martes 4 de marzo de 2008

Peña Esclusa advirtió el peligro desde 1995

Para los que no son venezolanos Alejandro Peña Esclusa es quizas el líder mas valiente de la oposición.

Peña Esclusa advirtió el peligro desde 1995

Caracas, 4 de marzo.- Las revelaciones del director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, sobre los estrechos vínculos de Hugo Chávez con la guerrilla colombiana, habían sido denunciados por Alejandro Peña Esclusa desde hace 13 años.
En declaraciones publicadas por el diario Últimas Noticias, el 28 de noviembre de 1995 (página 14), Peña Esclusa advirtió que "Hugo Chávez forma parte del Foro de Sao Paulo, organización creada y dirigida por Fidel Castro, que agrupa a todos los movimientos narcoterroristas de América Latina, incluyendo al ELN y las FARC".
Desde entonces, el presidente de Fuerza Solidaria ha realizado una intensa actividad que lo ha llevado por todo el territorio nacional y por varios países latinoamericanos donde ha presentado pruebas sobre la relación de Chávez con la guerrilla.

- El 1 de noviembre de 1998, Peña Esclusa, elaboró y distribuyó 200 mil ejemplares de un folleto titulado "El Plan del Foro de Sao Paulo para conquistar Venezuela", donde denunció textualmente lo siguiente: "Una transnacional del terror, autodenominada el Foro de Sao Paulo, dirigida por Fidel Castro y conformada por criminales, narcotraficantes, y asesinos, pretende tomar a Venezuela por asalto muy pronto... Desde antes del 4 de febrero de 1992, Chávez ha sido –y es todavía– una herramienta de Fidel Castro y de la guerrilla latinoamericana, quienes pretenden utilizar el hierro, el petróleo, y el aluminio venezolanos, así como la influencia geopolítica de nuestro país, para extender la Revolución Cubana a toda América Latina".

- En julio de 2000, Peña Esclusa elaboró un folleto titulado "Hugo Chávez: el candidato de la guerrilla colombiana" donde expuso los vínculos de Chávez con las FARC. El contenido del folleto está digitalizado y disponible en el siguiente enlace:

http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/LibrosFolletos/ChavezCandidatoDeLaGuerrilla.pdf

- El 28 de noviembre de 2000, Peña Esclusa advirtió que Chávez y las FARC estaban orquestando una guerra entre Colombia y Venezuela (Diario 2001, página 8 - El Nuevo País, página 5 - Reporte, página 11 - El Impulso, página D3 - El Carabobeño - Cuerpo D).
- En septiembre de 2001, la asociación civil Fuerza Solidaria produjo un video de 11 minutos titulado "¿Cómo Evitar el Totalitarismo en Venezuela?" donde se resumen todas las denuncias de Peña Esclusa. El video está disponible en los siguientes enlaces:

Resolución baja (1.9 Mb):

Resolución alta (47.3 Mb):

- El 1 de febrero de 2002, Peña Esclusa introdujo un escrito en la Fiscalía General solicitando un juicio contra Chávez por traición a la Patria, debido a sus relaciones con la guerrilla colombiana. El texto completo del escrito está disponible en:
http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Escritos/JuicioChavez.html

- El 6 de octubre de 2006, Peña Esclusa escribió una "Carta abierta al pueblo ecuatoriano", donde dijo: "Les aseguro que Correa no representa el interés de los ecuatorianos, sino el de una organización creada por Fidel Castro, denominada el Foro de Sao Paulo, y a la cual pertenecen Hugo Chávez, Evo Morales y las FARC colombianas". La carta está disponible en el siguiente enlace:
http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Cartas/CartaAbiertaAlPuebloEcuatoriano.html

Existen decenas de declaraciones públicas que obran en nuestro poder y que no incluimos en este comunicado para no hacerlo tan largo. Sin embargo, estamos a la disposición para suministrar las copias correspondientes.
Algunas han sido digitalizadas e incorporadas a la página www.fuerzasolidaria.org

Etiquetas: , ,