poderes controlados por el caudillo. La razón pareció haber sido la necesidad que sintió de salirse del laberinto en el que se encuentra inmerso ante una serie de fracasos recientes en sus imaginarias batallas, pero que, en hechos reales (ejecutorias de gobierno), han sido "exitosas" en llevar al país hacia un pasado superado con tal grado de ineficiencia, ineficacia y corrupción como nunca se había visto. Las discusiones llevaron a muchos de sus colaboradores a presentar sus "renuncias", aunque hay quienes piensan, adentro del proceso, que pudo ser un ensayo para la gran "purga estalinista" que tanto desea y tras la que quiere deslastrarse de los pocos civiles que integran este gobierno militarista. Entre los puntos oídos en las paredes palaciegas estarían sus deseos de llamar a una Constituyente para de una vez por todas crear el primer Estado Comunista tras la caída de la URSS, contemplando la figura de un primer ministro en la nueva burocracia a crear- se. Esto iría contra las recomendaciones de algunos de sus colaboradores y de hasta el mismo caudillo cubano. Se volverá a designar, como antes, un ministro de la Defensa al igual que separar de nuevo el Ministerio de Vivienda de la megaestructura creada bajo Diosdado Cabello (quien por cierto brilló por su ausencia esa noche). Surgió el nombre del actual gobernador de Lara, Henry Falcón, para ofrecerle un ministerio y así asegurarse que no monte tienda aparte. La entrada de más militares al gabinete vendría con la salida de los titulares de Planificación, Finanzas, y Petróleo, entre otros. Ex oficiales como Arias Cárdenas y Andrade irían a esos cargos. La procesión va por dentro y hay temores válidos que cada día que pase sea peor. Ya se dio la orden de arreciar la violencia contra todas las manifestaciones, incluida la anunciada para este sábado a la que enfrentarán con otra convocatoria roja, y sacar a sus bandas armadas a enfrentar y acosar cualquiera disidencia o protesta. Sienten que si se permiten estas manifestaciones ahora que hay vacaciones estudiantiles la situación sería más grave cuando comiencen las clases. Se reconsideró el caso de cerrar emisoras de radio y televisión. La reacción de los radioescuchas y de la población en general, en todo el país, fue primordial para detener el avance de los cierres anunciados al igual que lo fue la respuesta internacional. Se supo también que detendrán a más dirigentes e integrantes de los grupos paramilitares chavistas, como UPV y La Piedrita, para "demostrar" que están en contra de tales colectivos ya fuera de control por ser muy conocidos. Las nuevas bandas de bandoleros rojos serán las que hagan ese trabajo. El caradurismo y el cinismo del régimen van en crecimiento. Los asaltados pasarán a ser asaltantes. Los violados, violadores. Los agredidos, agresores. Los periodistas que acusen serán acusados. Los pacifistas serán los violentos mientras que los violentos, angelitos. Ningún organismo policial o militar podrá defender a quien no sea rojo en las marchas. Es la orden y así la cumplirán&

medio

Má$ ANGU$TIA$. Ya no encuentran qué hacer para sostener el cambio oficial a 2.150 bolívares por dólar estadounidense. Por un lado están sacando más bolívares por dólar, hasta dos y tres veces la tasa oficial, al colocar los billetes de Pdvsa y del Tesoro (ONT) en el mercado libre y saciar así parte de su voracidad en gastos. Por otro, la escasez de divisas para Cadivi, donde el peaje reina, hace que los importadores, y sus productos y servicios, tengan que recurrir al mercado paralelo disparando los precios a más de tres veces de lo que acostumbraban. Después de tantos dimes y diretes y de discusiones muy duras para ver quién tiene más fuelle rojo, la decisión estaría siendo tomada antes del próximo domingo. Mientras Giordani y Rodríguez apostaban a una devaluación lineal, otros se inclinaron por propuestas y métodos para obtener la moneda gringa. La fuente me indica que dejarían el dólar Cadivi para los sectores de alimentos y medicinas. Los que queden fuera podrían ir a un dólar a ese mismo precio, pero con un impuesto para evitar así llamarlo devaluación. Un mercado "paralelo" se legalizaría vía la Bolsa de Valores con algún tipo de restricción para evitar la fuga de capitales. No descartan otro impuesto para controlar la demanda aunque esperan hacerlo con un mecanismo "más dinámico". En ese mismo mercado "legalizarían" la emisión de deuda soberana -de Pdvsa y otros entes- que se negociaría en la Bolsa. Están tratando de mantener únicamente las permutas en la Bolsa, como esta hoy, para evitar la "ilegalidad cambiaria". Esto permitirá que el mercado paralelo negro siga existiendo para aquellos que no puedan ir a ninguna de las anteriores modalidades. ¿Seguirá participando el Gobierno en los tres tipos de cambio que surjan sin decir adónde van los ganancias cambiarias y quiénes las intermedian? ¿Cómo saber lo que no es lavado de dinero de corrupción o de los narcos? Estas noches y madrugadas siguen tallando la decisión para convencer al caudillo de "sus bondades" y preparar el "guión" para echarle la culpa a los capitalistas y escuálidos&



¿CAFÉ FRíO? Nuestra fuente militar experta en café nos señala lo siguiente: "los negocios pequeños son con los nicaragüenses, el café viene de Managua en pequeños aviones de una línea de carga nicaragüense que aterrizan en el Aeroclub de Valencia con cantidades no mayores de mil quintales. Eso eleva el precio a más de 1millón 500 bolívares el quintal, fletes incluidos, cuando en Colombia costaría aproximadamente 1 millón y según Gaceta Oficial sólo 470 mil en Venezuela. Los pocos granos importados de Centroamérica tienen mejor calidad. Los negocios más grandes -son y serán- con Brasil, trayendo el café en barcos, vía Puerto Cabello. Ya se confirmó lo que aquí escribimos: se dilapidaron los 800 mil millones del Plan Café, pues la producción a nivel del campo decreció en vez de incrementarse luego de cuatro años.

bajo

CANCILLERÍA. A pesar del "asco" que le dio al ministro Maduro que en una manifestación frente al ministerio un funcionario lo jalara por el brazo, "pues yo soy ministro", la petición hecha por los empleados de reconocerles aumentos salariales, pago de prestaciones y otros asuntos pendientes de la contratación colectiva se pudo acelerar tras la confesión del presidente Manuel Zelaya, ante los medios internacionales, de que el gobierno de Chávez era el que le cancelaba los salarios a sus funcionarios depuestos. Este lunes deben cobrar...

elchacaldelainformacion@gmail.com

Etiquetas: , , ,

sábado 30 de mayo de 2009

Nelson Bocaranda: el periodista que denuncia a Hugo Chavez

EL MERCURIO-CHILE 25/05/2009

Bocaranda dice que sus contactos, que mantiene bajo estricta reserva, salen de las mismas "entrañas del monstruo".

Nelson Bocaranda: el periodista que denuncia sin miedo a Hugo Chávez

En sus populares columnas de opinión se dedica a revelar irregularidadesdel Ejecutivo que obtiene gracias a fuentes del mismo gobierno.

CARLOS SOLAR FORNAZZARI

El Presidente venezolano Hugo Chávez tiene los pelos de punta por culpa de la prensa nacional. El gobierno acusa a los medios -de línea opositora- de conspiradores y de generar "terrorismo mediático", mientras que los noticieros de Globovisión no dudan en denunciar irregularidades del oficialismo.

¿Pero quién lleva la batuta del lado de la prensa? No se sabe con claridad, pero si buscamos, podemos encontrar un rostro bastante polémico. Nelson Bocaranda Sardi, periodista de reconocida trayectoria en la TV y la prensa venezolana, está en el ojo del huracán con su columna de opinión en el diario El Universal llamada "Los Runrunes". Nombre que se podría traducir a algo así como el dicho "cuando el río suena, es porque piedras trae".

Según Bocaranda reconoce, sus contactos, que mantiene bajo estricta reserva, salen de las mismas "entrañas del monstruo" y le revelan información privilegiada sobre qué está pasando dentro del oficialismo. Así logra surcar el muro informativo que ha impuesto Hugo Chávez, con el que pretende mantener en absoluto silencio cualquier cosa que no sea la promoción del Estado y su "revolución social bolivariana" (ver recuadro).

Bocaranda se adjudica "tubazos", jerga para denominar una primicia periodística exclusiva, que le han dado bastante dolores de cabezas al Ejecutivo. Entregó detalles del caso del empresario Guido Antonini Wilson, vinculado a un juicio en Miami por una maleta de dinero supuestamente enviada por Chávez a Cristina Fernández durante la pasada campaña presidencial en Argentina. Denunció un supuesto acuerdo limítrofe inminente entre Venezuela y Colombia negociado en total secreto sin conocimiento de los ciudadanos. Incluso habló de un supuesto romance entre Chávez y Naomi Campbell, luego de la visita de la modelo a Venezuela.

"De una casta valiente. Nelson Bocaranda es mundano, sibarita y excelente reportero. Posee dos virtudes esenciales en esta profesión: curiosidad y perseverancia; además, tiene excelentes fuentes que le han permitido tener información privilegiada y dar grandes 'tubazos'", lo defendió Marianela Salazar a través de su columna en El Nacional.

Y es que últimamente a Bocaranda le han dado con todo desde el oficialismo. El lunes el diputado de la Asamblea Nacional, Reinaldo García, demandó a Bocaranda por difamación luego que el periodista denunciara su participación en un ataque vandálico ocurrido a fines de enero en una sinagoga de Caracas.

En otro enfrentamiento, Bocaranda calificó al alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, de "robolucionario", por supuesto enriquecimiento ilícito, y entregó direcciones del barrio en otro municipio donde tiene un departamento con vidrios blindados que valdría sobre un millón de dólares, y de la piscina donde lleva a nadar a sus hijos.

El Colegio Nacional de Periodistas apoyó al columnista, señalando que los contenidos que produjeron "la ira de Rodríguez son moneda corriente en otras latitudes y no revisten ninguna gravedad en particular", y repudió el trato que propina el gobierno a periodistas de medios independientes.

Según señaló Marcelino Bisbal, experto venezolano en comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello, "el gobierno les tiene mucho miedo a los medios de comunicación social, y a sus profesionales porque la prensa es, hoy por hoy, una institución pública, que deja expuesta de manera muy visible las infinitas violaciones que el gobierno está haciendo a la Constitución nacional".

Organismo para la prensa

El Presidente Hugo Chávez informó ayer junto a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa que propondrán a la Unasur la creación de un organismo que "defienda a los gobiernos de los abusos de la prensa". "Uno de los mayores enemigos del cambio en América Latina es cierta prensa comprometida con los poderes fácticos (...) Tenemos que enfrentar y derrotar a ese poder tan grande y tan impune" dijo Correa, quien pidió "leyes más fuertes que sancionen tanta distorsión, tanda desinformación, tanta malta fe, tanta corrupción". Chávez extendió las críticas a la OEA, por no haber "tocado ni con el pétalo de una rosa a la prensa burguesa".

APODO

En 2008 el entonces ministro de Comunicación, Andrés Izarra, catalogó de "chacal de la información" a Bocaranda luego que éste denunciara la presencia de guerrilleros de las FARC en Caracas.

Etiquetas: ,

Chavez esta perdiendo popularidad en Venezuela

Pues su popularidad le ha durado demasio, con lo malo que es.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

EL IMPERIO. Aunque las últimas declaraciones del senador John Kerry cuestionando el acoso gubernamental a Globovisión y sus directivos, de la misma forma que lo hizo en un editorial el influyente diario The Washington Post criticando a Obama por su silencio ante la situación venezolana, puedan haber calentado la situación en la que se mantenían las relaciones entre
EEUU y Venezuela, hay negociaciones adelantadas para regularizar las mismas.
Tras la reunión en Puerto España, las trabas de la Cancillería venezolana a los funcionarios diplomáticos estadounidenses bajaron de tono y hasta las visas demoradas fueron concedidas. El presidente Chávez, en su afán de caerle bien al presidente Obama, se saltó todos los procedimientos diplomáticos y anunció unilateralmente la designación del embajador Roy Chaderton como su enviado ante Washington. Al imperio norteño también le interesa regularizar las relaciones para así comenzar un diálogo y tener un camino abierto para mejorar la bilateralidad y estar pendientes de los famosos siete puntos de los que habló Lula y luego Obama al propio mandatario venezolano.
Ante el apuro, y pensando que la sugerencia de un nuevo embajador llevaría unos tres meses de discusión en el Congreso americano para su posible aprobación, el Departamento de Estado ha pensado en pedir el regreso a Caracas del expulsado embajador Patrick Duddy, quien hoy es profesor en el Colegio de Guerra Naval.
De ser así, su regreso a Venezuela podría ser cuanto antes. Chávez le haría un desagravio tal y como estaría haciendo Evo Morales -con el embajador que él botó tras lo acordado en la reunión con Tom Shannon, actual subsecretario de Estado y futuro embajador estadounidense ante Brasil.
El acuerdo implicaría levantar -¿borrón y cuenta nueva?- las medidas contra todos los funcionarios expulsados en los dos países. La reciprocidad se haría regresando a Washington a Bernardo Álvarez, hoy presidente del Banco del Alba, quien ha dicho preferir este cargo. De ser así, Chaderton sería el designado. Amanecerá y veremos

MEDIO

KELLER.
Su encuesta del segundo trimestre arroja resultados que explicarían por sí solos la angustia del caudillo y su huida hacia adelante. La pérdida de apoyo va en crecimiento, al mismo tiempo que crece la identificación de responsabilidades -tanto del propio Chávez como de su equipo- en los males que aquejan al país. 80% reconocen empeoramiento de la delincuencia; 62% de la corrupción; 64% del narcotráfico; 53% del desempleo; 61% del costo de la vida; 49% de la pobreza; 43% del drama vivienda y 45% del malestar económico. 79% se sienten afectados por la inflación desde las clases más bajas hasta la media. El camino a Cuba lo perciben 54%, mientras que a solo 28% se les parece a Brasil.
Lo más contundente son 93% que prefieren que alcaldes y gobernadores sean electos y no designados por el dedo presidencial, igual que 75% que rechazan quitarle recursos a los opositores electos. Por Chávez votarían hoy solo 41%...

CUBANOS. Informan desde el Ministerio de Educación que la plantilla del Sistema de Supervisión Educativa está llena en 81,25% por cubanos y solo en 18,75% por venezolanos. Los principales jefes cubanos del Ministerio antillano de Educación ubicados aquí desde 2006 son Alexander Manso Díaz, director de cuadros; y los asesores Inés Salcedo, Pedro Planes Cumbá, Adrián Almaguer Martí, Enrique O. Díaz Rodríguez; Saisy Pérez Mato, Celio Acosta Álvarez, Maribel Domínguez Mulet, José del Toro Prada, Guillermo Díaz Delgado, Alfonzo Cruz Ferreyra, Joel Carrión Mustelier y Luis R. Díaz Román.
Un informe entre los profesores del Ministerio señala que Manso Díaz es la máxima autoridad política; Planes Cumbá es quien ejerce el control migratorio de sus paisanos y Almaguer Martí, que recorre el país, son los miembros del G2 encargados del seguimiento de delegados castro-comunistas que imponen el modelo caribeño a nuestros educadores. Recién escondían los nombres con otros documentos&

¿LATIFUNDIO MEDIÁTICO?
Según Gustavo Hernández, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Comunicación, el oficialismo controla cinco televisoras nacionales; un canal internacional; 35 televisoras abiertas comunitarias en UHF; dos cadenas radiales a escala nacional y 231 radios comunitarias en FM; una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios.
Todos siguen los lineamientos del PSUV y el Gobierno. Tambien hay 110 páginas web que mantiene el régimen. La angustia sigue siendo que estas opciones no son las favoritas del público que escoge en libertad&

BAJO
VARIOPINTAS.
La imprudencia de Chávez al decirle a Lula que no expropiaría empresas brasileñas mientras el micrófono estaba abierto y lo escuchaba la prensa produjo la inmediata reacción de los empresarios argentinos que exigen a la Presidenta respeto de su par venezolano. Volvió a encenderse la polémica en el Sur. La Cancillería criolla dice que fue "un chiste". Nadie lo cree. Por cierto que Cristina despacha desde la Casa Rosada, pero su esposo Néstor lo hace desde la residencia de Los Olivos y es allí donde se toman decisiones, se reúne el gabinete, los encuestadores y los negociantes. El verdadero poder es Néstor.
El caso de los decomisos en varios concesionarios Toyota llegó en Japón, como en Venezuela, hasta los más altos niveles. Informes contradictorios y acusaciones de parte y parte complican
el asunto. Las versiones que circulan hablan de mafias policiales, bandas de robacarros, individualidades aduaneras ya removidas por cobrar peaje y hasta funcionarios haciendo negocios con vehículos.
Las estaciones de gasolina que eran de Citgo en la Florida Turnpike pasaron a Shell.
El insulso secretario de la OEA trató por todos los medios y hasta el último momento de parar el
informe de la relatoría sobre el caso Globovisión y el acoso a los medios aquí.
¿Quién es el jugador empedernido en la Superintendencia -denunciado en varios semanarios- que visita banqueros y pide enormes cantidades en billetes verdes para solucionarles sus problemas, fusiones, compras o ventas?
¿El evangelio según el Tío Sam?...Los militares dejan al lado a los civiles en el reparto del Banco Industrial. Dicen que hay 140 mil millones en cuentas (¿?)...
En el presupuesto del CNE para este año y el próximo no hay asignación a elecciones. ¿Temores de contarse en medio de la crisis?...
La nueva Ley Electoral, lista para aprobarla en la Asamblea, lo que busca es crear una situación que lleve a los partidos a impugnarla ante el TSJ. Mientras eso sucede -y el TSJ no decida- el CNE no podría convocar a elecciones. Todo bien montado para que parezca muy legal. Vacío legal
apadrinado.. .

elchacaldelainforma cion@gmail. com

Etiquetas: , , , , ,

jueves 14 de mayo de 2009

La abusiva Cilia Flores, las marramucias a Globovision, venezolanos asesinos en Bolivia

Desde aqui de apoyamos Nelson. Que bueno contar con gente como tu en Venezuela. Y yo me pregunto de donde Jorge Rodriguez saco los reales?
vdebate reporter

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

¿AMENAZA O AMENAZADO? La semana pasada escribí en esta columna el siguiente párrafo: "...Otro ejemplo de la doble cara robolucionaria la del alcalde Rodríguez cuando pide a la Alcaldía de Chacao registrarse como habitante del municipio para poder usufructuar los excelentes servicios municipales y para que sus hijos vayan a la piscina del parque en La Castellana. Su apartamento en La Corniche de Altamira, con vidrios blindados por seguridad, tiene un costo superior al millón de dólares. Su caravana de protección asusta a los vecinos...".
Un día después de publicada, el viernes 8, el alcalde del municipio Libertador lanzó un feroz ataque contra mí complementado con serias amenazas de persecución por haberme "metido con sus hijos". Si se leen las líneas que provocaron esta reacción pueden darse cuenta que en ningún momento se señala ni el sitio donde estudian ni donde están las piscinas que disfrutan los familiares del alcalde.
Hablo de un parque en La Castellana, sin dar su ubicación, y cuando cito el sector La Corniche es una calle donde hay varios edificios y no doy el nombre en el que reside Rodríguez. El centro de la denuncia no iba dedicado ni a buscar retaliaciones de los vecinos ni a poner en vilo la vida de la familia Rodríguez Pedroso.
Muy lejos de mis intenciones pues yo también como padre he sufrido en carne propia el acoso delincuencial al que en esta década hemos estado sometidos. Nuestra columna sí ha estado cargada de denuncias y lo seguirá estando. Siempre he estado abierto al derecho a réplica si alguien se ha sentido aludido con una información que no haya sido verdad.
Creo que la credibilidad profesional de más de 47 años de ejercicio del periodismo en los más vario pintos medios venezolanos y extranjeros da fe de eso.
Por nuestra parte seguiremos contribuyendo con esta columna, para la mayoría la más leída en Venezuela, al adecentamiento de la patria multicolor en la que vivimos. Mientras tengamos las pruebas denunciaremos a pesar de que sabemos que nunca tendrán respuesta cierta, veraz y oportuna por parte del actual gobierno...

MEDIO

GUISOS AL CUADRADO.
La decisión fue tomada y algunos funcionarios pueden ir presos si no lo están ya. La desaparición del Banco Industrial es un hecho. Desaparecerá de la misma forma como se esfumaron miles de millardos de bolívares por una atroz corrupción apadrinada por los rojos.
Lo han de fusionar con el Banco del Tesoro -¿y Banfoandes?- para tratar de limpiar -¿o maquillar?- las cuentas que no cuadran y los depósitos que en el exterior han colocado sus actuales y antiguos directivos en esta década. Lo mismo está previsto con Cadivi aunque la medida fue pospuesta hasta agosto. Se usará el Sistema Integral de Control de Divisas. Permitirán que el dólar permuta circule libremente tras las subastas que de la moneda estadounidense hará el Banco Central con la banca privada.
No eliminarán la Ley de Ilícitos Cambiarios y sólo dejarán hablar del precio del dólar que resulte de esas operaciones oficiales. También hablan de averiguar las cuentas y el comportamiento de los más rapaces directivos que supuestamente se han hecho milmillonarios con las autorizaciones o el sobreprecio para la entrega del dólar oficial a 2.150. Hay casos, comprobados por el régimen, en que cobraron más de 1 o 2 bolívares fuertes para sacar las autorizaciones aprobadas en todo el último año. Se hará un corte de cuenta hasta el día que se anuncie. Creen que el precio del dólar libre, después de subir algo más, se estabilice muy por debajo de la tasa negra actual....

