sábado 31 de mayo de 2008

Hugo Chavez al desnudo en Lima

Nelson, desde este blog te decimos que te admiramos!!!! Chavez a obrado mal y en Venezuela pudo tapar todas sus mentiras con sus colaboradores, pero la computadora de Raul Reyes lo puso al descubierto.......... demasiado al descubierto
vdebate reporter
Runrunes
Publicado en Columna El Universal Jueves, Mayo 22nd, 2008
alto
Colombia I:
Aunque huya hacia adelante se seguirá topando con la información que del laptop del narcoterrorista y comandante principal de las FARC, Raúl Reyes, seguirá apareciendo y confirmando las muchas y variopintas conexiones entre el régimen venezolano y la hoy diezmada organización criminal.
De nada valdrán las descalificaciones ni las acusaciones de payasos a los directivos de Interpol que desde el caudillo hasta la fiscala general siguen haciendo.

La amenaza -hecha ayer- de radicalizar el proceso venezolano si se siguen pidiendo explicaciones de esa comprobada relación con la narcoguerrilla vecina, es una demostración adicional del culillo gubernamental con lo que sigue apareciendo. Ese miedo y los escándalos parecieran avalar -más que negar- las computadoras portátiles de Reyes.
El fin de semana fue terrible para el teniente coronel con todo lo acontecido la semana anterior y las palpables pruebas -para todos los presidentes, jefes de gobierno y ministros presentes en Lima- que lo desnudaron como un mentiroso compulsivo. Sumido en una profunda depresión invitó a la madre y a su hermano Adán a Caracas.
Se repitió el síndrome ya conocido este decenio. Fármacos por delante no pudo montar su show dominical ni atender su agenda hasta el martes. Las angustias no desaparecerán fácilmente, pues apenas comienzan. Su comportamiento nos lo demostrará…
COLOMBIA II: La zozobra que causaba la rueda de prensa anunciada por Interpol y el Gobierno colombiano para el pasado jueves provocó que el Ejecutivo contratara uno de los más prestigiosos bufetes de Bogotá para que lo defendiera de un eventual proceso ante la Corte Penal Internacional si el gobierno de Uribe cumplía su amenaza -latente aún- de llevarlo a La Haya.
Tenía Chávez todo preparado para la réplica desde Miraflores, minutos después de la de Interpol en Colombia. Estaba listo para desbarrancarse contra Uribe, Bush, Santos e Interpol con su acostumbrada camorra. La prensa internacional fue citada por Izarra, quien a su vez le daba casquillo al líder para que Telesur se cubriera de gloria.
Una sugerencia del bufete colombiano contratado le hizo ver la inconveniencia de una respuesta desmesurada, pues, si no, rechazarían tenerlo como cliente. A regañadientes, infusiones de por medio, aceptó la recomendación. Por eso lució desencajado mientras contenía la vulgar erupción de su léxico y la rabia frenada.
La mejor demostración de que no estaba a gusto la dio con la periodista española a la que le montó un show con un papelito y un plan para asesinar al ministro de Alimentación, que aún no ha sido entendido por quienes lo vieron. Por eso su “amabilidad” en Lima, que apenas por momentos se esfumó. Está seguro que el fantasma de Reyes le echará mas bromas pesadas. Por aquí, por allá y por más allá…
medio
EStados unidos: La alharaca -hasta ayer montada por los medios oficiales y sus sumisos voceros- con el incidente del avión que sobrevoló La Orchila, demostró la importancia que esa isla tiene para Chávez.
No sólo es el sitio para esconderse él o esconder sus amistades o “testigos estrellas” -¿hace cuánto escribimos aquí sobre un bunker que allí se construiría?- sino que es el aeropuerto al que llega en un pequeño jet para desde allí abordar el Airbus presidencial cuando viaja al exterior, pues teme que desde otros aeródromos nacionales atenten contra él. Descartada la provocación y demostrada la desubicación del piloto, la reunión entre el embajador Duddy y el canciller Maduro fue muy cordial.
Se reiteró allí la petición de que se aclare la relación FARC y “algunos miembros” del gobierno chavista, tal como lo ha indicado el subsecretario de Estado Tom Shannon. Importante la petición de reanudar la cooperación en la lucha antidrogas pues, a diferentes gobiernos les llama la atención que cada vez que la ONA anuncia un decomiso de droga se muestra lo retenido, pero nunca se agarra a quienes lo transportan.
También que cuentan como decomisado por acción del Gobierno venezolano lo que agarran en otros países -dígase España, México o África- proveniente de Venezuela en acciones en las que la ONA haya intervenido…
SUIZA: Otra inquietud revolotea el alto gobierno y, sobre todo, a varios ministros, ex ministros, militares y otros funcionarios notorios. Entre ellos unos que han cobrado su peaje para meter o sacar de la lista de estatizaciones a varias empresas importantes. En uno de los bancos suizos que nombramos hace poco fueron cerradas 25 cuentas de rojitos depositantes por instrucciones de la Fiscalía estadounidense. Vienen mas…
bajo
mentiroso compulsivo: Hace dos meses nos dijo que con los aviones Sukhoi se habían realizado los entrenamientos y que los misiles disparados habían dado todos en el blanco. “Enemigo que veamos, lo derribaremos”.
La semana pasada se le olvidó y nos confesó que todavía no han disparado ni un solo misil y que será él quien haga el primer disparo. Cuando se disculpó en Perú ante la cancillera Ángela Merkel nos dijo que lo había invitado a Alemania.
A menos de dos horas, en la misma Lima, el Gobierno alemán lo desmintió rotundamente. Otra mujer, la presidenta chilena Michelle Bachelet, protestó ante Venezuela desmintiendo las acusaciones de Chávez contra el chileno Arturo Herrera, directivo de Interpol, a quien acusó de ser un asesino del régimen de Pinochet.
No más ayer se comprobó que era falso que soldados colombianos hubieran violado el territorio venezolano. Fue al revés. Los nuestros pasaron para el otro lado. Para nosotros no es sorpresa la mendacidad del comandante, pues en diez años estamos acostumbrados. Es importante que ya en todo el mundo se han dado cuenta de la condición nata del jefe petrolero…
VARIADITAS: A los anteriores dueños de CMT, señal de Telesur, aún no les cancelan la suma acordada en la compra por Izarrita. La procuradora no habría permitido el registro de la empresa por intereses muy personales, lo que ha hecho que el daño patrimonial al Estado supere los 30 mil millones de bolívares viejos. Aseguran que el nuevo ministro de la Defensa será el comandante del ejército G/D Carlos Mata Figueroa.
Por eso su declaración de amor al surrealista socialismo rojo…
¿Para quién en Colombia iban destinados los US$5 millones que a un emisario entregaron en Barinas el fin de semana?
¿Para los abogados o para varios personajes que tratarán de demostrar la falsedad del informe de Interpol y el manejo del laptop de Reyes por el gobierno de Uribe?…
Pdvsa presiona a dueños de casas y terrenos en la redoma de Las Delicias con el fin de edificar estacionamientos y una escuela para hijos de empleados. ¿Quién maneja esas compras?…

Etiquetas: , , ,

domingo 18 de mayo de 2008

Podra llegar hasta el 2012?

Con lo conseguido en las computadoras de Raul Reyes, la Asamblea Nacional venezolana deberia pedirle la renuncia a Chavez, y llamar a elecciones. Chavez no nos representa. Que sostiene a Chavez, ya no es popular.
Tiempo de PalabraCarlos Blanco
¿Puede Llegar a 2012?

No es imposible, pero luce difícil. No porque lo tumben, sino porque se desmorone o le salga más barato irse voluntariamente. Debe recordarse que desde 1985 han salido de sus cargos dieciséis presidentes latinoamericanos y sólo uno por un golpe de estado exitoso: Jean Bertrand Aristide, en 1991. Los demás han salido mediante artilugios legales.
En esa estadística, el aporte venezolano ha sido la caída de Carlos Andrés Pérez, en el marco de la conjura de “los notables”.
En la región, entre tantas invenciones, se han encontrado métodos para expeler presidentes sin recurrir a alzamientos militares como los de antes, sino mecanismos más sutiles para forzar la barra. En esta perspectiva, discutir la posible salida de Chávez de la presidencia es un tema que no necesariamente tiene que ver con golpes de estado, como aquél, sangriento, del 4 de febrero, sino con arreglos institucionales que la ingeniería política es diestra en inventar.
En el mundo globalizado, los golpes de estado tienen bajísimas probabilidades de éxito, aparte de que crean más problemas de los que pretenden resolver.
El sostén
Lo que sostiene a un gobierno es uno de dos mecanismos. O los dos. El primero se refiere a un conjunto de instituciones sólidas. El presidente, una vez electo, cumple su período a menos que sea enjuiciado; en el caso de los regímenes parlamentarios el jefe del gobierno se mantiene mientras tenga mayoría en el parlamento o hasta que le nieguen el voto de confianza.
Hay procedimientos para alcanzar y salir de la jefatura gubernamental, que no dependen de la popularidad del gobernante.
  • Un ejemplo es lo que ocurre con George W. Bush. Es un Presidente despanzurradamente impopular, incluso ya lo rechaza un sector republicano; sin embargo, las instituciones funcionan y, en general, no se cuestiona que termine su mandato.
  • El otro mecanismo para sostenerse en el poder es el del apoyo popular. Puede que las instituciones no sean sólidas y se armen frecuentes bochinches institucionales, pero un sólido y organizado apoyo ciudadano permite surfear entre los vaporones que suponen sociedades muy desestructuradas.


En Venezuela pareciera que durante mucho tiempo hubo cierta solidez institucional, que permitió que presidentes convertidos en figuras impopulares terminaran sus mandatos, en medio de la rechifla callejera. La crisis del Estado y de la sociedad en la década de los 80 comenzó a horadar esa relativa solidez, lo cual fue evidente en el segundo gobierno de Pérez. En este caso, la pérdida de apoyo popular y la descomposición de factores clave como los partidos políticos, permitieron que las élites acabaran con ese gobierno que terminó sin base social. Después vino Caldera, elegido por una abigarrada primera minoría, y como fue incapaz de amasar un apoyo social consistente su gobierno terminó hecho astillas.


Con el régimen chavista, los desarreglos institucionales se profundizaron.

Se destruyeron los tejidos sociales, desaparecieron las élites, se liquidaron las instituciones que la democracia había logrado construir, y Chávez se erigió en el líder y representante de una avasalladora fuerza social. Avanzó sin respiro porque contaba con el fervor popular suficiente como para derribar el templo sin que fuesen aplastados los santos que allí se guarecían. Así ocurrió durante un tiempo; pero, todo, al parecer, se derrumbó.

Sin Instituciones y Sin Pueblo
El gobierno, poco a poco, se ha convertido en una masa amorfa y putrefacta. Al destruir las instituciones, no puede operar sino con el auxilio de estructuras mafiosas, de negociantes, de recién llegados a las arcas de Rico Mac Pato. Los problemas que agobian a los venezolanos no son enfrentados por los organismos del Estado a los que correspondería hacerlo, los ciudadanos han sido dejados a la intemperie y las contradicciones en el otrora sólido bloque chavista expresan un descontento creciente.

Chávez dejó de ser el jefe de un poderoso movimiento popular unificado, para ser el centro de las negociaciones entre grupos, dirigentes y bandas, que pelean a cuchillo entre sí y que ya no le obedecen sin chistar.

Sigue con el palo y la zanahoria en las manos, tiene los instrumentos de represión y el presupuesto nacional, que no son poca cosa; sin embargo, ya no es la encarnación de un proyecto de cambio sino el administrador de un botín. Basta hablar en forma privada con los chavistas, los de a pie y los de corbata de 300 dólares, para apreciar el hastío.

No es que prefieran a los partidos opositores; no. Tampoco es que deseen ver a Carlos Andrés Pérez o a Caldera en el poder; para nada. Lo que les ocurre es que de apreciar en Chávez una esperanza pasaron a observarlo como un peligro: olisquean que lo que éste promete hacia el futuro no es la redención revolucionaria, sino que le abra el espacio a un jefe militar, amolado y posiblemente de derecha, que se ofrezca a poner “orden”.

Patético
Lo más reciente ha sido el escándalo con las computadoras de Raúl Reyes. El frenético ataque a la Interpol, que se había limitado a investigar si los dispositivos habían sido alterados o no, confirmando que no habían sido manipulados, desató un “ataque preventivo” de Chávez sobre esa institución policial, así como en contra de Colombia, EEUU, y todo lo que se moviera en el espacio próximo al querrequerre barinés.
Debe notarse que fuera de Rafael Correa y en menor grado de Daniel Ortega, todo el mundo está haciéndose el loco frente al venezolano. La zanganería de Lula, que un día dice que sólo los “dictadorcitos” buscan reelegirse indefinidamente, para luego llegar a la idiotez de afirmar que Chávez es el mejor presidente que Venezuela ha tenido en 100 años, muestra un cierto intento de no disgustarlo pero también de tenerlo a raya.


La Salida
En este marco, es muy difícil que Chávez se sostenga sin bases institucionales y sin apoyo popular organizado y sólido. Su partido está dividido; sus aliados están descontentos; los personajes a los que ha apelado y ha degradado en el curso de los años, los tira al pajón; muchos de los suyos saben que son desechables; de lo cual resulta un panorama poco propicio a la estabilidad.
Puede ser posible que una facción del chavismo o varias de éstas encuentren que la posibilidad de su sobrevivencia ya no pasa por mantener a Chávez sino por sustituirlo. De allí que no sea imposible un vasto acuerdo que busque algún camino para reconstruir la gobernabilidad democrática de Venezuela. En el momento en que esto se plantee, una discreta petición a Chávez para que se haga a un lado puede convertirse en fuerza irresistible.
Claro, aquí no se ha hablado de otros imponderables: inflación incontrolada, escaseces, crímenes al por mayor, furia en las calles; asuntos que pueden prender fogones sobre los cuales esta columna, por exceso de prudencia, no discurre hoy.

Etiquetas: , , ,

lunes 12 de mayo de 2008

Los papeles de Reyes

Lo malo de la oposicion venezolana, y ahi me cuento, es que deberiamos llamar a un referendo a Chavez, y salir de el........ No entiendo porque nos tenemos que calar esto.
Extracto:
"lo más grave, que ha actuado de intermediario para la compra a traficantes de Europa del Este de misiles tierra-aire destinados a contrarrestar la superioridad aérea de fuego y rastreo de Bogotá."
vdebate reporter
Los papeles de Reyes
El País 11/05/2008 Editorial Los papeles de Reyes
11/05/2008

En unos pocos días la Interpol hará públicas sus conclusiones sobre la autenticidad de los papeles de Reyes, la documentación que contenía el ordenador del número 2 de las FARC, Raúl Reyes. A la espera de esa verificación, el Gobierno del presidente Uribe está persuadido de que los documentos prueban de forma indiscutible la complicidad del régimen chavista con la guerrilla colombiana. Bogotá jamás se arriesgaría a acusar a Caracas si no tuviera la seguridad de que el organismo internacional iba a respaldar todas sus denuncias.

El 1 de marzo una acción militar colombiana en territorio de Ecuador acabó con la muerte de Reyes y una veintena de acompañantes, y los comandos se llevaron dos ordenadores del jefe guerrillero. La violación de la frontera indignó a Quito, que rompió relaciones con Bogotá e inició un contencioso que aún colea. Pero el negocio político que había hecho Uribe con su botín informático era extraordinario. La documentación a que ha tenido acceso EL PAÍS parece atestiguar que Chávez ha facilitado alrededor de 200 millones de euros, armamento diverso -sobre todo, cohetes antitanque- y, lo más grave, que ha actuado de intermediario para la compra a traficantes de Europa del Este de misiles tierra-aire destinados a contrarrestar la superioridad aérea de fuego y rastreo de Bogotá. Los desmentidos de Caracas, con su habitual estridencia, son pura formalidad.
De confirmarse todo esto, la OEA debería entender del caso y la condena de Venezuela sería inapelable. Una cosa es tratar de formar un frente bajo el apelativo del anti-imperialismo entre los Gobiernos más o menos afines en América Latina; o crear organizaciones económicas y políticas paralelas a las existentes, para oponerse a la acción internacional de Estados Unidos; y otra, ayudar a quien con la acción terrorista quiere derrocar al Gobierno colombiano.

Etiquetas: , , ,

sábado 5 de abril de 2008

Estrategia de Chavez: negar toda la veracidad de la informacion en la computadora de Raul Reyes

Runrunes
Nelson Bocaranda
ALTO
¿ANGUSTIAS?
De esta manera las había sentido el 4F-1992 y el 11A-2002. Se le mezclaban los sentimientos con una profunda rabieta como la del 2D-2007.
La crisis con Colombia en su punto máximo. Los tanques y las tropas camino a la frontera y el presidente colombiano lanza la bomba: el pase de su colega venezolano a la Corte Penal Internacional como facilitador y cómplice de terrorismo.
Al principio la ofuscación no lo dejó ver claro. Más tarde, cuando vio la designación de una comisión de juristas colombianos para que comenzaran a recopilar las pruebas, muchas de ellas provenientes de los documentos del PC de Raúl Reyes, se dio cuenta de que Uribe iba en serio.

Culillo, por decir lo menos, lo invadió. Llamó a sus colaboradores -entre ellos Adán, Izarrita, Maduro, Rodríguez Chacín y Carrizales- y les confesó sus miedos y temores. Así fue que estableció los puentes con Colombia y en la cumbre de Santo Domingo logró el compromiso (¿por ahora?) de que no seguirían el proceso a La Haya.
¿Dependerá ahora de los expertos que revisan minuciosamente las computadoras y “pen drives” de Reyes -y de otros jefes caídos en combate o entregados por sus subalternos- el que se inicie otro proceso? ¿O quedará todo hasta allí?…

ÓRDENES. Giradas desde lo más alto. Negar toda veracidad y autenticidad de los documentos entregados por Colombia. Creación de una matriz de opinión que los haga ver manipulados por EEUU y como parte de una campaña de terrorismo mediático. No quieren ni verlos. Sin embargo, lo que va apareciendo no pudo ser inventado en 48 horas.
Una carta de Iván Márquez al Secretariado el 4/1/2007 daría cuenta, en 8 puntos, de su reunión con los generales Alcalá y Carvajal donde entre otros temas conversados ofrecen a las FARC un “préstamo a 4 ó 6 años”; una “entrevista directa con el Presidente para tratar esos aspectos gruesos”; Alcalá “ofrece Maracaibo como escenario para el encuentro y Carvajal opina que es mejor Caracas”; “nos van a hacer llegar (la próxima semana) 20 bazucas (no recuerdo el calibre) de gran potencia, según ellos, de las cuales 10 serían para Timo y 10 para acá.
Alcalá sugirió que fuera una cantidad mayor”; “se planteó la posibilidad de aprovechar las compras de armas de Venezuela a Rusia para incluir unos contenedores con destino a las FARC.
Sin asentir ni negar dijeron que no debería ser de la misma característica del material que están importando”; “se habló de que Alcalá está próximo a asumir el control del puerto de Maracaibo, lo que nos daría una gran ventaja para desembarque de carga nuestra”. Recuerden que hasta ahora han encontrado más de 17.000 registros de la narcoguerrilla

MEDIO
PLAN EN EJECUCIÓN.
Las encuestas encargadas por el régimen no le aseguran su victoria en las elecciones de noviembre. Ninguna gobernación roja garantiza la reelección. Si a eso se añaden investigaciones y juicios ordenados contra algunos gobernadores como Manuitt y Giménez, a los que quieren meter presos, y donde la Fiscalía podría añadir a Florencio Porras y Acosta Carles, la situación del PSUV se tornará más difícil. Pasan los días y siguen apareciendo problemas más graves por el desgobierno.
La vinculación directa con las FARC; el enriquecimiento y nepotismo de la familia Chávez; el aberrante intento de chavetizar la educación de nuestros hijos; el surgimiento de la verdad en el caso Anderson montado por el ex fiscal general de la República y el manejo corrupto e ineficiente de Pdvsa, son sólo cinco temas que en una sociedad verdaderamente democrática, con separación de poderes, el gobernante de turno estuviera ya con su boleta de salida, reconociendo su fracaso y pidiendo disculpas.
Aquí los cinco se presentan simultáneamente y nada hacen la Asamblea, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia. Y lo más grave, nada de fondo y sostenido en el tiempo hacen los políticos y los partidos de oposición.
Por eso irán avanzando en imponer lo que fue rechazado el 2D. Provocar levantamientos de toda índole (¿toma acelerada de fábricas y propiedades ) haría decretar un estado de conmoción para no llegar a contarse en los votos. Un gobierno que no puede entregar cuentas, tampoco estaría dispuesto a entregar el poder

RABIETAS. Dos veces ha enviado el presidente Chávez un emisario suyo a calmar las iras del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha sentido que lo dejaron solo en el enfrentamiento con Uribe.
Para su mayor malestar, los documentos de Reyes tienen datos muy contundentes de la cercanía de las FARC con su gobierno y específicamente con algunos ministros y políticos cercanos a Correa.
Más grave para el iracundo ha sido la comprobación de la cercanía y comunicación que mantienen los militares ecuatorianos con los colombianos desde hace años. Su última infantilada fue amenazar con retirar todas sus tropas de la frontera colombiana. ¿Para beneficio de quiénes?…

BAJO
¿PRUEBAS
? La Disip no permitió ni a los detectives del Cicpc ni a los investigadores de la fabricante Cessna revisar los restos del avión Citation con licencia estadounidense N385EM donde murieron el empresario Nelson Ceballos y sus dos pilotos. La pesquisa del organismo político policial estaría arrojando pruebas de que a la aeronave le colocaron una bomba relojera con C4 en su parte posterior.
La excelente relación de amistad que el constructor tenía con Rodolfo Sanz, el actual ministro de Minería e industrias básicas, habría servido para conseguir algunos contratos que antes estaban en poder de una de las llamadas mafias de Guayana. A ella achacarán el crimen si todo se prueba.
Mientras tanto por instrucciones del ministro de Educación revisan las cuentas de su antecesor, Freddy Gómez y Rubén Oropeza, así como las relaciones de todos con seguros Banvalor durante su ejercicio de poder. ¿Cuándo informarán?…

CAMBIOS. Al inefable Germán Mundaraín, servil ex defensor del puesto, lo premian con la embajada ante la ONU en Ginebra y a Jorge Valero, embajador ante la OEA, lo pasan a la ONU. Entre otros candidatos para reemplazarlo asoma Iván Rincón.

PREMIOS. No hay dinero para las necesidades básicas del país. La escasez de alimentos campea tanto como la corrupción. El reportaje que La Nación de Argentina realizó el 16/3 sobre “Los negocios con Venezuela” dio cuenta de la cantidad de intermediarios chavistas que cobran a los empresarios argentinos desde 10% para otorgar los contratos.

Añadan a esto el regalo que a nombre de Chávez entregaran a todas las autoridades del PSUV: un carro Ford último modelo. Puro billete rojo…

Etiquetas: , ,

viernes 28 de marzo de 2008

Reyes tenia en su PC la base de datos de los miembros de las FARC

Reyes tenía en su PC la base de datos de miembros de las FARC

Un total de 17.000 registros han encontrado los investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía en los 3 computadores decomisados en el campamento de ‘Raúl Reyes’ y que según la emisora La W, citando a voceros judiciales, se trataría de la Base de Datos de las FARC.
La W conoció que ante la gran cantidad de material encontrado, la Comisión especial de la Dijin y la Dipol, solicitó a la Fiscalía General de la Nación ampliar por 15 días más para entregar un informe total y poder judicializar en Colombia, las pruebas recolectadas en Ecuador, en la operación donde perdió la vida el segundo al mando del secretariado de las Farc.
La Fiscalía aceptó la petición de los investigadores y se continúa trabajando las 24 horas del día para el proceso de análisis y verificación de la información encontrada en los tres computadores.
Vídeos, fotografías, intercambio de correo y otros documentos son analizados por los investigadores de la Dijin, para poder judicializarlos en dos semanas ante un juez especializado de Bogotá.
Vía La W

Etiquetas: ,