sábado 20 de junio de 2009

Palabras de Mir-Hossein Mousavi en Teheran

De acuerdo...........
vdebate reporter

Palabras de Mir-Hossein Mousavi en Teherán

ESTAS MISMAS PALABRAS PODEMOS Y DEBEMOS DECIRLE NOSOTROS A LOS VENEZOLANOS

Diego E. Arria

Estoy aquí dadas las condiciones políticas y sociales para defender los derechos de la nación

Estoy aquí para mejorar las relaciones internacionales de Irán

Estoy aqui para decirle esto al mundo y para recuperar el orgullo, la dignidad y el futuro de Irán

Estoy aquí para a buscar para Irán un futuro de libertad, de esperanza y de realizaciones

Estoy aquí para representar a los pobres y a los desamparados

Estoy aquí para decirle al mundo y a mi gente que daré cuenta de mis actos

Irán debe tener elecciones transparentes-esto es un asunto de interés nacional

Estoy aquí por el estado de la corrupción en Irán

Estoy aquí porque 25% de inflación significa-ignorancia-robo y corrupción-donde esta la riqueza de mi nación?

?Qué hicieron con los $300 billones de dólares de ingresos de los últimos cuatro años?

?Dónde está la riqueza de nuestra nación?

Estoy aquí porque el próximo gobierno de Irán debe ser escogido libremente por el pueblo

Me pregunto: ?Por que tantos jóvenes quieren marcharse del país?

No conozco a nadie que pretenda colocarse a si mismo por encima de los 35 millones de votantes

Estoy aquí porque somos musulmanes, y lo que esta sucediendo en Irán es un pecado

Estoy aquí porque este no es el gobierno que el Iman Khomeini quería para Irán

Estoy aquí para en una nueve elección cambiar todo Esta es la oleada verde

Etiquetas: , ,

jueves 16 de octubre de 2008

Carta de Diego Arria a Mario Isea

Diego E. Arria
Señor Diputado Mario Isea
10 de octubre de 2008
Asamblea Nacional
Caracas
En vista de sus continuas referencias a mi persona al endilgarme falsedades que no corresponden, en lo absoluto, con mi conducta, le sugiero que en lugar de calumniar, como lo ha hecho en mi caso me invite de inmediato a su Comisión para que personalmente me hagan las preguntas que deseen, y yo darle las respuestas que merezcan.
Si usted habla en serio, y considera graves las consecuencias del rol que me ha inventado no debe perder tiempo y aprovechar esta oportunidad que voluntariamente les ofrezco para que me confronten personalmente, a pesar de que no me pasa inadvertido su nula imparcialidad y seriedad.
Dicho sea de paso, me cuento entre quienes piensan que la tragedia de mi país, a causa del gobierno corrupto, ineficiente y dilapidador que padece, no se superará a través de violencias de ningún tipo. Las democracias solo se restituyen con democracia.
Espero su invitación para estar en Caracas entre el martes 13 y el sábado 18 del presente mes, pues a partir del 19 tengo otros compromisos. Comuníqueme con urgencia el día, hora y lugar de la reunión, y allí estaré.
Sin otro particular,
Diego E. Arria
Teléfono (0212) 761 6840
diego.arria@gmail.com

Etiquetas: ,

jueves 6 de marzo de 2008

Hugo Chávez honra a un narcoterrorista

Sin embargo, la clave principal para comprender a Chávez pasa por entender que la muerte de Raúl Reyes representa un golpe devastador a su despropósito de dividir a Colombia para lo cual Reyes era un aliado indispensable
vdebate reporter

Hugo Chávez honra a un narcoterrorista
OPINIÓN - 03/05/2008
Diego E. Arria

“Un minuto de silencio como tributo a la memoria del camarada y auténtico revolucionario Raúl Reyes, asesinado por el mafioso, y criminal lacayo del imperio norteamericano, el presidente Uribe de Colombia”.
Así bramó el Presidente venezolano al enterarse que el jefe efectivo de las FARC, la principal organización narcoterrorista de América Latina, había sido abatido en territorio ecuatoriano.
¿Por qué Hugo Chávez rinde tributo a un narcoterrorista, moviliza diez batallones y tanques a la frontera colombiana, amenaza a Uribe—“si se mete aquí le mando los Sukhoi” (aviones rusos)—y admite la existencia de campamentos de las FARC en Venezuela?
Sólo puede explicarlo el estado de desestabilización política y emocional en que se encuentra Hugo Chávez desde que fue derrotado en el referéndum del 2 de diciembre, cuando pretendió convertirse en presidente a perpetuidad. Este descolocamiento lo lleva a buscar a cualquier precio una causa para distraer la atención de los venezolanos que sufren la escasez de alimentos, la inseguridad, y la inflación empobrecedora.
Sin embargo, la clave principal para comprender a Chávez pasa por entender que la muerte de Raúl Reyes representa un golpe devastador a su despropósito de dividir a Colombia para lo cual Reyes era un aliado indispensable. En efecto, las informaciones encontradas en computadoras localizadas en el campamento de las FARC confirman públicamente la relación entre Chávez y las FARC, a la cual habría entregado 300 millones de dólares y armamento. En este contexto de cooperación, Ecuador había enviado a su ministro de seguridad para ofrecer a las FARC ubicar efectivos militares ecuatorianos “amistosos” en su refugio.
Evidentemente, ni a Correa ni a Chávez les preocupaba la violación de sus “sagradas soberanías”, siempre que fuese por narcoterroristas. Tampoco quebrantar la Convención Interamericana contra el Terrorismo, ratificada por ambos países, ni las Resoluciones 1368 y 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU vinculantes para todos los Estados, que legitiman la actuación militar contra el Estado protector de terroristas, criminalizan el dar refugio y permitir la circulación de terroristas; y utilizar un territorio para actuar en contra de otros Estados y financiar a terroristas
El pleito con Colombia es de Hugo Chávez, aliado confeso de las FARC. No de Venezuela. Ni de las fuerzas armadas que no lo acompañaran, como no lo hicieron cuando intentó desconocer su derrota en el referéndum. Que Chávez rinda tributo al narcoterrorista colombiano responsable por la muerte de miles de inocentes, incluso de venezolanos, y por mantener en condiciones inhumanas a 700 rehenes es simplemente repugnante. Su insolente agresividad verbal aumenta conforme incrementan los precios del petróleo, se acorta su permanencia en el poder, y declina su apoyo popular. Igual ruta sigue el Presidente Rafael Correa, quien para no parecer como el Cachorro de Chávez (El Tiempo de Bogotá) calificó al presidente Uribe de psicópata y cínico y rompió relaciones diplomáticas con Colombia.
Colombia seguramente argumentará su derecho a la legítima defensa reconocido en la Carta de las Naciones Unidas, y presentará ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pruebas de la cooperación entre los presidentes de Venezuela y del Ecuador con las FARC. En tal foro, sus gobiernos tendrán mucho que explicar, al tiempo que Colombia deberá presentar las excusas que exige y merece el gobierno del Ecuador, al igual que asumir las indemnizaciones que correspondan.
Diego E. Arria es el ex embajador de Venezuela ante la ONU.

Etiquetas: , , , ,

martes 4 de marzo de 2008

Entrevista de la BBC de Londres a Diego Arria

ENTREVISTA DE LA BBC DE LONDRES A DIEGO ARRIA, ex embajador de Venezuela ante la ONU, ex presidente del Consejo de Seguridad.
Sobre las amenazas e insultos de Hugo Chávez al Presidente de Colombia-al igual que su orden de movilizar diez batallones a la frontera
En resumen ARRIA destacó:

Reyes no era un ciudadano venezolano sino el numero uno de facto de la principal organización narcoterrorista del continente. El incidente generado fue entre Colombia y Ecuador por lo tanto Chávez intenta irresponsablemente involucrar a Venezuela en un asunto en el cual no tenemos nada que hacer
Al preguntarle por qué Chávez había llegado al extremo de amenazar con enviar Sukois a Bogotá y de llamar “criminal y mafioso” al presidente colombiano, a su gobierno y a sus fuerzas armadas, ARRIA contesto:
La muerte de Reyes, principal asociado del proyecto político de Chávez para poder disponer de dos ejércitos –el venezolano y el integrado por la FARC- es un golpe durísimo al despropósito de dividir a Colombia y eventualmente tomar el control de dicho país.
ARRIA agregó que al perder Chávez, el 2 de diciembre pasado, la esperanza de convertirse en presidente a perpetuidad de Venezuela, quedó completamente desestabilizado política y emocionalmente.
“Convertido en una especie de cartón de leche en un anaquel de bodega con la fecha de expiración de su contenido, ha querido buscar un espacio internacional para no perder el espacio que ocupaba domésticamente”.
“Esta realidad, lo llevó primero a manifestar públicamente su solidaridad ideológica y política con las FARC, luego de pretender entenderse directamente con el Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia desconociendo al Presidente Uribe, para culminar solicitado a los venezolanos ´un minuto de silencio por el asesinato y la masacre de nuestro camarada Reyes y los otros hermanos cobardemente asesinados en territorio Ecuatoriano´ lo cual, por cierto, rechaza la revista de la FARC informando que ´Raúl Reyes y los demás guerrilleros muertos el sábado en un ataque militar´ (a diferencia de Chávez lo califica de ataque y no de asesinato) se encontraban en Ecuador son poco menos que una infamia”
ARRIA agrega: “honrar a un narcoterrorista que desde hace más de treinta años ha sido co responsable por la muerte de miles de inocentes colombianos. De la muerte de soldados venezolanos -y que en adición era una poderosa figura en el trafico de drogas es algo que realmente nos llena de vergüenza ante nuestros vecinos colombianos y ante la comunidad de naciones que deben estar escandalizadas de constatar como un jefe de estado honra como ´camarada y hermano´ a un narcoterrorista –que mantienen en condiciones miserables e inhumanas a por lo menos 700 rehenes”.
Al ser preguntado sobre si las Fuerzas Armadas Venezolanas entrarían en Guerra con Colombia ARRIA contestó: “El 2 de diciembre, las fuerzas armadas le pusieron un limite a Chávez no permitiéndole desconocer su derrota electoral. Estoy convencido de que las fuerzas armadas le pondrán nuevamente un limite a Chávez en tal despropósito que representa incluso un ACTO DE TRAICIÓN A LA PATRIA AL EXPONER LA SEGURIDAD DE NUESTRO PAÍS ante un conflicto de naturaleza Colombo-Ecuatoriano, fundamentalmente promovido por Chávez azuzando al presidente del Ecuador, en el cual Venezuela no tiene nada que hacer”.
ARRIA agregó que así como desde el 2 de diciembre Chávez quedó desestabilizado hasta emocionalmente, los crecientes problemas en el país de inseguridad, de escasez alimenticia, de inflación y de desempleo, animan a Chávez para buscar mover la atención de los venezolanos a un escenario de confrontación internacional –nada menos que con nuestros vecinos colombianos- “sin embargo, estoy convencido que no logrará tal propósito”.
Sobre la movilización de diez batallones, carros de combate y aviones a la frontera con Colombia, ARRIA destacó que la belicosidad verbal de Chávez ha ido aumentando conforme aumentan los precios del petróleo, declina su apoyo político y se acorta su permanencia en el poder. Recordó que Chávez nunca ha disparado ni un tiro “y cada vez que ha sido enfrentado militarmente se ha rendido de inmediato. Es un verdadero guapo de barrio montado sobre la enorme riqueza venezolana que viene liquidando a gran velocidad sin controles de ningún tipo”.

“Diez batallones pueden significar la movilización de 10 a 15 mil soldados. Las fuerzas armadas venezolanas no se prestarán a atacar a un país que no nos ha atacado a nosotros, mientras que por lo contrario, Chávez se ha alineado con sus más terribles enemigos”.
“Afortunadamente el gobierno de Colombia, y su Presidente, manejan sus asuntos en base a sus intereses nacionales -muy al contrario del nuestro arrastrado por su declinante poder- y sobretodo porque la muerte de Reyes le priva de su principal aliado en lo que siempre ha estado su mente: ayudar a la FARC a tomar a Colombia. Esto lo intenta igualmente con Bolivia, pero a barrilazos de petróleo y la subordinación de Evo Morales -que ojalá no se extienda hasta a Correa en el Ecuador- que veo con preocupación como se deja activar por Chávez”.
Finalmente, interrogado sobre las declaraciones del Presidente de Francia, que tildó de “inoportuno de tal ataque” (a Reyes) ARRIA indicó que tal declaración era sorprendente de un presidente de un país como Francia, que ahora quiere dictar línea de conducta a países que, como Colombia, luchan contra el flagelo del terrorismo. ARRIA expresó que le gustaría conocer la reacción de países como España y la misma Rusia, sobre “en que oportunidades se debe o no atacar a sus enemigos, como si las oportunidades no tuviesen límites”. “A Sarkozy le mueve el demostrar que él lograría lo que Dominique de Villepin no pudo: la liberación de Ingrid Betancourt, victima de las fuerzas terroristas de la FARC. El costo no le importa, que lo paguen los colombianos y los venezolanos”.

Etiquetas: , ,