jueves 15 de noviembre de 2007

Sociedad Civil y estudiantes

Algo interno me dice que vamos por buen camino para salir del gobierno ilegitimo de Chavez.
vdebate reporter
El Universal
Ernesto Alvarenga
Vence la sombra
Es necesario participar con los jóvenes, que con coraje y valentía han dado un paso adelante
El pasado miércoles un grupo muy violento de personas, a todas luces vinculadas al Gobierno, penetró al recinto de la Universidad Central deVenezuela, violando su autonomía y destruyendo parte de su estructura, en especial la Escuela de Trabajo Social, cuyo edificio fue parcialmente destruido, incendiado, para luego servirle de guarida a estos desadaptados.
Comienzo con la UCV por el afecto que me une a la casa de estudio de la cual egresé, pero la arremetida del Gobierno no ha sido sólo contra ésta, sino contra toda la autonomía universitaria y su figura como ámbito para el debate de ideas, creadoras de conocimiento, desarrollo, progreso y de mejores seres humanos.
El régimen no puede convivir con esto, constituye una amenaza.
Por otra parte, hay que reconocer que las bandas "incendia universidades"cumplen las instrucciones con mucha rapidez. El día domingo recibieron instrucciones, inmersas en ese lamentable discurso de la Av. Bolívar, allí se decretó que había que darles un parao a estos "hijitos de papá".
Ya el miércoles, la UCV era escenario de una anarquía sin precedentes, decenas de estudiantes estaban presos, y los edificios de nuestras universidades presentaban las cicatrices de este vandalismo.
Dada la violencia del discurso presidencial, luego de la brutal arremetidacontra las universidades, en todo el mundo era comentario obligado el tratoque Chávez le da a la disidencia estudiantil.
La rabia y la frustración era evidente en su rostro, como si fuese nuestra culpa que la Av. Bolívar estuviese casi desierta.
La grave situación por la que atraviesa el movimiento estudiantil, debe contar con el apoyo activo y militante de la sociedad venezolana.
La reforma no se detendrá porque los estudiantes manifiesten su desacuerdo, es necesario participar con estos jóvenes, que con coraje y valentía han dado un paso adelante.No brindarle apoyo, es de algún modo dejarlos solo para que el régimen chavista siga tomándose fotos con los jerarcas de las FARC, mientras que en nuestro país, quienes invocan el cumplimiento de la Constitución son llamados terroristas!
Por último, ayer se cumplieron ocho meses de la estadía de Nixon Moreno, como protegido en la Nunciatura Apostólica, aún el Gobierno no brindar espuesta alguna.
Alvarenga4000@yahoo.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal