martes 25 de agosto de 2009

America Latina reacciona contra Chavez

Como luchar en contra de esto? sobre todo en Venezuela donde la corrupcion ha llegado a las instituciones que se suponian que defendian los derechos de los venezolanos: como la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral, El Tribunal Supremo de Justicia, etc. Asi como ayer los venezolanos salimos a protestar en las calles, las leyes que Hugo Chavez y su corrupta Asamblea Nacional nos quiere imponer a la fuerza, asi tenemos que seguir actuando: protestando en las calles, en las oficinas publicas, en las instituciones privadas, etc. El tendra nuestro dinero para comprar conciencias, a paises y a politicos corruptos, pero nosotros tenemos la verdad, y nuestro derecho a ser libres y prosperos, sobre la base de una verdadera democracia, de justicia y de respeto mutuo.
vdebate reporter
EL NUEVO HERALD 23/08/2009

CARLOS ALBERTO MONTANER: América Latina reacciona contra Chávez
By CARLOS ALBERTO MONTANER
El Senado brasilero ha protestado contra el atropello de Hugo Chávez a la libertad de expresión. Hasta ahora, ese cuerpo legislativo no ha dado su conformidad al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. El Senado paraguayo tampoco parece dispuesto a apoyar la solicitud ``bolivariana'' de acceso al organismo. El MERCOSUR tiene entre sus reglas de adhesión una ``cláusula democrática'' y el gobierno venezolano no cumple los requisitos. Los senadores sospechan de las intenciones del ``socialismo del siglo XXI'' y temen que el presidente Fernando Lugo, de la mano de Chávez, esté intentando arrastrarlos en esa dirección.
La reacción contra el chavismo, aunque demorada y todavía débil, era previsible. La vocación imperial de Chávez y su injerencismo son demasiado estridentes y oportunistas. Chávez le concede a cada aliado lo que necesita. A los candidatos de su vasta familia política les da dinero y asesoría para ganar elecciones y luego para mantenerse en el poder comprando voluntades. La maleta repleta de petrodólares descubierta en Buenos Aires con destino a los Kirchner, esa ``flor de pareja'', era sólo un botón de muestra. A las narcoguerrillas colombianas de las FARC les proporciona santuario, armas y dinero para sangrar al país vecino y al odiado gobierno de Uribe. A los terroristas de Hamás y Hezbolá y a Gadaffi los corteja con una permanente campaña antijudía y antiisraelí. En Jerusalén no olvidan que uno de los primeros actos de gobierno de Chávez fue el envío de una carta solidaria al terrorista Carlos Illich Ramírez, el Chacal, preso en una cárcel francesa por sus múltiples atentados y asesinatos contra el Estado judío. A Irán, además de antisemitismo, de acuerdo con las denuncias de la oposición, luego confirmadas por Israel, le entrega uranio para su desarrollo armamentista, le sirve de puente para la adquisición de equipos sofisticados que poseen uso bélico, mientras a los terroristas islamistas que lo requieran para sus actividades clandestinas les entrega pasaportes venezolanos que les permiten moverse con ciertas garantías de no ser detectados.
A los rusos los soborna y contenta con la compra millonaria de armas y aviones, los invita a maniobras navales conjuntas, y les ha dicho que el país examinaría de buen grado la presencia militar permanente de ese país o la instalación de una base de escucha como la de Lourdes, que existiera durante muchos años cerca de La Habana, cerrada en el 2001 por Vladimir Putin, y con la cual Moscú espiaba todas las comunicaciones norteamericanas de la costa atlántica. A los chinos, más pragmáticos, los complace comprometiendo las entregas de petróleo a un precio preferencial, para que puedan seguir creciendo al ritmo del 8 o 10% anual.
No hay la menor coherencia moral o ideológica en el sistema chavista de alianzas. A Hugo Chávez le da lo mismo el indigenismo colectivista y autoritario de Evo Morales, el islamismo fanático de Ahmadineyad, la cleptocracia kirchnerista, el estalinismo decrépito de los hermanos Castro, el capitalismo mafioso de Rusia o la versión salvaje y autoritaria que arraigó en China. Le tiene sin cuidado si sus aliados de Hamás y Hezbolá dinamitan autobuses escolares o instituciones de beneficencia, como ocurrió con la AMIA en Buenos Aires, o si secuestran ciudadanos indefensos, extorsionan y trafican en drogas, como sucede con las FARC colombianas. Todo lo que se les exige es que practiquen alguna suerte de antiamericanismo, le den respaldo político y diplomático a su proyecto de conquista planetaria y sean renuentes al mercado y a las libertades individuales.
En su gráfico lenguaje cuartelero, Chávez se refirió a uno de sus adversarios, al que obligó a abandonar el país para no acabar en la cárcel, como ``un loco con un cañón''. En realidad, el loco provisto de un cañón es él, y no deja de disparar constantemente contra cualquiera que se mueva, lo critique o le moleste. ¿En qué terminará su vertiginosa aventura? Obviamente, en el desastre. No se puede pelear en tantos frentes sin que en algún momento sobrevenga la derrota. La reacción de los senados de Brasil y Paraguay es todo un símbolo.
Después de escrito este artículo, hace unas horas, fue encausado en New York el oficial de inteligencia sirio Jamal Yousef, con pasaporte venezolano, acusado de de intentar venderles a las FARC un impresionante arsenal en el que había 18 misiles tierra-aire para derribar aviones. La transacción incluía el intercambio de una tonelada de cocaína. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Hugo Chávez y se había trasladado a Honduras en época del gobierno de Zelaya. El actual gobierno hondureño lo entregó a las autoridades norteamericanas por medio de la DEA.
www.firmaspress.com
(C) Firmas Press

Etiquetas: , , , , ,

sábado 30 de mayo de 2009

Chavez esta perdiendo popularidad en Venezuela

Pues su popularidad le ha durado demasio, con lo malo que es.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

EL IMPERIO. Aunque las últimas declaraciones del senador John Kerry cuestionando el acoso gubernamental a Globovisión y sus directivos, de la misma forma que lo hizo en un editorial el influyente diario The Washington Post criticando a Obama por su silencio ante la situación venezolana, puedan haber calentado la situación en la que se mantenían las relaciones entre
EEUU y Venezuela, hay negociaciones adelantadas para regularizar las mismas.
Tras la reunión en Puerto España, las trabas de la Cancillería venezolana a los funcionarios diplomáticos estadounidenses bajaron de tono y hasta las visas demoradas fueron concedidas. El presidente Chávez, en su afán de caerle bien al presidente Obama, se saltó todos los procedimientos diplomáticos y anunció unilateralmente la designación del embajador Roy Chaderton como su enviado ante Washington. Al imperio norteño también le interesa regularizar las relaciones para así comenzar un diálogo y tener un camino abierto para mejorar la bilateralidad y estar pendientes de los famosos siete puntos de los que habló Lula y luego Obama al propio mandatario venezolano.
Ante el apuro, y pensando que la sugerencia de un nuevo embajador llevaría unos tres meses de discusión en el Congreso americano para su posible aprobación, el Departamento de Estado ha pensado en pedir el regreso a Caracas del expulsado embajador Patrick Duddy, quien hoy es profesor en el Colegio de Guerra Naval.
De ser así, su regreso a Venezuela podría ser cuanto antes. Chávez le haría un desagravio tal y como estaría haciendo Evo Morales -con el embajador que él botó tras lo acordado en la reunión con Tom Shannon, actual subsecretario de Estado y futuro embajador estadounidense ante Brasil.
El acuerdo implicaría levantar -¿borrón y cuenta nueva?- las medidas contra todos los funcionarios expulsados en los dos países. La reciprocidad se haría regresando a Washington a Bernardo Álvarez, hoy presidente del Banco del Alba, quien ha dicho preferir este cargo. De ser así, Chaderton sería el designado. Amanecerá y veremos

MEDIO

KELLER.
Su encuesta del segundo trimestre arroja resultados que explicarían por sí solos la angustia del caudillo y su huida hacia adelante. La pérdida de apoyo va en crecimiento, al mismo tiempo que crece la identificación de responsabilidades -tanto del propio Chávez como de su equipo- en los males que aquejan al país. 80% reconocen empeoramiento de la delincuencia; 62% de la corrupción; 64% del narcotráfico; 53% del desempleo; 61% del costo de la vida; 49% de la pobreza; 43% del drama vivienda y 45% del malestar económico. 79% se sienten afectados por la inflación desde las clases más bajas hasta la media. El camino a Cuba lo perciben 54%, mientras que a solo 28% se les parece a Brasil.
Lo más contundente son 93% que prefieren que alcaldes y gobernadores sean electos y no designados por el dedo presidencial, igual que 75% que rechazan quitarle recursos a los opositores electos. Por Chávez votarían hoy solo 41%...

CUBANOS. Informan desde el Ministerio de Educación que la plantilla del Sistema de Supervisión Educativa está llena en 81,25% por cubanos y solo en 18,75% por venezolanos. Los principales jefes cubanos del Ministerio antillano de Educación ubicados aquí desde 2006 son Alexander Manso Díaz, director de cuadros; y los asesores Inés Salcedo, Pedro Planes Cumbá, Adrián Almaguer Martí, Enrique O. Díaz Rodríguez; Saisy Pérez Mato, Celio Acosta Álvarez, Maribel Domínguez Mulet, José del Toro Prada, Guillermo Díaz Delgado, Alfonzo Cruz Ferreyra, Joel Carrión Mustelier y Luis R. Díaz Román.
Un informe entre los profesores del Ministerio señala que Manso Díaz es la máxima autoridad política; Planes Cumbá es quien ejerce el control migratorio de sus paisanos y Almaguer Martí, que recorre el país, son los miembros del G2 encargados del seguimiento de delegados castro-comunistas que imponen el modelo caribeño a nuestros educadores. Recién escondían los nombres con otros documentos&

¿LATIFUNDIO MEDIÁTICO?
Según Gustavo Hernández, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Comunicación, el oficialismo controla cinco televisoras nacionales; un canal internacional; 35 televisoras abiertas comunitarias en UHF; dos cadenas radiales a escala nacional y 231 radios comunitarias en FM; una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios.
Todos siguen los lineamientos del PSUV y el Gobierno. Tambien hay 110 páginas web que mantiene el régimen. La angustia sigue siendo que estas opciones no son las favoritas del público que escoge en libertad&

BAJO
VARIOPINTAS.
La imprudencia de Chávez al decirle a Lula que no expropiaría empresas brasileñas mientras el micrófono estaba abierto y lo escuchaba la prensa produjo la inmediata reacción de los empresarios argentinos que exigen a la Presidenta respeto de su par venezolano. Volvió a encenderse la polémica en el Sur. La Cancillería criolla dice que fue "un chiste". Nadie lo cree. Por cierto que Cristina despacha desde la Casa Rosada, pero su esposo Néstor lo hace desde la residencia de Los Olivos y es allí donde se toman decisiones, se reúne el gabinete, los encuestadores y los negociantes. El verdadero poder es Néstor.
El caso de los decomisos en varios concesionarios Toyota llegó en Japón, como en Venezuela, hasta los más altos niveles. Informes contradictorios y acusaciones de parte y parte complican
el asunto. Las versiones que circulan hablan de mafias policiales, bandas de robacarros, individualidades aduaneras ya removidas por cobrar peaje y hasta funcionarios haciendo negocios con vehículos.
Las estaciones de gasolina que eran de Citgo en la Florida Turnpike pasaron a Shell.
El insulso secretario de la OEA trató por todos los medios y hasta el último momento de parar el
informe de la relatoría sobre el caso Globovisión y el acoso a los medios aquí.
¿Quién es el jugador empedernido en la Superintendencia -denunciado en varios semanarios- que visita banqueros y pide enormes cantidades en billetes verdes para solucionarles sus problemas, fusiones, compras o ventas?
¿El evangelio según el Tío Sam?...Los militares dejan al lado a los civiles en el reparto del Banco Industrial. Dicen que hay 140 mil millones en cuentas (¿?)...
En el presupuesto del CNE para este año y el próximo no hay asignación a elecciones. ¿Temores de contarse en medio de la crisis?...
La nueva Ley Electoral, lista para aprobarla en la Asamblea, lo que busca es crear una situación que lleve a los partidos a impugnarla ante el TSJ. Mientras eso sucede -y el TSJ no decida- el CNE no podría convocar a elecciones. Todo bien montado para que parezca muy legal. Vacío legal
apadrinado.. .

elchacaldelainforma cion@gmail. com

Etiquetas: , , , , ,

miércoles 11 de febrero de 2009

Yoani Sanchez - Parte I (I/II)

Que increible que los Argentinos, los chilenos, los bolivianos, ecuador, los nicaraguenses y mi pais Venezuela apoyen este REGIMEN TAN MISERABLE.
vdebate reporter

Etiquetas: , , , , ,

domingo 1 de junio de 2008

El pais de Lula avanza firme hacia el "milagro economico"

Y los venezolanos vamos hacia atras como el cangrego......... triste no........... y Lula se hace el loco con Chavez.........
vdebate reporter
LA NACION-ARGENTINA 01/06/2008
El país de Lula avanza firme hacia el “milagro económico”
Las claves son el optimismo y la pujanza

Domingo 1 de junio de 2008 Publicado en la Edición impresa
SAN PABLO.– A primera vista, Ricardo Steinbruch y Reginaldo Lopes no tienen muchas cosas en común, salvo que ambos son paulistas. Steinbruch preside Vicunha Textil, una empresa que tiene unos 9000 empleados, factura más de 800 millones de dólares por año y forma parte de un grupo que también maneja un banco, es socio de una siderúrgica y tiene negocios en el agro.
Lopes es un taxista que para poder pagar los estudios universitarios de sus dos hijos tolera 14 horas diarias el insoportable tránsito de la capital económica de este Brasil pujante, complejo y desigual. Pese a la brecha que hay entre sus dos mundos, ambos coinciden en que el Brasil de hoy es mucho mejor que el de hace 10 años, aunque mantenga importantes heridas sociales abiertas.
No apoyan en todo al presidente Luiz Inacio Lula da Silva y, de hecho, lo critican por haber aumentado la cantidad de empleados públicos y por mantener una carga tributaria altísima e ineficiente. Pero coinciden en que el país ha experimentado un quiebre respecto de su pasado de gran inestabilidad. Lo mismo opina la mayoría de empresarios, economistas, analistas, funcionarios y simples ciudadanos con los que LA NACION conversó en varias ciudades del país, el país más grande de América del Sur, para conocer las claves de un boom económico y social que parece tener por delante mucho más crecimiento que riesgos.
En las últimas semanas, Brasil se convirtió en una noticia internacional gracias a haber obtenido el investment grade ( grado de inversión) por parte de la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor s (S&P), que seguramente será imitada por sus competidoras.
Esto significa que el gobierno y las empresas accederán a financiamiento más barato, porque sus acreedores tienen menos temor a prestarle que a otros países. La pujanza del Brasil de Lula se refleja sin duda en San Pablo, a cuyas calles se vuelcan cada día 600 autos nuevos (lo cual hace aún más caótico el tránsito de la ciudad), pero también en los pobres estados nordestinos, donde Lula tiene su principal base de apoyo político.
En las grandes ciudades del centro del país, muchos ciudadanos miraban con recelo al presidente por su origen marcadamente sindical, pero después se vieron cautivados por su pragmatismo y hoy por su popularidad, cuando transcurre la mitad del segundo mandato, alcanza un nada despreciable 70 por ciento, nivel que se ubica entre los más altos de la región.
El factor más relevante para entender este cambio en Brasil es, justamente, la falta de cambios radicales: aunque los equipos de los presidentes Fernando Henrique Cardoso y Lula se peleen entre sí para ver quién hizo el mayor aporte, para el resto de los brasileños lo que hubo es una muy acertada continuidad entre ambas gestiones. El optimismo por la salud económica del país -en el mundo de las finanzas ya se habla del "milagro brasileño"- se refleja en la inversión extranjera, que el año pasado rondó los 35.000 millones de dólares, frente a los 5700 millones que recibió la Argentina.
Milena Zaniboni, analista de S&P Brasil, explicó en su oficina del centro financiero de San Pablo que el país subió de nota por "la perspectiva de un crecimiento más fuerte, estabilidad macroeconómica y monetaria, junto con un incremento muy dinámico de la demanda interna gracias al crédito bancario".
Las cifras oficiales ratifican este diagnóstico y le permiten al país mantenerse equidistante de la crisis financiera global, a diferencia de lo que ocurría en el pasado: entre 2004 y 2007, el PBI creció a una tasa del 4,5% anual, frente a un promedio del 2,8% entre 1984 y 1993, y del 2,5%, entre 1994 y 2003.
Los más refinados restaurantes de San Pablo, repletos de gente inclusive en los días laborables, pero también las cadenas de venta de productos masivos, que no se cansan de facturar, hablan claramente de ese crecimiento. El futuro está llegando Las tasas de expansión de la economía tal vez no son tan espectaculares como las de la Argentina, que desde 2003 creció casi al 9% anual, pero acá todos parecen estar tranquilos con un crecimiento "más ordenado y sustentable", según indicó Steinbruch.
Este empresario, admirador de la riqueza natural de la Argentina, se siente reconfortado, porque "siempre se decía que el futuro en Brasil llegaría alguna vez, pero ahora parece que está llegando". Por otro lado, Brasil pasó de ser deudor externo, a acreedor; el superávit fiscal ronda el 4%, y la tasa de inversión crece 2,5 veces más rápido que el PBI. Esta fortaleza permite que la tormenta que trajo la crisis de las hipotecas subprime en los Estados Unidos ni siquiera se vea como una llovizna en los bancos de la poderosa city paulista. Hay amenazas, pero bastante manejables: la inflación superaría el 5% este año, por encima de la pauta que maneja el Banco Central, dirigido por el muy respetado Henrique Meirelles, a quien Lula preserva de las críticas del Partido de los Trabajadores (PT, la agrupación del presidente). El gobierno atribuye esta inflación a la suba internacional en el valor de la energía y de los alimentos, que a su vez contribuye a acelerar el crecimiento económico, como en otros países emergentes; la oposición y los analistas agregan que los precios suben porque el gasto público viene trepando al 9% anual con Lula. "
Los que no quieren trabajar sólo deben esperar que el gobierno les dé un subsidio", se queja otro taxista, en una frase que perfectamente podría escucharse en cualquier ciudad de América latina. Para compensar el aumento del gasto público y su correlato en la inflación, el Banco Central mantiene altas las tasas de interés. Pero esas tasas encienden otra luz amarilla: está subiendo el valor del real frente al dólar, lo que a priori debería perjudicar sus exportaciones.
Por ahora, nadie parece muy preocupado por el rumbo de la moneda nacional: muchos empresarios dicen que quieren ver cómo implementa el gobierno el nuevo paquete de apoyo a la industria, mientras tanto se animan a invertir dentro y fuera del país, con salarios que crecieron en términos reales. De todos modos, Sergio Amaral, un ex ministro de Desarrollo e Industria del gobierno de Cardoso, advirtió que si se mantuviera esta escala ascendente del real, que se cotiza cerca de 1,65 por dólar -en 2002 la relación era casi de 4 a 1-, "en dos o tres años podría haber problemas de competitividad para la industria brasileña".
Más optimista, la jefa de economistas del banco ABN-Amro, Zeina Latif, sostuvo que hacia delante "no hay signos de una crisis política relevante y si aparece ese factor, no parece probable que vaya a contaminar la marcha de la economía, como quedó demostrado cuando Lula casi va a juicio político en 2005".
En 2011, si no se reforma la constitución para permitir una nueva reelección, Lula dejará el poder y, según las encuestas, podría ser sucedido por el gobernador socialdemócrata del estado de San Pablo, José Serra. Con un discurso más académico, aunque sin tanto carisma, si a Serra (del partido de Cardoso) le toca recibir en sus manos las riendas que dejará Lula seguramente avanzará en algunas de las reformas que pide el mercado financiero (seguridad social, apertura de la economía, control del gasto), pero nadie espera que vaya a torcer demasiado el rumbo del país.
En la última década, Brasil ha ganado una gran oportunidad en un contexto de crecimiento mundial. Si bien todavía tiene muchas batallas por dar, en la que libra por estos días, las cuentas le dan muy bien.

Etiquetas: , , ,

viernes 18 de enero de 2008

Jesse Chacon: Gobierno de Chavez no ha hecho nada

Alto:
DE CÓMO LE CAYÓ LA LOCHA.
Recién había terminado Jesse Chacón de dar su rueda de prensa -en la que pretendió hacernos olvidar de sus muertos de VTV en noviembre de 92 señalando que la amnistía no podía darse a quienes habían violado derechos humanos y metiendo en ese saco a los comisarios y policías de la PM presos desde 2002- tuvo su primer encuentro como flamante ministro del despacho presidencial con su jefe. Chávez le pidió que enumerara las cosas buenas de su gobierno. Con sincera adulancia Chacón comenzó a hacer malabarismos y a decirle supuestos aciertos en estos nueve años. Un sorprendido Hugo le mostró un cuaderno y le dijo: “Lee aquí lo que hemos hecho bien”. Al ver que el papel estaba en blanco Chacón lo increpó: “Allí no dice nada, Presidente”. Rápido fue Chávez quien le dijo: “No hemos hecho bien nada. ¿Oíste? Nada”.
Es allí donde arranca el “mea culpa” presidencial que nos ha permitido escuchar por primera vez en este decenio en los labios del caudillo las palabras inseguridad, hampa, basura, escasez, criminales, fallas, errores, corrupción, droga, contrabando y otras más que nunca se atrevió a pronunciar al mejor estilo del avestruz. Mientras no me dé por enterado nadie me puede echar la culpa, pensó siempre.Todo había comenzado la noche de Año Nuevo tras el fiasco de la entrega de los rehenes.
La mezcla de rabia, frustración e incapacidad para resolver el caso lo hizo conversar horas después con su madre, doña Elena. El diálogo con ella arrojó los pocos frutos que hasta ahora hemos visto en sus actuaciones recientes. “No te das cuenta de que la pobreza ha aumentado. Hay escasez de comida, de trabajo y de vivienda.
La inseguridad es terrible. Llevamos más muertos que en Irak y EEUU al que vives atacando. El hampa está desatada. Haz cosas buenas como soltar a los presos políticos. Ya no te podrán reelegir pero al menos que te recuerden con cariño y por algunas obras.
Un país que tiene de todo no puede estar así como lo tienes. Cambia a tus colaboradores ineficientes y corruptos.Todos los que han hecho fortunas estos años a costa de tu deterioro como líder revolucionario. Escucha hijo. Tú solo no puedes tener la razón. Mira cómo te dejó la guerrilla. No sigas creyendo en ellos. Son malos. Todos los días rezo por ti”.
En Barinas ella ha confiado a su familia detalles del encuentro. “Hasta lo volví a consentir como antes”. Recordé el libro de Alberto Garrido con Herma Marksman titulado El otro Chávez. Ojalá reflexione de verdad y no sólo por 9 días¿
medio
¿FUTURO BLACK&WHITE?
Bien podría ser el amor en los tiempos del cólera pero por lo que vivimos más bien parece un amor en los tiempos de dengue y mal de Chagas. El caudillo se enamoró fuertemente de la chica de ébano del jet set internacional.
La misma que ha tenido once encuentros en tribunales del mundo por pequeños incidentes con la justicia. La intermediación del hoy ministro Andrés Izarra (¿premiado con el cargo por esos favores de alcoba como dice tajantemente uno de los defenestrados del gabinete?) tuvo éxito. Los encuentros nada furtivos y ampliamente reseñados sirvieron para que el enamoramiento fuera mutuo.
No deberá sorprendernos que días después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy se despose con la modelo Carla Bruni en febrero el líder venezolano contraiga nupcias con la esbelta afrocaribeña-china que recientemente le hiciera una entrevista para la revista GQ de Inglaterra donde Hugo I se sinceró emocionalmente. Luego ella, en entrevista para la revista In, dejó caer esta perlita: “El hombre con quien algún día me case debe ser sincero conmigo y tener mucha energía. Me atraen los hombres fuertes”. Se hacen mutua falta¿
bajo
MALETA I.
Sin duda que la reclusión en el llamado “Igloo” de la prisión de Miami quiebra el espíritu hasta del más poderoso. Una jueza dura y un fiscal experimentado son la clave del caso Antonini. Hoy habrá sorpresas con las pruebas que aporte la fiscalía. Jorge y Daisy Rodríguez son dos nombres que allí pueden salir. Fotografías, videos y grabaciones serán el aporte del FBI para contestar la alegada inocencia de Durán y Kauffman. De Maionica se irán sabiendo cosas.
Las cenas con el ministro Julio De Vido en “Astrid y Gastón”, el restaurante favorito de éste en Caracas. El yate de su propiedad donde se alojaba en Los Roques la rectora Tibisay Lucena. El avión que prestaba a altos funcionarios del régimen. Las llamadas de sus socios al vicepresidente. Su asesoría desde el Banap a un ex ministro de Vivienda hace unos años.
En el caso Kauffman la pesquisa quiere llegar hasta su ex socio Rafael Sarría y de éste a su padrino Diosdado Cabello. Cuentas, propiedades, transferencias a bancos en China, India y Europa, además de Estados Unidos, están ya identificadas. Apuestan a que cada uno de los detenidos se irá por su lado para transar disminución de la pena de ser encontrados culpables de “conspirar para delinquir en territorio estadounidense”¿
MALETA II
.
Chávez fue sorprendido en agosto cuando comenzó el incidente en Argentina. Las ramas de la corrupción entre funcionarios de los dos gobiernos la desconocía en profundidad. No así Néstor. Hasta un funcionario tribunalicio argentino, Guillermo Ledesma -vinculado al caso de corrupción del suicidado empresario Alfredo Yabrán en el gobierno de Menem- se menciona en una reunión con Kauffman y Durán.
De eso hablaron en Caracas Kirchner y el canciller Jorge Taiana. Acordaron que los argentinos seguirían acusando a EEUU de torpedear la extradición y un juicio “justo”. Lo de la comisión de los rehenes fue secundario. Ahora se sabe que el destituido vicepresidente fue confrontado por Chávez en torno a su relación con Moisés Maionica.
Tal como el apóstol Pedro lo negó tres veces. El caudillo, cual viejo zorro, le refrescó la memoria: “Yo me monté en esa camioneta blanca dos veces contigo. Me dijiste que te encantaba. Si no era esa tráemela ya. A ese muchacho lo conocí yo, pues tú me lo trajiste a Miraflores cuando se iba a comprar la EDC”. Lo demás es historia.
METICHE.
Tras la primera reunión de gabinete varios de los integrantes de tan mediocre grupo gubernamental hicieron un aparte y se preguntaron entre ellos si ahora que salió Jorgito de la Vicepresidencia dejará de meterse en decisiones que tienen que ver con Movilnet, La Electricidad de Caracas, Cantv, Pdvsa, Seguro Social y los ministerios de Salud, Vivienda e Infraestructura.
¿Sus fichas en esos entes saldrán como él?
Otra interrogante que despejará el tiempo es si alguna vez habrá PSUV, pues el verdadero culpable del fracaso sería Rodríguez, según sus “conocidos” que antes eran sus amigos

Etiquetas: , ,

sábado 10 de noviembre de 2007

Regalos de Chavez al mundo, del dinero venezolano

Pienso que cuando tienes dinero DEBES compartirlo, pero no cuando el dinero no es tuyo, cuando es para comprar conciencias y para seguir dando miserias a la pobreza venezolana. Bueno Chavez estas armando tu expediente........ por abusos de poder.
vdebate

Chávez ya ha gastado 38 mil millones de dólares en "regalos" para 30 países
Informe de la Fundación Justicia y Democracia precisa que con el 5% de esos montos el Mandatario venezolano podría haber pagado el salario mínimo de los 973.375 desempleados del país.
Helicópteros, refinerías, clínicas de salud y la compra de bonos de la deuda externa a cuatro naciones, constituyen sólo algunas de las donaciones.
Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua y Bolivia lideran el ranking de los países favorecidos por la chequera del gobierno chavista.
Ronchas han sacado en su propio país y en el exterior, los multimillonarios "regalos" que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha entregado a unos 30 países de muy diversas ubicaciones geográficas. Helicópteros, clínicas de salud, refinerías, barriles de petróleo y la compra de bonos de deuda externa de Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, son sólo algunas de las dádivas giradas por el gobierno chavista desde su abultada chequera petrolífera.
En los últimos tres años, Chávez ha desembolsado 38 mil millones de dólares, según un abultado informe elaborado por la unidad de Análisis e Investigación de la Fundación Justicia y Democracia de Venezuela, vinculada al partido de oposición Primero Justicia.
Entre las naciones más beneficiadas por Chávez, quien llegó a Chile esta madrugada cantando rancheras en el marco de la Cumbre Iberoamericana, se encuentran Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
Incluso se desglosan en el informe, una inversión de US$ 10 millones destinados a levantar Telesur (proyecto chavista que intenta emular a CNN) y otros 40 mil entregados a la OEA para impulsar la negociación de la Carta Social de las Américas.
El citado informe aclara que los gastos que ha llevado a cabo el gobierno chavista, denominados como "Solidaridad latinoamericana", en su mayoría han sido recogidos de anuncios hechos por el Presidente a través de su programa dominical Aló Presidente y otros medios de difusión. Además, advierte el documento, muchos de éstos no son de ejecución inmediata y en muchas ocasiones carecen de legalidad.
Cristina Moure, directora de la unidad de Investigación y Análisis de la Fundación Justicia y Democracia, explica a "La Segunda" los alcances de estas donaciones y advierte que "si se le pregunta al gobierno, éste dirá que se trata de la solidaridad con Latinoamérica. Pero para nosotros se trata de compra de voluntades, de la exportación de la revolución a través de dádivas a otros gobiernos...
Poco a poco lo ha ido logrando, si se observa lo que empieza a ocurrir en otros países, tras la llegada al poder de ciertos gobiernos de izquierda que, desde un principio, se retratan al lado de Chávez". Precisa que "la solidaridad con Latinoamérica está muy bien, siempre y cuando empecemos siendo solidarios con los venezolanos, quienes en este momento carecen de los servicios más básicos.
Con el dinero que se ha regalado en el exterior se pudo haber resuelto varios de los problemas del venezolano".
Comparativamente, advierte el informe, el monto es equivalente a 47 mil maletines de 800 mil dólares.
Se estima que con el 5% de esa suma se pudo haber pagado el salario mínimo de los 973.375 desempleados que existen en el país, según cifras citadas del INE.
Además, con el 70% del dinero regalado se podrían haber construido 1.840.529 viviendas y se hubiesen generado 7 millones de empleos.
1 Cuba recibe 92 mil barriles de petróleo al día
La isla caribeña de Fidel Castro es la que ha recibido los mayores dividendos de su alianza con Hugo Chávez. El Presidente provisional, Raúl Castro, ya firmo 13 acuerdos para fortalecer la integración económica. Uno de éstos contempla la construcción de una planta de regasificación de gas licuado por US$ 8 millones. Desde 2005, Venezuela le entrega diariamente a Cuba 92.000 barriles de petróleo a cambio de asesoría deportiva, educativa y de salud. Según el informe, hoy hay 20.000 médicos cubanos en Venezuela. El costo es de US$ 1.764 millones anuales.
Cuba ha recibido más de US$ 7 mil millones por parte del gobierno bolivariano. Ambos países firmaron el año pasado un acuerdo para reactivar la refinería Cienfuegos por US$ 500 millones. Además acordaron instalar, operar y mantener un sistema internacional de telecomunicaciones con un cable submarino de fibra óptica. La intención del gobierno bolivariano en su geopolítica internacional es la consolidación del eje del liderazgo Cuba-Venezuela-Bolivia para impulsar la criolla ALBA, alternativa boliviariana para el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas).
2 Argentina: compra de bonos por US$ 4 mil 500 millones
El gobierno de Néstor Kirchner es el segundo en el ranking de aquellos que se han beneficiado económicamente con las bonanzas de Venezuela. En agosto de este año, Chávez anunció una nueva compra de bonos argentinos, por un monto de US$ 500 millones (en los dos años anteriores, Chávez les adquirió bonos por US$ 4.000 millones), y la construcción de una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Bahía Blanca, por US$ 400 millones.
El mandatario bolivariano confirmó la apertura de una oficina de Bariven, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), encargada de licitaciones y compra de servicios para la industria del sector, en Buenos Aires. Los US$ 7.205 millones invertidos en Argentina le permitieron a Venezuela contar con su respaldo para ingresar al Mercosur.
3 Brasil: Refinería binacional
El lazo de amistad entre Venezuela y Brasil no ha estado ajeno a polémicas. A pesar de que miembros del Senado no aprueban esta relación y de las diferencias por el biocombustible etanol, el Mandatario venezolano ya ha gastado US$ 5.251 millones en ese país.Sus principales alianzas han sido en el ámbito energético y en la construcción de petrolíferas. Chávez aportará US$ 2.250 millones para la construcción de la refinería Abreu de Lima en Pernambuco, que operará en 2010.
Petrobras y PDVSA firmarán en diciembre un acuerdo que creará dos sociedades mixtas para operar una refinería en Brasil y en el campo petrolero Carabobo, en Venezuela.El proyecto será simétrico al de la gran refinería de Pernambuco, en la que Petrobrás tendrá el 60% y PDVSA, el 40%. Venezuela también negoció la compra de 40 buques petroleros facturados por US$ 3 mil millones.
4 Nicaragua: apoyo en crisis energética
Las relaciones entre Nicaragua y Venezuela son una de las más estrechas. Chávez incluso fue invitado a transmitir su programa Aló Presidente desde ese país. En marzo de este año, Venezuela suministró petróleo a Nicaragua, avaluado en US$ 340 millones, para resolver su crisis energética. El líder bolivariano también invirtió US$ 90 millones en programas de salud, educación, agricultura, energía eléctrica y exportaciones. Condonó la deuda nicaragüense por un monto de US$ 26.200.000.
Apenas asumió Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua, Chávez suministró 32 plantas de energía eléctrica, además de permitir la apertura en ese país de una sucursal del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).El Mandatario venezolano anunció que financiará la construcción de una refinería de petróleo en la occidental provincia de León (2.500 millones de dólares) y aportó el 60% del capital (US$ 70 mil) para la constitución de Alba Petróleos de Nicaragua.Se acordó el suministro de 10 millones de barriles anuales de petróleo a las 153 alcaldías nicaragüenses.
5 Bolivia: US$ 31 millones para dos Súper Pumas
Uno de los últimos ofrecimientos de Chávez fue financiar la construcción de una planta termoeléctrica en Chapare con una inversión de US$ 70 millones. A ello se suman prestaciones económicas para mejorar la infraestructura cuartelaria y las condiciones de vida de los soldados bolivianos.También se prometió la compra de la producción de coca que se industrialice en dos plantas procesadoras por un monto de US$ 1 millón. A esto se suma un crédito para que se instalen dichas plantas. En febrero de este año, Venezuela donó a La Paz dos helicópteros Súper Puma por US$ 31 millones. Una de sus primeras medidas fue comprar bonos de la deuda boliviana por US$ 100 millones.Petroandina (empresa binacional) invertirá US$ 600 millones en la exploración de hidrocarburos en varias regiones bolivianas. Venezuela suministrará el total del diésel que importa Bolivia (200 mil barriles mensuales, aproximadamente) a cambio de productos agrícolas. En el plano educacional, Chávez financiará 5.001 becas de estudio por un valor de 16 millones 743 mil 348 dólares. 6 Ecuador: aporte para la mayor refinería de la costa Pacífico
El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también sigue el modelo político, "Socialismo de Siglo XXI", instaurado por Chávez, quien le ofreció enviar dos taladros de perforación para ayudar con la producción de petróleo de ese país e invertirá unos US$ 5 mil millones en la construcción de la mayor refinería de la costa del Pacífico, en Manabí.A ello se suma el intercambio de diésel por crudo ecuatoriano. Los dividendos para ese país, además de la ayuda de US$ 575 millones de parte de Venezuela, se derivan de que al desaparecer la figura del intermediario, Ecuador recibirá un mejor precio por su crudo y Venezuela tendrá un menor costo por el combustible que compra.
Además se anunció la apertura de Bandes en Quito para entregar créditos, por un monto inicial de US$ 10 millones. También Venezuela compró bonos de la deuda externa a Ecuador por US$ 25 millones en 2005. 7 Irán: 162 acuerdos
A pesar de estar a miles de kilómetros de Venezuela, Irán y su Presidente, Mahmud Ahmadinejad, se han beneficiado con un pacto energético. Han sellado acuerdos en petroquímica, siderúrgica, industrial, salud, vivienda y educación.Irán y Venezuela ya han firmado más de 162 acuerdos y Chávez ha desembolsado US$ 100 millones en proyectos conjuntos desde 2004.Hace unos meses, se inauguró un campo petrolero en el estado venezolano de Anzoátegui, que será explotado conjuntamente por Petróleos de Venezuela y la iraní Petropars.
8 Reino Unido: intercambio en asistencia técnica
El 20 de febrero de este año, Chávez intercambió combustible por asistencia técnica en distintas áreas para ciudades venezolanas con la alcaldía de Londres, por un monto de US$ 32 millones. En el Reino Unido, el alcalde Ken Livingstone, más conocido como "Ken, el rojo", por pertenecer a la izquierda del laborismo, recibió a Chávez en su última visita a Londres y lo describió como "la mejor noticia surgida en Latinoamérica en muchos años". Pero el ex Premier británicoTony Blair, entonces en ejercicio, se abstuvo de invitarlo a Downing Street.

Etiquetas: , , , , ,