miércoles 8 de octubre de 2008

Maltrato a unos turistas - en Madrid Barajas

Ya he oido que este tipo de maltratos le ha pasado a otros turistas en Madrid. Triste No? Vdebate reporter
"¡AGRADÉZCANLE A SU PRESIDENTE PAYASO!"
(O vaya a Madrid Barajas para que lo traten como a un hampón)
Alberto Rodríguez Barrera-
Con el orgullo humilde de quien paga sus gastos con ahorros por ingresos que pocos facilitan, a diferencia de quienes deambulan por el mundo con recursos y derroches materialistas públicos y "apoyáos", el suscrito decidió finalmente (y casi pudo) tomarse diez días para sí en España, tras diez años de estructurar persistentemente palabras de inquietud y alerta sobre lo que ya es hoy el evidente y rotundo fracaso del chavismo, donde tirios y troyanos camaleónicos han acumulado insólitas fortunas a costa de una mayor desgracia para el pueblo venezolano.
El motivo de fondo de mi viaje no podía ser más hermoso: el bautizo de mi segundo nieto y el matrimonio de mi tercera hija, actos de amor a realizarse en Barcelona, junto a la Costa del Sol, llena de recuerdos inolvidables de mi juventud.
Diez días, para conocer y descubrir al nuevo nieto y asistir a la felicidad de mi hija, parecían un premio superior a los "cantos de traición" de Miami y a los reacomodos de las sectas intocables y cerradas que son mantenidas, en sus baraturas de preferencias con baberos, para hacer de la política oficio de mohatreros.Hacía ya una semana que mi segunda hija y mi primer nieto habían partido de Caracas hacia el mismo fin de alegría familiar en Barcelona.
Yo ahora viajaba con la madre de mis hijas y un amigo director de teatro que ya es de la familia, quienes habían visitado a España en varias ocasiones y con una documentación idéntica a la que ahora llevábamos, la misma utilizada por mi hija y mi nieto la semana anterior para entrar a España sin ningún problema. Nada nuevo bajo el sol.
Pero nosotros tres, inesperadamente y en el aeropuerto Madrid Barajas, fuimos retenidos selectivamente por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior de España. ("Selectivamente" porque los demás pasajeros pasaron lisos, como parte de una cuota numérica aprobada, diferente a una cuota numérica no aprobada, como pude dilucidar luego, en homenaje a Franco y a Chávez.)
Extraña e incómodamente esperando que se nos informara sobre la causa de la retención y pendientes por la partida próxima del vuelo de conexión que nos llevaría a Barcelona con las maletas, comenzó a hacerse presente lo que no fue otra cosa más que un suspicaz interrogatorio neofascista y kukuxklanero, al estilo unilateral chavista, que ariamente exigía que justificáramos el motivo y las condiciones relativas a nuestra estancia en España.
Y quizás fueron sorprendidos o decepcionados por la sencillez de las respuestas: el bautizo de un nieto españolito, la boda de una hija residente, reuniones de amor y esas cosas de familia, tan poco falangistas y testaferras.Quizás fue debido a tales inabordables o incomprensibles razones, para ellos sin escenas del crimen, que los policías sin ojos ni oídos decidieron reorientar su propio motivo y condiciones inquisitoriales hacia el dinero, con recias sospechas sobre las cantidades que traíamos en bolsillos, carteras o maletines (qué falta les hiciste, Antonini), inquiriendo sobre cómo era eso de reservas en tarjetas de crédito y, quizás por no desaprovechar lo más mínimo del abuso y el atropello, sobre lo que se les ocurriese de nuestra vida personal…
Buscando torear dudas -y no delatar nuestro parentezco con el gánster Al Capone, el traficante Pablo Escobar, el espía carneteado Franklin Durán, o alguno de los conquistadores con peto y casco de hierro que vinieron a cultivar oro y plata-, mostramos nuestros pasajes de ida y vuelta a Caracas, delatamos el Hostal de Barcelona donde reservamos hospedaje, ofertamos nombres y direcciones de los novios residentes y demás evidencias exigidas al boleo (con b larga) por estos restos del franquismo y otros abusos más antiguos.
Pero el falangista policía, evidentemente zarzuelero y ajeno a los vericuetos tecnológicos de la computadora o sumamente cuidadoso para evitar nuestra invasión colonizadora y contaminadora de la "madre patria", nos hizo saber que el nombre de mi hija residente no existía, no estaba "en la lista" (oh, Tazcón) de su registro o sistema electrónico, con lo cual buscaba hacernos sentir culpables por tan imaginada y falsaria falla ajena, ridiculez de picaresca que el hombrecito pretendió exaltar más aún con un detectivesco arqueo de ceja y una mirada de sospecha renacuaja.
Mantuvimos la seriedad para salvar semejante escollo, y aprovechamos su pregunta sobre "cómo confirmar lo que decíamos" dándole los teléfonos de la casa y el celular de mi hija; y entonces salió a confirmar que estábamos efectivamente invitados a su boda, cosa que era "lo único que necesitamos, no se preocupen."Pero ese fue el no se preocupen más preocupante de todo, ya que tenía el subtexto del cinismo hipócrita chavista: había que entenderlo al revés.
Y así fue. No la contactó, no confirmó nada, y vaya usted a saber qué concordaban en sus murmullos de cenáculo a la vista. Franco, sin duda y desde el infierno, parecía haber tomado ya su decisión.
El no se preocupen se transformó en minutos en ustedes no pasarán.
