viernes 29 de febrero de 2008

Pasos para sacar a Chavez, democraticamente

Para poder sacar a Chavez tenemos que:
1) Escoger un candidato unico a las gobernaciones, por supuesto el mas popular, sin importar el partido politico.
2) Cuidar los votos.
3) Ganar la mayoria de las gobernaciones.
4) Hacerle un referendum a Chavez y cuidar los resultados.
La oposicion se unira? o dejaremos de nuevo ir esta oportunidad?
vdebate reporter
Chavismo puede ganar elecciones regionales
Vladimir Gessen ND/El Universal
Chávez se está “ocupando” de los asuntos internos de Venezuela. Canceló los viajes al exterior. “Yo debo quedarme aquí”, dijo, dedicándose a la “rectificación” y supervisando políticas de sanidad, asistencia social, abastecimiento, educación y de seguridad. Lo hemos visto encabezar gabinetes especializados y hablando sobre estos menesteres.
Del ataque a enemigos como la oligarquía, el imperio, Uribe, Bush, la Exxon, entre otros, pasó a la lucha por producir, o importar alimentos, bienes y servicios. Hasta ha declarado la importancia de la lucha anti corrupción. Todo esto porque este año hay elecciones regionales.
Su preocupación se fundamenta en que sí la oposición sacara los mismos votos del referéndum donde le consultó a los venezolanos si podría reelegirse, y fue derrotado, el gobierno esta vez perdería más de la mitad de las gobernaciones y alcaldías.
Sin embargo, la oposición no debe confiarse, la cosa no es tan fácil como parece.
Muchos oficialistas votaron junto a la oposición en la consulta sobre la reelección porque creen en la alternabilidad, pero no se debe olvidar que ellos forman parte del reparto burocrático gubernamental. Es lógico suponer que algunos gobernadores, alcaldes y otras autoridades del gobierno central que aspiran a la presidencia trabajaron a media máquina para que Chávez no se pudiera reelegir. Pero ahora es distinto. Por ejemplo, si algún connotado gobernador, quisiera ser el abanderado presidencial del partido de gobierno, lo primero que debe hacer es ganar su territorio, aunque Chávez haya perdido allí el referéndum, y si este gobernador junto a otros líderes del chavismo son quienes manejan el aparato electoral oficialista, de repente pudieran “aparecer” los tres millones de votos a nivel nacional que “se abstuvieron” de votar en la consulta reeleccionista.
A la par, Chávez no tiene más opción que emplearse a fondo en estas elecciones, porque si la oposición le toma la mitad de las gobernaciones, como él mismo lo dijo: ¡Vendrán por mí!, a través de un referéndum revocatorio.
Para terminar su período, Chávez requiere salir airoso en estas elecciones. Tampoco se puede ignorar que el principal empleador es el Estado y existen regiones donde el gobierno local representa hasta el 70 % del empleo. Esta vez las autoridades regionales sí llamarán y supervisarán que sus trabajadores voten. Además, si Chávez lograra detener razonablemente el desabastecimiento, si crea la percepción de que la inseguridad disminuye y el sistema de salud mejora, el gobierno podría recuperarse.
Si la oposición quiere ganar, debe repetir el espíritu unitario del referéndum, incluyendo a todos los partidos de oposición, al comando de la resistencia, a Podemos, a personalidades como Baduel, María Isabel Rodríguez, a organizaciones de la sociedad civil como Súmate y otras, y al movimiento estudiantil.
A todos ¡sin excepción! Un acuerdo de conciliábulos donde se repartan gobernaciones y alcaldías al estilo de “una para ti, una para aquel y otra para mí” llevaría al fracaso. En cada región se debe escoger al candidato más solicitado, consultando a sus habitantes con encuestas fiables para todos, o en su defecto con elecciones primarias, sin importar a que organización pertenezca. Solo así se podrá motivar al mayor número de personas para ir a votar, participar en la defensa de los sufragios y estar dispuestos a mantenerse firmes y luchar decididamente en caso de un fraude electoral.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger Guerrilla Mediatica ha dicho...

jajaja ni aun asi sacaran a mi comandante rumbo a la construccion de nuestra patria grande y de que democracia hablan o quieren recuperar con el simple hecho de querer sacar a nuestro presidente constitucional estan violandole los derechos a millosnes de venezolanos que en su total somos mayoria que dimos nuestro voto para que el este donde este y seguiremos votando por el entonces diganme de que democracia hablan donde solo caben 2 colores el blanco y el verde pues ya no ahora llego el rojo y llego con calor de pueblo asi que hagan lo que hagan digan lo q digan volveremos a votar por chavez y ganaremos el referendu y ganaremos la asamblea y todo lo que tengamos que ganar por que uestedes no volveran y ya cuando chavez este viejito buscaremos otro lider que venga con calor de pueblo no de hijo de papi y mami

8 de abril de 2010 17:12  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal