sábado 10 de noviembre de 2007

Rey Juan Carlos abandona la Cumbre indignado con Chavez

noticias24 (10/11/2007)
ULTIMA HORA: El Rey de España abandona la Cumbre indignado con Chávez y Ortega
12:11 pm 10 Nov 2007 16 comentarios 1,661 views
En la reunión que se está celebrando en la Cumbre, se acaba de producir un fuerte altercado verbal entre Hugo Chávez y la delegación española, que respondió, con evidente molestia, al presidente venezolano. El Rey Juan Carlos se encuentra visiblemente indignado y le ha gritado a Chávez: “¿Por qué no te callas?”. Al seguir las ofensas por parte de Daniel Ortega, el Rey de España ha abandonado la reunión. Algo que nunca había sucedido en sus más de 30 años de reinado.
Si por medio de la violencia o medios ilegítimos la oligarquía, los “pitiyanquis”, llegarán a cerrarle el camino a las revoluciones pacíficas el continente puedo explotar el violencia. Así lo acaba de decir Hugo Chávez en su participación en la Cumbre, que ha vuelto a repetir su amenaza de los Vietnams en el continente.<
Chávez, en su intervención, ha reiterado su narración de los sucesos del 11 de abril de 2002, haciendo énfasis en que "estuvo a punto de morir una madrugada". Igualmente reiteró sus críticas a España y EE.UU., lo que ha provocado la visible molestia de Zapatero, quien esta mañana insistió ante la prensa, en referencia a Hugo Chávez, la necesidad de dirigirse con respeto a los demás, incluso a los oponentes políticos.
El presidente Zapatero pidió la palabra y exigió a Hugo Chávez, con vehemencia, respeto a los gobernantes democráticos, “ahora y en el futuro”
El Rey Juan Carlos, muy molesto, le gritó “¿por qué no te callas?” a Hugo Chávez, ante las descalificaciones vertidas por éste contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.
Hugo Chávez, también molesto volvió a hablar y le dijo a Zapatero que “con la verdad ni ofendo ni temo”.
El presidente de Nicaragua está criticando ahora a los “europeos y gringos” ante un Zapatero cuya cara de crispación es cada vez más evidente. Ortega está echando leña al fuego acusando a España de haber colaborado con EE.UU. en el ataque a Libia donde murió una hija de Gadaffi.
Las imágenes han mostrado la visible molestia del Rey Juan Carlos I ante la discusión que se está llevando a cabo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal