sábado 10 de noviembre de 2007

Espana considera absolutamente inapropiado el show de Chavez

Bueno, bueno, bueno..... de nuevo Chavez PUSO LA TORTA. Pienso que ha Chavez - de Venezuela y a Daniel Ortega de Nicaragua no los deberian invitar a ninguna cumbre, porque no saben comportarse. Siempre se tienen que desquitar de alguien....... Se imaginan lo que nos tenemos que calar en Venezuela?
vdebate
España considera “absolutamente inapropiado y no aceptable” el show de Chávez
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advierte que espera que sea “la última vez” que en un foro como la cumbre iberoamericana alguien actúa como lo ha hecho el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con sus críticas al ex mandatario José María Aznar. Lo reseña El Mundo.
Zapatero hizo estas declaraciones a los periodistas cuando abandonaba la sede de la XVII Cumbre iberoamericana y después de que él y el Rey Juan Carlos se enfrentaran en la sesión plenaria a Chávez por esas críticas a Aznar.
El jefe del Ejecutivo subrayó que España considera absolutamente “inapropiado y no aceptable” en un foro democrático como esta cumbre, donde todas las ideas pueden expresarse libremente, que haya descalificaciones a personas que han tenido una responsabilidad fruto de la voluntad popular.
“Espero que sea la última vez; espero que sea la última vez -dijo por dos veces Zapatero- porque construir un diálogo democrático es, ante todo, construir el respeto“.
El presidente del Gobierno reiteró las palabras que ya dirigió a Chávez en la sesión plenaria en el sentido de que, aunque se tengan las ideas más dispares y se esté en las antípodas políticas, “respetar a las instituciones es respetar a los ciudadanos“. A su juicio, respetar a las instituciones es también respetar a la comunidad iberoamericana.
Zapatero garantizó que el Gobierno de España siempre ha respetado, respeta y respetará a todos los gobernantes elegidos democráticamente, y, por ello, siempre ha exigido, exige y exigirá el respeto a todos ellos. “Así es como se debe funcionar y así vamos a exigir que se funcione“, recalcó.
Los ataques de Chávez a Aznar y luego los del presidente nicaragüense Daniel Ortega a empresas españolas con inversiones en su país p
rovocaron que el rey Juan Carlos abandonara el pleno. El Rey había espetado antes a Chávez “¿Por qué no te callas?, cuando estaba interrumpiendo a Rodríguez Zapatero.
Posteriormente, Chávez dijo que el Gobierno de Venezuela se reserva el derecho de responder.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal