jueves 3 de septiembre de 2009

Conspiracion en contra de Alvaro Uribe?

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
alto

Colombia.
Poco a poco se van atando cabos en lo que pareciera ser una conspiración, bien articulada, para deteriorar al gobierno de Álvaro Uribe eliminándole la posibilidad de presentarse a una segunda reelección, bajarle su nivel de aceptación popular, perjudicar gravemente la economía colombiana y minarle el campo político al ex ministro Juan Manuel Santos en sus aspiraciones presidenciales. La tesis, discutida ampliamente en el vecino país, da cuenta de una estrategia de "tenaza" entre los mandatarios de Venezuela y Ecuador, con el apoyo, soterrado, de los miembros del Alba.
Éstos, encabezados por Evo Morales, han sido los más agresivos en sus declaraciones contra el uso de las bases militares colombianas por parte de los militares estadounidenses cuyo acuerdo estaría listo para firmarse el fin de semana.
La visita del ex presidente Samper, aunque advertida por él mismo a Uribe, buscaba comenzar a socavarle el piso al gobierno colombiano.
Luego, la invitación a una nutrida delegación de opositores a Uribe y al Plan Colombia terminó de cuadrar los actores y la estrategia a seguir. Como el caudillo no se puede contener verbalmente, allí escupió pinceladas de su plan. Más tarde en una única, sorprendente y valiente entrevista de la periodista de RCN, Vicky Dávila -quien no se amilanó ante el grosero acoso de Chávez y hasta le refutó fríamente algunos epítetos como en ningún otro encuentro presidencial con comunicadores- el mandatario volvió a sudar su incomodidad ante las evidencias colombianas y dejó ver más de su acometida antiUribe.
Los llamados "viajeros de la paz", financiados por el régimen venezolano, comenzaron a "caminar por la América Latina". La segunda juramentación de Correa en Quito sirvió para afinar los detalles de las operaciones a seguir. Cada día que pase arreciarán los embates a Colombia por parte de los obsecuentes funcionarios rojos. La adulación rojita, usada para subir peldaños burocráticos, los hace hablar disparates. Como Samán, al decir con increíble desparpajo, que es más barato traer un barco desde Argentina que una gandola desde Cúcuta...

medio

rusos. La visita del vicepresidente colombiano Francisco Santos a Moscú sirvió para que le entregara a las autoridades rusas un detallado informe de las municiones y armas rusas, vendidas a Venezuela, que habían aparecido en manos de la guerrilla. Adicionalmente le llevaron el reporte sueco sobre los AT4. Los rusos habían pedido esas pruebas para poder presionar al Gobierno venezolano a firmar una cláusula, que antes se evadió, de poder supervisar -sin previo aviso- la ubicación de armamento, desde balas hasta aviones, en cualquier lugar del país. Venezuela al aceptar el último préstamo para comprar armas aceptó esa cláusula. Hoy se sabe que de 12 aviones Sukhoi solamente 2 tienen operativos los sistemas de defensa. El salitre de Barcelona ha oxidado algunas de las naves. Los repuestos para los helicópteros están escasos. El deterioro del apresto operacional militar es alarmante...



HONDURAS. La última reunión de Manuel Zelaya con Chávez y el canciller Maduro fue hace unas semanas en el "bunker" del avión presidencial en el aeropuerto de Maiquetía. El hondureño vino, conversó, fue instruido y le garantizaron el apoyo económico para él y su séquito. Ayer llegó a Brasilia y el embajador venezolano, general Julio García Montoya, recibió la orden de "encargarse de todo lo concerniente" a esa visita. Zelaya, quien sigue viajando en un avión de Pdvsa, se alojó en el hotel Alvorada, uno de los más lujosos. Su séquito lo componen 30 personas, sin contar los guardaespaldas, y todo es cancelado en dólares por el Gobierno venezolano. Allá se dijo que hasta los ex ministros del ensombrerado itinerante reciben su salario proveniente de Venezuela. Circula la foto del dirigente campesino zelayista, Rafael Alegría, vestido de rojo repartiendo fajos de billetes entre sus seguidores. Hay grabaciones de llamadas venezolanas a militares hondureños promoviendo un golpe contra el actual Gobierno y pruebas del reparto de armas cortas en Nicaragua, fotos de dirigentes del movimiento M28 de la UCV al lado de Zelaya, resultados preparados de la consulta sobre la cuarta urna y llamadas cruzadas entre militares nicaragüenses, ecuatorianos y venezolanos, entre otras. Una demora más para el diálogo (¿?) en Costa Rica es la gripe porcina de la que se contagió el presidente Arias. Se sigue corriendo la arruga para el regreso condicionado del Presidente depuesto. Los militares hondureños tienen un video donde aparece Zelaya entregándose, con toda parsimonia, a quienes lo apresaron y se lo llevaron a Costa Rica sin disparar un tiro ni demostrar violencia. En cualquier momento lo muestran. ¿Qué raro que ni los partidarios de Zelaya ni los de Micheletti han hecho mención a una enorme cantidad de dólares en las oficinas y casas del defenestrado mandatario cuyo origen los dos bandos tienen muy claro? ¿Será esto parte de las pruebas con las que lograron sentarlo a negociar? Veremos...

bajo

¡la radio es mía! Un trabajo de campo de Hinterlaces arrojó los siguientes resultados al consultar sobre el cierre de las radios: 72% no está de acuerdo; 49% siente que es ilegal y 23% no sabe; 67% siente que el régimen quiere controlar los medios; 60% siente falso lo del latifundio mediático; 74% de acuerdo en que los herederos tengan las concesiones; solo 3% aprueba que pasen a manos del Gobierno, 42% que sigan en manos privadas y 44% que se las den a las comunidades organizadas aunque un 53% estima que las radios comunitarias existentes difunden sólo información gubernamental no tan veraz; 75% defiende el derecho al trabajo de todos los que laboran en las radioemisoras; 72% no le parece fundamental una medida como la anunciada por Cabello; 64% siente que Chávez está abusando del poder y 70% sugiere protestar pacíficamente. La identificación de los encuestados fue 28% chavista, 29% opositor o simpatizante y 42% no se alineó con ninguno de los polos. Mientras tanto un funcionario de Conatel dejó saber que desde las alturas -¿Diosdado? ¿Izarra? ¿el otro Chacón?- están consultando a boliburgueses para entregarles algunas frecuencias de las usurpadas bajo el disfraz de la ilusoria democratización...



MA$ NEGOCIO$. El café que queda es el molido, en la red de comercialización. Eso debe durar hasta el 20 ó 24 de agosto. El negocio con el café verde se tornó rojo rojito. En la reunión con los empresarios argentinos en Buenos Aires los ministros venezolanos dijeron que querían evaluar sus estructuras con la idea que el Gobierno utilizara a "boliburgueses" que serían los que importarían todo y luego el régimen vendería a dólar preferencial esa mercancía en Venezuela para su distribución. E$tán enredado$...

elchacaldelainformacion@gmail.com

Etiquetas: , , ,

sábado 12 de julio de 2008

Los mediadores de Francia y Suiza

Viviendo en Francia y Suiza que facil es ser revolucionario. Bueno asi de revolucionarios son estos personajes, Noel Saez y Jean Pierre Gontard.
vdebate reporter

Álvaro Uribe recriminó a negociadores de Francia y Suiza por sus gestiones con las Farc: ‘Mal, ¡Muy mal!’ les dijo el pasado 27 de junio cuando se encontró sin planearlo con el francés Noel Saez y el suizo Jean Pierre Gontard en un pasillo de la Casa de Nariño.

Los dos europeos eran los emisarios autorizados para contactar a las Farc en busca del acuerdo humanitario. Ellos, y los embajadores de sus países, salían de la oficina del comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, cuando Uribe se los topó según relata el diario “El Tiempo” en una crónica de Andrés Gómez Osorio.
Ni siquiera hubo saludo. El Presidente los careó, los señaló con su índice, y les reprochó sus actuaciones como mediadores: “Mal, ¡Muy mal! (…) Eso no es así. No les quito la mediación por respeto a sus países”, dijo Uribe y les dejó claro que no confiaba en ellos.
Dos cosas tenían molesto al Presidente: primero, la visita que Saez y Gontard acababan de hacer a Ecuador, sin consultarle al Gobierno, para contactar a un miembro del secretariado de las Farc; segundo, los correos de los PC de ‘Raúl Reyes’ (abatido en un bombardeo el pasado primero de marzo), que hablan de pagos y compromisos de ellos con la guerrilla, como se ha conocido esta semana.
Uribe, además, había conocido que los emisarios, en las conversaciones con las Farc, se referían a él de manera despectiva. Un mensaje de ‘Reyes’ al secretariado, de febrero 27 del 2007, dice que los europeos “encuentran en Uribe un desespero sin límite, arrogante y doblado ante los gringos (…) Lo llaman el loco”.
Así reseñó “La Noche” de RCN el polémico correo:
Ni los emisarios ni los embajadores tuvieron tiempo de devolver algún comentario al Presidente. Él, una vez ‘cantada la tabla’, siguió su camino. No hubo diálogo.
En ese momento Uribe estaba indispuesto. El día anterior había conocido pormenores del fallo de la Corte Suprema que cuestionó el trámite del acto legislativo de la reelección.
El Presidente se topó con los emisarios cuando se dirigía al primer piso de la Casa de Nariño con el ministro de Protección Social, Diego Palacio, para anunciar que este último demandaría a magistrados de la Corte ante la Comisión de Acusación.
Saez y Gontard estaban ese viernes en la oficina de Restrepo para insistir, como lo habían exigido con molestia el día anterior, que necesitaban de inmediato garantías de seguridad para adentrarse en el pacífico caucano. Allí planeaban contactar a “un mensajero de ‘Alfonso Cano’”, según contó a la radio el Comisionado de Paz el pasado lunes.
El Gobierno tardó 48 horas en asegurar la zona y los europeos viajaron el sábado. Sin embargo, ese día el periódico Le Figaro, de Francia, publicó que Uribe no estaba brindando garantías de seguridad para el trabajo de los mediadores. Restrepo alcanzó ese día, antes de que los emisarios partieran, a hacerles su propio reclamo telefónico, al considerar que habían filtrado tal información.
El fin de sus gestiones
Luego de tales episodios y de la declaración del comisionado Restrepo de buscar un contacto directo con las Farc, hoy se da por entendido que Gontard y Saez no van más en su papel de mediadores.
La Cancillería francesa fue explícita al respecto, en un comunicado del pasado miércoles. Allí aseguró que Colombia “ha decidido poner fin a este mecanismo (la mediación)” al tiempo que negó que Saez haya entregado dinero a las Farc en el 2003 para liberar a Ingrid Betancourt.
La embajada de Suiza hizo lo propio el domingo pasado cuando buscó alejar a su Gobierno de los movimientos de Gontard. En un comunicado, el embajador Thomas Kupfer aclaró que ese emisario es un “consejero externo” y que “ni sus acciones ni sus declaraciones comprometen necesariamente al Gobierno suizo”.

Etiquetas: , , ,

domingo 8 de junio de 2008

Los Estados Unidos y el laberinto de nuestra soledad

Me identifico con este articulo, porque latinoamerica siempre le hecha la culpa a los Estados unidos de todas sus penurias? Porque personajes tan ineptos como Chavez, Fidel, Evo, Daniel Ortega y otros ineptos consiguen siempre gente que los apoya? Cuando nos daremos cuenta que la desgracia latinoamericana son unos gobiernos corruptos e ineptos, para los cuales les es muy facil echarle la culpa a los demas paises de sus desgracias?. Desde aqui felicitamos al presidente Uribe por enfrentarse a la guerrilla de las FARC y a sus malevolos gobiernos que los ayudan.
vdebate reporter
LOS ESTADOS UNIDOS Y EL LABERINTO DE NUESTRA SOLEDAD

Por Antonio Sánchez García

A Aníbal Romero

1

Recuerdo la preocupación de los medios políticos e intelectuales de las democracias occidentales al día siguiente de la caída del Muro de Berlín y el estrepitoso desplome de la Unión Soviética. Por primera vez desde los tiempos del Imperio Romano, el mundo se veía bajo la hegemonía de una sola nación y huérfana de una confrontación entre dos o más grandes potencias, capaces de encontrar los equilibrios necesarios en esa sabia combinación de elementos que regulara las relaciones internacionales desde tiempos remotos: la persuasión del terror, el equilibrio de las armas o la conveniencia de la convivencia pacífica. Particularmente luego de una realidad que todavía marcaba las conciencias a sangre y fuego: el horror ante una conflagración nuclear que tuviera al mundo al borde del cataclismo durante el casi medio siglo de Guerra Fría.

Washington ante el imperativo político militar de mantener en solitario el orden mundial: esa era la interrogante que preocupara a los analistas a partir de los años 90. Fue Ronald Reagan, un presidente que nadie tomaba en serio cuando brincara de los estudios de Hollywood a la gobernación de California, quien terminó por desbancar a la Unión Soviética en un juego de altísimo riesgo: la guerra espacial. Cuenta el entonces jefe de la inteligencia norteamericana Vernon Walters que en una reunión crucial celebrada en la Casa Blanca entre el presidente Reagan y el alto mando destrancó el supuesto empate de fuerzas convencionales que sus asesores le asignaban a las dos grandes potencias con una pregunta de primer grado: si estamos empatados en fuerzas bélicas, ¿cuál es la ventaja americana que los rusos no pueden enfrentar? Ante el silencio de quienes no tenían la respuesta, la adelantó con una sonrisa en los labios: “dinero”, dice Walters que exclamó el presidente.

Fue allí que decidió forzar la apuesta y elevar el desafío invirtiendo masivamente en la más sofisticada de las armas de destrucción: la guerra espacial. La URSS no tuvo respuesta. Se hundió en su propio gigantismo con pies de barro y sufrió la más patética de las implosiones. Se acabó la Guerra Fría y desapareció el comunismo como peligro real.

2

Recuerdo haber discutido el tema con el canciller de Felipe González, Francisco Fernández Ordóñez, de paso en Caracas poco tiempo después, a comienzos de los años 90. Ya la OTAN estaba consciente de que los Estados Unidos estaban ante la imperiosa necesidad de convertirse en la gran policía mundial sin la cual no es posible la estabilidad política del planeta y que la única barrera objetiva, subjetiva y real contra los nuevos peligros que amenazarían la Paz Mundial serían los Estados Unidos de Norteamérica. Con gran perspicacia – era un político culto y experimentado – nos anticipó los graves conflictos étnico y nacionalistas que se desatarían como resultado de la desintegración de la Unión Soviética y el nuevo peligro que amenazaba a Europa: el integrismo islámico. Sus sombríos pronósticos se han venido cumpliendo con aterradora exactitud.

No había que ser un avisado especialista en la historia de las relaciones internacionales para concluir, como lo hiciera Fernández Ordóñez, que las únicas dos garantías de estabilidad mundial serían los Estados Unidos y una Europa unida. Con una salvedad de enorme trascendencia, que quienes hemos sido militantes de la izquierda – la radical o la borbónica, la vieja o la nueva izquierda, que para el caso da lo mismo – hemos pretendido ocultar, desconocer e incluso despreciar: quien ha jugado la carta crucial en defensa de la libertad y el progreso en el mundo, desde la Primera Guerra Mundial, han sido los Estados Unidos. La única nación del orbe con grandeza y conciencia nacional como para jugarse su existencia – derramando su sangre en campos de batalla aparentemente ajenos – por la defensa de los regímenes democráticos amenazados por los totalitarismos. Sin la existencia de Estados Unidos, el mundo sería hoy pasto del totalitarismo nazi y del totalitarismo marxista. Quién asumió los mayores costos de los aliados para librar una guerra en otro continente, y en la que su propio territorio no estaba en juego, fueron los Estados Unidos. Dirigió entonces la alianza que venció al Eje y derrotó luego a la Unión Soviética , cuando se convirtiera en el gran imperio socialista, los dos grandes enemigos de la libertad del siglo XX. Y hoy impide la expansión del terrorismo desde sus siniestros santuarios. Aún al precio de la incomprensión de gran parte de su propia ciudadanía. Y la apatía o la catalepsia de una Europa adormecida.

3

Pertenezco a una generación que ha odiado a los Estados Unidos. No sólo por proveniencia social y militancia política. Sin importar color partidista ni clase social, basta con ser un latinoamericano para llevar en la sangre el gen del anti norteamericanismo. Con más que sobradas razones. No se borra de una plumada la prepotencia imperial con que los Estados Unidos han tratado a su patio trasero. Aunque la culpa y la responsabilidad debiera ser compartida. Estamos ante una relación recíproca de fuerzas vivas, así parezcan antagónicas. No se puede culpar a una de las partes del conflicto y obviar olímpicamente el resto. La primera y más grave responsabilidad por nuestros desastres es de nuestra muy particular incumbencia. No es el producto de la acción de los Estados Unidos. Cómodamente instalados en nuestra cojera atávica, nos la hemos pasado culpando al empedrado. Las culpas por nuestra inoperancia, nuestra incultura, nuestra carencia de espíritu emprendedor, nuestra violencia congénita y nuestro estatismo populista y demagógico no tienen nada que ver con los Estados Unidos. Ni tampoco el caudillismo, el militarismo y el populismo que nos caracterizan. Son lacras de nuestra propia idiosincrasia. Antes que de sobra, pecamos de una visceral carencia de espíritu e influencia anglosajona. Particularmente en lo que atañe a nuestro carencia de sentido de responsabilidad individual frente a nuestros problemas colectivos y a la falta de conciencia ciudadana activa. Todo lo esperamos del Estado. Nada de la libre iniciativa. Ni siquiera de las instituciones que hemos contribuido a forjar. Así nos ha ido: de mal en peor. Ya lo dijo Carlos Rangel en su obra premonitoria, Del buen salvaje al buen revolucionario: “...lo más certero, veraz y general que se pueda decir sobre Latinoamérica es que hasta hoy ha sido un fracaso”. La culpa por ese gigantesco fracaso es nuestra. De más nadie.

4

Volvemos a vivir la prueba fehaciente de nuestra incompetencia. Jamás se subrayará suficientemente el monstruoso, el gigantesco y el criminal despilfarro que ha hecho de los mayores ingresos monetarios de nuestra historia el clásico gobierno autocrático, demagógico y populista latinoamericano, precisamente el del teniente coronel Hugo Chávez, durante estos delirantes diez años de desgobierno. Jamás se grabará suficientemente en nuestra conciencia que en ese mismo lapso y con ingresos comparativamente menores, la Alemania devastada y destruida por la Segunda Guerra Mundial construyó las bases materiales de la más próspera de las sociedades europeas. Y una de las primeras potencias industriales del mundo contemporáneo.

Es el dramático contraste entre el realismo y la mitomanía. Entre la razón y el delirio. Entre la objetividad del trabajo y el esfuerzo colectivos de individuos emancipados, de una parte, y la seducción irracional de caudillos irredentos sobre masas indigentes, de la otra. El hiato aparentemente irreparable entre el orden, el desarrollo y la productividad y la anarquía, la indisciplina y la irresponsabilidad jamás han encontrado mejor retrato que en el de este polvoriento caudillo salido de las tinieblas de nuestro más sórdido pasado. Es el abismo que separa a la América Latina folklórica y novelesca, de los Estados Unidos, primera potencia mundial.

Resulta ridículo, vergonzoso y humillante que en el colmo de la estulticia un ágrafo y osado teniente coronel pretenda contrarrestar su zarrapastra ideológica y su desmesura cuaternaria, al mando de unas mesnadas del subdesarrollo, con la maquinaria productiva más avasalladora del planeta. Y más trágico aún es que su discurso irracional y su práctica delirante encuentren eco en amplias capas de la población de la región. Prueba más que suficiente del lamentable estado de indigencia material y espiritual que sufrimos.

En el continente, sólo aquellos países que han comprendido la necesidad de deslastrarse de mitomanías y delirios han logrado saltar a la modernidad. Aún al precio de pasar por dolorosos y muy traumáticos períodos de su historia reciente, como es el caso del Brasil, de Chile y del Perú. Países hace nada gobernados por dictaduras y hoy democracias ejemplares, prósperas y modernas. Los tres bajo gobiernos socialdemócratas. Es el caso admirable de Colombia, que aún sufriendo los trágicos embates de una guerra insensata y fratricida, avanza hacia la modernidad bajo un conductor ejemplar.

Venezuela vuelve a ser el manchón, el mal ejemplo, la vergüenza de la región. Extraviándose en el laberinto de su soledad. Exportando mitomanías y delirios amparada en malbaratados ingresos petroleros. Es el suyo un proyecto sin destino. Una violenta recaida en los peores atavismos del siglo XIX. Sustentado en el retraso espiritual de su población, en la crisis profunda de sus liderazgos y en la regresión financiada por el petróleo. No hace más que pervertir el curso de la historia y entorpecer el amanecer hacia la modernidad. Es el imperativo que debemos mantener en alto los demócratas venezolanos, superando diferencias y mezquindades: salir de este gobierno cuanto antes y echar a andar una rectificación profunda e irrevocable de nuestros desatinos.

Etiquetas: , , ,

martes 1 de abril de 2008

Uribe a Correa: “Tanta beligerancia contra Colombia y tanto silencio contra el terrorismo”

Presidente Uribe, la razon es que Rafael Correa sabe que Ud. y el pueblo ecuatoriano lo pueden enjuiciar en La haya, por crimenes de soportar a terroristas. Rafael Correa esta tratando de tapar este desastre demandando a Colombia.
vdebate reporter

Uribe a Correa: “Tanta beligerancia contra Colombia y tanto silencio contra el terrorismo”

El presidente Álvaro Uribe mandó hoy un claro mensaje al Presidente de Ecuador Rafael Correa, a propósito de la
demanda anuniada ayer. Uribe dijo que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo …”.
El presidente Álvaro Uribe dijo hoy, en respuesta a la demanda anunciada ayer por Ecuador, que las autoridades colombianas nunca han realizado fumigaciones aéreas en territorio ecuatoriano y señaló que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo…
“Nosotros nunca hemos fumigado en Ecuador. Ecuador ha alegado que se han causado perjuicios, no obstante que se fumiga en Colombia; nosotros creemos que no“, anotó el mandatario colombiano.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13202

Etiquetas: , , , ,

viernes 28 de marzo de 2008

Quiroga dice: Chavez es el jefe de las FARC

Pero el más ovacionado fue Quiroga, quien sostuvo que “no hay que subestimar” a Chávez, que a su juicio es una grave amenaza como líder “de un proyecto hegemónico con la mayor fortaleza financiera y la mayor estructura” que se haya visto en América Latina, gracias a sus “petrodólares”.
El ex mandatario boliviano advirtió que hay un “pacto de satisfacción” entre EE.UU. y Venezuela por el cual Washington sacia su “afán energético” y Chávez “la acumulación de poder”.
“No podemos aceptar que con prácticas democráticas se construyan dictaduras“, advirtió Flores.
Triste que los venezolanos estemos pasando por esto....... tener un presidente como Hugo Chavez.
vdebate reporter
Dice que Chávez es el Jefe de las FARC y que manda en casi todo el continente

Ex presidentes de América Latina expresaron hoy su apoyo a Colombia en la lucha contra las FARC y expresaron su rechazo al Presidente Chávez, a quien consideraron un “tsunami” populista y autoritario, en un seminario de la Fundación Libertad celebrado hoy en Argentina.
Al hablar sobre “el futuro de América Latina”, el mexicano Vicente Fox (2000-2006), el ecuatoriano Osvaldo Hurtado (1981-1984) y el boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) expresaron un firme apoyo a la política de seguridad democrática del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
El uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) sostuvo que “si bien es cierto” que Colombia “invadió” Ecuador el pasado 1 de marzo para atacar al “letal peligro” de las FARC, “también es verdad” que la guerrilla colombiana “agrede a todos y no hay condena a ese tipo de intervención”.
Hurtado sostuvo que los gobiernos de Ecuador y Venezuela, que criticaron duramente ese ataque, “conspiran contra la democracia vecina” (de Colombia) y que en su país “lamentablemente gana casi siempre el populismo” desde 1984, cuando concluyó su mandato.
Fox, por su parte, acaparó los aplausos de dirigentes de partidos políticos conservadores y empresarios que financian a la Fundación Libertad al asegurar que en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico “no es excusa” que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tengan campamentos en Ecuador, como ha denunciado Bogotá.
Pero el más ovacionado fue Quiroga, quien sostuvo que “no hay que subestimar” a Chávez, que a su juicio es una grave amenaza como líder “de un proyecto hegemónico con la mayor fortaleza financiera y la mayor estructura” que se haya visto en América Latina, gracias a sus “petrodólares”.
Quiroga, que definió a Chávez como “verdadero jefe de las FARC”, instó a “profundizar la investigación” del contenido del disco duro de los computadores incautados en el ataque en el que fue abatido Reyes.
Para el salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), ha aparecido una “izquierda radical” a causa del “desencanto profundo” de la población en los partidos políticos y Chávez “no es el único ejemplo de reversión hacia la lucha de clases”.
Con matices, los cinco ex mandatarios apuntaron que la “bonanza económica” y la mejora de la situación social, aún insuficiente, que vive hoy América Latina, responde a la “economía de mercado” y la “apertura” que implantaron gobiernos neoliberales en la región en los años 90.
No hubo, sin embargo, mayores autocríticas por las consecuencias sociales de la apertura comercial y la ola de privatizaciones de la década pasada.
Quiroga dijo que le da “lástima” que el Gobierno de Brasil “confraternice” con Chávez por considerarlo “un pequeño problema” cuando “en realidad” el presidente venezolano es “un genio político” que lleva adelante “un tsunami” que amenaza “a todos”.
El ex mandatario boliviano advirtió que hay un “pacto de satisfacción” entre EE.UU. y Venezuela por el cual Washington sacia su “afán energético” y Chávez “la acumulación de poder”.
Opinó que Chávez “es el verdadero dueño de la transición en Cuba”, además de ejercer poder en Brasil y Perú por medio de asociaciones afines y de haber alineado tras de sí los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.
“Así como Stalin construyó la antigua Unión Soviética con su ‘Lenin dijo’, Chávez manda en Cuba con el ‘Fidel dijo’”, subrayó Quiroga luego de afirmar que el presidente venezolano “controla 19 de los 34 votos” de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“No podemos aceptar que con prácticas democráticas se construyan dictaduras“, advirtió Flores.
Los ex mandatarios disertaron invitados por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien dirige la Fundación Libertad, que organizó el seminario con motivo de los 20 años de su creación en Rosario, a 380 kilómetros de Buenos Aires.
“La verdadera lucha no es entre la derecha y la izquierda sino contra el sistema ambidiestro para tomar el poder y manco para ayudar a los pobres”, aseguró Quiroga.
Vía Efe

Etiquetas: , , ,

jueves 13 de marzo de 2008

Como evito Chavez el proceso en la corte penal internacional cojiera vuelo?

Runrunes Nelson Bocaranda
Marzo 06 del 2008
Alto
OEA: La intermediación del presidente Lula de Brasil fue clave en el acuerdo alcanzado. El propio presidente Correa de Ecuador habló con Chávez para mostrarle la conveniencia del convenio pues habría que evitar que el proceso contra el presidente venezolano en la Corte Penal Internacional coja vuelo.
Las pruebas son demasiado fuertes. Ayer quedó demostrado que todos sintieron a Venezuela y Nicaragua como atizadores de la pelea en la que no tenían parte. ¿Y ahora que hacemos con las tropas y tanques en la frontera? ¿Echarán algún tirito para justificar al caudillo? Ojalá que no…

MAMBRÚ: Quienes estuvieron en Miraflores desde el pasado lunes se sorprendieron al encontrarse al Presidente en uniforme de camuflaje y con diferentes planos y mapas de la zona fronteriza con Colombia (¿o con las FARC?) regados por todo el Palacio como si de verdad estuviera al frente de una sala situacional en una guerra con Colombia.
Los comentarios y risas aguantados por parte de sus allegados dieron pie a murmuraciones que luego se hicieron públicas entre los componentes militares. “Era la épica que le faltaba desde aquel 4F92″; “si supiera como están muchos de nuestros equipos no hubiera lanzado esa orden abrupta y sin consulta sólo por el malestar que le provocó la muerte de su principal contacto guerrillero”.
Su malestar aumentó cuando supo que muchos cuadros medios militares rechazaron su llamado y tuvieron que ser reemplazados por jóvenes soldados y por viejos generales acostumbrados más al escocés de 18 años que al posible enfrentamiento con ejércitos hermanos. Chávez amaneció el sábado seguro de que Colombia iba a atacar los campamentos de las FARC en territorio venezolano.
El presidente Uribe le habría entregado en sus manos, en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile el pasado noviembre, un CD con las coordenadas de los campamentos en las zonas de Perijá, Mara y Páez en el estado Zulia pidiéndole los sacara de Venezuela.
De esos hay hoy solo 2 activos y 3 en construcción en otras localidades. Las frases que más se le escuchan al caudillo por estos días son: “Yo mismo voy a patrullar la frontera”; “Saben todo de nosotros”; “La oligarquía colombiana me quiere matar”. Estas son las angustias que lo atormentan….
PALACIEGOS: De un tiempo acá el Presidente sólo firma con tinta roja todos los documentos¿ Con un ministro le envió como regalo al nuevo presidente cubano una caja de Johnnie Walker Etiqueta Azul utilizando un avión Falcon solo para eso.
Raúl Castro se rió con sus colaboradores y se preguntó: ¿Y este néctar no es del imperio británico?..Varios informes de ministros cuestionando el desempeño del ministro Rafael Ramírez al frente de Pdvsa por su despótico maltrato a ellos no se los entregaron a Chávez. El edecán Morales se los esconde y se los reenvía a Ramírez. Este edecán, el más cercano al jefe, es quien decide que llamadas pasarle y a quien darle cita…
Medio
MARULANDA: Hay discrepancias en cuanto a su ubicación en Colombia o Venezuela. El decomiso de una carga de pañales desechables -para uso de Tirofijo que sufre de cáncer de próstata- indicó al Ejército colombiano su posible ubicación en ese lado.
Las frecuentes movilizaciones de Marulanda al territorio venezolano, más específicamente en zonas del estado Barinas, puso en alerta a Colombia tras la eliminación del narcoterrorista alias Raúl Reyes. Una versión que circula entre la guerrilla es la posibilidad de liberar a todos los secuestrados -si el gobierno de Uribe acepta el despeje de los municipios de Pradera y Florida- y pedir asilo en un país europeo para Tirofijo y cinco del secretariado tras negociaciones con testigos globales.
Se supo que la negativa de liberar más secuestrados, anunciada apenas se entregaron los cuatro últimos se debió al miedo de los guerrilleros, pues la mayoría de los que participaron en las dos entregas al ministro venezolano no regresaron a sus campamentos tras ser eliminados por el Ejército colombiano. Sin embargo, tras la muerte de Reyes lo primero que dejó saber el secretariado rebelde es que el intercambio humanitario seguía en pie…
LA MALETA: Al Maduro informarle detalles del caso en Miami donde Kauffmann habría descrito su relación con Daniel Uzcátegui, Eudomario Carruyo Rondón y Jhonny Yánez Rangel, el presidente pidió le llamaran al director de Pdvsa para que le explicara la relación con la empresa Venoco de la que Kauffmann es propietario. Determinan si Carruyo cortaba suministro de material a otras empresas para darle prioridad a Venoco.
Igualmente con el caso del gobernador de Cojedes, quien compró armas a través de Durán -supuestamente para la policía estadal- que habrían sido vendidas a las FARC en posterior operación. El nombre del alcalde Gian Carlo Di Martino apareció mencionado por el caso de “la vuelta”…
Bajo
PRUEBAS:Entre otras, además de las comunicaciones de las dos computadoras rescatadas en Ecuador que fueron vistas por televisión, incluyen fotografías del narcoterrorista Iván Márquez en el hotel Kristoff y en centros comerciales de Maracaibo y Caracas; la incorporación al plantel de la Unefa en Mérida de su hermana Ancice Marín Arango con cédula venezolana; la operación en el Hospital Militar de Maracaibo, el pasado 22/10/2007, de su asistente, comandante Silvio, del Frente 19 -encargado de las operaciones de inteligencia social (secuestros) en el Zulia- tras un accidente de tránsito.
El operado se encuentra reposando en la casa de un efectivo del Ejército venezolano en San Jacinto. La reunión de Richard González Paz, alias Petróleo, con el comandante Baldo Liscano del GAES zuliano en la finca la Represa, y donde le pusieron al teléfono a este último a un miembro del secretariado de las FARC.
Igualmente las grabaciones de un tal Nicolás asegurando que la señora Betancourt estaba a buen resguardo en Perijá. También datos en torno a que los funcionarios Jorge Rodríguez, Julio Montes y Ramón Rodríguez Chacín disponen, cada uno, de chofer y guardaespalda pertenecientes a las FARC.
INTENCIONES: Hasta ayer el Presidente tenía pensado decretar el estado de excepción en el Zulia para poner esa jurisdicción bajo tutela militar al mando del general Alcalá Cordones, tan mencionado en los papeles de las FARC, y así quitarle la gobernabilidad a Manuel Rosales.
Otras ideas que tiene el caudillo quiere impulsarlas a través de decretos y leyes entre los que contempla algunos temas que iban dentro del rechazado proyecto de reforma: Ley de Milicias, con la integración de cuadros formados por las FARC; Nueva Geometría del Poder; Ley de Propiedad Social y la reelección indefinida usando al TSJ y la AN…

Etiquetas: , , , ,

jueves 17 de enero de 2008

Uribe y el Embajador Brownfield cargaron hoy de nuevo contra las FARC

De acuerdo con el presidente Uribe y con el embajador Brownfield, soy venezolana y para mi la FARC ES TERRORISTA. Definitivamente YA estamos cansados de Chavez en Venezuela.
vdebate reporter
El presidente Uribe ratificó hoy, desde Costa Rica, su decisión de seguir tratando a las Farc como terroristas y le pidió a la comunidad internacional que las aísle porque es inconcebible que mantengan secuestrados encadenados y en circunstancias que atentan contra el derecho humanitario. El Embajador de EE.UU. habló del tema en Bogotá.
“¿Saben cuando va a negociar esa guerrilla? Cuando sientan que definitivamente en el mundo nadie la consiente, cuando sienta que perdió en el mundo todos los aliados. La mejor cooperación que nos pueden dar en todos los países del mundo es el rechazo a la guerrilla, la condena a la guerrilla terrorista, para que la guerrilla se sienta obligada a negociar”, aseguró Uribe.
Además señaló que las pruebas de supervivencia demuestran que las Farc son una organización que acude al terrorismo.
“Están en condiciones deplorables de salud, para poder tomar agua, o para poder acercarse a un sitio para menesteres de la persona tienen que arrastrarse con sus cadenas” dijo el Presidente de Colombia.
También hoy el Embajador de EE.UU. William Brownfield habló de tema y calificó de repugnante el estado en el que la guerrilla de las Farc tiene a los secuestrados. El diplomático dijo que por este tipo de hechos, son consideradas internacionalmente como terroristas.

Etiquetas: , ,

sábado 5 de enero de 2008

La leccion de Villavicencio: el exito de Uribe vs. la izquierda mundial

De acuerdo con este analisis. Hay un dicho que dice que "quien a buen arbol se arrima buena sombra lo acobija". En este caso es "quien a mal arbol se arrima mala sombra lo acobija". Paso en la relacion entre Izquierda Mundial, Chavez, FARC, Evo, Fidel Castro, Rafael Correa, Lula, el matrimonio Kirchner Fernandez, la izquierda española, y Sarkozy. Consejo: Escojan mejor sus aliados!!!!.
vdebate reporter

Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado a las FARC y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos al más completo y vergonzante ridículo. Antonio Sánchez García analiza hoy el papel de la izquierda mundial en este caso.
Esta es su columna:
Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado política y militarmente a las FARC, ha desenmascarado ante el mundo su naturaleza criminal, asesina y mentirosa y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos –Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva y el matrimonio Kirchner Fernández, entre otros – al más completo y vergonzante ridículo. Suficientemente adobado por las escatológicas y hamponiles declaraciones de la Sra. Bonafini. Ridículo del que ni siquiera se salva el presidente Sarkozy, que ha demostrado escasa perspicacia en el trato con la criminalidad política latinoamericana. Y un parisino Comité Ingrid Betancourt, que sin entender un rábano de qué va la política en esta región se permitió sentirse asqueado por las FARC y Uribe, metiendo en un mismo saco a víctimas y victimarios.
Dios, bien dice el refrán, ciega a quienes quiere perder.
La izquierda latinoamericana y mundial, aprisionada en sus mitos y lugares comunes, en sus prejuicios ancestrales y sus maniqueísmos seculares, se ha permitido coquetear con un teniente coronel de igual o peor calaña que el teniente coronel Tejero, ese impresentable militarote español que pretendiera un golpe de estado en febrero de 1981. Se ha negado durante nueve años a darle la más mínima credibilidad al angustioso reclamo de la oposición democrática venezolana, incumpliendo incluso su responsabilidad ante viejas deudas:
¿no fue esa oposición, cuando fuera gobierno, la que auxilió a Felipe González y los socialistas españoles para que luchara contra Franco, contribuyendo de manera esencial al restablecimiento de la democracia española?
¿No fue esta misma oposición, atropellada de manera vil y totalitaria en sus más elementales derechos por este “nuevo líder de la izquierda mundial” la que recogiera a las decenas de miles de náufragos de las dictaduras del Cono Sur?
¿Cómo han respondido los izquierdistas chilenos, argentinos, uruguayos a los llamados de auxilio de sus congéneres venezolanos?
Con un portazo en las narices. Instalados en los gobiernos de sus respectivos países, en gran medida gracias al auxilio de la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos – desde hace nueve años en la oposición – han corrido a respaldar a un teniente coronel de claras ínfulas totalitarias, enceguecidos por sus maletines de dólares y sus compras milmillonarias.
¿Qué ha hecho la izquierda española?
Respaldar a quien violaba nuestra democracia, mientras cerraba los ojos ante la tragedia cubana. ¿Qué hace Kirchner?
Escupir sobre la democracia venezolana. ¿Qué ha hecho Insulza? Barnizar de democratismo un régimen dictatorial.
Todos ellos, desde Kirchner y la Sra. Fernández hasta Lula da Silva, arrastrando en la comparsa incluso a Rodríguez Zapatero y Sarkozy, han sido enfrentados a la cruda, a la aterrante realidad: las FARC, brazo armado de la revolución bolivariana, asesinan, secuestran, torturan, aterran y mienten. Incluso a sus más dilectos aliados.
Y Chávez, que montó este circo para cosechar un éxito diplomático para él y sus aliados de las narco guerrilas, no es más que un payaso irresponsable provisto de una suculenta chequera. Que malversa en provecho de sus delirantes sueños de grandeza.
Merecido lo tienen. Esta es la izquierda. Que asuma sus responsabilidades.
LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO
Antonio Sánchez García
Noticias24

Etiquetas: , , , ,

Tirofijo llama a la FARC a combatir con tacticas de guerrilla

Bueno...... luchar contra un ejercito, y contra un pueblo........ ya veremos quien sale vencedor...... Roguemos por la paz en Colombia!!!
A quien apoyaria el pueblo? a una gente decente o a un narcotraficante, secuestrador, torturador de gente inocente como es este Marulanda.
vdebate reporter
'Tirofijo' llama a las FARC a combatir con tácticas de guerrilla. Imagen del año 2000. (Foto: REUTERS)

BOGOTA.- AGENCIA FRANCE PRESSE.- El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda 'Tirofijo', ha hecho un llamamiento a sus guerrilleros para realizar una "ofensiva general" en 2008.
'Tirofijo', de 77 años, considera que es el momento de la guerrilla gracias a "la crisis general por la que atraviesa el Gobierno, el cansancio reflejado en algunas unidades militares y el apoyo del gobierno venezolano". El mensaje está datado el 24 de diciembre, aunque ha sido conocido este jueves tras publicarlo la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).
El comunicado de las FARC afirma que el último frustrado 'Intercambio Humanitario' -intercambio de rehenes- ha dejado en una posición de desventaja al gobierno de Álvaro Uribe. "Se convirtió en una bomba de tiempo que ha logrado traspasar las fronteras, lo cual ha permitido un mayor apoyo internacional al Intercambio Humanitario", advierte 'Tirofijo', quien cree que las FARC han logrado el reconocimiento de varios gobiernos gracias a este movimiento.
La operación tenía como objetivo lograr la puesta en libertad de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel —nacido en cautividad— y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, manteniendo en cautividad al resto de los cuarenta secuestrados en su poder.
En el canje de rehenes intervino el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acusó una vez mas a Uribe de "dinamitar" una operación que las FARC habían aplazado por unos presuntos combates en la zona donde iba a desarrollarse.
Guerra de 'baja intensidad'
Hablando como si ya estuviera en el poder Marulanda señala que es tan importante la acción militar como la política. "Los cuadros farianos están obligados a conducir las organizaciones de masas bajo su dirección en la lucha por sus reales reivindicaciones políticas, económicas, sociales y por la soberanía, que son tan indispensables como las acciones armadas de las FARC en carreteras, veredas, selva, centros urbanos, caseríos, cuarteles, sin dar tregua al enemigo", agrega.
La aportación "politico-militar" de las FARC, según la propia descripción de 'Tirofijo', busca movilizar a "las organizaciones populares de masas" para combatir "la oligarquía en cabeza del Presidente Uribe y algunos del generalato paramilitar, apoyado por los Estados Unidos".
El combate será con "tropas en movimiento internadas en la selva y en veredas sin mucha protección inmediata" para hacer frente a los operativos aéreos del gobierno colombiano, explica el jefe de la guerrilla.
El objetivo de las FARC es lograr lograr la toma del poder absoluto mediante una rebelión interna mediante el desgaste del ejército colombiano. "Ver cómo le van a responder al Presidente Uribe" los militares "cuando afirma tener derrotada la guerrilla sin recursos, enfermos y alimentándose de raíces", señala 'Tirofijo'.