BAJO

VARIOPINTAS.
El último regalito que el presidente panameño Martín Torrijos dejará al presidente Ricardo Martinelli es la copia de la lista que él mismo envió al Gobierno venezolano en la que detalla 65 cuentas millonarias en dólares de funcionarios actuales y de ex personeros del Gobierno chavista...
La presidenta de la Asamblea Nacional es quien lidera, junto al general Müller Rojas, dentro del PUSV la idea de acosar a los anunciantes de los medios y los patrocinadores de los programas de radio y televisión de aquellos periodistas que no están con el Gobierno. Quieren acciones legales
y comerciales contra todo lo que huela a denuncias...
Al alcalde del municipio Guaicaipuro de Miranda, Alirio Mendoza, lo está citando la Contraloría por no haber presentado Memoria y Cuenta de la gestión 2008.
Este funcionario es quien asiste a los consejos de ministros en representación del estado Miranda y es ficha clave del ex gobernador Cabello...
Mientras el Gobierno trató de desprestigiar a Globovisión por su tubazo informativo cuando el temblor -y sigue haciéndolo- la propia página de Funvisis aceptó la primicia al decir que el Sistema Geológico de Estados Unidos había tenido la información exacta por tener Funvisis 15 estaciones detectoras conectadas a ese sistema.
Entonces, como no hay por qué sancionarla en ese caso, tienen lista una vieja acusación
El caso calificado por el Gobierno boliviano como de "terrorismo separatista" dio un giro de 90 grados cuando se reveló en Santa Cruz que militares venezolanos estuvieron alojados en el mismo hotel donde fueron ejecutados tres europeos.
Varios medios de comunicación mostraron registros y documentación que certifican la presencia de los militares venezolanos en el hotel Las Américas, en el cuarto de abajo donde la policía acribilló -en pijamas- a los integrantes del grupo de Eduardo Rozsa Flores y detuvo a Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóasó (húngaro).
Lo sorprendente, y que arroja enormes dudas sobre la "no participación" de los venezolanos, se debe a que éstos siempre se alojan en el más lujoso hotel de la zona, cinco estrellas, que es el Casa Blanca, donde tienen habitaciones fijas como pilotos personales del presidente Morales. ¿Otro montaje más al estilo que ya conocemos?..
Al ex ministro de la Defensa le investigan la construcción de 17 iglesias evangélicas con dinero del presupuesto y el adelanto de sus prestaciones en el Ipsfa. La cacería es fuerte. Mientras que al ex gobernador de Vargas le investigan presuntas inversiones en España.
Gracias de corazón a la apreciada colega Marianella Salazar por sus palabras de apoyo a través de su columna Artillería de Oficio en El Nacional como también a Patricia Poleo que hace lo mismo en la suya de El Nuevo País y dan cuenta de las razones por las que soy perseguido. Igualmente a tantos colegas de los diferentes medios, nacionales e internacionales, que nos han
dado su respaldo en estos momentos de amenaza gubernamental a nuestra integridad física y profesional. Lo mismo para el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ). Dios se los pague a nombre nuestro y de mi familia mientras invocamos la protección Divina, pues nuestras únicas armas son la pluma y el verbo...

Etiquetas: , , , ,

domingo 23 de noviembre de 2008

Colocacion de 400 kilos de cocaina en la hacienda de Makled

Chavez, saldremos de ti mas temprano que tarde, y tendras un sitio en la historia, en una carcel.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO
$eria$ angu$tia$.
Desde los más alto del Gobierno hay preocupación por la escasez de dinero para seguir gastando a diestra y, sobretodo, a siniestra como se han acostumbrado en los últimos años. Las negativas a seguirle otorgándoles préstamos con el compromiso de barriles de petróleo a futuro se ha acentuado en las últimas dos semanas. Las refinerías sin mantenimiento, igual que el descuido en las perforaciones, no pueden aumentar la producción, incluso, para cumplir con los compromisos establecidos en aquellos préstamos.
El recorte económico -que debería ser para los compromisos demagógicos e ideológicos en el exterior- parece que será más sentido en los planes y las diferentes misiones clientelares dentro del país. El caudillo dice que "todas las soluciones que me presentan son capitalistas e imperialistas" y por eso no hace caso a las recomendaciones de ajustar el cinturón de gastos, devaluar la moneda y subir la gasolina.
Las groseras erogaciones que en medio de la actual situación se hacen para Cuba -la última del 12/9/2008 firmada en la "mesa de trabajo confidencial de Pdvsa" por BsF 324.054.030,17- en detrimento de los más necesitados de Venezuela deberían provocar vergüenza y rechazo entre sus filas.
Más aún si supieran que en los almacenes refrigerados de Puerto Cabello tienen varios meses guardadas toneladas de carne, pollo y miles de cajas de leche de larga duración compradas en Brasil y Argentina para ser llevadas a Cuba al tiempo que en los anaqueles venezolanos -incluidos los de Mercal- hay escasez de esos rubros.
Así mismo llegarán 5 aviones ejecutivos Lear Jet/Bombardier de paquete para Pdvsa. Insolencia e indolencia totales.
OTRAS ANGUSTIAS.
Durante este proceso electoral han sido muy diversas, tanto para la oposición como para el Gobierno. Pero últimamente, viendo cifras y analizando encuestas los niveles de ansiedad han subido mucho más para la gente del régimen. Un rápido estudio encargado por los rojos arrojó el rechazo de su propia gente al lenguaje vulgar, grosero y guerrerista del caudillo que en algunas zonas del país llega a ser más alto que entre las filas de los opositores. Temen que esto pueda aumentar la abstención entre sus decepcionados y otrora fieles seguidores.
Igualmente la colocación por parte de la DIM y la Disip de 400 kilos de cocaína en la hacienda de los Makled -llevados desde Caracas- provocó reacciones en contra del Gobierno.
Ni siquiera Mario Silva, su abanderado en Carabobo, fue informado y eso provocó disgustos, pues por retruque le quita votos por lo burdo de la maniobra. Entre sus filas hubo desplazamiento hacia el general Acosta Carlez.
Por el lado zuliano las candidaturas de Rosales y Pérez siguieron en ascenso tras la última visita del Presidente donde amenazó con llevarlo a prisión una vez más. Por todo esto es que desde la Asamblea siguen inventándole prontuario.
MEDIO
Realidades: Cuando este domingo concurran los votantes a las urnas los problemas más agobiantes, según el último estudio hecho por Alfredo Keller, son la inseguridad en un 43%, el costo de la vida en 16% y el desempleo 15%. La muestra que abarca un 78% del país da cuenta que un 93% ha sufrido los apagones y solo un 47% siente que el Gobierno trabaja para solucionarlos.
Cifras contundentes son las que arrojan que la delincuencia ha empeorado el último año (78%); el narcotráfico (67%) y la corrupción (63%). Los consultados en un 78% reconocen que hay corrupción en el Gobierno y un 64% responsabiliza directamente al presidente Chávez de ella.
En ese renglón 69% conoce cualquier caso de corrupción donde el caso del maletín de Antonini es mencionado por el 41%. Este hecho comprobaría para el 58% que la corrupción ha llegado a los más altos niveles del Gobierno. Un 73% pide que los funcionarios involucrados sean destituidos de inmediato. Lo más dramático para el régimen actual sería la percepción --en un 53%- que podríamos tener un gobierno mejor. De allí más de la mitad lo escogería de la oposición. Dentro del chavismo un 36% tendría argumentos en contra de su movimiento y 52% aprecia testimonios a favor de la oposición.
En cuanto a sucesos recientes: 49% no cree que la crisis financiera global sea el fin del capitalismo; al 56% no le agradan las maniobras militares con Rusia; el 59% rechazó la expulsión del embajador americano; 52% no acepta el aporte de su salario para el PUSV; 81% rechaza el monumento a Tirofijo; 71% en desacuerdo con enviar tropas a Bolivia y 62% rechaza el referendo en 2009 para la reelección indefinida.
La percepción dominante (58%) es que las amenazas de Chávez de no enviar dinero a las gobernaciones opositoras es parte de la estrategia electoral y un 54% está seguro que de ganar la oposición no acabará con las misiones.
Estos datos vendrían a comprobar la molestia presidencial cuando sus propios colaboradores no le hacen caso a sus órdenes y a sus gritos y desplantes. Van más allá del nerviosismo momentáneo.
BAJO
seguimiento:
En manos del Presidente un informe de la DIM que detalla el depósito de $6 millones en un banco de Andorra a nombre del esposo de una magistrada del TSJ. Todos los indicios señalan que ese habría sido un pago acordado para tomar una decisión contra los propietarios colombianos de una cementera venezolana cuya titularidad estaba en discusión. Chávez ordenó la investigación, molesto tras haberse dado la orden contraria, pues "así me comprometí con el presidente Uribe".
Igualmente otro reporte señala que el presidente nicaragüense Daniel Ortega habría "desaparecido" $250 millones enviados por Pdvsa para la construcción de una refinería. ¡Otra robolución!
EL HATILLO: Quien otrora estuvo bien colocada en las encuestas, la candidata adeca Miriam Do Nascimento, ha venido mermando en las intenciones de voto del municipio tras el apoyo dado por los corruptos de Proyecto Venezuela encabezados por el alcalde catalán y su hermano, y provocando el ascenso en preferencias de la candidata de UNT Delsa Solórzano. En tercer lugar estaría la candidata rojita.
En Miranda, sólo si la gente sale a votar, se puede sacar a Diosdado Cabello de la gobernación y derrotar a Istúriz en la Alcaldía Mayor.
AYUDA PARA VOTAR: La página www.chuletadeunidad.com permite a los votantes, introduciendo su cédula, recibir de inmediato la chuleta ayuda memoria para votar en su localidad por los candidatos de la unidad opositora. Fue un logro de los estudiantes preocupados por la suerte del país que se decide este domingo. Si hay una masiva votación, por encima de 55% acostumbrado, hay una enorme oportunidad de asestarle una buena nalgada al régimen rojo para que respete a las mayorías. A votar por la democracia el domingo y a cuidar los votos emitidos. Por Venezuela.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

Ahora Chavez quiere una guerra con USA

Y los que perderiamos seriamos los venezolanos, despues que USA entre a Venezuela no sale.
vdebate reporter
Runrunes 28 de agosto
Nelson Bocaranda
Jueves, Agosto 28th, 2008
alto
¡HUIR P’ALANTE! Esta vez en su afán de acelerar el pase de socialismo retrasado al comunismo prehistórico nos sigue vendiendo al país como si fuera el de Alicia y sus maravillas. La realidad es otra y la esconde. La crisis económica lo moverá a tomar decisiones aunque sigue resistido a ellas. Tiene en su mano varios informes del Ministerio de Finanzas que sugieren urgentes medidas a tomar: la devaluación de la moneda a más del doble del precio actual y una apertura comercial e impulso a las empresas nacionales de producción pues “los inventarios con importación incluida “no llegan a seis meses”. Recomiendan volver a cobrar el IDB y subir y aprobar de inmediato los impuestos al lujo. Muy duro.

