miércoles 27 de junio de 2007

De nuevo, mas mentiras

Porque la verdad causa tanta molestias? Uhmm!!
vdebate reporter
Dialectica sorpresivaPlinio Cabrera
www.elgusanodeluz.com

Uno de los elementos más atractivos del marxismo, no es de Marx sino de su benefactor Engel. Se trata de una teoría que dice que "todo puede, dialécticamente, transformarse en su contrario". Ocurre mucho con las palabras.
Todos hemos oído a los jóvenes decir que algo bello es "terrorífico", en una transformación del lenguaje que parece obedecer a esa ley o hemos oído del casado sumiso que se transforma en un divorciado desmoñado. Los ejemplos abundan en todos los campos del quehacer humano.
Esta semana le llegó el momento al chavismo de transformarse en su contrario. El mejor termómetro y a la vista de todos fue la andanada de ofensas del torquemada de la TV nocturna contra el español Juez Garzón que nos visita, por cierto, en un viaje privado pagado por una asociación privada de industriales que ejercen su derecho natural de invitar y escuchar a quien a ellos les de la gana.
Al final de la noche, daba pena ajena ver al pobre hombre de la nocturnidad fascista-leninista del canal de "todos los venezolanos" atacando hasta con el tobo al JUEZ, con mayúsculas, que logró someter a juicio nada menos que al universalmente odiado General Augusto Pinochet y que mantiene nerviosos a todos los dictadores que en el mundo están.
Presenciamos, gracias al canal oficial, en vivo y directo, un ejemplo casi perfecto de la transformación de un movimiento aparentemente popular en su contrario diametral y convertirse en algo que huele a fascismo, militarismo y dictadura.
Sorpresas te da la dialéctica...

plinio.cabrera@gmail.com

Etiquetas: ,