Etiquetas: , , ,

Comunicado de la FARC respecto a Enmanuel

Estos de las FARC son unos cinicos, ahora dicen que el gobierno colombiano "secuestro' a Enmanuel.
FARC=CHAVEZ=Mentiras van y vienen.
Hasta cuando los venezolanos nos "calamos un gobierno mentiroso, amigo de la FARC?. Que bueno que Uribe ha sabido jugarle ajedrez a Chavez.
Comentario al comunicado de la FARC:
1) Como es eso que el gobierno de Uribe secuestro a Enmanuel, cuando los secuestradores y terroristas son los de la FARC?
2) Porque sera que Uribe no quiere negociar con la FARC - Banda de narcotraficantes y terroristas?
3) Quien miente? La FARC no tenia a Enmanuel y porque le dijeron a Chavez que se lo entregarian?
4) Como el gobierno de Uribe secuestro pruebas de vida que iban para Chavez? Si lo que hace Uribe es capturar terroristas de la FARC?
5) Si la FARC no usa metodos de torturas...... porque siguen secuestrando gente inocente?
vdebate reporter.
6) El canje humanitario de la FARC seria que dejaran libres a todos los secuestrados.
A continuación, el texto integro del comunicado de las FARC:
Comunicado
1. Experto en cortinas de humo, el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington, ha resuelto secuestrar en Bogotá al niño Enmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
2. Con este nuevo hecho, que se suma a la intensificación de los operativos bélicos en el área, Uribe apunta a desactivar la trascendental gestión humanitaria del Presidente Chávez, sembrando la desconfianza entre los delegados internacionales y atravesando nuevos obstáculos y campañas mediáticas a una decisión unilateral que expresa la voluntad política de las FARC de sacar adelante el canje de prisioneros. Lo reiteramos en esta ocasión: Uribe no está programado por los gringos, ni para el canje humanitario, ni para la paz.
3. La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario. Uribe, que ya secuestró en la capital las pruebas de vida que iban con destino al Presidente Chávez, secuestra ahora a Enmanuel. Así como capturó y encarceló a los correos humanitarios, se apresta ahora a proceder de igual manera con las personas encargadas de atender al niño. Enmanuel iba a ser entregado, junto con su madre, al Presidente Chávez de Venezuela.
4. Con el gobierno de Uribe, que obstinadamente se ha negado a despejar Pradera y Florida para hablar de acuerdo humanitario, no hemos asumido ningún compromiso para que ahora ande propalando que estamos incumpliendo. Por principio, por moral y ética revolucionaria, FARC no utiliza como método la tortura y mucho menos si se trata de niños. Los verdaderos torturadores están en el ejército, las fuerzas policiales, y en los agentes del gobierno narco-paramilitar que se tomó el Palacio de Nariño.
5. El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Esa es la determinación de las FARC. Para ello no le estamos pidiendo al señor Uribe ningún corredor de seguridad; lo que hemos reiterado, y lo ratificamos, es la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional.
6. Al Presidente Chávez, por encima de estas vicisitudes, le pedimos mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC

Etiquetas: , , ,

lunes 31 de diciembre de 2007

Un Chavez crispado insulta a Uribe

Que se puede esperar de Chavez???
vdebate reporter
Chávez habló esta noche con los periodistas internacionales en las puertas del Palacio de Miraflores. Con un tono muy crispado y discutiendo varias veces con los periodistas, arremetió groseramente contra Uribe, al que tachó de mentiroso, y dijo que “la operación sigue”.
Comienza diciendo que “no se ha detenido la operación, ni ha fallado nada” y se ha molestado con las preguntas que le hacían sobre “qué había fallado”.
Chávez vuelve a cargar contra el Presidente Uribe diciendo que “fue a Villavicencio a dinamitar la operación”. Dice que soltar esa hipótesis sobre Emmanuel, sin haberla verificado, ha tenido un único objetivo: romper la operación. Lo califica de una “bomba lanzada”.
Dice que Uribe debe asumir su responsabilidad y dice que no le queda ninguna duda de que son las operaciones militares del Ejército colombiano las que impiden la entrega de los rehenes.
Chávez se molesta de nuevo con un periodista por una pregunta el tema del ADN. Informa que se reunirá, en unos minutos, con la familia de Clara Rojas.
“Hay cosas muy raras” y hay que esperar sobre el tema del niño Emmanuel. Se pregunta Chávez “¿Por qué razón Uribe, en lugar de ir a Villavicencio, no llamó a la familia de Clara Rojas y verificar antes la hipótesis?”.
Vuelve a cargar contra todos los personeros del Gobierno de Colombia diciendo que tiene muchas razones para dudar de lo que dicen Uribe, el Comisionado de Paz y el Ministro de Defensa.
Chávez dice que mantendrán los equipos y aeronavez en el aeropuerto de Villavicencio “a menos que el Gobierno de Colombia” los eche y deja como último recurso las opciones de entrega clandestina.
Insiste en que el Gobierno de Colombia debería decretar un alto el fuego unilateral por 2 - 3 o 4 días para que la patrulla pudiera moverse.
Chávez luce enormemente crispado con los periodistas, a pesar de ser él quien les ha convocado a Miraflores y alude a ellos y les repregunta en varias ocasiones.
“Yo acuso al Presidente de Colombia de estar mintiendo y estar manipulando“, dice un enfurecido Hugo Chávez, “Uribe miente”
Chávez anuncia un Comunicado de los delegados internacionales, del que no quiere adelantar nada, y del que ha recomendado estar pendientes.Rodríguez Chacín acaba de llegar de hacer un contacto con las FARC, añade el Presidente, y debe ver que noticias trae. Vuelve a elogiar a las FARC diciendo que “siempre le ha cumplido” y se autoalaba refiriéndose a que “hoy ha firmado una amnistía”.
Al finalizar su conversación, llegaron los familiares de los rehenes en un autobús al Palacio de Miraflores.

Etiquetas: , ,

martes 27 de noviembre de 2007

Uribe estalla y emite unas durísimas declaraciones contra Hugo Chávez

De nuevo, felicitaciones al presidente Uribe por decirle la verdad a nuestro presidente.
vdebate reporter

La arremetida verbal de hoy de Hugo Chávez en contra de Alvaro Uribe acabó con la paciencia de éste último. En una durísima réplica de hace unos minutos le ha dicho a Chávez que “con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano“. Uribe ha acusado a Chávez de buscar un Gobierno de las FARC en Colombia para incendiar el continente. Escuche el AUDIO de las declaraciones.

El texto completo
lo puede revisar pulsando aquí.
El presidente Álvaro Uribe le respondió con vehemencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, unas horas después de que éste último congelara las relaciones con Colombia, asegurando además que el gobernante colombiano era “un mentiroso y un cínico”.
Uribe acusó este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de querer instaurar en Colombia un gobierno de la guerrilla de las Farc, dentro de su propósito de “incendiar” el continente.
“Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc“, dijo Uribe.
“Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo“, agregó Uribe sobre su decisión de excluir a Chávez de la búsqueda de un acuerdo humanitario en el país.
“Usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano que representa“, señaló Uribe, quien denunció que la senadora Piedad Córdoba quería que se concretara un gobierno de transición con matices de terrorismo en Colombia.
El presidente Uribe también rechazó el que “la tragedia de nuestro país” sea utilizada para impulsar “los proyectos expansionistas de Chávez”.
“Pedimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas“, aseguró con tenacidad el gobernante de los colombianos, agregando que “no se puede sustituir la ley por un capricho personal”.
Uribe también le dijo a Chávez que “no se puede incendiar el continente como usted hace” y maltratar a España, a EE.UU., a México, a Perú, a todos los países.
Con información de El País de Cali.
El diario madrileño “
El Mundo” enmarca así las declaraciones de Uribe:
Las relaciones entre Colombia y Venezuela están a punto de romperse si es que ya no se han roto. El Presidente Álvaro Uribe, que suele tragarse las salidas de tono de su homólogo Hugo Chávez, ha optado por contestarle en un lenguaje durísimo, contundente, sacando a relucir viejas rencillas y todas las diferencias ideológicas que los separan.

Etiquetas: , , ,

Relaciones congeladas entre Venezuela y Colombia

FARC=TERRORISMO=SECUESTRO=EXTORSION=VIOLENCIA=CRIMEN=DROGAS.
Felicito al presidente Uribe por no negociar con La FARC.
vdebate reporter
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Luis Carlos Restrepo (izq.), alto comisionado para la Paz. Piedad Córdoba (der.) dice que seguirá en gestiones de paz.
Uribe acusó al presidente venezolano de promover un proyecto expansionista que no "tendrá entrada en Colombia". La TV colombiana se encadenará a las 9 p.m. para retransmitir la alocución.
El presidente Uribe se refirió al tema desde Calamar Bolívar, este domingo por la tarde. Así respondió a las afirmaciones de su homólogo venezolano en las que anunciaba la congelación de las relaciones con Colombia.
La siguiente es la declaración de Uribe:
La verdad presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales sino que, en este caso, se hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa.
La verdad, Presidente Chávez, es que nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo. Sus palabras, sus actitudes dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia sino en que Colombia sea víctima de un gobierno de terrorista de las Farc.
La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, como la nuestra, es que nosotros necesitamos que nos ayuden a superar esta tragedia del terrorismo, pero que no se aprovechen de la necesidad del acuerdo humanitario para invocar la ayuda a Colombia y venir a Colombia simplemente a intervenir en ella, para fomentar un proyecto expansionista.
La verdad, Presidente Chávez, es que si usted está fomentando un proyecto expansionista en el continente; en Colombia, ese proyecto no tiene entrada.
La verdad, Presidnete Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el continente como usted lo hace, hablando un día contra España, maltratando un día México, al siguiente al Perú, en la mañana después a Bolivia. No se puede maltratar al continente, incendiarlo como usted lo hace, hablando de imperialismo cuando usted, en su presupuesto, quiere montar un imperio.
La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede maltratar la historia, no se puede manchar la memoria de los héroes desfigurándolos en la demagogia popular para desorientar a los pueblos. El general Santander nos dio el ejemplo del apego a la ley.
La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede burlar la ley como usted lo hace, tratando de maltratar al general Santander para sustituir la ley por el capricho personal.
La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede desorientar al pueblo interprentando mal el legado del Libertador Bolívar. El Libertador fue intergrasionista, pero no expansionista. El Libertador dio la independencia a nuestras naciones pero no les trajo una nueva era de sometimiento.
El Libertador no andaba tratando de sacar del territorio americano la dominación europea, para imponer, como usted quiere hacerlo, su propia denominación basada en su poderío de su presupuesto.
Al pueblo de Venezuela y al pueblo de Colombia, la verdad Presidente Chavéz, es que el pueblo de Colombia tiene todo el derecho de derrotar el terrorismo, tiene todo el derecho a aceptar mediaciones pero no mediaciones que busquen el protagonismo político el enseñoramiento político del terrorismo.
Me preocupa mucho que usted, afanado por pretensiones electorales, ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela odio contra Colombia y contra el gobierno de Colombia para buscar su favorecimiento electoral.
La verdad, Presidente Chávez, es que los antecedentes de mi gobierno muestran que nuestra difícil lucha contra el terrorismo hemos sido respetuosos de todos los gobiernos y de todos los países del mundo.
Apelo a la reflexión a la conciencia del pueblo de Venezuela para examinar este tema. (...) La contradicición es que el Gobierno de Colombia enfrentado a los terroristas jamás, jamás, ha irrespetado al Gobierno de Venezuela, ni al pueblo de Venezuela.
La verdad, Presidente Chavez, es que el comunicado de ayer es sustentado por nuestros antecedentes por nuestros hechos y tiene testigos.
La verdad, Presidente Chávez, es que en cada momento se conocen nuevos elementos. Nuestro cónsul en los Estados Unidos, quien acompañó a la senadora Córdoba a la reunión de uno de los presos pertenecientes a las Farc, que por narcotráfico están en cárceles en los Estados Unidos, nos ha informado que la senadora Córdoba habló con el preso de la Farc de política. Eso está bien, de la posibilidad de una nueva constituyente en Colombia, eso está bien. Todo eso es respetable así no estemos de acuerdo, pero la senadora también habló de la necesidad de un gobierno de transición en Colombia.
La verdad, Presidente Chávez, es que eso nos da el derecho a los colombianos a interpretar que la mediación a la cual lo invitó a usted la senadora Piedad Córdoba, de acuerdo con las actitudes de la senadora y con estos comentarios, estaba más interesada en posibilitar un gobierno con influencias del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y a conseguir la paz.
Desde Calamar, esta región de la patria hoy azotada por las inundaciones, le digo al mundo que pedimos y recibimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas.
Desde Calamar, esta región azotada por la inundaciones, le digo al mundo que en la pobreza hay limitaciones, pero hay dignidad. El dinero se consigue todos los días. Así, en unas naciones más escaso que en otras, pero la dignidad, el respeto al ser social, el respeto a las libertades individuales... cuando se pierden esos valores es difícil volver a recuperarlos.
Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos por derrotar al terrorismo, por recuperar nuestros conciudadanos secuestrados, pero no admitimos que se abuse de nuestra tragedia para darle la razón al terrorismo. No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco van negando las libertades, que con tanta dificultad este continente ha logrado conquistar.

Etiquetas: , , , ,