SIMÉTRICA. Al caudillo se le pegó la palabrita “pitiyanqui” pues esta decidido a montar una guerra contra Estados Unidos a como dé lugar antes del 23N. Los insultos contra Bush como “borracho” por una foto en las Olimpiadas, los ataques vulgares contra los gringos en Tegucigalpa, las permanentes referencias contra funcionarios estadounidenses y su última negativa a recibir -tras haber dicho que estaba dispuesto a reanudar la cooperación- al jefe del ente antidrogas dependiente de la Casa Blanca, John Walters, son los primeros pasos. Quiere esa “guerra” a cómo dé lugar pues le hace falta para seguir distrayendo la atención nacional y polarizar la diatriba política. Entre los planes están acciones como no permitir la entrada de funcionarios de la oficina de seguridad de transporte aéreo a los aeropuertos venezolanos, a pesar de que Cuba, Bolivia, Nicaragua y Rusia lo hacen con sus colegas burócratas estadounidenses; eliminar varios vuelos al Norte pues “todos los chavistas quieren ir al imperio y eso no lo debemos aceptar” y está tentado a rodear con tanques de guerra los accesos a la embajada norteamericana en Caracas, aunque permitiendo el paso, para que esa foto le dé la vuelta al mundo y provoque al gobierno de Bush a contestarle. Ya antes no recibió al senador Arlen Specter, quien tuvo que entrevistarse con el canciller Maduro. Hace apenas dos meses le había dicho al embajador Patrick Duddy que quería reanudar la cooperación antinarcotráfico y mejorar las relaciones que tanto Duddy como Bernardo Álvarez en Washington han tratado de mejorar. La semana pasada un informe del Congressional Research Service detalló las 46 rutas por la que sale la droga de Venezuela vía México y las 132 rutas por el Caribe, específicamente a través de Haití y la República Dominicana. Estiman que de Venezuela salieron el año pasado 250 toneladas métricas de cocaína de las cuales 150 en aviones privados. ¿Será por eso que no dejan revisar el aeropuerto de Valencia como establece el tratado bilateral? Suspicacias.
medio
ALCAHUETES. La visita del ex alcalde de Londres Kenneth Robert Livingstone, el del acuerdo con Chávez para darle gasolina barata a los autobuses de esa ciudad y que eliminó el nuevo alcalde conservador Boris Johnson, fue para proponer una asesoría a la Alcaldía Mayor en materia de transporte con un contrato millonario. Para paliar la falta de propaganda pro Chávez en Inglaterra, el embajador venezolano en ese país, Samuel Moncada, se vino a Caracas para solicitar un “fondo especial” para financiar otra plataforma de apoyo a Venezuela, similar a la de Francia, que controlan el embajador Jesús Pérez, Federico Ruiz Tirado e Ignacio Ramonet. Moncada, quien está tratando de agrupar a otras personalidades inglesas que “han quedado fascinadas con la figura de nuestro comandante”. El caso europeo ha sido reforzado con Farid Fernández, ahora nombrado primer secretario en la embajada; Bernard Casen; Alejandro Fleming desde Bélgica; Temir Porras desde Caracas y Lenin Medina, perteneciente al clan de Cilia Flores y Maduro. Los embajadores Moncada y Pérez acordaron en Caracas entusiasmar con la idea al embajador en Madrid, Alfredo Toro Hardy, para que instale una plataforma propagandística similar.
¿PREGUNTAS TRAS CEMEX? La “amabilidad” demostrada desde que se iniciaron las negociaciones en la Vicepresidencia llamó la atención. Desde banderitas de los dos países y adornos como si fuera una cumbre binacional para disfrute de las cámaras de televisión. ¿Por qué no se hicieron en los cuatro meses desde que se anunció la estatización? ¿Cómo “negoció” Lafarge? ¿Por qué no declaró nada Holcim? Demostró lo que comentamos hace una semana: había una estrategia definida para montar el show contra los mexicanos. Inspecciones ambientales, demandas de trabajadores del PUSV, inspecciones del Seniat (en una de ellas copiaron la lista de clientes para regalársela a los iraníes cuya planta Cerro Azul aún no arranca), acosos del Indecu y Sencamer. Hoy dice el Gobierno que hay que descontar algunos pasivos. ¿Por qué no tocaron a Cementos Catatumbo? ¿Qué ha pasado con la producción de Cemento Andino? La comisión de transición la coordina (qué raro, ¿el nepotismo rojo?) Natacha Castillo, quien trabajó en Vencemos -antes de que Cemex la comprara- y quien es esposa del ministro de Agricultura, Elías Jaua. Las malas lenguas dicen que el recule presidencial tras haber acusado de todo a los mexicanos -incluso del alto precio del saco de cemento que el propio Gobierno tiene congelado hace cinco años- se debió a que se dieron cuenta de que la tecnología de la empresa les permitió “parar” desde Monterrey la producción en las plantas venezolanas. Tras ese descubrimiento y la intervención del gobierno mexicano fue que abrieron las negociaciones. ¿Sería así?…
bajo
¡PDVSA!!!
Una investigación interna comprobó que se extraviaron $480 millones supuestamente enviados a Colombia para comenzar las obras del anunciado gasoducto binacional. La pesquisa abarca, supuestamente, a Rafael Ramírez y a un ejecutivo de su confianza enviado a ese país. El nombre de Gustavo Arráiz con una empresa bajo el nombre AeroMall, registrada en Bogotá, surgió de la investigación. ¿Será el mismo que permanece detenido en la Disip por el caso Microstar?..
VARIOS. Cerraron 108.000 cuentas de venezolanos en el exterior ante dudas de la procedencia de los fondos. Así se lo informaron a varios bancos y casas de bolsa locales& La Cantv decidirá en estos días no cobrar por el servicio a todos los entes gubernamentales bajo la excusa presidencial de ” no sacar plata de un bolsillo para el otro”. Imagínense como será el uso indiscriminado de los “gratiñán” en detrimento de los que pagan. ¿Aló?& El venezolano Luis Carmelo Vásquez Guerra, piloto del avión confiscado el 12 de julio en Bissau con 515 kg de cocaína a bordo, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 132 mil euros& ¿Enroque de Nicolás Maduro y entrada de Müller Rojas al gabinete?…

Etiquetas: , ,

Compra de CEMEX

Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal
Jueves, Agosto 21st, 2008
alto
EL GUIóN CON CEMEX.
Desde el 2007 cuando transmitió su show dominical desde Pertigalete el comandante le puso el ojo a la cementera. Más aún cuando los compromisos con sus socios iraníes se vieron atrasados en medio de la improvisación característica del régimen más corrupto, ineficiente e ineficaz de nuestra historia. Las denuncias de unos ex trabajadores, liderados por Jonathan Marín, ex concejal y hoy candidato del PUSV a la Alcaldía de Guanta, fueron alimentando el ego estatizador presidencial y el voraz apetito crematístico de sus ministros y colaboradores. No valieron aquellos espacios dominicales en los que a través del tiempo alabó la conducta de la cementera mexicana.
Ni el que su ficha excrementicia hizo por VTV alabando “el socialismo de Cemex con su cemento para las comunidades indígenas”. El deseo desde el principio, cuando anunció las negociaciones para estatizar -no nacionalizar- las tres cementeras extranjeras fue claramente preparado para montar un show electoral contra los mexicanos. En todas las instalaciones entraron con los candidatos a gobernaciones y alcaldías para que no quedara duda.
Las provocaciones han sido por doquier pero los aztecas, inteligentemente, no han caído en ellas. Las negociaciones podían extenderse hasta diciembre pero el ímpetu comunistoide de las 26 leyes inconstitucionales no hizo sino atizar el fuego rojo. Todas las conversaciones debían haber estado coordinadas por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería que fue saltado por Pdvsa hasta ayer.
El Gobierno habla de la prepotencia mexicana como excusa para no negociar pero la verdad es que las reuniones fueron sólo tres y siempre había que esperar instrucciones superiores. La comisión de transición se nombró después del anuncio presidencial, hace dos días.
El trato discriminatorio, la arbitrariedad y la mala intención contra Cemex quedaron demostrados en estos meses y confirmados cuando logran los acuerdos con Holcim y Lafarge tras haberles doblado el brazo a última hora.
Cuando comienzan a conversar con Cemex ya habían cerrado con Holcim. Las frases más oídas de los interventores de rojo con carnet de Pdvsa han sido: “no tengo respuesta; se verá; no se si lo absorbe Pdvsa o Mibam y será Chávez quien lo anuncie”. El domingo a medianoche el gerente de nuevos negocios de Pdvsa, Domingo García, quien comandó la toma del edificio principal en Caracas, pidió una reunión de emergencia con los ingenieros del área tecnológica.
El mensaje populista de Ramírez ofreciendo cemento barato esconde que el Gobierno tiene congelado el precio desde el 2005. La mención del ministro de Finanzas en cuanto que el precio está por el orden de los $400 millones es otra provocación para debilitar el arbitraje internacional al que los mexicanos habrán de acudir. A ese precio hay que añadir el dicho por Ramírez, unos $800 millones, y el del avalúo independiente de $1.200 a 1.300 millones.
¿Con Sidor no nos restregó Chávez que no valía más de $800 y terminó tranzando por el doble?. Paja populista para el que la crea.
medio
CORRUPCIÓN MERIDEÑA.
Ante nuestra información de la semana pasada en la que dimos cuenta de un memorando que envió al gobernador Florencio Porras el secretario de Salud del estado, Goyo Rivas, denunciando irregularidades en el hospital de Los Andes y en el que acusaba a los diputados ante la Asamblea Nacional, Ángel Landaeta y Pedro Colmenares, de estar utilizando “terrorismo, intimidación y franca extorsión” contra el gobierno regional el propio diputado Landaeta, médico cardiólogo de profesión, y quien ha denunciado en la AN varios casos de corrupción gubernamental, se comunicó conmigo para aclararme la información y señalar textualmente: “Goyo Rivas es un pillo amparado por el gobernador que conoce de sus fechorías y lo tiene como jefe de Salud de Mérida. Rivas pagó a empresa fantasma -presuntamente de un familiar- y el repuesto 3 años después no ha aparecido y los pacientes sufren”. Me entrega copia del documento, fechado el 19 de mayo de 2008, en el que el propio procurador del estado Mérida, Alfredo Zambrano León, detalla una serie de irregularidades administrativas en CorpoSalud-Mérida… .
bajo
RADIORAMA STEREO 103.3.
Las investigaciones realizadas por los dueños legítimos de esta emisora, con 19 años en el aire, determinaron que su anterior director y hombre de confianza, José Luis Séijas Núñez, se había apropiado ilegalmente de los equipos de la estación y los había trasladado desde su sede en Sabana Grande a una oficina en el Multicentro Empresarial en Chacao, alegando que estaba “apoyado” por el Gobierno para hacerlo. Los propietarios recuperaron con militares los transmisores en Mecedores que estaban secuestrados por Séijas y cuando ayer comenzaron a transmitir por su frecuencia acostumbrada descubrieron que éste lanza una señal radial por la misma frecuencia 103.3 fm usufrutuando así de forma ilegal el espectro -ya denunciado ante Conatel- y engañando a los clientes y a la audiencia de la estación. El locutor se llevó, además la pauta comercial y los enlaces de microondas….
VARIOPINTOS.
Siguen en la búsqueda de un presidente para cuando estaticen al Banco de Venezuela. La negativa del ex ministro José Rojas a aceptar el cargo disparó la urgencia de contactar a alguien con experiencia bancaria. Dos presidentes de bancos privados también rechazaron la oferta al no tener garantías de independencia y poner en duda el éxito de la operación tan bien lograda por el grupo Santander…
La Guardia Nacional está a punto de decomisar todos los carnets de inteligencia que ha entregado tras conocer que no sólo los pilotos apresados en España y África los portaban sino que hasta los últimos guardias detenidos con droga hacían gala del apoyo superior en la ONA…
Ante una “posible invasión del imperio” aceleraron la compra de plantas de emergencia y la construcción de bunkers en los principales aeropuertos para controlar la aviación militar y civil en esa supuesta situación. Todo parece que es la justificación a otro negocio desde la vicepresidencia…
Se supo ahora que fue el rehén estadounidense Keith Stansell, el más fornido de los tres, quien le propinó un derechazo al ojo del guerrillero César dentro del helicóptero donde iban ya liberados y no los soldados colombianos. Así serían los vejámenes durante el secuestro que provocaron esa reacción. Tuvieron que quitárselo para que no lo matara…
En torno a la supuesta “compra” de César y Gafas, como lo ha pregonado las FARC, ninguno de los rehenes lo avala ya que la “sincera declaración” de César a la supuesta “Telesur” ni el culillo que le provocó distensión de los esfínteres a “Gafas” cuando supo a bordo que estaban detenidos podrían ser fingidas…

Etiquetas: , , , ,

domingo 17 de agosto de 2008

Rechazo a la familia de Chavez en Barinas

Nepotismo presidencial, cerraron el teleferico de Merida, corrupcion en el gobierno de Merida, que es chavista. Deterioro de los telefericos en Venezuela, contratos que se pagan pero que no se ejecutan......... triste pero cierto. Tambien: corrupcion de la Alcadia del Hatillo, con Salas Rommer a la cabeza? Corrupcion en Valencia?..... Cuando contaremos con un pais decente?
vdebate reporter
Runrunes de Nelson Bocaranda
14 de Agosto del 2008
ALTO
BARINAS.
Es la caldera del diablo. Adán se peleó con sus hermanos Argenis y Narciso señalándoles que por su terrofagia su candidatura esta hecha polvo. Se percibe en todas partes el rechazo a la familia real barinesa. Un informe del PUSV pide al Presidente visitar al menos diez veces el estado para poder remontar la cuesta frente a Julio César Reyes y Rafael Simón Jiménez. Si las cosas siguen mal para Adán, plantearán “enfermarlo” y retirarlo. Asomaron el nombre de María, una de las hijas del Presidente que con otra de sus hermanas se muda a Barinas para hacer campaña, quien asumiría la candidatura si las cosas empeoran para el tío. Hugo Rafael comenzará la campaña con un mitin “transportado con todos los hierros para acabar con la oposición”. Una reunión en la que participaron Müller Rojas, Aristóbulo y otros dirigentes rojitos da cuenta de la situación al estudiar las encuestas locales. En el mismo cónclave revisaron también las encuestas del estado Miranda y los resultados les dicen que ganaría la abstención entre los afectos al régimen…
MEDIA
DESIDIA ROJA.
Ahora que cerraron el teleférico de Mérida, sin previo aviso a los operadores turísticos ni a los usuarios, comienza a destaparse la olla podrida que han mantenido cerrada en la gobernación merideña. La historia se remonta al año 2001 cuando la junta liquidadora de Corpoturismo contacta a una empresa venezolana para que haga una evaluación del funicular. Hay que recordar que ya antes se había producido en el gobierno de Caldera II un accidente con dos muertos en el último tramo a Pico Espejo. La empresa contrata a su vez a una compañía italiana experta en ese tipo de transporte por cable suspendido -Poma, la que luego compraría a la compañía francesa que lo construyó- y se traen a Venezuela a dos técnicos, uno austríaco y el otro italiano, que determinaron -en ese mismo momento- que las guayas ya habían cumplido su vida útil por más de 30 años y que el teleférico debía pararse de inmediato para proceder a su reconstrucción, colocarle nuevas guayas y cabinas de más capacidad para hacerlo rentable en su operatividad. Así lo hicieron y fue cerrado aludiendo razones de seguridad.
La junta liquidadora, que estaba de acuerdo con el proyecto presentado, fue sin embargo boicoteada por el consultor jurídico de apellido Bracho. Luego traspasaron el teleférico a la Gobernación de Mérida y cuando le llevaron la propuesta al teniente gobernador merideño Florencio Porras y a su secretario de gobierno, el teniente Jorge Cegarra, ellos cuestionaron el cierre y ordenaron reabrirlo.
Hicieron un “peinado” a los cables de las guayas que estaban deshilachadas, estirando cables y cortando los filamentos que sobresalían. Pintaron las estaciones y así ha venido operando con total irresponsabilidad tanto de la Gobernación como del rojo Ministerio de Turismo.
Gracias a Dios no hubo accidentes serios sino pequeños inconvenientes. Si las reparaciones se hubieran hecho en su momento, el cierre en 2001 habría sido sólo por dos años. Hoy tienen planes de construir otro funicular para que -en la forma acostumbrada en esta roja década- se llenen de billete algunos funcionarios. El caso del teleférico de Maripérez va por el mismo camino. Lo único que hicieron fue cambiarle el nombre, como hacen con todo lo que asumen para convertirlo en estiércol. Al deterioro denunciado de las instalaciones se añade que dejaron de hacerle el mantenimiento preventivo, no han adquirido los repuestos necesarios y en las cabinas no funciona el sistema de comunicación con el centro de control pues se dañaron las baterías y no las han cambiado. A la hora de una emergencia los pasajeros no sabrían que ocurre…
MÁS DE MERIDA. El gobernador Porras tiene en su escritorio un informe detallado, enviado por su asistente, sobre el Hospital Universitario de los Andes que da grima. Varios puntos: en el área donde una fundación dependiente del Ministerio de Salud instaló un tomógrafo no colocaron la debida protección de plomo y se detectó que hay contaminación en el sitio y en empleados. Utilizaron mil frascos de un medicamento no aprobado por la FDA estadounidense para pacientes con cáncer con autorización de un doctor Alviárez y tras pago de $6 mil en la aduana y se lo dieron a 150 pacientes en los que ahora creció la interrogante sobre su salud. Dice el texto: “Esto es una grave falta a los protocolos de ética en investigación en humanos”.
Por un lado no se sabe que hicieron con las 500 camas desincorporadas del hospital y por otro no saben la procedencia del lote de neveras, televisores de plasma, aires acondicionados y televisores que según la directora fue un regalo del Ministerio en Caracas. Muchos contratos otorgados a dedo, con hasta 50% de adelanto, no se han cumplido. Otro segmento del memo tiene que ver con la denuncia que le hace su secretario de gobierno de una presunta extorsión por parte de algunos diputados de la Comisión de Aspectos Sociales y Administrativos de la AN. Lanzan dudas sobre otros diputados, Landaeta y Colmenares, que montaron un evento mediático en el hospital para presionar a las autoridades del mismo. Ellos son rojos pero no se entienden…
BAJO
PROYECTO CORRUPTO.
La rapacidad del alcalde de El Hatillo no tiene límites como ha sido denunciado por todos, menos por dos, de los candidatos a sucederlo. El estímulo principal para las pillerías hatillanas ha sido, desde hace ocho años, el presidente y fundador de Proyecto Venezuela y ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer. Desde el municipio en cuestión se ha financiado el partido del sol para beneplácito de los Salas que se hacen los de la vista gorda mientras las arcas del partido se mantienen a flote desde Caracas.
La más reciente denuncia da cuenta que en todos estos años los cuatro guardaespaldas de Salas los han pagado los habitantes de El Hatillo gracias a la “generosidad” de los Catalán. Sus nombres: Carlos Alberto Sucre Sánchez, detective con credencial 063 y cédula 5885205; Víctor José Dicurú Sibrián, subinspector, chapa 127, cédula 11814694; Ramón Geraldo Moncada Suárez, detective, chapa 110 y cédula 10252471 y Tito Rondón Ramírez, agente con chapa 125, credencial 590 y cédula 9350552.
Por eso es que el propio “prócer valenciano” no quiso aceptar ninguna encuesta que no garantizara la continuidad de esa conchupancia. Ahora en Carabobo es también la piedra de tranca cuando los Salas aspiran a todos los cargos legislativos en detrimento de otros partidos… .
OTRO REGALITO. Hay una controversia en Maryland pues Citgo regaló $1,5 millones a una organización privada, CASA, que asiste a inmigrantes de bajos recursos. Ya antes le regalaron combustible para 12 mil familias pobres…

Etiquetas: , , ,

viernes 25 de julio de 2008

La comica de Chavez en Rusia

Porque Chavez firma alianzas con Rusia sin que sea aprobado por los venezolanos.........
Como me gustaria verte en la carcel un dia de estos Chavez.
vdebate reporter
Runrunes de Nelson Bocaranda
Publicado en Columna El Universal
Jueves, Julio 24th, 2008

alto
Colombia I:
Cuatro días en este país son suficientes para darse cuenta del empuje y el desarrollo que lo inundan. Una nación que desde Venezuela vimos como retardada en su progreso cuando estábamos buchones de dinero petrolero.
Calidad de vida, abastecimiento total, seguridad en sus calles y avenidas, empleo creciente, inversión extranjera en aumento, desarrollo de empresas grandes y chicas, agricultura pujante y turismo progresivo.

