jueves 29 de octubre de 2009

Michael Douglas sigue los pasos de Sean Penn en Cuba

No puedo creer que estos artistas no entiendan que Cuba es una isla de esclavos, donde el gobierno es el dueño y señor de los cubanos: les controla el sueldo, les paga lo que le da la gana, la comida es racionada......... Dios mio hasta cuando esta gente es tan "estupida".
Vdebate reporter

Michael Douglas sigue los pasos de Sean Penn en Cuba
MAURICO VICENT - La Habana - 29/10/2009

El imán de La Habana nunca ha dejado de atrapar a las figuras de Hollywood. Pero ahora, con Obama de presidente, parece que Cuba vuelve a ponerse de moda entre la jet de EE UU. El fin de semana fue Sean Penn el que dio la sorpresa al dejarse ver en la capital cubana. Ahora ha sido Michael Douglas quien ha aparecido en La Habana Vieja. El actor recorrió las cuatro plazas coloniales del casco histórico -la de la Catedral, la de los Capitanes Generales, la de San Francisco y la Plaza Vieja-, bromeó con los transeúntes, se dejó hacer decenas de fotos, se detuvo ante la tarima de un torcedor de habanos en el hostal Conde de Villanueva y en el bar-restaurante Floridita, el local que el escritor Ernest Hemingway hizo famoso a golpe de daiquiris dobles sin azúcar. En las paredes de Floridita está el testimonio de lo que fue La Habana para Hollywood antes de 1959. En viejas fotos cuelgan en diferentes marcos Spencer Tracy, Errol Flynn, Ava Gardner o Eduard G. Robinson.

Las visitas de Douglas y de Penn, tuvieron objetivos e interlocutores diferentes. El primero, además de pasear por La Habana Vieja se entrevistó, entre otras personalidades, con el ex director del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Alfredo Guevara, que sigue siendo presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que este año cumple 31 años. De Penn se dijo que viajaba a la isla con el fin de entrevistar a Fidel Castro para Vanity Fair. El actor no vio a Fidel pero sí estuvo con el presidente Raúl Castro. Ayer llegó a Venezuela para ver a Chávez.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal