lunes 3 de marzo de 2008

El Presidente está de luto

El Informe.com

¿Cree Chávez que nuestros muchachos van a entrar en combate con el ejército colombiano por defender a la guerrilla criminal de las FARC? Usted está equivocado presidente. Quien está de luto es usted y su revolución, no los venezolanos.

Editorial
El Presidente está de luto


El presidente Hugo Chávez y su gobierno están de luto por la muerte del comandante guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, acaecida la madrugada del sábado durante un enfrentamiento armado sostenido con el ejército colombiano en la frontera con Ecuador, según el reporte del gobierno colombiano.

Está todavía latente en la memoria de la prensa, la reacción del entonces candidato presidencial cuando visitaba al Táchira en campaña electoral. Hugo Chávez solía molestarse con los periodistas cuando se le preguntaba por su presunta amistad con las FARC. El negaba todo tipo de acercamiento con el grupo armado, a pesar de los rumores que corrían sobre contactos con elementos subversivos en esta parte del país.

Nueve años después, no hay lugar a dudas, el presidente de Venezuela se identifica plenamente con este ejército irregular calificado ya en el mundo entero como terrorista por las acciones abominables que comete en contra del pueblo colombiano, venezolano y panameño, donde secuestra, extorsiona, asesina y trafica con drogas.
Durante su programa dominical el mandatario venezolano visiblemente molesto por el suceso, se atrevió a guardar un minuto de silencio por la muerte del jefe subversivo “más cruel y frío de las FARC”, de acuerdo a la opinión del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, anunció el cierre de la embajada de Venezuela en Bogotá y llamó terrorista, bandido y paramilitar al presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez.

Pero como si el gesto de hermandad con la guerrilla colombiana no fuera suficiente bofetada contra las víctimas venezolanas de los secuestros y la extorsión cometidos por las FARC, Chávez, se puso en pie de guerra y ordenó desplegar 10 batallones del ejército venezolano en toda la frontera para proteger al grupo terrorista e impedir incursiones en caliente de las autoridades militares del vecino país. Además dijo al presidente de Ecuador que Venezuela le apoyará en lo que sea. ¿Declararle la guerra a Colombia por matar guerrilleros de ese país?

Anteriormente, el gobierno había reaccionado de forma airada por la captura del llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, quien vivía en Caracas y participaba en los llamados “congresos de los pueblos” que organizaba el gobierno nacional. El hecho generó un escándalo diplomático entre los dos países. De este suceso sólo queda una víctima: el comandante Humberto Quintero Aguilar, detenido por capturar al subversivo acusado de asesinar a la hija del expresidente del Paraguay, Raúl Cubas.
Para el presidente de todos los venezolanos ¿paradójicamente? el dolor y la angustia que provocan los grupos subversivos en las familias venezolanas y colombianas cada vez que cometen un secuestro no tiene tal significación. La guerrilla que vive en nuestros pueblos y ciudades, mantiene campamentos y comete delitos en suelo venezolano y se rumora que recibe ayuda de sectores oficiales, no es perseguida por las autoridades militares y policiales, porque hay un pacto con el gobierno inocultable y más bien muy visible.

Las caretas se han caído con estos incidentes entre Venezuela y Colombia, es evidente que el gobierno de Venezuela protege a las FARC y le duelen sus muertos más de lo que se creía. Esto convierte al gobierno nacional en un aliado del narcoterrorismo y del crimen nacional. Por lo que cabe la pregunta: ¿Es legítimo un gobierno que en lugar de defender a la nación de elementos criminales extranjeros por el contrario les presta ayuda.

¿Cree Chávez que nuestros muchachos van a entrar en combate con el ejército colombiano por defender a la guerrilla criminal de las FARC? Usted está equivocado presidente. Quien está de luto es usted y su revolución, no los venezolanos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal