domingo 23 de noviembre de 2008

Derrota del chavismo en las elecciones a gobernadores

Amen!
vdebate reporter
Alto
¡por todo esto! Nos confirman datos más precisos sobre las causas de la iracundia presidencial. La huida hacia adelante profiriendo improperios y groserías dignas de cualquier malandro criado y crecido en esta década sería causada por la contundencia de los informes que tiene en sus manos. A saber, estos son los sitios donde huele a derrota roja:
Miranda y municipio Sucre ( arrojando a Diosdado Cabello y Jesse Chacón de su entorno); Aragua, donde a pesar del realero de que dispone Rafael Isea, el candidato de Podemos repunta a diario;
en Carabobo saben que están perdidos, aunque piensan que será Acosta Carlez el ganador, lo que lo irrita aun más;
en Lara saben que, al ganar, Henry Falcón se despegará de su línea partidista;
en Táchira temen la derrota de Salcedo por la guerra que le tiene el gobernador Ronald Blanco La Cruz y por el ascenso del candidato opositor;
en Mérida dan ganador a William Dávila; están seguros de que en Bolívar se unirán al final Velásquez y Rojas Suárez dejando atrás al general Rangel;
Nueva Esparta, Sucre y Portuguesa sin duda serían opositores y en Guárico la elección de Lenny Manuitt lo saca de quicio.
En medio de todo esto aparecen acusaciones contra otros colaboradores suyos por parte de gente que estuvo ligada al Gobierno, al MVR y al PSUV; la pelea interna entre sus más cercanos; el raspado de la olla que se ha acelerado en medio de la crisis financiera global, más los muchos candidatos suyos, escogidos por su dedo, que pesan más que un fardo de piedras y que a pesar de su intromisión electoral -violando todas las normas electorales y haciendo "cadenas limpias"- no suben en las encuestas.
Por el otro lado, mientras más ataca a sus contrincantes, más los levanta en las encuestas. Su portaviones ya está en apenas 28%, de los 40 puntos que tuvo hace menos de un año; la seguridad de que la oposición saldrá a votar y la apatía que sufren sus antes incondicionales aumentan la tensión presidencial.
Cómo será el nerviosismo que han pensado en simular hasta un atentado -asegurándose muy bien de no hacerle daño- en una de las regiones que controlan gobernadores opositores para justificar toda la campaña del poco creíble magnicidio, a ver si recupera la confianza de su militancia.
Otro factor que preocupa a sus más cercanos es el estado de su salud donde el colesterol y los triglicéridos, además de la tensión alta, pueden hacer estragos. Su imagen el sábado cuando hablaba ante empresarios zulianos no dejó duda de su malestar. Sus elucubraciones y desvaríos sobre el 11A, donde dijo que "había salido a la calle a conversar con los manifestantes y a pedirle a los guardias que no dispararan", fueron sólo una muestra de su tormenta interior
Medio
¿quién miente y quién jala? Cuando escuchamos a la fiscal general tratando de enmendarle la plana al Presidente, dándole otro giro a su aseveración de que Antonini era un traidor, nos sorprendió su certeza de que ese juicio no tiene ningún valor para Venezuela. Si eso es así me permito hacerle estas preguntas:
¿Por qué se ordenó desde la Superintendencia de Bancos averiguar y congelar las cuentas de los presos en Miami?
¿Por qué se ordenó la estatización de Venoco para pasar la empresa a Pdvsa?
¿Por qué se buscaron las propiedades de Kauffman para asumirlas el Estado?
¿Cómo se "peinaron" a todo nivel las propiedades de Maionica y descubrieron que no tenía nada a su nombre?
¿Por qué intervinieron una finca del gobernador del estado Cojedes Jhonny Yánez Rangel en la que hay 6 mil cabezas de ganado?
¿Por qué la Disip visita la casa del hermano de Franklyn Durán con tanta frecuencia?
Por más que quieran tapar el sol con su dedo rojo el juicio en Florida ha puesto al descubierto la red de corrupción, delincuencia y negocios con los dineros del Estado y la complacencia y conchupancia desde el más alto nivel venezolano-argentino.
La actual debacle financiera global está haciendo que más ojos se centren en el caso y eso los disgusta. En Miami se comprueba, con datos precisos, lo que tanto se ha venido denunciando en los medios libres. Y eso pica y se extiende pues las cuentas, colocaciones y testaferros quedaron muy bien documentados
RASPADO FINAL.
En medio del discurso de austeridad que intentan vender al país paupérrimo y desilusionado hay demostraciones palpables de que el doble lenguaje de estos diez años de corrupción, ineficiencia e inmoralidad sigue vigente. Las compras de aeronaves por parte de funcionarios del régimen -disimuladas con el uso oficial de las mismas- impactan por el apuro con que hacen los arreglos para no dejar huellas que puedan ser rastreadas por aquellos que "nos vigilan desde el imperio". Por instrucciones del capo de Pdvsa, Rafael Ramírez, se habrían comprado 3 aviones Learjet 45 para entrega en noviembre con un costo de $25 millones y entrega en Tucson, Arizona; 2 aviones RJRegional Jet, para entrega en Montreal, Canadá, con costo de $60 millones y 4 helicópteros Augusta AW139 por el que se pagaron $10 millones, pero obligando al proveedor a emitir una factura de $16 millones. Es decir un 60% de comisión por encima de su valor.
Como diría uno de los testigos en el juicio del maletín refiriéndose a la entrega y acreditación de carnés de organismos de inteligencia militar: "es algo que se acostumbra y se acepta...pues hay mucho dinero para repartir"... bajovariopintos.
En medio del laberinto cerebral del caudillo siguen apareciendo enroques y cambios en su gabinete. Ayer sonaba otra vez Alí Rodríguez para la Cancillería y Nicolás Maduro para la Vicepresidencia tras el 23N. Alí habría presentado dos contundentes informes contra el ministro presidente de Pdvsa por corrupción y desviación de fondos. Si este fuera un gobierno serio y Ramírez no supiera tanto de los manejos de los billetes chavistas ya habría sido enjuiciado tras esos expedientes, me señala un funcionario público
La ministra y presidenta de Cantv Socorro Hernández colocó a su hermano Leonardo Hernández -conocido desde que tuvo una actuación muy cuestionada, por rojita, en un cargo en el CNE- al frente de la Gerencia General de Compras de la empresa telefónica.
¿Nepoti$mo?...
La Cancillería otorgó el permiso a la esposa del embajador estadounidense para venir al país y recoger sus enseres personales. La diplomacia venció a los talibanes de la Casa Amarilla encabezados por el revolucionario Temir Porras, quien disfruta mucho de París y Punta del Este. Sus órdenes anulan las de Maduro, Valero y Arias Cárdenas. Dicen en Carmelitas que el jefe de protocolo Ramón Gordils es uno de sus operadores&Hoy introduce el ex fiscal Luis Izquiel ante la Fiscalía General denuncia contra el Presidente por violaciones a la Constitución y la Ley del Sufragio...

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

Compra de CEMEX

Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal
Jueves, Agosto 21st, 2008
alto
EL GUIóN CON CEMEX.
Desde el 2007 cuando transmitió su show dominical desde Pertigalete el comandante le puso el ojo a la cementera. Más aún cuando los compromisos con sus socios iraníes se vieron atrasados en medio de la improvisación característica del régimen más corrupto, ineficiente e ineficaz de nuestra historia. Las denuncias de unos ex trabajadores, liderados por Jonathan Marín, ex concejal y hoy candidato del PUSV a la Alcaldía de Guanta, fueron alimentando el ego estatizador presidencial y el voraz apetito crematístico de sus ministros y colaboradores. No valieron aquellos espacios dominicales en los que a través del tiempo alabó la conducta de la cementera mexicana.
Ni el que su ficha excrementicia hizo por VTV alabando “el socialismo de Cemex con su cemento para las comunidades indígenas”. El deseo desde el principio, cuando anunció las negociaciones para estatizar -no nacionalizar- las tres cementeras extranjeras fue claramente preparado para montar un show electoral contra los mexicanos. En todas las instalaciones entraron con los candidatos a gobernaciones y alcaldías para que no quedara duda.
Las provocaciones han sido por doquier pero los aztecas, inteligentemente, no han caído en ellas. Las negociaciones podían extenderse hasta diciembre pero el ímpetu comunistoide de las 26 leyes inconstitucionales no hizo sino atizar el fuego rojo. Todas las conversaciones debían haber estado coordinadas por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería que fue saltado por Pdvsa hasta ayer.
El Gobierno habla de la prepotencia mexicana como excusa para no negociar pero la verdad es que las reuniones fueron sólo tres y siempre había que esperar instrucciones superiores. La comisión de transición se nombró después del anuncio presidencial, hace dos días.
El trato discriminatorio, la arbitrariedad y la mala intención contra Cemex quedaron demostrados en estos meses y confirmados cuando logran los acuerdos con Holcim y Lafarge tras haberles doblado el brazo a última hora.
Cuando comienzan a conversar con Cemex ya habían cerrado con Holcim. Las frases más oídas de los interventores de rojo con carnet de Pdvsa han sido: “no tengo respuesta; se verá; no se si lo absorbe Pdvsa o Mibam y será Chávez quien lo anuncie”. El domingo a medianoche el gerente de nuevos negocios de Pdvsa, Domingo García, quien comandó la toma del edificio principal en Caracas, pidió una reunión de emergencia con los ingenieros del área tecnológica.
El mensaje populista de Ramírez ofreciendo cemento barato esconde que el Gobierno tiene congelado el precio desde el 2005. La mención del ministro de Finanzas en cuanto que el precio está por el orden de los $400 millones es otra provocación para debilitar el arbitraje internacional al que los mexicanos habrán de acudir. A ese precio hay que añadir el dicho por Ramírez, unos $800 millones, y el del avalúo independiente de $1.200 a 1.300 millones.
¿Con Sidor no nos restregó Chávez que no valía más de $800 y terminó tranzando por el doble?. Paja populista para el que la crea.
medio
CORRUPCIÓN MERIDEÑA.
Ante nuestra información de la semana pasada en la que dimos cuenta de un memorando que envió al gobernador Florencio Porras el secretario de Salud del estado, Goyo Rivas, denunciando irregularidades en el hospital de Los Andes y en el que acusaba a los diputados ante la Asamblea Nacional, Ángel Landaeta y Pedro Colmenares, de estar utilizando “terrorismo, intimidación y franca extorsión” contra el gobierno regional el propio diputado Landaeta, médico cardiólogo de profesión, y quien ha denunciado en la AN varios casos de corrupción gubernamental, se comunicó conmigo para aclararme la información y señalar textualmente: “Goyo Rivas es un pillo amparado por el gobernador que conoce de sus fechorías y lo tiene como jefe de Salud de Mérida. Rivas pagó a empresa fantasma -presuntamente de un familiar- y el repuesto 3 años después no ha aparecido y los pacientes sufren”. Me entrega copia del documento, fechado el 19 de mayo de 2008, en el que el propio procurador del estado Mérida, Alfredo Zambrano León, detalla una serie de irregularidades administrativas en CorpoSalud-Mérida… .
bajo
RADIORAMA STEREO 103.3.
Las investigaciones realizadas por los dueños legítimos de esta emisora, con 19 años en el aire, determinaron que su anterior director y hombre de confianza, José Luis Séijas Núñez, se había apropiado ilegalmente de los equipos de la estación y los había trasladado desde su sede en Sabana Grande a una oficina en el Multicentro Empresarial en Chacao, alegando que estaba “apoyado” por el Gobierno para hacerlo. Los propietarios recuperaron con militares los transmisores en Mecedores que estaban secuestrados por Séijas y cuando ayer comenzaron a transmitir por su frecuencia acostumbrada descubrieron que éste lanza una señal radial por la misma frecuencia 103.3 fm usufrutuando así de forma ilegal el espectro -ya denunciado ante Conatel- y engañando a los clientes y a la audiencia de la estación. El locutor se llevó, además la pauta comercial y los enlaces de microondas….
VARIOPINTOS.
Siguen en la búsqueda de un presidente para cuando estaticen al Banco de Venezuela. La negativa del ex ministro José Rojas a aceptar el cargo disparó la urgencia de contactar a alguien con experiencia bancaria. Dos presidentes de bancos privados también rechazaron la oferta al no tener garantías de independencia y poner en duda el éxito de la operación tan bien lograda por el grupo Santander…
La Guardia Nacional está a punto de decomisar todos los carnets de inteligencia que ha entregado tras conocer que no sólo los pilotos apresados en España y África los portaban sino que hasta los últimos guardias detenidos con droga hacían gala del apoyo superior en la ONA…
Ante una “posible invasión del imperio” aceleraron la compra de plantas de emergencia y la construcción de bunkers en los principales aeropuertos para controlar la aviación militar y civil en esa supuesta situación. Todo parece que es la justificación a otro negocio desde la vicepresidencia…
Se supo ahora que fue el rehén estadounidense Keith Stansell, el más fornido de los tres, quien le propinó un derechazo al ojo del guerrillero César dentro del helicóptero donde iban ya liberados y no los soldados colombianos. Así serían los vejámenes durante el secuestro que provocaron esa reacción. Tuvieron que quitárselo para que no lo matara…
En torno a la supuesta “compra” de César y Gafas, como lo ha pregonado las FARC, ninguno de los rehenes lo avala ya que la “sincera declaración” de César a la supuesta “Telesur” ni el culillo que le provocó distensión de los esfínteres a “Gafas” cuando supo a bordo que estaban detenidos podrían ser fingidas…