Destaca la confianza de los colombianos en sus poderes públicos, separados e independientes uno del otro, lo que, además, es garantía para la justicia y para la inversión foránea que tiene reglas claras y sabe a qué atenerse.
Viaje con un equipo de periodistas de Noticias Unión Radio y Onda 107.9FM para cubrir las multitudinarias manifestaciones que el domingo pidieron la inmediata liberación de todos los secuestrados -más de 3.000- por parte de la guerrilla narcoterrorista de las FARC, el ELN y otros grupos irregulares.
El grito de “libérenlos ya sin condiciones” se escuchó desde París hasta Leticia pasando por más de 190 países y 1.060 ciudades colombianas. Las multitudinarias marchas que desfilaron por las principales calles de Bogotá, rompiendo récords de afluencia, nos impactaron el alma.
En varios momentos de nuestras transmisiones, tanto a la colega Idania Chirinos como a mí, se nos quebró la voz de la emoción al ver a un pueblo solidario, sin distingo de clases, afianzando la democracia y sus instituciones y dando vítores a su gobierno y a sus fuerzas militares por los éxitos obtenidos en su lucha contra la guerrilla criminal.
Un país que entra al futuro mientras nosotros avanzamos hacia la prehistoria, como se refirió a su cautiverio en la selva la recién liberada Ingrid Betancourt. Aquí el régimen ignoró ese acontecimiento global. No hay peor ciego que el que no quiere ver…
COLOMBIA 2: El segundo impacto que apreciamos en nuestro viaje fue en Leticia, ciudad amazónica colombiana donde comparte su frontera con Brasil y Perú. Allí fue el acto central donde, en la celebración aniversaria de la independencia colombiana, el presidente Álvaro Uribe recibió a sus colegas Lula Da Silva y Alan García quienes con representación de sus ejércitos participaron en el desfile militar y en la fiesta que encabezó Carlos Vives junto a Shakira.
El brasileño pasó dos días en suelo colombiano, junto a sus más importantes ministros y colaboradores, acompañado de más de un centenar de empresarios brasileños que anunciaron el volcamiento inmediato de inversiones milmillonarias en compañías y proyectos conjuntos.
El sábado fue Lula quien anunció el ingreso de Colombia al Consejo de Defensa Suramericano tras notificar la firma de acuerdos entre los militares brasileños y colombianos -el domingo haría algo parecido el presidente peruano- para enfrentar la guerrilla y el narcotráfico en sus fronteras. Los pactos van hasta la construcción de aviones de combate en forma conjunta.
Importante que nos demos cuenta de que mientras Chávez no lo decida, la frontera nuestra seguirá desguarnecida y penetrable por los irregulares. Una senadora señalaba que los países que prosperan se dan la mano con Colombia. Hablando con los brasileños escuchamos frases como éstas: “Colombia es el natural aliado nuestro, pues nos cansamos de escuchar proyectos e ideas improvisadas de Chávez.
La incapacidad y la corrupción de los funcionarios venezolanos aunadas a la falta de seguridad para la inversión que depende de que un día el Presidente, por una puntada genital, decida nacionalizarnos, cerrarnos o multarnos y sus subalternos cobrarnos peaje como ya pasó con los argentinos y los mexicanos”.
Otro fue más allá: “Si las cosas siguen deteriorándose en Venezuela, éste podría ser el primer país donde se pruebe esta fuerza militar suramericana”. Peligroso y lamentable que nos vean así tras una década perdida de nuestro desarrollo y el imberbe siga fantaseando castillos socialistas en el aire…
medio
Mensaje: De las muchas entrevistas que hicimos para nuestro programa del lunes 21 (www.venezuelanoticia.com) destacó la del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, quien consideró que los soldados venezolanos y colombianos que custodian la frontera común son verdaderos amigos y hermanos. Indicó que en esas áreas hay una confraternidad hasta de necesidades.
Esto nos dijo: “Quiero decirle que nuestros colegas venezolanos a nivel de comandantes de división, comandantes de Brigada, comandantes de Batallón, allá los sargentos y tenientes, los jóvenes y más jóvenes de nuestras fuerzas -que algunos son comandantes en sitios de frontera bastante alejados- son verdaderos hermanos. Están custodiando su frontera, no contra nosotros mismos, que no tenemos nada que custodiarnos, sino contra los bandidos que intentan atravesar nuestras fronteras para llevar el delito de aquí para allá o de allá para acá”… .
bajo
rusia: Me informan desde Moscú que Chávez se autoinvitó para su sexta visita. Los rusos trataron de que abandonara la idea pero no les hizo caso, pues las realidades de Rusia y Venezuela hoy son muy distintas desde su pri- mer encuentro. Rusia crece en prosperidad y seriedad y Venezuela va palo abajo en respeto global. Demasiado locuaz lo ven. No entendieron la lógica del banco conjunto que ofreció.
La programación de la visita se cambió hasta ultima hora, pues el caudillo quería entrevistas que no les interesaban a los funcionarios. El presidente Dmitri Medvédev lo recibió -aunque no tienen nada en común- pero su “amigo” Putin solo lo atendió en el jardín de su casa. Aun cuando lo invitan a venir a Caracas siempre busca excusas.
La exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport anunció la víspera que durante la visita de Chávez se esperaba la firma de un acuerdo marco para el suministro de material bélico para las necesidades de la defensa de Venezuela “de manera operativa y conforme a las obligaciones internacionales y legislaciones de ambos países”.
Anteriores visitas provocaron notas de protesta e incidentes. El interés básico ruso es por petróleo y gas, y fue lo único firmado. Como no le paraban empezó a ofrecer hasta bases rusas prohibidas por la constitución. Al darse cuenta de su locura se retractó acusando a los medios. Genio y figura…
VARIOS:
Desde Venezuela le indicaron a Evo Morales que no se montara en el helicóptero, pues temían por su vida… Antes de partir: Chávez dio la orden que apresaran y enjuiciaran al general Baduel, pues “sabe mucho” y no recibió a Mario Silva a pesar de su insistencia… El empresario del avión incautado está cooperando con las autoridades norteamericanas. Igual hacen otros dos bolíburgueses… La maleta de Antonini se complica pero no llegará a Chávez…

Etiquetas: , , ,

sábado 12 de julio de 2008

El cantinflerico desfile militar del 5 de Julio

Uribe y sus militares han hecho crecer a su pais Colombia; Venezuela tiene un desfile militar cantinflesco, creo que Jaime Bayly no lo ha visto porque se hubiese muerto de la risa en su programa. De acuerdo en que el ministro Rodriguez Chacin debe dejar su cargo, porque es uno de los que mas ha ayudado a las FARC
vdebate reporter
1) Rotura de los uniformes chimbos
2) Se volteo un camion

3) 4 zamuros observan el desfile

Runrunes de Nelson Bocaranda

10 de Julio del 2008
ALTO
Cuba. Una grave recaída de Fidel tiene alerta al Gobierno cubano. Desde hace dos días la familia Castro se ha reunido en torno al enfermo que otras veces ha superado situaciones similares. Sin embargo su deterioro es avanzado…

EN SU LABERINTO.
Las distintas crisis que le ha tocado enfrentar en las últimas semanas tienen al caudillo especialmente atormentado. El no haber tenido el brío de tomar las decisiones consultadas, que ya tenía listas, la noche de su convocatoria a los empresarios le ha provocado más conflictos. El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, le presentó un cuadro terrible en torno a lo que descubrió en el despacho y muy especialmente en la actuación de su predecesor.
La economía está en quiebra. La prórroga de la sobrevaluación del bolívar no se aguanta más. Las cifras que consideran estarían en colocarlo hasta más allá de 100% de su valor actual. En sus manos tendría varias decisiones que ha considerado tomar entre las que estarían un cambio total de su gabinete y colaboradores que incluiría a varios de sus embajadores en países importantes. Sigue con la idea de nombrar vicepresidente a Alí. Éste e Izarrita son sus más cercanos confidentes por estos días aciagos.
Debe salir del ministro Rodríguez Chacín, quien habría sido el que sugería a la guerrilla no soltar a Ingrid Betancourt y quien fue el que muchas veces lo puso en contacto vía teléfono satelital con los jefes guerrilleros y cuyas conversaciones tiene grabadas el Gobierno colombiano. La gran concertación nacional que no anunció aquella noche empresarial está pendiente.
Para su cambio de imagen global estaría dispuesto a aumentar la producción petrolera para ayudar a bajar el precio mundial del petróleo; a reformar la Constitución para permitir la extradición de criminales, narcotraficantes, terroristas o corruptos venezolanos; a llamar a la oposición a un diálogo para enfrentar la explosiva combinación de inflación, inseguridad, escasez y falta de apoyo político entre sus seguidores. El país se le está yendo de las manos cuando tiene ingresos récord. No le hacen caso sus incompetentes y corruptos funcionarios. Tiene informes en la mano para meter presos a varios funcionarios.
En uno le dan cuenta de que el anterior ministro de Finanzas se fue multimillonario con el negocio de las notas estructuradas y ya comenzó a comprar, con testaferros, medios de comunicación en Aragua, donde aspira a ser gobernador. Las múltiples protestas diarias por variados motivos a lo largo y ancho del país le preocupan. Si todas fueran en un solo día el país se detendría.
Un documento detalla la pérdida de más gobernaciones y alcaldías de las que pensaba. Tiene a radicales enfrentados para que no transija. Le dijeron que el alcalde mayor, Juan Barreto, es quien los lidera. Demasiada huida hacia adelante para que se permita estos cambios ¿Los hará?..
MEDIO
¿sables sonoros? Al incidente referido anteayer por Patricia Poleo en El Nuevo País en torno a un capitán de apellido Moreno que supuestamente no rindió honores al presidente Chávez cuando éste pasó por la alcabala 1 de Fuerte Tiuna hay que añadirle otros eventos que estarían pasando dentro de la FAN, golpeada y desmoralizada luego de ver la perfecta acción del Ejército colombiano para engañar a las FARC y rescatar a los rehenes la semana pasada, tres dias antes del tradicional desfile militar venezolano. Supuestamente al caudillo le hicieron llegar una carta en la que le solicitaban la renuncia muchos de los recién ascendidos.
De inmediato se prendieron las alarmas, que ya estaban encendidas pues ante los temores de “ataques del imperio” (¿no serían más bien escaramuzas en guarniciones?) habían ordenado reducir el desfile a un máximo de dos horas y no movilizar todos los tanques desde Maracay. La cantinflérica parada militar mostró tanques y equipos descuidados y sin mantenimiento que fueron dejando piezas de sus motores en la avenida principal; camiones que se voltearon; uniformes de las mujeres que se abrían en sus costuras y cierres rotos en los cadetes que permitieron que a más de uno se le vieran los calzoncillos azules.
(¿Qué cooperativas criollas los fabricaron? o acaso serían las importaciones chinas que hicieron millonarios este año a un par de oficiales que dejaron de comprar en Venezuela). Por otra parte se habló del ascenso de 103 coroneles de la promoción de Diosdado Cabello y la negativa -luego rectificada tras su reunión con el jefe máximo- de ascender a divisionario al general Montilla Pantoja, uno de sus más fieles seguidores.
La lista de ascensos pasa de los comandantes de cada componente al Ministerio de la Defensa, que luego la envía a la DIM para que se chequee uno por uno a los candidatos. Es así que luego en Miraflores se firman las resoluciones. Este año una supramano peluda en el despacho presidencial sacó a 32 candidatos a coroneles y capitanes de navío sin darles explicación alguna. ¿Hay un poder por encima de los filtros anteriores? Pasaron a individuos que en su promoción estaban por debajo de los números cincuenta a los tres primeros puestos. En otros se saltaron la antigüedad necesaria. Inclusive asistentes de vicepresidentes y ministros fueron dejados de lado.
Cada comandante de guarnición nombrado tiene que haber sido escolta del propio Chávez pues es así que puede confiar en él y no llenarse de dudas en torno a quien le debe lealtad. Temores en los cuadros medios de infiltración de jóvenes comunistas entrenados en Cuba entre los recién ingresados a la Academia viene provocando desazón. La actual reserva montada por Chávez para que sirva de ejército paralelo para “defender la robolución” es un punto de fricción permanente en el estamento militar.
En el tapete tendría Chávez, por recomendación cubana tras el encuentro con los hermanos Castro, el eliminar la reserva ensamblada fuera de la tradicional línea de mando y adscribirla al Ministerio de la Defensa tal y como acaba de hacer Rául en Cuba. Son decisiones que no pueden esparar mucho tiempo pues ya la guasa en los cuarteles con el lema de patria, socialismo o muerte hace que en conversaciones, pintas y panfletos se sustituya la última palabra por dengue, paludismo, hambre o Hummer…
BAJO
FARC
Me cuentan que el suizo que aparece mencionado como intermediario con la narcoguerrilla habría sido contratado en su momento por los servicios franceses (¿sin visto bueno de Colombia? y ¿sin avisar a EEUU?) y llevado $20 millones bajo la figura de ser un reconocido agente de seguros. Tres entregas se habrían efectuado: una en noviembre pasado, la segunda antes del ataque al campamento de Raúl Reyes y la última previa a la muerte de Marulanda. La verdadera pelea entre Alfonso Cano y el Mono Jojoy sería por esos reales que no aparecen. ¿Y el sencillo que apareció de quién era?

