sábado 10 de noviembre de 2007

Amnistia Internacional pide investigar ataques contra estudiantes

01:25 PM) Amnistía Internacional pide investigar ataques armados contra estudiantes en la UCV

Caracas.- La organización no gubernamental promotora de los derechos humanos, Amnisitía Internacional, hizo una llamado al gobierno para que emprenda "una investigación inmediata, seria, imparcial e independiente" en relación a los ataques armados que se han llevado a cabo en universidades de distintas zonas del país contra estudiantes que adversan el proyecto de reforma constitucional.
"El estado venezolano está obligado internacionalmente a garantizar los derechos a la vida y a la integridad física de los manifestantes, de los líderes estudiantiles disidentes y, en general, de todas las personas, sin discriminació n alguna. En consecuencia, debe atender sin interferencias políticas las evidencias, identificar a los responsables y procesarlos judicialmente, al tiempo que debe garantizar y proteger los derechos de las víctimas", afirmó la ONG en una nota de prensa.
Amnistía Internacional manifiestó su pesar a quienes se han visto afectados por tales hechos y espera que se demuestre la voluntad política para que los mismos no queden impunes y se prevengan situaciones similares en el futuro.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal