viernes 28 de marzo de 2008

Toledo pide a gobiernos de la region dejar "medias tintas" con Chavez

De acuerdo con Toledo.
vdebate reporter

Toledo pide a gobiernos de la región dejar "medias tintas" con Chávez
Washington.- El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, volvió hoy a criticar al mandatario nacional, Hugo Chávez, por creerse "presidente de América Latina", y pidió a los gobiernos de la región que "crucen la raya" y dejen las "medias tintas" con Caracas, reseñó DPA.
"Los gobiernos de América Latina que creen en la independencia, en la no intervención, necesitan tomar decisiones, no pueden estar a medias tintas. Hay que cruzar la raya", afirmó Toledo, de visita en Washington.
"Las contemplaciones no valen. Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato", agregó.
Toledo recomendó a Chávez "que se tranquilice", se centre en su país, deje a los demás que escojan su propio camino.
"A él lo han elegido presidente de Venezuela y los venezolanos decidirán si siguen eligiéndolo o no, pero a él no lo han elegido presidente de América Latina", sentenció.
Toledo ya mantuvo un fuerte enfrentamiento con Chávez durante el proceso electoral que en 2006 terminó con Alan García como su sucesor en la presidencia peruana. Chávez apoyó públicamente al otro candidato, Ollanta Humala. En aquel momento, tanto Lima como Caracas retiraron sus embajadores.
Para el ex mandatario, está "claro" que Chávez sigue interviniendo en la política peruana. "No le permito que esté interviniendo por debajo de la mesa en la vida política del Perú".
Toledo se refirió específicamente a la reciente crisis entre Ecuador y Colombia. Para él la herida está cerrada, con la excepción de lo que pueda hacer Chávez.
"Esa crisis ya está resuelta en gran medida. No creo que los países pueden darse el lujo de exacerbar o dejarse exacerbar por terceros", afirmó en referencia al mandatario venezolano.
"Siempre existe el tema del presidente Chávez, pero yo creo que el presidente Chávez tiene que saber adónde están sus límites", afirmó.
Según Toledo, Chávez podría tener intereses ocultos en que la crisis se prolongase. "Nosotros no podemos caer en la trampa de que alguien estimule conflictos para sacar réditos políticos o para estimular la venta de armamentos, y entonces cuando buscamos lapiceros o cuadernos encontramos armas".
El ex presidente insistió en que él defendió a Chávez cuando Caracas sufrió el intento de golpe de Estado de abril de 2002. "Pedí que se aplicase la carta democrática en ese entonces, desoyendo algunos pedidos de aquí", agregó, en referencia a Washington.
En una conferencia en el Diálogo Interamericano, un "think tank" de Washington, Toledo explicó los principios de la plataforma que preside y que agrupa a varios ex presidentes iberoamericanos y otros expertos y académicos para luchar contra la pobreza y la inequidad en la región.
Toledo explicó que el grupo se volverá a reunir el 25 de abril en Lima y después lo hará en Bolivia y Brasil. El objetivo es tener lista en noviembre una "agenda social" para distribuirla a los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, especialmente a los de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas: ,

El pueblo venezolano reclama que Hugo Chavez sea investigado

Los venezolanos deberiamos estar pidiendo en la calle la investigacion de Hugo Chavez. No podemos tener una persona que a botado nuestro dinero, con fines de aumentar su influencia con grupos terroristas, como el de LA FARC, y otro sinnumero de violaciones, cometidos por su gabinete en la violacion de nuestros derecho a votaciones limpias y transparentes.
vdebate reporter

Firma peticiononline:
El Pueblo Venezolano reclama que Hugo Chávez sea investigado.
http://www.petitiononline.com/hv3c2007/petition.html
Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana;
Artículo 5._"La soberanía reside intransferible en el PUEBLO, quien ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están SOMETIDOS".
Artículo 29._ El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los Derechos Humanos cometidos por sus autoridades.
Me he permitido hacer esta breve introducción con el fin de hacer valer los derechos que tenemos como ciudadanos, los resultados de los acontecimientos de la Cumbre de Río ha generado confusión dentro de la comunidad Venezolana, para cualquier conocedor de leyes es evidente que el asunto no quedó allí, que las autoridades encargadas de velar por el respeto y el ejercicio de los derechos inalienable y de la dignidad intrínseca de todos los miembros de la familia humana darán curso a las investigaciones, sin embargo, hemos visto la necesidad de transmitir un mensaje rotundo hacia la Comunidad Internacional, dejando claro nuestra posición e intención en apoyo a que las autoridades continúen investigando la veracidad de las acusaciones formuladas en contra de quien representa nuestro pueblo: Hugo Chávez .
Como pueblo soberano estamos obligados a velar por la seguridad de nuestra patria, y somos quienes más interesados estamos en que la ley cumpla su función: demostrando y condenando los supuestos hechos.
Si estas identificado con esta iniciativa te invitamos a firmar como ciudadano del noble pueblo de Venezuela, así también invitamos todo individuo de la comunidad mundial a participar, comprometidos en el reconocimiento de nuestros derechos, y decididos a promover un progreso social que eleve nuestro nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertades, procurando el fortalecimiento de las bases de Justicia y Paz, que nos lleve a un mundo mejor y en PAZ.

Etiquetas: , ,

sábado 15 de marzo de 2008

¿Conspiración?

No solo Chavez, tambien esta su gabinete ejecutivo....... Maduro, Cilia Florez, Chacin, Iris Varela, Tascon, etc........
vdebate reporter
¿Conspiración?
Ana Julia Jatar
Si todas las mentes del “Imperio” se hubieran confabulado para arrinconar al Gobierno bolivariano, no lo hubieran hecho tan bien como el mismo Chávez lo ha logrado.
En lo poco que va de año se ha metido en dos juicios internacionales más una acusación ante las Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional, de las cuales se ha salvado “por ahora”. Las tres querellas repartidas entre Inglaterra, Holanda, Florida, Nueva York y próximamente en La Haya, ponen en evidencia las mentiras, la corrupción y la insaciable ambición de poder del Comandante. Con ellos están quedando al descubierto sus arbitrariedades, sus financiamientos a movimientos terroristas y sus apoyos descarados a candidaturas presidenciales de sus aliados. En fin, pareciera que el infiltrado de la CIA es el propio Chávez.
Y es que esta ola de reacciones legales en su contra ha logrado desenmascarar su estrategia de desestabilización geopolítica y debilitarlo a él y a su entorno. Sus abogados deben estarle alertando que de seguir así le auguran un juez Garzón al salir de Miraflores. Quizás por eso bajó el tono y sacó desesperadamente la bandera blanca en República Dominicana. Pero el conflicto seguirá porque Chávez no puede vivir sin él.
Por ello, el país continuará por el despeñadero del hampa, la inflación y la escasez con un Gobierno cada vez más incapaz, tirando golpes desde las cuerdas para defenderse de las implacables acusaciones que él mismo se ha buscado y que lo están llevando al precipicio.
Miremos el juicio contra Pdvsa por ejemplo, jueces en Inglaterra y Holanda ordenaron congelar hasta 12.000 millones de sus activos porque Chávez se negó a cumplir con los contratos firmados con la Exxon Mobil. Este juicio es una espada de Damocles al flujo de caja de nuestra industria y al bolsillo de la revolución bolivariana. El segundo golpe es el juicio que actualmente se lleva a cabo en una corte federal de Miami contra varios “agentes” del Gobierno venezolano. Dos de ellos ya se han declarado culpables de tratar de encubrir el caso del “maletín” con 800.000 dólares ilegales llevados a la Argentina para financiar –por órdenes de Chávez– la campaña de Cristina Kirchner. Este juicio ya ha salpicado al ex vicepresidente Jorge Rodríguez, al ex jefe de la Disip y muchos miembros de la llamada boliburguesía, cuyas conexiones financieras son importante apoyo para el régimen.
El tercer golpe, y el más grave hasta ahora, ha sido las pruebas en poder del Gobierno colombiano que involucran a Chávez con el grupo terrorista de las FARC, violando así, entre otras, la Resolución 1373 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre de 2001. En ella se expresa claramente que “financiar intencionalmente actos de terrorismo, planificarlos e incitar a su comisión” es contrario a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Las pruebas de que el Gobierno de Chávez lo ha hecho, sobran. Por ejemplo, en el periódico de la izquierda inglesa, The Guardian, del pasado 3 de febrero se revelan estrechas conexiones entre la Guardia Nacional venezolana y la guerrilla colombiana. Allí se concluye que “poderosos elementos dentro del Estado venezolano han desarrollado fuertes relaciones de trabajo con las FARC”, y juntos transportan cocaína por tierra, mar y aire hacia Europa.
El régimen de Chávez se está construyendo solito un caso internacional, pero no por la conspiración del Imperio, sino como producto de su inagotable incapacidad.

Etiquetas: ,