miércoles 19 de noviembre de 2008

Crimen de estado

Todas las pruebas dicen que gente del gobierno chavista estubo detras de este crimen.
Tal Cual
18-NOV-08

CRIMEN DE ESTADO

Teodoro Petkoff

¿CRIMEN DE ESTADO?
Hace hoy cuatro años que fue asesinado Danilo Anderson. Coincide este aniversario con las explosivas revelaciones del ex fiscal Nada, desde luego, podrá devolver la vida a Castillo y Sánchez, aunque quienes ordenaron su muerte tal vez algún día puedan ser llevados ante la justicia para que respondan por ella. La condena de los Guevara debe ser revisada puesto que se basa, en buena medida, en los embustes confesados por el "testigo estrella".
Pero, subsiste un misterio. ¿Quién o quiénes mandaron a matar a Danilo Anderson? Las primeras investigaciones dejaron ver la existencia de una red de extorsión que giraba en torno al infortunado Anderson .
Pero, todo indica que muy arriba en el poder, una o varias personas dotadas de mucha influencia, dice la vox populi, deseaban impedir que fueran conocidas todas las ramificaciones e implicaciones de la red.
Lo que sí es cierto es que esa veta de la investigación, como es claramente visible, fue súbitamente abandonada, obviamente por orden superior, aplicada diligentemente por Isaías Rodríguez, y las cosas fueron desviadas hacia las personas a las cuales Geovanny Vásquez, evidentemente previo pacto con Isaías, acusó falsamente.
Elemental: Danilo Anderson fue eliminado porque sabía demasiado. Era muy peligroso para más de uno. ¿El Estado, pues, al servicio del crimen?
Hernando Contreras, desde el exterior. Incluso, si la prudencia aconsejara pasar por el filtro de un sano escepticismo las palabras de Contreras, lo esencial de ellas, sin embargo, coincide tan plenamente con lo que todo el mundo sabe que no hay sino una conclusión posible.
La Fiscalía de la República, bajo la responsabilidad personal (y penal, por cierto) de Isaías Rodríguez, fabricó una patraña dirigida a encangrejar el caso, para así proteger a los verdaderos autores intelectuales e incluso materiales del homicidio. De hecho, podríamos estar ante un crimen de Estado, que ha podido permanecer impune hasta ahora porque las instituciones judiciales han sido confiscadas y anuladas por Hugo Chávez.
Espanta la sangre fría con la cual se t omar on las decisiones que llevaron a los asesinatos de Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez y a la condena a treinta años de presidio de los hermanos Guevara, para simular que fueron aquellos y estos los autores materiales del mortal atentado y para señalar a Nelson Mezerhane y otras personas como autores intelectuales. Isaías Rodríguez –con la chambonería y torpeza de un débil mental, dicho sea de pasada, dejando pistas por todos lados, que permitieron desmontar su añagaza bastante fácilmente–, apoyó sus mentirosas acusaciones en un delincuente, de cuya "sinceridad" salió fiador ante todo el país. Estas infamias no resistieron la contrastación con los hechos y la acusación contra los supuestos autores intelectuales se desplomó.
Nada, desde luego, podrá devolver la vida a Castillo y Sánchez, aunque quienes ordenaron su muerte tal vez algún día puedan ser llevados ante la justicia para que respondan por ella. La condena de los Guevara debe ser revisada puesto que se basa, en buena medida, en los embustes confesados por el "testigo estrella".
Pero, subsiste un misterio. ¿Quién o quiénes mandaron a matar a Danilo Anderson? Las primeras investigaciones dejaron ver la existencia de una red de extorsión que giraba en torno al infortunado Anderson .
Pero, todo indica que muy arriba en el poder, una o varias personas dotadas de mucha influencia, dice la vox populi, deseaban impedir que fueran conocidas todas las ramificaciones e implicaciones de la red.
Lo que sí es cierto es que esa veta de la investigación, como es claramente visible, fue súbitamente abandonada, obviamente por orden superior, aplicada diligentemente por Isaías Rodríguez, y las cosas fueron desviadas hacia las personas a las cuales Geovanny Vásquez, evidentemente previo pacto con Isaías, acusó falsamente.
Elemental: Danilo Anderson fue eliminado porque sabía demasiado. Era muy peligroso para más de uno.
¿El Estado, pues, al servicio del crimen?

Etiquetas: , , ,

viernes 11 de abril de 2008

Isaias es un delincuenta y debe ser llevado a juicio

De acuerdo con Teodoro, Isaias es un delincuente de cuello blanco.
vdebate reporter

Castigo para Isaías
Teodoro Petkoff

Las "confesiones" del "testigo estrella", del hombre cuyos ojos destilaban "sinceridad" (Isaías dixit), han destapado una olla nauseabunda de corrupción y de envilecimiento personal e institucional, prácticamente nunca vista en este país.
Cabe, sin embargo, la pregunta de por qué habríamos de creerle más al Giovanny Vásquez de hoy que al de ayer.
A fin de cuentas, se trata de un mitómano, de un suplantador de personalidad, de un estafador, detenido varias veces en Colombia por esa razón, tal como fue denunciado durante los 15 minutos de fama que Isaías le proporcionó al mamarracho que, ahora está clarísimo, él mismo inventó. Pues, exactamente por esa razón, este Vásquez es más creíble que el otro. Porque éste no está sino confirmando lo que ya fue dicho por quienes nunca nos tragamos la novela que puso en órbita ese lamentable y patético personaje que es el ex fiscal.
Además, porque Giovanny Vásquez está ratificando que la denuncia de uno de los ex fiscales del caso, Hernando Contreras –quien hace dos semanas comenzó a levantar la tapa de esta olla, acusando a su ex jefe de haber falsificado las actas de la investigación sobre el asesinato de Anderson– no andaba descaminada.
Pero esto no se puede quedar así. Es imposible que la degradación y el deslave institucional que la "revolución" ha provocado lleguen hasta el punto de esperar el próximo escándalo para que borre éste y pueda Isaías meterse en la guarimba del TSJ con toda tranquilidad.
Queremos confiar en que la fiscal Luisa Ortega Díaz va a actuar con probidad para llevar la investigación hasta el fondo y someter a juicio a Isaías Rodríguez por prevaricador, por forjador de documentos públicos, por conspirar para dejar impune un crimen atroz, acusando a otras personas de haberlo cometido.
Esto no se puede quedar así porque la investigación del caso Anderson, dirigida mañosamente por Isaías, ha dejado en el camino dos muertos (Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez), tres personas condenadas a treinta años de presidio (los hermanos Guevara) y decenas de personas sobre cuya reputación fueron lanzadas toneladas de calumnias e injurias, entre ellas las cuatro que, con base en la "sinceridad" de Vásquez, fueron imputadas como "autores intelectuales", e incluso detenidas durante meses (Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, Salvador Romaní y el general Áñez).
Todo eso debe ser revisado a fondo y reparadas las injusticias. Ni con la pena máxima puede pagar Isaías Rodríguez los daños que causó a familias y personas. Pero, como si fuera poco, Isaías ha lesionado hasta profundidades insondables el entramado institucional venezolano.
Es de suponer que ahora en la Asamblea Nacional se cuidarán mucho de colocar a Isaías bajo el paraguas del TSJ. Sería el colmo que en estas guerras intestinas que desgarran al PSUV la facción de los corruptos lograra ese triunfo que sería el de proteger a este corrupto estrella metiéndolo en el burladero del TSJ. Es ante otro tipo de tribunal donde debe ir a parar Isaías Rodríguez.
Es un delincuente y como tal, debe ser llevado a juicio.

Etiquetas: , , ,

La realidad de Mario Silva

Runrunes
Nelson Bocaranda
Alta
¿CLAVE? Las FARC ya enviaron el mensaje. Sin la participación de Hugo Chávez no hay más entrega de secuestrados por parte de la guerrilla. Ya las voces pidiéndolo llegan desde el ex presidente Ernesto Samper a la presidenta argentina tras su reunión con Sarkozy.
Entrevisté por Onda 107.9 al liberado ex senador Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado mas de siete años por la organización narcoterrorista, y me contó que desde la primera semana de rehén comenzó a pedirle a “San Hugo Rafael” por su libertad. No quiso detallar mucho pero eso indica que desde ese momento se dio cuenta que el venezolano tendía ascendencia sobre la guerrilla y lo respetaban.

Le oían todos los Aló Presidente dominicales y las múltiples cadenas radiotelevisivas, mientras los plagiados estaban encadenados de verdad. ¿El fracaso de la misión francesa buscando a Ingrid estimulará su reincorporación? ¿Traerán de nuevo a Oliver $tone? Por lo pronto en ciudades colombianas aparecen estos graffitis: “A Chávez hay que darle Correa sin Piedad”…
ROJOS NEGOCIOS. Sería muy útil para el alto gobierno que el caudillo revisara la conducta de uno de los integrantes de su gabinete que le está recomendando a diario que nacionalice empresas de todo tipo y renglón que le parezca interesante o apetecible para acabar con lo poco que queda del sector privado.
Ese funcionario, que dice actuar con la confianza de un gobernador militar, utiliza a dos testaferros para conversar con las empresas que le son apetecibles y a las que estarían cobrando entre $20 mil y $50 mil por sacarlas de la lista prioritaria.
Ese ministro utiliza apoyos a través de varios medios del régimen para ir cercando a las empresas tratando de establecer una matriz de opinión en la que las señalan como antirrevolucionarias, capitalistas y neoliberales y a sus directivos de agentes de la CIA.
Todo es una fachada para esconder el negocio rojito. Hay otro miembro del gabinete que utiliza a sus familiares para las negociaciones de compra accionaria de las empresas. Las comisiones son altas, pues dicen: “hay que repartir”.
Poco a poco se van quedando sin dinero para la cacareada inversión social. Pura farsa nacionalista. No hay un ejemplo, en diez años, de siquiera una empresa o hacienda invadida o estatizada que este funcionando mejor o dando utilidades…
medio
ISAÍAS&Co.Cuentan que en la máxima cúpula de la Fiscalía no ha surtido ningún efecto que se haya reavivado el caso Anderson. La decisión que se va a tomar -ya hablada entre las partes gubernamentales- es que se dictará un sobreseimiento de la causa porque no hay elementos de convicción para reabrir un juicio. Nada pasará y el delincuente ex funcionario quedará a salvo y protegido.
Los hermanos Guevara pareciera serán los únicos “paganinis” del burdo montaje. En Japón un caso similar produjo un suicidio por honor. Aquí un ascenso…
A PESAR DE… Las condiciones laborales de los trabajadores de Sidor no serán mejoradas más allá de lo que habían pedido al sector privado. Utilizarán lo que el Gobierno ha llamado “el modelo Jesse” aplicado en Cantv: no aceptaremos peticiones que no hayan hecho antes. Veremos cuánto dura la luna de miel. Los medios argentinos ya se burlan de la presidenta Kirchner por su “magnífica relación con Chávez”.
Que dirá el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, quien a través de su amistad -importante figura del Opus Dei- con su paisano el ex nuncio apostólico en Venezuela, hoy cardenal Leonardo Sandri, permitió al régimen de Chávez obviar a la Conferencia Episcopal en su relación con la Santa Sede hasta el nombramiento de Iván Rincón en el Vaticano. Creyó que Chávez lo consideraría por su amistad con los Kirchner…
CEMENTERAS. Alguien no le dijo toda la verdad al caudillo. La industria cementera está produciendo a toda su capacidad pues desde enero de 2004 se ha dado un crecimiento sostenido del sector construcción, acumulando más de 16 trimestres en alza con ventas locales subiendo hasta un 90%. La producción se usa localmente en un 98%. Sólo se exporta un 2%. En el 2007 fue el 5% de la producción total. Desde el 2003 el precio del saco de cemento está regulado.
Las únicas cementeras que fueron privatizadas son Cemento Caribe, hoy parte de Holcim, y Cemento Andino, tomada por el Gobierno el pasado agosto. ¿Y los iraníes? Recuerdan que hace un año supuestos agentes del Seniat intervinieron Cemex para copiar la lista de sus clientes y pasarla a la cementera de Irán. ¿Cuánto cemento irán a producir?
bajo
¿TERRORISMO MEDIATICO?
Hay una cruzada contra el ministro Izarra. El chavismo “ciego” no entiende cómo llegó al Minci y de un solo plumazo dejó sin trabajo a 30 directores de línea y a dos viceministros y en Miraflores ni se alteraron ante tamaña meneada de mata.
Izarra envió a un emisario comunicándole a cada director que sus contratos no se renovarían (¿estabilidad laboral revolucionaria?) y de inmediato designó a su antiguo equipo.
A Helena Salcedo de nada le valió su fidelidad y su radicalismo porque fue la primera que salió. Su puesto como directora de Radio Nacional está en vilo. En privado Izarra ha comentado que tiene mayores aspiraciones gubernamentales dada su cercanía con Chávez. ¿Vicepresidencia?
Por otro lado, a Yuri Pimentel y William Castillo, presidente y vicepresidente del Canal 8, respectivamente, les explotó una bombita interna que alborotó el ambiente sindical en “el canal de todos los venezolanos”. Resulta que se acercan conversaciones sobre contratación colectiva, cumplimiento de compromisos anteriores y elecciones sindicales y de repente nada de eso se ha podido hacer.
Todo porque el prócer de la revolución y ahora directivo del PUSV, Mario Silva, les salió con un sindicato paralelo que reclama para sí todo el control. Informaron al ministro que Silva actúa como si comandara un canal paralelo y sus designios son ley. Silva comenta a su vez que, dada su lealtad al caudillo, también podría llegar a la Vicepresidencia. ¿Quien ganará?…
¿PRiORIDADE$? Tengo los documentos. Fonpromitur, representado por su presidenta Maribel Alayón y autorizada por Diosdado Cabello, firmó contrato para traer a Higuerote en Semana Santa a Daddy Yankee dentro del presupuesto aprobado de Bs. 3.926.735,38. Al artista le cancelaron Bs. 450 millones en su equivalente por US$ 210.000.
La petición de urgencia se la enviaron a Cadivi, el 10-03, con la planilla Rusad 002-0303, pidiéndole su rápida aprobación, pues debían depositar la suma en la cuenta del artista en Miami en 48 horas. Mientras esto pasa aquí los “pendejos” tendrán retardo y peaje…

Etiquetas: , , , ,

sábado 5 de abril de 2008

Parranda de sinverguenzas

Lo que ha pasado con el caso de Danilo Anderson es otra historia mas de la corrupcion judicial en Venezuela.
vdebate reporter
Gerardo Blyde // Parranda de sinvergüenzas
Fueron capaces de jugar con la vida de personas respetables sólo para conservar sus puestos.
En el país de los cangrejos (denominación del argot policial que señala que un caso se volvió un lío tal sin resolución), nunca como ahora el poder político había actuado de manera tan grotesca para enredarlo todo, impedir que los verdaderos autores sean identificados y enjuiciados, y, culpabilizara otros ciudadanos inocentes implicados ex profeso para cobrarles facturas políticas.
Mientras más hablan los actores de esta tragicomedia cantinflérica en la que desde su inicio fue y sigue siendo la investigaciónpenal del asesinato del fiscal Anderson, más se enredan ellos mismos en sus propias mentiras y contradicciones que ya se hacen insostenibles y que constituyen una burla a cualquier venezolano de bien que trate de comprender qué fue lo que realmente sucedió en ese caso.
Ni Mezerhane ni Patricia Poleo ni el general Áñez ni el cardenal Castillo Lara tuvieron nada que ver con la autoría material o intelectual de ese asesinato. Eso estaba muy claro para muchos desde el principio.
Por conocera tres de ellos sabíamos que el montaje había sido tramado para cobrarles sus posiciones ante acciones del gobierno y nada más. Unos detenidos y luego liberados sin habérseles al menos ofrecido excusas públicas. El Cardenal murió el año pasado también sin que nadie de los que lo señalaron hubieran realizado nunca algún acto de contricción luego de la difamación a la que fuera sometido.
Patricia exiliada, viviendo lejos de los suyos y de su tierra, aún con procedimientos y órdenes de detención pendientes.La única prueba supuesta, el único "elemento de convicción", lo constituyó un testigo cuya credibilidad comenzó con una mirada profunda a sus ojos, de manera directa, para saber si su dicho era o no cierto, y, sin más, sin comprobar movimientos migratorios de los supuestos autores en la fecha señalada por el testigo, sin darles a ellos el chance de alegar o probar encontrario a esa declaración, de esgrimir y comprobar sus coartadas para la fecha y hora en que a decir del testigo se había producido la reunión preparatoria del asesinato, se les ordena su detención.
La investigación periodística realizada en este caso fue develando que el testigo de credibilidad indudable, no era nada de lo que decía ser. Ni era médico psiquiatra ni era respetado por ello en su país de origen.
Luego, como si se tratase de un juego de probabilidades estadísticas, los venezolanos tuvimos que escuchar al Fiscal decir que creía en el testigo ya no en un 100%, sino en un 80%. Semanas más tarde ya sólo le creía en un 60%. ¡Qué riñones!Como bien dice la conseja popular: a rey muerto, rey puesto (o más bien reina puesta refiriéndonos a la nueva Fiscal).
No han tardado mucho en producirse las declaraciones y manifestaciones de quienes estuvieron involucrados en el montaje, en la supuesta adulteración de las actas procesales. Ahora sufrimos la impotencia de ver a ex fiscales que hoy denuncian esos hechos en los que participaron y mantuvieron completo silencio.
No crean que por denunciarlos hoy, dejarán de ser cómplices en la realización de los delitos que denuncian. Parranda de sinvergüenzas que se atrevieron a jugar con el poder de la ley y los cargos que ocuparon para decidir sobre la libertad, la detención y la reputación de seres humanos inocentes, sabiéndolos inocentes.
No tuvieron antes ningún recato ni remordimiento de conciencia en culpar públicamente a quienes nada tenían que ver con semejante asesinato.
¿Por qué en su momento se prestaron a cumplir órdenes ilegales?.
No vale la supuesta obediencia debida. Fueron capaces de jugar con la vida de personas respetables sólo para conservar sus puestos, o quizá, peor aún, a cambio de algo.
La semana pasada escribimos sobre Edgar Mata, taxista decente secuestrado y asesinado por el hampa. Le pedíamos a la nueva Fiscal General que rehiciera la institución, que se concentrara en acabar con la impunidad y que la convirtiera en la primera pieza de la transformación que requiere nuestra patria en el combate al crimen.
Hoy le decimos que además tome la escoba y barra esa institución desde la azotea hasta el sótano; que identifique a quienes han hecho de sus cargos una forma de enriquecerse y de manipular a los ciudadanos. Que expulse y juzgue a quienes allí se prestan para montajese investigaciones amañadas. Que en su lugar contrate a profesionales capaces y con alto sentido del honor y la responsabilidad social que debe tener laFiscalía para juzgar a los verdaderamente delincuentes.
Dra. Luisa Ortega Díaz, tiene en sus manos el futuro. Está comenzando sugestión. Nadie puede renunciarla del cargo, está allí para todo el períodoconstitucional. Pase a la historia como la persona que le brindó a los venezolanos la garantía de que los crimines no quedarán impunes.
gblyde@cantv.net

Etiquetas: , ,