viernes 11 de abril de 2008

Isaias es un delincuenta y debe ser llevado a juicio

De acuerdo con Teodoro, Isaias es un delincuente de cuello blanco.
vdebate reporter

Castigo para Isaías
Teodoro Petkoff

Las "confesiones" del "testigo estrella", del hombre cuyos ojos destilaban "sinceridad" (Isaías dixit), han destapado una olla nauseabunda de corrupción y de envilecimiento personal e institucional, prácticamente nunca vista en este país.
Cabe, sin embargo, la pregunta de por qué habríamos de creerle más al Giovanny Vásquez de hoy que al de ayer.
A fin de cuentas, se trata de un mitómano, de un suplantador de personalidad, de un estafador, detenido varias veces en Colombia por esa razón, tal como fue denunciado durante los 15 minutos de fama que Isaías le proporcionó al mamarracho que, ahora está clarísimo, él mismo inventó. Pues, exactamente por esa razón, este Vásquez es más creíble que el otro. Porque éste no está sino confirmando lo que ya fue dicho por quienes nunca nos tragamos la novela que puso en órbita ese lamentable y patético personaje que es el ex fiscal.
Además, porque Giovanny Vásquez está ratificando que la denuncia de uno de los ex fiscales del caso, Hernando Contreras –quien hace dos semanas comenzó a levantar la tapa de esta olla, acusando a su ex jefe de haber falsificado las actas de la investigación sobre el asesinato de Anderson– no andaba descaminada.
Pero esto no se puede quedar así. Es imposible que la degradación y el deslave institucional que la "revolución" ha provocado lleguen hasta el punto de esperar el próximo escándalo para que borre éste y pueda Isaías meterse en la guarimba del TSJ con toda tranquilidad.
Queremos confiar en que la fiscal Luisa Ortega Díaz va a actuar con probidad para llevar la investigación hasta el fondo y someter a juicio a Isaías Rodríguez por prevaricador, por forjador de documentos públicos, por conspirar para dejar impune un crimen atroz, acusando a otras personas de haberlo cometido.
Esto no se puede quedar así porque la investigación del caso Anderson, dirigida mañosamente por Isaías, ha dejado en el camino dos muertos (Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez), tres personas condenadas a treinta años de presidio (los hermanos Guevara) y decenas de personas sobre cuya reputación fueron lanzadas toneladas de calumnias e injurias, entre ellas las cuatro que, con base en la "sinceridad" de Vásquez, fueron imputadas como "autores intelectuales", e incluso detenidas durante meses (Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, Salvador Romaní y el general Áñez).
Todo eso debe ser revisado a fondo y reparadas las injusticias. Ni con la pena máxima puede pagar Isaías Rodríguez los daños que causó a familias y personas. Pero, como si fuera poco, Isaías ha lesionado hasta profundidades insondables el entramado institucional venezolano.
Es de suponer que ahora en la Asamblea Nacional se cuidarán mucho de colocar a Isaías bajo el paraguas del TSJ. Sería el colmo que en estas guerras intestinas que desgarran al PSUV la facción de los corruptos lograra ese triunfo que sería el de proteger a este corrupto estrella metiéndolo en el burladero del TSJ. Es ante otro tipo de tribunal donde debe ir a parar Isaías Rodríguez.
Es un delincuente y como tal, debe ser llevado a juicio.

Etiquetas: , , ,

sábado 5 de abril de 2008

Parranda de sinverguenzas

Lo que ha pasado con el caso de Danilo Anderson es otra historia mas de la corrupcion judicial en Venezuela.
vdebate reporter
Gerardo Blyde // Parranda de sinvergüenzas
Fueron capaces de jugar con la vida de personas respetables sólo para conservar sus puestos.
En el país de los cangrejos (denominación del argot policial que señala que un caso se volvió un lío tal sin resolución), nunca como ahora el poder político había actuado de manera tan grotesca para enredarlo todo, impedir que los verdaderos autores sean identificados y enjuiciados, y, culpabilizara otros ciudadanos inocentes implicados ex profeso para cobrarles facturas políticas.
Mientras más hablan los actores de esta tragicomedia cantinflérica en la que desde su inicio fue y sigue siendo la investigaciónpenal del asesinato del fiscal Anderson, más se enredan ellos mismos en sus propias mentiras y contradicciones que ya se hacen insostenibles y que constituyen una burla a cualquier venezolano de bien que trate de comprender qué fue lo que realmente sucedió en ese caso.
Ni Mezerhane ni Patricia Poleo ni el general Áñez ni el cardenal Castillo Lara tuvieron nada que ver con la autoría material o intelectual de ese asesinato. Eso estaba muy claro para muchos desde el principio.
Por conocera tres de ellos sabíamos que el montaje había sido tramado para cobrarles sus posiciones ante acciones del gobierno y nada más. Unos detenidos y luego liberados sin habérseles al menos ofrecido excusas públicas. El Cardenal murió el año pasado también sin que nadie de los que lo señalaron hubieran realizado nunca algún acto de contricción luego de la difamación a la que fuera sometido.
Patricia exiliada, viviendo lejos de los suyos y de su tierra, aún con procedimientos y órdenes de detención pendientes.La única prueba supuesta, el único "elemento de convicción", lo constituyó un testigo cuya credibilidad comenzó con una mirada profunda a sus ojos, de manera directa, para saber si su dicho era o no cierto, y, sin más, sin comprobar movimientos migratorios de los supuestos autores en la fecha señalada por el testigo, sin darles a ellos el chance de alegar o probar encontrario a esa declaración, de esgrimir y comprobar sus coartadas para la fecha y hora en que a decir del testigo se había producido la reunión preparatoria del asesinato, se les ordena su detención.
La investigación periodística realizada en este caso fue develando que el testigo de credibilidad indudable, no era nada de lo que decía ser. Ni era médico psiquiatra ni era respetado por ello en su país de origen.
Luego, como si se tratase de un juego de probabilidades estadísticas, los venezolanos tuvimos que escuchar al Fiscal decir que creía en el testigo ya no en un 100%, sino en un 80%. Semanas más tarde ya sólo le creía en un 60%. ¡Qué riñones!Como bien dice la conseja popular: a rey muerto, rey puesto (o más bien reina puesta refiriéndonos a la nueva Fiscal).
No han tardado mucho en producirse las declaraciones y manifestaciones de quienes estuvieron involucrados en el montaje, en la supuesta adulteración de las actas procesales. Ahora sufrimos la impotencia de ver a ex fiscales que hoy denuncian esos hechos en los que participaron y mantuvieron completo silencio.
No crean que por denunciarlos hoy, dejarán de ser cómplices en la realización de los delitos que denuncian. Parranda de sinvergüenzas que se atrevieron a jugar con el poder de la ley y los cargos que ocuparon para decidir sobre la libertad, la detención y la reputación de seres humanos inocentes, sabiéndolos inocentes.
No tuvieron antes ningún recato ni remordimiento de conciencia en culpar públicamente a quienes nada tenían que ver con semejante asesinato.
¿Por qué en su momento se prestaron a cumplir órdenes ilegales?.
No vale la supuesta obediencia debida. Fueron capaces de jugar con la vida de personas respetables sólo para conservar sus puestos, o quizá, peor aún, a cambio de algo.
La semana pasada escribimos sobre Edgar Mata, taxista decente secuestrado y asesinado por el hampa. Le pedíamos a la nueva Fiscal General que rehiciera la institución, que se concentrara en acabar con la impunidad y que la convirtiera en la primera pieza de la transformación que requiere nuestra patria en el combate al crimen.
Hoy le decimos que además tome la escoba y barra esa institución desde la azotea hasta el sótano; que identifique a quienes han hecho de sus cargos una forma de enriquecerse y de manipular a los ciudadanos. Que expulse y juzgue a quienes allí se prestan para montajese investigaciones amañadas. Que en su lugar contrate a profesionales capaces y con alto sentido del honor y la responsabilidad social que debe tener laFiscalía para juzgar a los verdaderamente delincuentes.
Dra. Luisa Ortega Díaz, tiene en sus manos el futuro. Está comenzando sugestión. Nadie puede renunciarla del cargo, está allí para todo el períodoconstitucional. Pase a la historia como la persona que le brindó a los venezolanos la garantía de que los crimines no quedarán impunes.
gblyde@cantv.net

Etiquetas: , ,

viernes 28 de marzo de 2008

Fiscal del Caso Anderson emite gravisima denuncia contra Isaias Rodriguez

Exijamos que se haya realmente justicia en Venezuela, caiga quien caiga.
vdebate reporter
Fiscal del Caso Anderson emite gravísima denuncia contra Isaías Rodríguez

Hernando José Contreras Pérez, uno de los fiscales encargados del Caso Anderson emitió una gravísima denuncia contra el ex-Fiscal General Isaías Rodríguez. Le ha acusado de haber efectuado un montaje para imputar, entre otros, a Patricia Poleo y Nelson Mezerhane, en base a las declaraciones de Giovanni Vásquez.
El Fiscal ha denunciado que nada se podía hacer sin su permiso y que él decía a quien había que imputar y que debía decir el testigo.
Este es el texto completo de la denuncia leído por Globovisión:
Igualmente denuncia que fue Isaías Rodríguez quien le dijo a Rafael Poleo que “sacara del país a la periodista Patricia Poleo”
El Fiscal denuncia también que el testigo Giovanni Vásquez se habría retractado, en una entrevista que no ha sido publicada, de todas las acusaciones que hizo e incluso habría pedido pedido perdón a los acusados y a los encarcelados Guevara.
El texto completo de la comunicación:
Ciudadana Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República
Quien suscribe, Hernando José Contreras Pérez, actuando en mi carácter de Fiscal Quincuagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena, carácter este que se evidencia según Resolución No. 85, suscrita por el Fiscal General de la República en fecha 13-02-2006, acudo ante su competente autoridad a fin de exponerle y solicitarle:
Punto Previo
En fecha 15-03-2001, jure ante su antecesor Julian Isaías Rodríguez, a quien hoy denunció, que cumpliría y haría cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes existentes; hoy más que nunca reitero ese compromiso con mi Patria, el Ministerio Público y mi familia.
Primera Denuncia
Tal y como se lo hice saber recién nombrada Directora de Actuación Procesal en esta Institución, le reitero mediante este escrito, que la responsabilidad sobre el cambio del contenido de las actas de entrevistas rendidas por el testigo Giovanni Vásquez de Armas en la investigación Penal relativa al Homicidio de ex Fiscal Danilo Baltasar Anderson, recaía directamente en la persona del entonces Fiscal General de la República Julian Isaías Rodríguez, quien alegaba luego de leerlas, que estas debían ser consultadas con el “Alto Gobierno ya que esa investigación era un problema de Estado”, posteriormente nos reunía a los fiscales comisionados y nos decía que debíamos quitar a tal persona o colocar el nombre de esta otra, así como decir sus rasgos o características que pudieran individualizarla, ello, entre otros. En esa investigación penal, nada se hacía si no era por instrucciones precisas del mencionado Fiscal General.
Excusa Extemporánea
El ex Fiscal General de la República antes mencionado, en declaración de reciente data 21-01-2008, publicada en el diario El Universal, aborda nuevamente el tema e intenta explicar a la opinión pública que este testigo le había sido llevado bajo engaño (¿quien se lo llevó?) (¿Por qué no nos hizo caso cuando le advertimos algunos de los fiscales comisionados que se trataba de un testigo con poca o casi nada de credibilidad?); pero no, él tenía un caso relevante y por eso declaró que había visto, oído, tocado, palpado a dicho testigo y por ello le merecía un 100% de credibilidad, luego manifestó que un 80% y por último un 50% (este último porcentaje en virtud de un mensaje que le enviara el testigo Giovanni Vásquez con uno de los Fiscales comisionados, donde le amenazaba que no iría a declarar al Juicio Oral y Público).
Quien suscribe la presente, fue la persona que lo entrevistó hasta la saciedad y pude constatar que este testigo perseguía intereses distintos al de colaborar con la justicia para esclarecer el caso más importante en la historia contemporánea de este país y así lo hice saber en muchas de las reuniones a que nos convocaba el ex fiscal General, asi como a mis colegas fiscales.
Recuerde ciudadana Fiscal que estas declaraciones a las que su antecesor calificó como “Declaración Anticipada” realizada inaudita parte ante el Juez Gumer Quintana Gómez (este ex Juez de la República, aparece en una declaración donde precisa la forma como se hizo la mal llamada “prueba anticipada” y bajo presiones de un superior jerárquico; por lo que no le quedó otra alternativa que hacerla; declara el funcionario) sin la presencia si quiera de un Defensor Público de Presos que representará a los investigados, sirvió para solicitar las Privativas de Libertad de varios de los investigados, que en su mayoría resultaron hasta hoy día inocentes (Sobreseimiento: Arrieta Salvador Románi Orue; Archivo Fiscal: Nelson Mezerhane Gosen, Fernando Jesús Moreno Palmar y Eugenio José Añez Núñez. En el caso de la periodista Patricia Poleo, si antecesor le sugirió al padre (Rafael Poleo) que la sacara del país, (¿Sería que no estaba seguro de lo declarado por el testigo?).
Profugós de la Justicia
Antes de ser postulada para aspirar el cargo que hoy ostenta como Fiscal General de la República, le informé sobre los últimos resultados de la posible deportación o expulsión de los EEUU de los ciudadanos Johann Humberto Peña Rivero y Pedro Bladimir Lander, quienes se encuentran en ese país con las Visas vencidas, negadas sus solicitudes de asilo político y por si fuera poco habían sido sorprendidos manejando sin licencia y con posesión de estupefacientes (esta información la suministro el Jefe de la DEA en nuestro País, en una entrevista que sustuvo con el representante de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA), quien le había manifestado que “en estos momentos no le interesaba al Gobierno Nacional que estos ciudadanos regresarán a Venezuela”, posición aparentemente secundada por voceros de esta nuestra institución, ya que se había decidido “pasar la página en el caso Danilo Anderson”.
Del Compromiso Institucional
Ahora que usted asumió la Direccion del Ministerio Público, dando mensajes altruistas, de lucha sin cuartel al flagélo de la Corrupción, delito que esta carcomiéndose las bases de nuestras instituciones, le reitero mi compromiso y disposición en acompañarla en tan ardua tarea; incluso me pongo a su disposición para comenzar desde cero la investigación en el caso de la muerte del Fiscal Danilo Baltasar Anderson, tal y como se lo hice saber al ex Fiscal General Julian Isaías Rodríguez y mis compañeros fiscales en más de una oportunidad, ya que consideraba que esa investigación como se estaba llevando estaba plagada de irregularidades.
Del Testigo Arrepentido
Ciudadana Fiscal General de la República, recientemente pude conocer que el testigo Giovanni Vásquez de Armas, desmintió toda su declaración, incluso en su exposición le pide perdón a los hoy condenados Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, por los señalamientos que hizo de ellos como autores materiales en la muerte del Fiscal Danilo Baltazar Anderson; esto lo puede confirmar con la periodista y camarografo que realizaron la entrevista, a solicitud del mismo.
Ciudadana Fiscal General, se que en aquella oportunidad era la única persona como alto funcionario en el Ministerio Público (Directora de Actuación Procesal) a la que podía denunciar lo antes señalado, ya que se trataba del Fiscal General de la República; a él sólo pude advertirle sobre las irregularidades en el caso, pero como él lo manifestó en su momento, “necesitaba tener un caso”, ya que “la corriente radical del chavismo le estaba exigiendo resultados con autores intelectuales presos” (creo que su egocentrismo compromisos políticos lo desviaron de sus funciones como Fiscal General de la República)
Ruego a Dios, que luego de estos señalamientos no se me califiqué como un Fiscal incómodo dentro de su gestión, porque lo único que deseo es de continuar cumpliéndole a ese ser supremo, la Patria, la Institución que usted dirige y mi famila.
En Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de marzo de 2008.
Hernando José Contreras Pérez,
Fiscal Quincuagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena

Etiquetas: , , ,