Etiquetas: , , , ,

domingo 18 de mayo de 2008

Otra vez Rafael Ramirez

Runrunes
Publicado en Columna El Universal
Jueves, Mayo 15th, 2008
Alto
¿DIA D?: El caudillo no sabe ocultar ni sus miedos y angustias ni sus secretos. Por un polo o por el otro se le salen las evidencias. Hoy, hay que estar alerta, pues de su reacción a la rueda de prensa que ofrecen en Colombia los jefes de la Interpol para informar al mundo si las tres computadoras portátiles, los dos discos duros y los tres “USB pen drives” que recuperaron las Fuerzas Armadas de Colombia del campamento ecuatoriano del líder guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, fueron manipuladas o no por el Gobierno colombiano.

Todo parece indicar que el máximo organismo policial del mundo, del que Venezuela forma parte junto a otros 185 países, reiterará lo que ya se ha adelantado: no hubo intervención ni interferencia alguna en los equipos encontrados.
Por ende, aunque Interpol no llegará hasta allí, lo que ha venido saliendo -y lo que ahora saldrá con profusión- es la pura verdad del intercambio epistolar entre los narcoterroristas de las FARC y los dirigentes, enviados oficiales, políticos, militares y civiles de gobiernos, instituciones, grupos y organizaciones de todo el mundo con los que establecieron la comunicación por varios años.
Si algunos de los informes que ya conocemos coinciden con noticias que varios periodistas y medios de comunicación hemos señalado con anterioridad, entonces, ¿cómo dudaremos de lo que aparezca corroborando otros incidentes, momentos y eventos que en el transcurso de estos diez años nos han sorprendido y para los que nunca hubo respuesta oficial?
El temor principal, peligroso por lo demás, es una incursión militar colombiana en un campamento de las FARC en Venezuela. El domingo nos mostró una cara rabiosa, grosera, mentirosa e insultante. El lunes siguió mintiendo. Ayer, junto al ministro portugués, exhibió otra más sensata. ¿Cuál nos mostrará hoy?
¡A CUCHILLO!:Aunque silente, la guerra dentro de Pdvsa sigue su curso. Lo último que narran en un informe entregado al Alto Gobierno contra el ministro Ramírez, es que éste habría adquirido una nacionalidad europea, presumiblemente de Mónaco, para poder retirarse si llegan a perseguirlo. Igualmente que habría levantado informes de su gestión con detalles de las inversiones, colocaciones, y compras que el mismo Presidente le habría ordenado para protegerse en el futuro.
Una reunión del caudillo con dos funcionarios petroleros, esta semana, fue para llevarle información confidencial de las alturas de La Campiña…
MALETA VIAJERA: Las dos fiscalías, la general de Venezuela y la distrital de Miami, acordaron colaborar en el caso que se sigue contra venezolanos relacionados con la maleta de Antonini Wilson. La única condición puesta desde Caracas fue que el caso no se politizara y que no sirviera para alentar declaraciones contra el Gobierno sin haber llegado al final. Se mostrarán libros y cuentas. Por lo pronto el juicio segui- rá retrasándose para seguir avanzando en las pesquisas financieras ya desatadas…
MEDIO
¡REVIVE EL CNP!: Hoy jueves, de 6 a 10 p.m., periodistas de todos los medios de comunicación eligen en el Centro Cultural Chacao, detrás del Centro Lido, mediante la utilización de papeletas, quiénes serán sus representantes gremiales. Los nombres de gente joven, de las nuevas generaciones de reporteros, son los que más suenan para conformar la directiva del Colegio Nacional de Periodistas.
Entre otros: William Echeverría, Alonso Moleiro, Mariana Gutiérrez, Katiuska Hernández, Boris Muñoz, Edmundo Bracho, Rafael Fuenmayor, Yaya Andueza, Luis Daniel Álvarez, Diana Carolina Ruiz, Roger Santodomingo, Graciela Beltrán Carías y Del Valle Canelón. Otros con más experiencia como Silvia Alegrett, Luis Zambrano, Elsy Manzanares y María Elena Cabrera Armas. Soplan aires de reinvención en el CNP.
Mientras la juventud periodística se activa en toda Venezuela el régimen muestra su cobardía ante unas elecciones limpias y no manipuladas. A esto se debe que el sector que lidera Izarra huya al debate y se resista a participar. Aquellos creen en la democracia y libertad de expresión y éstos en la censura y totalitarismo militar…
VARIADAS: En el Tribunal Supremo de Justicia dan como un hecho que el deprimido y desprestigiado ex fiscal general Isaías Rodríguez entrará a la Sala Constitucional como magistrado principal para convertirse en el operador político del presidente Chávez.
Para presidente del TSJ tienen listo a otro rojo servil, Francisco Carrasquero, ex presidente del CNE… Muy en privado, cuando conversan con sus amigos revolucionarios, tanto Diosdado como Lina y Cilia arrojan dudas sobre el comportamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en un eventual juicio contra el caudillo principal.
Estiman que haría lo mismo que Escovar Salom contra CAP. Una dijo: “No lo pensaría para echarle una vaina a nuestro amado líder”… Aunque a Jacqueline Faría la asomaron como candidata del PSUV a la Alcaldía de Sucre la verdadera intención es tenerla lista para que sea la candidata a la Alcaldía de Libertador -donde en principio adelantaron que sería Jorge Rodríguez la ficha oficial- en la eventualidad que el caso de la maleta en Miami lo señale con pruebas. Además ella trabajó con Istúriz cuando él estuvo en la Alcaldía caraqueña y quiere que ella sea su dupla de ganar el cargo…
En el oficialismo hay gente que no está de acuerdo con las inhabilitaciones políticas que ha sugerido el contralor Clodosbaldo Russián. Las consideran, como lo son, inconstitucionales. Dos altos funcionarios han conversado con Russián. Insiste en su punto y amenaza con renunciar si las levantan. Fue su propia sugerencia al caudillo para ganarse más puntos y una altísima jubilación…
BAJO
MáS FARC: La revista colombiana Semana trae esta nota en sus confidenciales: “Como se sabe, en el campamento donde cayó ‘Raúl Reyes’ fue decomisada su agenda personal. Al igual que en los computadores, el pequeño libro contiene anotaciones de interés. Un apunte del 23 de octubre de 2007 deja entrever el interés político de las FARC en varios países de Latinoamérica.
En el manuscrito se lee: “Costa Rica avanza por buen camino pese al gobierno de derecha”; “Chile, en buen momento con masas y crecimiento interno”; “Argentina, la izquierda atomizada”; “Perú, reorganizada la izquierda y la lucha popular”; “Venezuela, preocupa el caudillismo”. A confesión de parte, relevo de pruebas…
DE PDVSA: Se supo que la deuda de la petrolera con las clínicas privadas asciende ya a Bs 10 mil millones. ¿Será que esperan que les tranquen la entrada a sus empleados para que Chávez proceda a estatizarlas? Por supuesto, desde un Aló en cadena…

Etiquetas: , , , ,

sábado 3 de mayo de 2008

Reportes a Chavez por denuncias hechas por periodistas

Runrunes
Nelson Bocaranda
1ro de Mayo, 2008
ALTO
BARINAS I:
La reunión del caudillo con toda su parentela a la que precedió una cadena nacional de varias horas –como todas las veces que se ha encadenado en estos 10 años anunció planes, desarrollos, cifras y metas que son falsas, que nunca terminan de arrancar y que dan la impresión, varias veces a la semana, de que el gobierno apenas comienza en esa transmisión- logró un acuerdo de paz entre todos los Chávez, los ricos locales y los menos ricos caraqueños, para así tratar de desviar las acusaciones de corrupción bien fundamentadas del diputado Wilmer Azuaje.
Por lo pronto, Hugo logró imponer a su hermano Adán como el candidato oficial del chavismo para gobernador de Barinas y así tapar lo que bien se sabe en esos predios. A eso se debe su intempestiva salida del ministerio de Educación y la designación de Héctor Navarro, uno de los ministros rotatorios de ésta década.
Ayer después de hablar de la Antártida dejo fríos a los entrevistadores cuando declaró que Cristóbal Colón fue un genocida y que hay que hacerle una nueva estatua en la que aparezca con los indios asesinados de un lado y con los perros mastines que les lanzaron a esos indígenas para perseguirlos y matarlos del otro.
BARINAS II: La convocatoria familiar sirvió para que el sobrino le contara al tío Hugo detalles de la corrupción en PDVSA. Los negocios del ministro petrolero quedaron al descubierto en varios informes que le entregaron personalmente al líder máximo de la robolución. Los viajes de toda la familia Ramírez en dos aviones de Pdvsa a Roma fueron detallados con las bitácoras de vuelo.
Las compras con sobreprecios de alimentos para Pdval por parte de Georges Kabboul, presidente de Bariven, y Luis Hernández, representante de esa filial petrolera en Brasil, también le fueron documentados al presidente tras la denuncia hecha por la periodista Patricia Poleo la semana pasada.
Los aumentos en las cotizaciones de las empresas Fitotrade, WestMeat y CoAm iban demostrados en más de quince carpetas. El caudillo le habría ordenado a Ramírez hace unos meses el despido de Kabboul y esto lo irritó.
Chávez se molesto además cuando supo que Nervis Villalobos, ex viceministro de energía y por un tiempo el responsable de Cadafe, que había sido despedido por instrucciones de él, lo tenía Ramírez trabajando en la presidencia de PDVSA. Villalobos, recordado por aquel guiso publicitario para una campaña de ahorro de energía por 1.500 millones de bolívares en el 2002, fue el artífice junto a Ramírez y su cuñado, de la compra de Lácteos Los Andes.
Otro descubrimiento barinés fue la supuesta designación que habría hecho Rafael Ramírez de un cuñado suyo de apellido Merchán como director de recursos humanos y salud de Pdvsa sin tener los méritos para el cargo y a quien le otorgaron una beca con su familia en Canadá por dos años. Desde allí estaría supliendo a Pdvsa de televisores de plasma que según la denuncia son traídos al país en aviones de Pdvsa.
Otro dossier entregado da cuenta de las actividades de Sandra Marín, la secretaria de la presidencia de la petrolera que fue clave en los negocios de Antonini con Argentina y Uruguay, y a quien protege Ramírez por lo mucho que sabe de las vagabunderías durante su “reinado” petrolero. La documentación está en manos del mandamás nacional…
BARINAS III: La familia recibió información del jefe al día siguiente. Les dijo que llamó a Ramírez para cuestionarle el uso de los aviones en el viaje a Italia. Ante el enredo en la respuesta le habría sugerido: “Mira Rafael hay demasiadas cosas pasando contigo. Vas a tener que tomarte unas vacaciones”. ¿Será así como lo cuentan desde el virreinato llanero? Veremos…
MEDIO
G2 CUBANO:
Las molestias que dentro del clan Ramírez han causado mis denuncias y que ya la semana pasada denuncié con el seguimiento que se me hace para descubrir mis fuentes y evitar que siga publicando hechos comprobables elevaron la vigilancia que sobre mí se hace.
Las conexiones entre la seguridad de Pdvsa y algunos representantes del G2 de inteligencia cubano lograron que sea éste servicio parapolicial antillano el que me investigue. Lo bueno del caso es que después de mi pasada denuncia me llamó un funcionario militar para informarme que también al clan Ramírez lo están siguiendo desde Fuerte Tiuna…
INCOMPETENCIA ROJA: Al principio del apagón comenzaron las interrogantes en el alto gobierno. Un exceso del normal culillo que en las alturas tienen a la oscuridad los hizo dar hasta tres versiones distintas de las causas. Ayer, en una larga rueda de prensa, el superministro de Energía explicó en detalle que fueron varias razones entre las que destacó un incendio forestal en la zona de San Gerónimo.
Esta excusa evidencia la grave falta de mantenimiento ya que en los programas normales de Edelca debe estar la limpieza permanente de las líneas de transmisión –por lo menos 50 metros a cada lado y por supuesto debajo de la línea- para evitar el calentamiento del aire que hace posible un corto circuito entre los conductores de 400 u 800 mil voltios.
En anteriores administraciones de la empresa hubo una avioneta que recorría las líneas, por lo menos una vez por semana, para chequear la vegetación y enviar cuadrillas de limpieza de ser necesario.
En un momento parecieron excusarse en que el país sufrió apagones similares durante los años 93 y 97. El ministro reconoció que durante esta década roja no se ha hecho lo suficiente, a pesar del realero rompe records que ha ingresado al gobierno, para establecer generación de energía en el centro y el occidente del país que es donde más se consume…,
BAJO
AEROPOSTAL
: Nelson Rámiz, el todavía propietario de la aerolínea, vino a Venezuela para encargarse de las operaciones de venta de la compañía ante la fallida compra por parte del grupo Makled de Valencia que habrían entregado un cheque por millón y medio de dólares en dos oportunidades y ambos rebotaron en el banco de Florida. Al terminar de pagar las deudas con el gobierno por el uso de aeropuertos y facilidades estaría lista la línea para ofrecerla a otros postores…
COMPUTADORA PARLANCHINA: La revista colombiana Semana que esta circulando trae en su sección Confidenciales esta nota que transcribo textualmente:
“Aunque la atención sobre el contenido del computador de Raúl Reyes se ha centrado en los presuntos correos de la senadora Piedad Córdoba con el jefe guerrillero, la Fiscalía ha iniciado investigaciones por otros mensajes. En particular, por el intercambio de comunicaciones de Reyes con un conocido periodista colombiano.
En algunos de sus supuestos correos, el reportero, quien trabajó para una agencia internacional de noticias y desde hace algún tiempo reside en Venezuela, utiliza el alias de ‘Leonardo’. Lo que llama la atención de las autoridades es que en ninguno se refiere a temas de su profesión, por ejemplo, a una solicitud de entrevista. Aparentemente, el periodista hacía recomendaciones de toda índole. El delito que se le imputaría inicialmente sería el de rebelión”. ¿Otra conexión de Telesur/FARC como la de Ecuador? ¿Quien será?…

Etiquetas: , , ,

viernes 25 de abril de 2008

Espionaje a Nelson Bocaranda - Crisis en Bolivia

Runrunes
Nelson Bocaranda
Jueves Abril 24 del 2008
ALTO
DENUNCIO.
Ante el Alto Gobierno cualquier daño personal, atentado, secuestros o “accidentes” que puedan sucederme tanto a mí como a los integrantes de mi familia por parte de la pandilla parapolicial que dirigen Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, y su asesor de seguridad, Reiter Ramírez, quienes se han mostrado “muy preocupados y molestos” por toda la información veraz y oportuna que sobre el caso de la valija de Antonini, la corrupción en Pdvsa, las conexiones y negocios de su familia política y otras menudencias que tanto en esta columna como en mis programas radiales he podido hacer del conocimiento público.

Me detallan un registro por parte de la “inteligencia cubana y el PCP petrolero” de mis llamadas, movilizaciones y encuentros. Reitero que tengo pruebas de lo aquí denunciado y además les participo que a otros periodistas también les han llegado éstas y otras informaciones similares.
No tengo nada que ver con el gobernador Diosdado Cabello, a quien sólo he visto una vez cuando lo presenté en un foro de Conatel, ni con sus adláteres, con quienes quieren ligarme, pues “Diosdado es un archienemigo de Rafael y seguro que es quien está financiando las denuncias”. Mis cuentas están demasiado claras y el Seniat bien lo sabe, pues no le debo ni un céntimo. Así que si con eso quieren silenciarme, les reitero que seguiré denunciando lo que a bien considere útil para mejorar este saqueado país. Aquí sigo…
ACLARO.
Sirva esta nota para explicar que a quien Ramírez sacó de Pdvsa no fue a un hermano del presidente Chávez sino a un sobrino, Enzo Chávez, hijo mayor de Adán, y quien con una intachable hoja de servicios fue trasladado al interior del país “para que no se diera cuenta de la enorme corrupción de la pandilla de Ramírez”. Espero que pronto se lo cuente al tío con lujo de detalles.
También que quien se quiso quedar con la maleta de los $800 mil no fue el joven Uzcátegui sino el propio Claudio Uberti, quien por su relación estrecha con Antonini logró que fuera quien asumiera su propiedad. Uberti quería tumbarles esos dólares a sus socios argentinos y venezolanos bajo la premisa “ladrón que roba a ladrón… ”
PDVSA. ¿Se dio cuenta ayer Chávez, en su cadena del ALBA, que Rafael Ramírez no estaba en Roma en una reunión de la OPEP? ¿Sabrá hoy el caudillo que a ese viaje en aviones de Pdvsa, Ramírez se llevó a toda la familia, incluido el cuñado, para firmar unas propiedades en Londres e Italia? El informe se lo preparaban anoche.
Al amenazante Reiter le hago estas preguntas: ¿Quién quemó la lujosa camioneta en la que trasladó personalmente las varias valijas que con millones de dólares entregó en la rampa de Pdvsa en Maiquetía? ¿Era esa camioneta la que aparece en los videos que aún están escondidos o desaparecidos? ¿Averiguó quién le mató, lamentablemente, a un familiar cercano? Las grabaciones, cuyas transcripciones ya conocen en Pdvsa, de los involucrados en el caso de la maleta detallan la relación de la funcionaria de la presidencia de la petrolera, Sandra Marín, en negocios y comisiones con Antonini.
Ella habría llegado a falsificar la firma de su jefe Diego Uzcátegui para aprobar pagos a las empresas ligadas al valijero, básicamente la firma uruguaya de las casas de madera compradas por Pdvsa. Luego que conocieron las cintas la semana pasada la asignaron, para protegerla, como asistente de Beatrice Sansó de Ramírez en el Centro de Arte La Estancia.
¿Y de Marjorie Gutiérrez, quien trabajó con Uzcátegui, se habrán enterado que el FBI la tiene grabada -y ya cooperó con las autoridades-, pues fue el enlace entre Reiter y Guido en medio de las 72 horas de angustias en Buenos Aires y Montevideo del valijero?..
SEUDÓNIMOS.Las grabaciones en manos del FBI indican que “Riki” era el nombre en clave de Rafael Ramírez y “Rulitos” el de Sandra Marín, cuya nacionalidad principal es la colombiana…
medio
Durán. No tiene prisa en declararse culpable. Está peleado con Kauffman, pues se sintió traicionado por éste en su “canto” ante el fiscal. Tiene mucha información comprometedora contra Pdvsa en el afán de Rafael Ramírez de acabar con Venoco unos años atrás.
La carpeta que posee detalla las vagabunderías cometidas en la industria pirateando lubricantes que habrían sido responsables de 118 muertes de conductores a los que “se les fueron los frenos” y que fue denunciado por Venoco en el momento. Sus contundentes pruebas contra Antonini podrían darle un vuelco de 180º al caso cuando se presente al juicio. Durán tiene grabaciones, pues tenía un sistema sofisticado para ello en su casa…
SOBREPRECIOS. Hay informes que revelan el millonario sobreprecio que pagaron -aún no han salido los pagos- por Lácteos Los Andes. Intervención oportuna detectó la misma intención en la compra de la avícola La Caridad y de la clínica La Floresta. En Miraflores, a mano, entregaron las carpetas al Presidente en persona para eludir los controles de los “amigos militares de Ramírez”…
MÁS CONTRATOS. Una empresa española fue contratada para mejorar la imagen de Pdvsa y su presidente. El registro indica que es Ahedo. Hasta ahora los pagos que han salido llegan al millón doscientos mil dólares. Se indican otros depósitos. Poco a poco se deshilvana…
bajo
EXCUSA. La pretendida reunión de emergencia del ALBA convocada por Chávez y a la que no asistió Ecuador tuvo como único objetivo garantizarle a Evo Morales su exilio seguro y la protección personal si -como todo lo indica- su gobierno no llegara a pasar del 4 de mayo.
Risible ver al vicepresidente cubano dando lecciones de democracia a los bolivianos. También la advertencia de Chávez a Brasil del enorme peligro que se vendría encima para su economía si se divide Bolivia. No se da cuenta de que es el imperio brasileño el que más ha alimentado la división.
En un momento de la reunión de madrugada el venezolano quiso amenazar a EEUU de no enviarle más petróleo si Bolivia se partía. Se dio cuenta después que es imposible para su propia supervivencia económica. Por lo pronto las mujeres y niños de los cientos de funcionarios venezolanos, civiles y militares ya fueron trasladados a Venezuela ante la realidad boliviana.
El resto vendrá en vuelos especiales. Lo único que han logrado, dinero venezolano de por medio, es que la cúpula militar boliviana haya dicho que no actuarán a favor de ningún lado. En privado, en el Alto Gobierno hablan del posible fin de la era Morales…
¿GRIPE? La guerra entre Manuitt y el Gobierno apenas comienza. La cancelación del Aló Presidente hizo que el ministro Izarra mintiera achacando a una gripe la suspensión. ¿Información veraz? Oportuna sí…

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 16 de febrero de 2008

Biografia de Rafael Ramirez Carreno

Pienso que hay que ser mediocre para ser ministro de Chavez, o corrupto. Que creen uds? Porque los convenios no los hacen publicos? Que esconderan?
vdebate reporter

Rafael Ramírez Carreño
Biografía profesional del actual Ministro de Energia y Petróleo y Presidente de PDVSA


Michael Corleone decía: "No me gustan esos seres que viven del buen nombre de sus padres. Nunca les imitarán bien, ni siquiera muriéndose; aún así son grises".

Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo.
Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN.
El joven Rafael Ramírez
Rafael Ramírez fue militante de Ruptura, y ahí es influenciado por Clever Ramírez Rojas, y Argelia Melet de Bravo, que es la ex esposa de Douglas Bravo.
Ramírez proviene de una familia cafetalera de Trujillo. Su papá, Rafael Darío Ramírez, fue un contador que en los años 60 apoyó y financió a la guerrilla, entre ellos a Alí Rodríguez. Lo protegió y manejó sus reales. Luego, en las primeras constituciones de PDVSA bajo Chávez, fue nombrado comisario. Murió hace un par de años.
El guerrillero Pablo Hernández define a Rafael Ramírez, en su libro El Golpe de PDVSA como un hombre que en el ministerio de Minas "era solamente un dibujante de tubos, tuercas y tornillos"
Su relación con Adán Chávez y Alí Rodríguez
El joven Ramírez tuvo una estrecha relación con Adán Chávez. Sus contactos vienen de la Universidad de los Andes, donde estudiaron. Bernard Mommer también dictó clases en ULA. En PDVSA Gas siempre se rumoró que la gran entrada de Ramírez con Hugo Chávez fue Adán. En el 2001, en Miraflores, en tiempos del ministro de Energía Silva Calderón -a quien Ramírez detestaba- se decía que Ramírez estaba apadrinado por Adán. A un ex colaborador de Ramírez, llegó a decirle "yo le debo el estar aquí a Alí".
Su relación con Alí Rodríguez es casi de padrino a ahijado.
Alí Rodríguez Araque y Rafael Ramírez siempre han venido actuando como equipo. En abril de 2002 fue Alí quien propuso reincorporar a los gerentes de PDVSA que habían sido despedidos. Fue entonces artífice de los hechos suscitados en Diciembre de 2002. En aquellos momentos Ramírez figuraba como Ministro y Rodríguez como Presidente. Ramírez provocó que cierta madrugada el presidente Chávez llamara por teléfono al ex ministro de la Defensa, entonces Comandante General del Ejército. "Deja trabajar a Rafael" dijo Chávez a Baduel. Verídico. Baduel es uno de los enemigos de Ramírez. Ninguno de los dos se interesa en ocultarlo.
1994 el contacto con Chávez
Desde su graduación en la Universidad de Los Andes (ULA) en 1989 hasta su contacto con el presidente Chávez, pasaron 5 años. A partir de 1994 esta cercanía ideológica fue una pieza importante para su posterior ascenso. Por ese entonces, el ingeniero se encontró varias veces con el recién liberado teniente coronel Hugo Chávez. Así lo confirmó a El Nacional en el 2001.
Para esa fecha, Ramírez ya había trabajado como investigador en Intevep, supervisado por Ignacio Layrisse, de la vieja meritocracia, y uno de los propulsores padre de la Orimulsión. Layrisse, ha dicho que: "Ramírez no destacó allí como investigador. No era un tipo brillante. Era un ingeniero del promedio hacia abajo".
Noviembre de 2000
El ascenso fue directo cuando entonces Alí Rodríguez asumió PDVSA y lo nombró, en noviembre de 2000, presidente de Enagas (ente regulador del gas). Como lo relata el mismo ministro: "Yo renuncié a una asignación que tenía en el exterior, porque creo firmemente en el Plan Nacional del Gas, en la política del Estado. Y cuando me llamó el ministro Rodríguez, pensé que era una extraordinaria oportunidad para materializar todo lo que habíamos conversado con el Presidente Chávez".
La hora negra de Ramírez: Abril 2003
En abril de 2003 Venezuela negocia vender 50.000 barriles/día a la Reserva Estratégica de Petróleo de los EE.UU. Rafael Ramírez se entiende con Free Market Petroleum. Es una recién creada compañía de responsabilidad limitada, subsidiaria de Free Market Holdings, Delaware, con oficinas en Rockefeller Center, Nueva York.
La única razón mercantil de Free Market Petroleum era pactar transacciones petroleras y financieras con la República Bolivariana de Venezuela. Free Market Petroleum mercadeaba crudos venezolanos para la Reserva Estratégica de Petróleo de los EE.UU. y asistiría a la República Bolivariana de Venezuela en arreglarle el pre pago de cuentas por cobrar mediante el programa de "regalías en especies" del Departamento de Energía.
Así, Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Minas, se ve involucrado en una extrañísima operación, la verdad sea dicha, donde él vende crudos a Free Market Petroleum y ésta, a su vez, los revende a una agencia del gobierno de los EE.UU. Así, Ramírez convertía al MEM en un broker de crudos y productos, con lo cual el regulador se convertía también en operador.
Lo curioso resultó ser que James Woolsey, director de la CIA 1993-1995, era consejero principal de FDD (Fundación para la Defensa de las Democracias). La Directora de FDD es Jeanne Kirkpatrick, representante de los EE.UU. ante las Naciones Unidas durante 1981-1985 e instigadora de agresiones al estado de Siria en noviembre de 1999. El Presidente de FDD era Jack Kemp, también representante de Free Market Petroleum en la compra de crudos a la República Bolivariana de Venezuela. Cosas históricas.
En Junio de 2003
El campo de Tomoporo fue negociado públicamente en España, en junio del año 2003 por los señores Luis Vielma y Rafael Ramírez, en presencia del Sr. Alí Rodríguez, con la Junta Directiva de REPSOL. Desde la entrega de los bloques 2 y 5 de la Plataforma Deltana hasta los campos Quiriquire, todos los convenios energéticos que se han firmado con los diversos países y compañías, no son de conocimiento público, incluyendo el firmado con Brasil que contiene una expresa cláusula de confidencialidad.
Septiembre de 2003
En septiembre de 2003, Rafael Ramírez escribe un libro como aporte al debate ideológico revolucionario, titulado "La Gaviota Humanocrática". Libro que nos inhibimos de comentar. Cito textualmente la introducción:
"Un día llegó a nuestras costas una gaviota asombrosa. Su comportamiento no era común por estas playas, por eso fascinaba. Y a quién no iba a sorprender, por ejemplo, que alguien dejara de dormir por resolver un problema al vecino. Hacía tiempo que habíamos olvidado esas conductas por este lado del océano. Sin embargo, lo más impactante eran las historias que la Gaviota narraba a sus amigos: Cuando se juntaban algunos cuantos pájaros marinos se inspiraba y comenzaba a derramar aquellos cuentos increíbles de aves capaces de dar su vida por defender el mundo que habían construido, de pájaros que creían que una idea honesta, aún aquélla expresada desde el fondo de una cueva, podía derrotar a un ejército".
La tribu de Ramírez
Ramírez, en su momento, designó a Fidel Ramírez Carreño como Director General de Servicios de Salud y Asistencia de PDVSA. La esposa de Rafael Ramírez, Beatrice Sansó Rondón de Ramírez, formó parte -no se sabe si aún es- del bufete de abogados Hoet, que asesora a PDVSA, por 30 mil dólares como pago de honorarios profesionales; su SUEGRA, Hildegard Rondón de Sansó, igualmente contratada como asesora de PDVSA, y su CUÑADO, Baldo Sansó Rondón, asesor del MEM pero asignado al despacho del Ministro.
En su momento, el consultor jurídico del holding, Rodolfo Porro, dijo que "el 8 de mayo de 2003 se le otorgó un poder a estas abogadas para el tratamiento de la parte informática que afectó a PDVSA y sus filiales, pero no existe contratación alguna por 33 mil dólares ni por otro monto. Me siento profundamente orgulloso de la trayectoria de una jurista de la dimensión de Hildegard Rondón y de la colaboración prestada por Beatrice Sansó de Ramírez (...) Ni Alí Rodríguez ni Ramírez sugirieron u ordenaron ese llamado".
En 2005
En agosto de 2005, el profesor Mazhar Al-Shereidah, ironizando contra Ramírez, dijo a la prensa nacional: "Quisiera saber quién fue el genio que se le ocurrió convertir unas empresas que nos prestaban servicios en socias".
En 2006
Compañeros y cercanos amigos de Ramírez: Wenceslao Madail, Alberto Madail, José Luis Parada, involucrados en escándalos de corrupción y curiosos casos, como los muertos del Complejo Santa Rosa, han sido defendidos por Rafael Ramírez.
El único mérito de este personaje siniestro es ser SOBRINO de Carlos Illich Ramírez (El Chacal), condenado a cadena perpetua en Francia.
¡Saque Usted sus propias conclusiones!

Etiquetas: , ,

viernes 15 de febrero de 2008

Chavez definitivamente quiere cerrar Globovision

Tenemos que prepararnos para protestar esta injusticia, quiere meter preso a todo el mundo.
vdebate reporter

ALTO
ACELERANDO LA CRISIS.
Definitivamente el Presidente quiere cerrar Globovisión. A pesar de que el ministro Chacón le dijo el lunes que no hay argumentos en la ley Mordaza ni en la de Telecomunicaciones para esa medida -y que hasta para una multa hay que buscar con lupa- el caudillo quiere hacerlo. Cueste lo que cueste. Izarrita, convertido en fiero talibán, habla de meter presos a Alberto Federico Ravell, Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Kico Bautista y Carla Angola. Aprovecharía de vengarse de Marcel Granier y Miguel Ángel Rodríguez metiéndolos en el mismo paquete de “traidores a la patria y su robolución”
PDVSA.
La semana pasada, cuando apenas se conoció la demanda de congelación de cuentas por parte de Exxon-Mobil, el Presidente llamó a Miraflores a varios de sus ministros y colaboradores para analizar la situación y decidir acciones. A medida que se iban conociendo detalles fue el caudillo quién le habría preguntado al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, si le iba a presentar la renuncia por ese escándalo. Con su acostumbrado timbre vocal, un envalentonado Ramírez le habría contestado: “Usted no me va a hacer renunciar. Y le pido que no me amenace ni se atreva a botarme en público”. Palabras más, palabras menos, así fue el primer encontronazo de esa noche.
A medida que se van conociendo detalles del conflicto con las operadoras, más cuestionamientos se acumulan en torno a la directiva de Pdvsa. Hay facsímiles que indican que la primera carta de Mobil Cerro Negro al Gobierno (copias al canciller Rodríguez Araque, a Rafael Ramírez y a la procuradora Gladis Gutiérrez) se envió el 26 de mayo de 2006 anunciando los incumplimientos de Pdvsa a la ley venezolana, la voluntad de llegar a un acuerdo y la aceptación que el Gobierno venezolano daba por llevar a la jurisdicción del Ciadi el arbitraje requerido, de no llegarse a un arreglo.
La Razón, el pasado domingo, presentó fotocopias de las comunicaciones decretando el embargo el 27 de diciembre de 2007, las conversaciones del abogado de Pdvsa con el juez anunciándole que viene sosteniendo conversaciones con Exxon-Mobil tras esa medida y que fue de conocimiento de la empresa venezolana el 4 de enero.
Muchas preguntas están en el aire: ¿por qué demoraron tanto en hacerlo del conocimiento del alto gobierno?; ¿cómo fue que durante ese mes se hicieron pagos apresurados a deudores amigos de los directivos sabiendo la medida que estaba ya tomada?; ¿qué parientes de los directivos están ganándose muchos billetes verdes con la selección de los bufetes y las negociaciones bajo la mesa?; ¿no es todo eso también “traición a la patria” como se ufanan de acusar a todo el que discrepe del despilfarro y la quiebra de la otrora exitosa petrolera nacional?; ¿le habrán contado al jefe que cuando los iraníes vinieron a hacer negocios con Pdvsa exigieron el arbitraje internacional para dirimir futuras diferencias y cuando les dijeron que no lo aceptarían desistieron?; ¿por qué insisten que el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleeza Rice son de la directiva de Exxon-Mobil sabiendo que el primero perteneció a la firma de perforación Halliburton y ella fue directora de Chevron-Texaco, por cierto la petrolera que más lobby ha hecho a favor de Venezuela en EEUU y con la que guardan la mejor relación? Propaganda y guerra contra el imperio al que no pueden -por ahora- dejar de venderle petróleo (Mommer dixit)…
MEDIO
¿DOS MOLESTIAS MÁS?
La noche del espectáculo militar del 4F en la guarnición de Valencia -donde Chávez y su combo aparecieron vestidos con pañuelos y brazaletes de lo más parecidos a los que usan las FARC- el caudillo comandante respaldó públicamente al director de la Inteligencia Militar general Hugo Carvajal tras las acusaciones de la revista colombiana Semana que lo señalaban como protector del narcotráfico en Venezuela.
Algo similar hizo con el director de la Disip, general Henry Rangel Silva, implicado en el caso de la maleta de Antonini Wilson tras las declaraciones de los detenidos en Miami. Los presentes consideraron ese espaldarazo como una señal de fortaleza de Carvajal Barrios y fue así como al terminar el “acto cultural por los 16 años del golpe de 1992″ la gran mayoría de los presentes fue directamente a saludar y congraciarse con el jefe de la DIM. A todas éstas dejaron solo a Chávez y eso lo incomodó fuertemente.
Como el mandatario está en una de tensiones y depresiones, de altos y bajos anímicos, debido al estrés que le provoca el despelote en que ha sumido al país con el gobierno más ineficiente, corrupto e ineficaz que conozca Venezuela, decidió llamar a su padre espiritual -léase Fidel Castro- para irse a La Habana. Otra sorpresa de esa noche fue la respuesta que el enfermo octogenario habría lanzado al edecán que lo contactó: ¡Dile a Chávez que yo lo recibiré cuando crezca! Fue así que se encerró en Barinas a rumiar sus molestias. De allí la razón de sus regaños a los colaboradores encabezados por su propio papá gobernador. Estaba de a toque. Fue creciendo su incomodidad al seguir “descubriendo” las mentiras del montaje que sobre producción de leche le colocaron el fin de semana y saber que no tiene como cambiar a los ministros que ni le paran a sus órdenes…
BAJO
¿DESCABELLADO?
“Cuando a usted lo abandonen todos, yo estaré solo con usted “. A esa frase pronunciada por Diosdado Cabello ante Chávez -con varios testigos militares presentes- se debe el aumento de su influencia en el Gobierno. La designación en el Seniat de su cuestionado hermano -sobre el que ayer Tascón arrojó dudas en la Asamblea- habría ocurrido ante la negativa del capitán Vielma Mora de cerrar a Polar y a Globovisión con la excusa impositiva como fueron las órdenes presidenciales.
OJO CON POLAR.
El Gobierno tiene instalada una sala situacional para hacerle seguimiento a las operaciones de Polar y buscar, como dijo Chávez, una excusa para proceder a expropiarlos. Hace tres semanas ensayaron en Maturín y en el show dominical presentaron a un oficial de la Guardia que “tenía de memoria” un señalamiento sobre el presunto acaparamiento que nunca pudieron comprobar. Están estudiando las nuevas marcas bolivarianas que pudiesen tener los productos de Polar (cerveza, Pepsi y Harina Pan ya tienen) y los esquemas de distribución, garantizando el abastecimiento de alimentos en todo el país, robándose la infraestructura de la mayor empresa distribuidora de alimentos, cerveza y refrescos.
¿QUIÉNES?
Dos generales venezolanos habrían pedido asilo en EEUU. dispuestos a demostrar las vinculaciones del régimen con las FARC y el narcotráfico…

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo 10 de febrero de 2008

PDVSA no esta afectada

Venezuela, viernes 08 de febrero de 2008
08-02-2008 11:32 am
Pdvsa no está afectada
El conflicto con Exxon Mobil se resolverá en los tribunales
El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aclaró ante los medios decomunicación que la medida preventiva adoptada por tribunales en Nueva York, Londres y Holanda -antes demandas de Exxon Mobil- no afecta las operaciones de la empresa ni su flujo de caja.
Reconoció que de todo lo que se ha dicho,lo único cierto es la congelación de fondos por 300 millones de dólares enla cuenta de Pdvsa Cerro Negro y que la prohibición de vender suspropiedades en cualquier parte del mundo hasta por 12 mil millones de dólares, que es una decisión como un amparo, según dijo, es temporal.
La semana próxima, los bufetes de abogados, reconocidos expertos en la materia,presentarán los alegatos de la empresa en las cortes de Nueva York yLondres. Luego de hacer un recuento en el cual contextualizó el caso, Ramírez señaló que Exxon Mobil ha sido la única empresa que tras la nacionalización de laindustria petrolera el año pasado, ha llevado el caso al conflicto.
Y será en los tribunales donde Pdvsa le responderá. Sostuvo que con ConocoPhillips, en la misma condición de Conoco Phillips, se están llevando acuerdos con su presidente Jim Mulva para lograr un acuerdo "y creo queestamos en vía de lograrlo", dijo. Mostró su convicción de que al presentar sus alegatos van a suprimir lamedida, que supone se mantendrá mientras se comprueba la solvencia de Pdvsa.
Aunque dijo que no le extrañaba la decisión de Exxon, señaló que no van a atemorizar a la empresa con lo que llamó terrorismo judicial. "La congelación de los 300 millones de dólares decidido en la corte de NuevaYork no afecta el flujo de caja ni las operaciones de la empresa. Es una maniobra, un bluff que alerta al país sobre el intento de nuevas accionescontra Pdvsa", puntualizó.

Etiquetas: , , ,