domingo 10 de febrero de 2008

PDVSA no esta afectada

Venezuela, viernes 08 de febrero de 2008
08-02-2008 11:32 am
Pdvsa no está afectada
El conflicto con Exxon Mobil se resolverá en los tribunales
El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aclaró ante los medios decomunicación que la medida preventiva adoptada por tribunales en Nueva York, Londres y Holanda -antes demandas de Exxon Mobil- no afecta las operaciones de la empresa ni su flujo de caja.
Reconoció que de todo lo que se ha dicho,lo único cierto es la congelación de fondos por 300 millones de dólares enla cuenta de Pdvsa Cerro Negro y que la prohibición de vender suspropiedades en cualquier parte del mundo hasta por 12 mil millones de dólares, que es una decisión como un amparo, según dijo, es temporal.
La semana próxima, los bufetes de abogados, reconocidos expertos en la materia,presentarán los alegatos de la empresa en las cortes de Nueva York yLondres. Luego de hacer un recuento en el cual contextualizó el caso, Ramírez señaló que Exxon Mobil ha sido la única empresa que tras la nacionalización de laindustria petrolera el año pasado, ha llevado el caso al conflicto.
Y será en los tribunales donde Pdvsa le responderá. Sostuvo que con ConocoPhillips, en la misma condición de Conoco Phillips, se están llevando acuerdos con su presidente Jim Mulva para lograr un acuerdo "y creo queestamos en vía de lograrlo", dijo. Mostró su convicción de que al presentar sus alegatos van a suprimir lamedida, que supone se mantendrá mientras se comprueba la solvencia de Pdvsa.
Aunque dijo que no le extrañaba la decisión de Exxon, señaló que no van a atemorizar a la empresa con lo que llamó terrorismo judicial. "La congelación de los 300 millones de dólares decidido en la corte de NuevaYork no afecta el flujo de caja ni las operaciones de la empresa. Es una maniobra, un bluff que alerta al país sobre el intento de nuevas accionescontra Pdvsa", puntualizó.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal