sábado 7 de febrero de 2009

Boletin #3 - Votaciones - Venezolanos en el exterior

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) con el fin de lograr la victoria de la opción NO (rechazo) a la reelección indefinida de los cargos de elección popular y más concretamente del Presidente Hugo Chávez, informa a la comunidad de venezolanos residentes en el exterior, lo siguiente;

Recordatorio

¿Quienes pueden votar en el exterior?
Todos aquellos venezolanos mayores de 18 años de edad que aparezcan registrados en el REP del Consulado / Embajada de Venezuela correspondiente a su lugar de residencia, y, con cédula de identidad laminada vigente o vencida
Nota: El REP que será tomado en cuenta es el correspondiente al establecido en la Resolución No 090108-0001. Artículo 1;.- A efectos de un eventual Referendo de Enmienda Constitucional, a efectuarse en el lapso comprendido, dentro del primer trimestre del año 2009, se establece como Registro Electoral preliminar, aquel cuya formación y cierre fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral en sesión de fecha 11 de diciembre de 2008. En el Referendo de la Enmienda Constitucional que se regule mediante estas normas, participarán las electoras y los electores inscritos en el Registro Electoral antes referido, con derecho a voto en las elecciones nacionales, incluidos los residentes en el exterior.

¿Dónde votar?

En el link anexo están las direcciones de los consulados y embajadas venezolanas en el exterior. http://www.mre.gob.ve/metadot/index.pl?iid=7707. Si el lugar de votación fuere cambiado del Consulado? Embajada a otra localidad, el cambio será notificado a los electores por el respectivo consulado o embajada venezolana.

¡Nuevo!

Horario de Votación:

Tomado de la página del CNE: aparece el horario por consulado
http://www.cne.gob.ve/elecciones/diputados2005/documentos/dist_hora.pdf

Instructivo para el funcionamiento de la Mesas Electoral en Representaciones Diplomáticas o Consulares con más de 10 electoras y electores (Tomado de la página del CNE):
En la normativa anexa, expresamente se indica el horario de funcionamiento: las mesas se instalan a las 8 a.m. hora del lugar de la embajada y/ o consulado; el acto se cierra en esta oportunidad a las 6 p.m.; una vez que se cierra el acto de votación se realiza el escrutinio de los votos y al final se envía por fax el acta de escrutinio al 58-212-4085470. (Este fax se envía una vez que se haya emitido el Primer Boletín por parte del CNE en Venezuela) Es necesario disponer de esta normativa impresa el 15F a los efectos de garantizar que se cumpla la normativa y evitar la discrecionalidad de los funcionarios consulares.

Lo recomendable es disponer y utilizar la normativa en el Instructivo para exigir con respeto, pero al mismo tiempo con firmeza al funcionario consular el cumplimiento de la ley y de la norma que regula el proceso de votación del 15F.

Recordatorio (Muy importante)
Material de Adiestramiento para los Testigos de Mesa SUMATE
Para apoyar estas acciones de concienciación, Súmate ha elaborado una serie instrumentos y herramientas para la formación y refuerzo de conocimiento de los Testigos y Miembros y Secretarios de Mesa:
1. Guía Rápida para Testigos y Miembros de Mesa
Es un instrumento con las actividades fundamentales que deben ejecutar en la instalación y la constitución de las Mesas de Votación, como en las distintas etapas del proceso. Les ofrece información clave sobre los distintos artículos asociados con la normativa del proceso del Referendo de la Enmienda.
2. Taller para la Formación de Testigos y Miembros de Mesa
Proporciona conocimientos sobre todas y cada una de las etapas del proceso del Referendo, dirigido fundamentalmente para los que se están sumando por primera vez a la Red de Supertestigos.
3. "Lo que debe recordar"
(http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Descargas/SUM_Taller_Loquedebesrecordar_2009.pdf), que es un taller de Refrescamiento y actualización para los Testigos y Miembros de Mesa que se formaron y ejercieron este rol en las elecciones regionales.
4. Examen Popular
Es un instrumento con 10 preguntas para aplicarlo a todo venezolano en cuanto si gana o pierde con la Reelección Indefinida.
5. Video sobre peligros de la Reelección Indefinida
6. Afiches y Volantes Campaña "Tu Deber te da Poder"
(http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Afiches.html)
Es importante que quienes vayan a trabajar en el proceso lean el Monitor Electoral de SUMATE correspondiente al 30de enero de 2009
http://www.sumate.org/Documentos/Monitor/monitor_electoral_sumate_30_enero_2009.pdf
Tomado de la Página Web del CNE
http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009/documentos/manual_miembros_de_mesa.pdf
Tomado de la Página del CNE (Información oficial)
http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009/documentos/RESOLUCION_INSTRUCTIVO_PARA_LOS_TESTIGOS_ELECTORALES.pdf

¡Nuevo!

Acreditación de Testigos de Mesa

La Coordinación para Testigos en el Exterior y SUMATE, esperan disponer de las acreditaciones selladas y firmadas por el CNE para los Testigos de Mesa en el exterior este fin de semana, las cuales se les enviaran escaneadas.

Nota: Los venezolanos residentes en el exterior hemos venido haciendo el reclamo de la falta de interés de los consulados de nuestro país para facilitar nuestra inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP). Como consecuencia una vez más, la mayoría de nosotros NO podremos ejercer nuestro derecho al voto y expresar nuestro rechazo a una Enmienda Constitucional que le permita al actual primer Mandatario Nacional la reelección indefinida con la que se pretende enterrar en forma definitiva la democracia y libertad en Venezuela.

RECIVEX Invita a las personas que hayan sido coordinadores de Centros de Votación, testigos, colaboradores, voluntarios en los procesos electorales anteriores a que por favor se integren al equipo de trabajo para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, en su lugar de residencia. Es preciso que todos los venezolanos en el exterior nos unamos en un solo frente para rechazar una vez más estas ignominiosas acciones. Por esta razón convocamos a todos nuestros miembros a participar activamente en la Campaña por el NO y a prestar la más amplia colaboración en las actividades que es necesario llevar a cabo antes, durante y después de este nuevo proceso electoral, para poderle garantizar a la nación venezolana que los resultados obtenidos en los consulados reflejan la verdad verdadera de la votación en cada uno de ellos.

¡ Venezuela cuenta con el esfuerzo de todos!

RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s. RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU.
311 Eastern Street. E 1005 New Haven , CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal