lunes 19 de noviembre de 2007

Mas sobre la protesta en Francia, 17 - Nov - 2007

Manifestacion en Francia 17-11-2007
Sábado, 17 de noviembre de 2007
Un grupo de venezolanos en Francia, denominado "Dialogo por Venezuela", realizó este sábado una protesta en Paris para rechazar la visita del presidente Chávez a esa nación el próximo martes 20 de noviembre. La protesta fue recogida por medio franceses e internaciones. A continuación un video y fotos de la protesta.

Video de la protesta y entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=Dl_Nog0Be1I

Un nutrido grupo de aproximadamente 300 venezolanos residentes en Paris, pese a la huelga nacional que tiene paralizada Francia, no escatimo en caminar largas avenidas para reunirse con el resto de los venezolanos que querian expresar su rechazo contundente a esta fufoneria mas de Hugo Chavez de tratar de llevar a cabo una deforma constitucional por medio de un referendum.
COMUNICADO:
CON MOTIVO DE LA VISITA DE HUGO CHÁVEZ A FRANCIA
El 20 de noviembre el comandante Hugo Chavez llegará a Francia invitado por el presidente Sarkozy, viene en su caracter de mediador entre el gobierno colombiano y las FARC en las negociaciones que se adelantan con miras a la liberacion de Ingrid Betancourt.
No podemos sino apoyar cualquier iniciativa humanitaria del gobierno francés, dirigida a poner fin al martirio de la ex-candidata presidencial colombiana que lleva largos años privada de su libertad, al igual que lo han estado y lo están miles de sus compatriotas y de venezolanos.
Los venezolanos aprovechamos el encuentro de los presidentes Sarkozy y Chávez, para denunciar que hoy en Venezuela el secuestro tambien se ha convertido en un flagelo que no respeta las fronteras de Colombia, se ha extendido a nuestro pais enlutando hogares y estimulando la ruina de la ganaderia y de la agricultura.
Mas grave aun, la industria del secuestro no es un fenómeno aislado, se inscribe en un contexto general de recrudecimiento de todo las formas de violencia en nuestro pais. Los asesinatos, el robo, el vandalismo, la agresiones y la violencia politica, cobran a diario decenas de victimas y todo esto ocurre sin que el presidente le dedique un solo minuto de sus maratonicos discursos, a uno de los problemas mas graves de Venezuela. Esta situacion de violencia alimenta el clima de miedo en que viven a diarios los venezolanos y Chavez no hace el mas minimo gesto por resolverlo, al contrario, frecuentemente elogia e incentiva la violencia y el odio para su beneficio politico.
Cuando el presidente Chávez viene a Paris en “mision humanitaria”, no podemos dejar de alertar a la opinion publica francesa sobre el lamentable estado de los derechos humanos en Venezuela, situacion que ademas de todas las formas de inseguridad fisica, incluye la violacion de los derechos ciudadanos mediante la persecusion judicial y otras formas de coercion contra los opositores del gobierno y contra la prensa.
Si Chávez, además logra imponer una nueva constitucion hecha a la medida de sus ambiciones personales, Venezuela estaria viviendo sus ultimos dias como republica democratica y pluralista. Hacemos un llamado al pueblo francés para que se solidarise con la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la paz. Especialmente con los estudiantes que en estos momentos estan arriesgando sus vidas para defender la democracia, y que como unica respuesta a sus legitimas demandas, reciben balas.
Venezolanos residentes en Francia. "Dialogo por Venezuela"

Etiquetas: , , , ,

domingo 18 de noviembre de 2007

Paris: Manifestacion en contra de Chavez 17-Nov-2007

Paris : Manifestación en contra del hipócrita uso de la liberación humanitaria de Betancourt

A pesar del intenso frío que esta haciendo en Europa y de una huelga general de transporte en Francia; un numeroso grupo de venezolanos se reunierón bajo la convocatoría de la Asociación “Dialogo por Venezuela”, durante la tarde del sábado 17, para manifestar en contra del uso “mediático” del canje humanitario de Ingrid Betancourt por la parte del Régimen venezolano encabezado por Hugo Chavez.
En este sentido, se quiso hacer público a la comunidad francesa, el apoyo que los venezolanos residentes en Francia manifiestan por la labor humanitaria de cualquier liberación de cualquier secuestrado.
Se hizo especial hincapié en la utilización de esta liberación por la parte de Chavez como una manera de limpiar su imagen en el continente, imagen que se deteriora con una contundente rapidez, sobre todo si se toma en cuenta el golpe fatal a la Democracia que Chavez intenta materializar con la Reforma Constitucional.
Así mismo se hizo público el categórico rechazo de los venezolanos por dicha Reforma y la preocupación que se siente por nuestros secuestrados, todos ellos inmersos en el olvido.


Venezuelans against Chavez - Protest on France

Chavez. l'amid des FARC mediateur ou complice? Venezuela Democracie en Otage - Ingrid Betancour, otage des FARC, Venezuela, otage de Chavez.


Venezuelans against Chavez - Protest on France Venezuelans protestan Chavez en Francia

Venezuelans against Chavez - Protest on France Ingrid Betancour, otage des FARC, Venezuela, otage de Chavez.


Venezuelans against Chavez - Protest on France Chavez. l'amid des FARC mediateur ou complice? Venezuela Democracie en Otage - Ingrid Betancour, otage des FARC, Venezuela, otage de Chavez - Porque no te callas?

Etiquetas: , , ,