Etiquetas: , , , ,

sábado 14 de junio de 2008

La decadencia del Chavismo

La computadora da Raul Reyes, el aislamiento internacional, la falta de asistentes a las elecciones de su partido, la oposicion ya no le tiene miedo, cada domingo su programa produce mas risas, etc... pareciera que ha sido la causa de que Chavez a cambiado su Ley sapo, y le pidio la rendicion a la FARC.... Volvera ha salir la se#al de RCTV? Bueno ojala, eso es lo que queremos la mayoria de los venezolanos
Runrunes
Nelson Bocaranda
Junio 12th 2008
ALTO
DE 180°. Los insólitos cambios en posiciones de las que hecho gala en este decenio tienen más sorprendidos a los más adulantes seguidores del caudillo que a la creciente mayoría de venezolanos que lo oponen. La fila de rojos que quedaron guindados de la brocha es más larga que una cola de Mercal. Las adulancias de los personajes de la robolución -también implica el robo de la ilusión- en torno a la Ley de Inteligencia los convirtió en el Partido Unido de Sapos en apenas una semana.
Las dos reuniones con toda la familia Chávez en Barinas entre gritos, lágrimas, risas, acusaciones y también cariños y amor materno parecieran haberlo despertado de su sueño inalcanzable de convertirse en el líder de la izquierda global. “El terrible deterioro y atraso del país y de sus ciudadanos en medio de la más grande abundancia petrolera no tienen perdón de Dios”, le dijeron.
Su cambio ante las FARC viene dado no sólo por la magnitud de la derrota de la narcoguerrilla por parte del gobierno de Uribe sino que se complementa con la contundencia de las pruebas de su relación y apoyo económico y territorial aparecidas en el muy negado laptop y documentos de Raúl Reyes.
También por el aislamiento internacional que va creciendo al mismo tiempo que el ALBA no crece y más bien deteriora a Bolivia, Ecuador y Nicaragua mientras sus presidentes y ministros chulean de lo lindo al ego del teniente coronel. Brasil se deslinda poco a poco cuando Argentina -para la que ya no habrá más dinero rojito- se une a Francia contra la guerrilla.
El temor de la pérdida electoral en noviembre y un rotundo cambio en el mapa político regional -con varios candidatos de sus filas enfrentados- le acaban la obsesión de ser reelecto de por vida. El fracaso de la cita del PSUV al que le duplicaron la cifra de asistentes le dio en el coco. Los duros rojos aliados de las FARC están más bravos que nunca con él.
La oposición que se va fortaleciendo y el país que ya no le tiene miedo ni a él ni a sus seguidores, por más armados que estén, también le preocupa. Ya su palabra no es ley y cada domingo produce más risas entre sus otrora fieles seguidores. Hoy sí podemos decir, con toda propiedad, que la procesión la lleva toda por dentro Hugo Rafael…
MÁS BROCHAS.Los cambios en el tren gubernamental seguirán en los días por venir. La ineficiencia veraz ligada a la corrupción voraz van dando al traste con ministros, directores y funcionarios de alto rango. Mientras los informes y acusaciones van y vienen, el líder ensimismado cavila y titubea con una cada vez más escasa lista de nombres para designar en los cargos. La rotación ya no sirve.
Por eso está considerando la designación de Rafael Ramírez como vicepresidente y de Alí Rodríguez como reencauchado ministro de Energía y presidente de Pdvsa. El ministro del Interior y el vicepresidente Carrizález están listos para salir de sus cargos. Igual otros miembros del gabinete. Puede utilizar a perdedores en la selección partidista. Anoche debió sorprender con los anuncios.
CHACALEANDO 1. Estupefactos han comenzado a dudar de Piedad Córdoba. Tienen temores, fundados dicen, de que la más preclara aliada de Chávez y las FARC, al verse sometida al acoso de la Justicia colombiana, decida saltar la talanquera y hablar con EEUU para conseguir protección y evitar un posible juicio internacional. Mientras, intelectuales de izquierda como Heinz Dieterich y James Petrash analizan los cambios bipolares del caudillo.
Éste los achaca a que estaría siguiendo la línea de Castro que desde hace 10 años no quiere nada con la guerrilla. Sorpresas. Otra que ayer conversaban en Miraflores se refería a la posibilidad de regresarle la señal a RCTV para así enmarcar en “democracia y legalidad” a un régimen que de seguir así podría ser considerado forajido…
medio
CHACALEANDO 2.
No es novedad que en el sector militar hay descontento por el trato que en esta década se le ha dado a la guerrilla colombiana sean cuales fueran sus siglas. En el Ejército las quejas aumentan cuando comprueban las varias guarimbas que de este lado tienen los que hasta hace unos meses eran símbolo de lucha armada y ahora no tienen razón de ser guerrilleros. La primera pregunta que se hacen es si también se eliminará el componente Reserva que está destinado a ser “la guerrilla ante la invasión imperialista”.
Las molestias con el ministro y sus cómicas apariciones son chiquitas ante las que tienen con el “inteligente y contrainteligente” ministro del Interior que pretende dar órdenes a los militares en la frontera. La FAN no tolerará más el trato especial para los guerrilleros asesinos de sus compañeros. Ni los más radicales oficiales del chavismo apoyan a la guerrilla.
En cuanto a la Ley Sapo le demostraron a Chávez que detrás de ella hay un equipo de policías que extorsionan, apoyados en aliados dentro del Gobierno, y querían tener esta “patente de corso” para aumentar la extorsión reinante…
¡BUEN DISFRaZ! Me advierten sobre la Ley de Financiamiento a Campañas Electorales que ya comenzó a ser discutida en la AN con la mira puesta en la próxima contienda electoral del 23N.
Mientras la disfrazan de “avance”, como debía ser, estiman aprobar que se impidan los aportes privados a las campañas y que se reserve para el Gobierno financiar sólo a partidos que hayan participado en las elecciones para la AN con lo cual, esta vez, quedan fuera todos los partidos de oposición.
Además es inconstitucional, pues el artículo 298 de la Carta Magna dice que las leyes electorales no se pueden modificar en los 6 meses previos a las elecciones…
bajo
CHACALEANDO 3. Hay muchos testigos. Freddy Bernal se presentó en Miraflores para hablar con Chávez. Como el jefe no quería recibirlo increpó al ministro Chacón diciéndole: “Yo sé quiénes quieren acabar con Chávez. Todavía puedo contactarlos. Si no me recibe no haré nada para impedirlo”. Apenas lo supo el caudillo le abrió las puertas y lo recibió con una cordialidad inusitada…
La semana pasada habría estado en visita secreta el presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, quien vino a conseguir acuerdos para cuando asuma el gobierno. Un avión de Pdvsa lo trajo a La Carlota. La embajadora en Asunción, Nora Uribe, ha dicho que apenas se posesione del cargo anunciará su admiración por Chávez y su revolución.
Corresponderá así al apoyo económico que para su campaña manejó la embajada venezolana… En el TSJ la guerra es a cuchillo. La Presidenta, con familiares en altos cargos, amenaza con levantar las inhabilitaciones si se meten con ella… El sargento mayor detenido en Colombia con municiones trabaja para Mindefensa y sus ingresos están entre 9 y 18 millones…

Etiquetas: , ,

viernes 6 de junio de 2008

Alojamiento en Venezuela a Ivan Marquez y a otros miembros de las FARC

Runrunes 05 Junio
El Universal
Junio 5th, 2008
ALTO
GUARIMBA.
La casa está situada en la urbanización Los Campitos en la Ruta D. Es propiedad del Ministerio de la Defensa, pues hasta hace poco era la residencia oficial del comandante del Ejército. Por varios cambios en el ministerio ya no funciona como tal. Fue pasada su custodia a la Disip. En Google Map se localiza con las siguientes coordenadas: 10°27′35.66″N, 66°52′46.39″W. Allí es que señalan algunas fuentes gubernamentales habrían estado alojados Iván Márquez y otros miembros de las FARC.

Estos días se habla de una reunión en Caracas, en otro sitio, pues de allí ya fueron trasladados, entre Márquez, Piedad y Rodrigo Granda. Saben que les persiguen los talones y que las recompensas que ofrecen por ellos son harto atractivas.
Piensan que lo que movió al Gobierno colombiano a ofrecer dinero por el cadáver de Marulanda o por la señalización del sitio donde estaría enterrado fue descubrir si de verdad murió en suelo colombiano o habría sido en territorio venezolano, pues tienen entendido que algunas veces fue tratado de sus dolencias en clínicas de este lado de la frontera.
VALIJA ROJA, AZUL Y BLANCA. La decisión del Gobierno argentino de girar instrucciones a Interpol para que ubiquen y detengan a los Uzcátegui, padre e hijo, por el caso de la valija de Antonini tiene connotaciones muy directas con su presidenta Cristina Kirchner.
Ella trata a todas luces de demostrar que no recibió ningún dinero proveniente de “ese vuelo”, pues si se llegara a comprobar que no fue así, su gobierno, en medio de la profunda crisis que atraviesa, tendría los días contados. Sabe que Uberti y De Vido conocen la verdadera trama pero no puede hacer nada contra dos de los funcionarios más cercanos a su marido. Por eso el interés en echarle la culpa de todo a los dos venezolanos. Mientras tanto en el gobierno de Chávez nunca supieron cómo manejar la crisis que ya va a tener casi un año.
Creyeron que eludiendo y escondiendo sus responsabilidades y las de algunos altos funcionarios de Pdvsa y la Vicepresidencia de la República el caso se iba a perder entre los tantos escándalos que produce a diario el más corrupto e ineficiente gobierno de nuestra historia. No ha sido así. Ahora, ante la arremetida de la justicia argentina, están pensando iniciar una investigación por estas tierras para así solicitar a la vilipendiada Interpol que ubique al funcionario Claudio Uberti y le pida que se presente ante la Fiscalía venezolana.
Eso siempre que aquí decidan, al más alto nivel, arrancar de verdad el caso. Por lo pronto en Miami se movió unos meses más la fecha del juicio para ir trabajando los detalles de tráfico de influencias y lavado de dinero de la corrupción petrolera venezolana. Las investigaciones en Europa siguen avanzando. Interpol está en conocimiento de más de una docena de casos relacionados…
MEDIO
ROJITAS NOVEDADES.
La pelea por la sucesión del militar Rafael Isea en el Ministerio de Finanzas -después de su designación como candidato a gobernador de Aragua por el PUSV- la encabezan otros compañeros de armas que ya están enchufados en el área económica.
Oigo en el restaurante donde conversan unos funcionarios públicos que el uniformado que encabeza la lista tiene cuatro caballos de paso valorados cada uno en $80.000 y que quiere “montarle un flux” (?) al presidente del Banco del Tesoro para sacarlo del juego si corona como ministro. Quieren ponerle la mano a Fondem, que es “donde todavía quedan bastantes reales”…
En la sede principal del Metro de Caracas circularon volantes contra una funcionaria de nombre Maigualida, quien sería, según los escritos, la que controlaría todas las operaciones por su cercanía con los proveedores franceses… Hay recelos con Jorge Rodríguez por haber seleccionado la firma que sacó los porcentajes. Creen que él las manipuló. ¿Sería por eso que no salió en la rueda de prensa? Alí Rodríguez es la figura que tiene más respeto dentro del Gobierno y por eso es que ha sido el encargado de apagar los fuegos tras la debacle del domingo.
Ahora todos se echan las culpas por el fracaso de la convocatoria, la manipulación de las cifras y el desasosiego que reina entre los que antes obedecían a ciegas y a pies juntillas las órdenes del “caudillo”… Muchos muertos en el cariño del líder. Viejas rencillas fueron cobradas.
El caso de Freddy Bernal es emblemático. Le cobró aquella declaración que lo señalaba como un cobarde el 11A. A Luis García Carneiro lo quería para la Alcaldía Mayor pero no pudo hacer nada con Aristóbulo Istúriz. Desde hace años escribimos aquí que él quería a su más leal trisoleado en una Alcaldía capi- talina.
BAJO
REHENES GRINGOS:
La visita del gobernador de Nuevo México -ex precandidato del partido demócrata, ex secretario de Energía en el gobierno de Bill Clinton y quien apoya prominentemente al ya candidato Barack Obama- al presidente Chávez para conversar sobre la suerte de los tres contratistas estadounidenses secuestrados por las FARC desde hace unos años y que tuvo ribetes novelescos.
Por un lado el gobernador, amigo de Alí Rodríguez cuando éste era ministro de petróleo, trajo un guante de beisbol firmado por algún integrante del equipo de Colorado y en su conversación en español abordó temas de mutuo interés.
Chávez le pidió que le informara en detalle del proceso electoral norteamericano y le asegurara que el Partido Republicano no tenía posibilidades de ganar en noviembre. El caso de los rehenes fue abordado y el venezolano le explicó su problema con Uribe y el tema del intercambio humanitario. Chávez le confirmó que él siempre había estado buscando la liberación de esos contratistas.
Allí se asomó la posibilidad (todo esto antes de los últimos acontecimientos negativos para los guerrilleros) de que la guerrilla tenga un gesto de buena voluntadpara con el candidato demócrata -bien cuando sea nombrado en la convención de Denver o si llegara a ser electo Presidente- liberando a los tres ciudadanos gringos. Nada de hacerle un favor a Bush por parte de ellos.
Se copiarían la situación vivida por Jimmy Carter con los rehenes estadounidenses en Irán que no fueron liberados sino al minuto después de juramentado Ronald Reagan como presidente. Richardson está buscando ser designado secretario de Estado en un eventual gobierno de Obama.
Lo que quedó claro para el gobernador es que el presidente venezolano, dentro de su permanente doble lenguaje, sí está interesado en solucionar ese caso. Para las FARC estos tres secuestrados han sido un perfecto paraguas protector para evitar incursiones del Ejército colombiano que los ha tenido cercados en dos oportunidades, pero por no arriesgar las vidas del trío se han replegado. Sigue insistiendo…

Etiquetas: , , , ,

sábado 31 de mayo de 2008

Telesur y la FARC

Jueves, Mayo 29th, 2008
alto
VIDEO. El mensaje televisivo donde Rodrigo Londoño, alias “Timoleón Jiménez” o “Timochenco”, integrante del Secretariado de las FARC, dio cuenta de la muerte de Manuel Tirofijo Marulanda fue grabado en una hacienda de Barinas con un moderno equipo audiovisual perteneciente a Telesur, la televisora del Gobierno venezolano que, bajo la pantalla de la “multilateralidad”, promociona a las narcoguerrillas colombianas y a todos los movimientos de la izquierda.
Esa grabación fue autorizada por el Alto Gobierno contra las recomendaciones del ministro de Información, Andrés Izarra, que alertó de las repercusiones que esa imagen tendría en medio de la crisis con Colombia.
Pesó más la opinión del ministro del Interior, por su contacto directo con las FARC, adicionada al sentimiento de impotencia que el líder máximo sintió cuando se hizo público lo que hasta el momento era un rumor. Por cierto que Timochenco fue trasladado a una casa del sureste capitalino donde están alojados Iván Márquez y otros guerrilleros con amplia protección.
Se mueven en tres camionetas blindadas con motorizados armados. Unos en uniforme y otros no. Dentro de Fuerte Tiuna es que se han reunido con dirigentes de la robolución. Nunca en la casa protegida, pues tienen miedo de delaciones ante las millonarias ofertas que por su captura ofrece Colombia…
¿PANTALLA? La renuncia del ministro Andrés Izarra tiene dos versiones. La primera, ya publicada en algunos medios, le achacaría la culpa del polémico video de Timochenco para así salvar la responsabilidad del Presidente que habría dado órdenes de prudencia y moderación en las reacciones en torno a la muerte de Tirofijo así como con el caso de la computadora de Raúl Reyes.
Recomendación dada por sus asesores legales externos, de Colombia, así como por la asesoría sempiterna de Fidel Castro. Antes habría tenido otro desliz con el canciller Maduro (por cierto que éste fue a Cuba a pedir asesoría diplomática en torno al manejo del caso FARC) cuando asumió la conferencia de prensa para acusar a Colombia de haber metido tropas en territorio venezolano, lo que al final se demostró fue al contrario.
Sumado a esos incidentes vino la carta enviada por el presidente de VTV, Yuri Pimentel, funcionario de absoluta confianza de Izarra, cobrándole a los medios de comunicación por el uso de las imágenes del canal del Gobierno (y del PUSV), lo que provocó una justificada reacción por parte de la prensa nacional e internacional.
Ahora, la pregunta que uno debe hacerse es la siguiente: ¿Se permite alguien en este gobierno semidictatorial, con pretensiones hegemónicas y absolutamente personalista tomar una decisión por más tonta que sea sin contar con el visto bueno del dedo regidor?
Por supuesto que no. La sumisión y la adulancia exagerada que a diario comprobamos en militares y civiles rojitos no permitirían un desliz de esa naturaleza. Mucho menos el ministro que goza, por estos tiempos, de la máxima confianza del jefe y que le ha permitido mandar, por su efectividad y eficiencia, hasta en las alcobas de Miraflores.
En pleno gabinete del martes, luego de un intercambio de palabras, el ministro abandonó por unos minutos la sala de reuniones para ofrecer una improvisada rueda de prensa en la que anunció su renuncia al cargo por haber cometido los traspiés de exigir los pagos por la señal de VTV sin “consultar” al Presidente. Al enterarse el Presidente sólo expresó: “Ya veré si te la acepto o no”.
La otra versión señala que el “hegemónico comunicacional” se ofrecería como chivo expiatorio para achacarse la culpa de las dos controversiales decisiones para lavarle la cara a Chávez ante Colombia y el mundo. Ante los medios de comunicación venezolanos poco le importa. Además, se especula que la carta de VTV se habría lanzado ese día con toda la intención de opacar en las noticias el primer aniversario del cierre de RCTV.
Sin embargo, en la noche, con una cadena de dos horas en horario estelar, fue el propio Chávez quien empujó a los televidentes suscriptores de cable y satélite a disfrutar la programación especial de RCTV. Otra cifra récord de rating contra la voluntad del caudillo. De que Izarrita siga en el ministerio o en Telesur dependerá la respuesta a estas interrogantes.
medio
CUBA.
Fidel Castro está mejor de salud. Lúcido y recuperado de su dolencia aunque con las conexiones externas para sus intestinos. El octogenario ex presidente despidió hace un tiempo a su médico jefe, Eugenio Selma-Housein, responsable según muchos de mala praxis con la primera operación que le provocó la gravedad conocida. Hoy tiene seis médicos atendiéndolo, a los que premió con un carro Hyundai “importado nuevo de paquete”. El hospital Cimeq le queda al lado de su casa.
Sigue todo lo que hace Raúl y lo acepta a pesar de los cuentos que escribe en Granma. De noche lo sacan a pasear en carro por La Habana. Recibió a Evo Morales y por eso el boliviano utilizó la palabra “lúcido” para describirlo. Sigue conversando telefónicamente con Chávez.
Ha sido su asesor principal en el tema FARC. Ha logrado contenerlo. En una conversa sostenida en Cuba cuando le preguntaron que hacían jefes cubanos en varios ministerios venezolanos, habría señalado que “gracias a esos compatriotas hemos podido parar un 80% de decisiones erradas de los ministros y diputados chavistas que parecen tener un atraso con la modernidad que ya ni nosotros tenemos”.
Además citó la enorme y apresurada corrupción de los funcionarios apenas llegan a los cargos. Confesó que ellos le han recomendado a Chávez, en el pasado, algunos despidos. Achacan a eso la enorme rotación ministerial venezolana y la ineficiencia del Gobierno del que surten abundantemente…
bajo
¿SUCESORES?
Los nombres de Vanessa Davies y Ernesto Villegas sonaron ayer pero ambos prefieren mantener sus programas en VTV sin otros compromisos. Teresa Maniglia, otra periodista rojita que fue de absoluta confianza del Presidente y le sirvió con dedicación absoluta, fue malamente sacada del entorno presidencial y hoy rumia su descontento. Escasez de colaboradores preparados. Mientras tanto, el periodista Walter Martínez reapareció en Barinas anunciando su regreso a VTV y Telesur con su conocido Dossier.
Él comentó: “Le entregué a Hugo un amplio informe contra Mario Silva y los desaguisados en VTV”. Casualmente el hojilloso personaje habría caído en desgracia con el líder al comentarle que él tenía más popularidad que el caudillo entre la población. ¿Chivo o mecate?..
EL DEDO MáXIMO. Chávez ordenó al PSUV que en cada terna que le presenten para seleccionar candidatos debe haber, a juro, un militar. Muchos rojitos no van pa’l baile. No cree en los civiles. Quiere obediencia a ciegas…

Etiquetas: , , ,