Y entonces nos pasaron a una habitación minimalista, con sólo una silla, sin ventanas pero con llave, donde ocho venezolanos más, de la cuota numérica no aprobada para ese día o vuelo, estaban por los suelos del corral, incluyendo un niño con una pelota, reclutado también en la cuota no aprobada, sin ser soldadito hitleriano.
Como indios enjaulados en carabela de exhibición, se nos informó con ladridos lo que sucedería de ahí en adelante: que quizás esa tarde o el día de mañana se decidiría nuestra suerte, que tendríamos un abogado de gratis en un interrogatorio policial más a fondo, que luego se aprobaría oficialmente la "Denegación de Entrada en la Frontera" (el aeropuerto) para regresarnos al país de origen, que dormiríamos en camas y en un lugar de detención ubicado en el techo del aeropuerto, durante uno, dos o más días, dependiendo de la aparición de los abogados, que habría comida gratis, que las pertenencias personales como medicinas, celulares y otras que consideraran pertinentes serían retenidas, que las medicinas se nos darían a solicitud y bajo supervisión…
Tampoco había duda de que el equipaje de la cuota numérica no aprobada hacía rato que se había desembarcado, pese a una decisión no tomada que ya estaba tomada. Y uno de los presos comentó: "Supongo que habrá que agradecerles por todo esto." Y un policía de falange oficialista dura contestó: "¡Agradézcanle a su presidente payaso!"
Para mí no hubo duda de que estábamos frente al más puro comportamiento chavista por parte de su ibérico aliado antichavista.Cuando mi amigo el teatrero manifestó su necesidad de un medicamento para su condición cardiaca, que estaba en su maleta, le trajeron a unos gorilones que pretendieron llevarlo hasta la maleta colocándole unas esposas, obligándolo a reaccionar muy efectiva y dramáticamente mandándolos bien lejos para el carajo, con un qué bolas tienen ustedes y demás, ya que ni en Venezuela había logrado alguien semejante degradación.
La prisión disimulada del techo aeroportuario tenía treinta y una camas, cuatro por habitación, y otra especial con siete camas y una cuna, más un corralón de estar con incisiva luz blanca y mesones y sillas que los prisioneros debíamos dejar de punta en blanco tras la tristeza minusválida que era lo que pasaba por comida.
Cuando entramos los nuevos seleccionados a este limbo, otro policía fascista apareció para gritar los nombres de los venezolanos que ya estaban ahí, alrededor de quince ya denegados de entrada, ordenándoles prepararse porque saldrían inmediatamente en un avión de vuelta a Caracas, en el vuelo de las tres.
Lo único que le faltó a su lujuria absolutista fue el gargajo del escupo, para lo cual estaba muy capacitado. La despedida de los retornados, hartos ya de tan baja realeza, fue con diversificadas mentadas de madre para el chavismo antichavista que Venezuela y España nos donan.
La cuota numérica no aprobada que partía a las tres era sustituida por la cuota numérica nueva que llegaba, nosotros, que quién sabe cuándo partiría. La cosa estaba clara dentro de esta patraña oscura, poco quijotesca y muy hija de puta.
El número telefónico de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, que la policía española tenía puesto junto de las tres líneas telefónicas que ahí había, no era el número de la susodicha Embajada, y no se ponía el número correcto por alguna razón de la SS hitleriana (otros números alternos obtenidos por contrabando, de la Embajada y Consulados venezolanos, jamás fueron atendidos, ni de día ni de noche).
Pero permítasenos obviar, en aras de la brevedad, otras diversas especificidades de este primer acto de la saga prevista y pret-a-porter del nuevo "neofascismo socialista" ibérico.
El segundo acto de "La Trampajaula Madrid Barajas" fue la "formalizació n" o "legalización" del abuso indigno, también fríamente calculado. Cuando les dio la gana, los retenidos fuimos bajados a otro piso para el interrogatorio policial más a fondo, donde un más denigrante y humillante "agente encargado de control" se hizo acompañar por un servil "letrado" abogado, quien enseguida nos hizo firmar un papel donde lo aceptábamos como "defensor de nuestros derechos" y otro papel donde aclarábamos que sus servicios legales eran gratuitos para nosotros los foráneos (quedaba así sellado el cobro del abogado a algún zapatero remendón de oficialista facturación chavista).
Los tres inocentes que iríamos al bautizo y la boda, amorosamente previstos para el día siguiente, obtuvimos prioridad de aceleración para ser interrogados en la tarde de los cuchillos largos, cosa esta que consistía en el mismo mancillar y menoscabar hamponil de las preguntas anteriormente afrontadas y en un trato "sutil" de impugnación, repugnancia, detracción, ofensa, desacreditación, injuria, infamación, ignominia y otras lindezas de vileza magistralmente ejecutadas, con el más absoluto silencio de nuestro "letrado defensor" y pese a nuestras razones honestamente manifestadas, y con una descarada manipulación en contra de nuestra esperanza de asistir al bautizo de mi nieto y el matrimonio de mi hija.
Había que ser absolutamente implacables con este tipo de actividades anti natura en las tierras del generalísimo Franco.
No se interrogó a los demás retenidos hasta que, cinco minutos después, ni uno más, se nos entregaron nueve cuartillas originales, mecanografiadas, selladas y firmadas que incluían:
a) Denegación de Entrada en la Frontera, con una firma ilegible correspondiente al "agente encargado de control"; y
b) Notificación de Resolución Denegatoria de Entrada y de Retorno, con firma ilegible correspondiente al "Jefe de Servicio de este Puesto Fronterizo, en su calidad de sustituto del Jefe del mismo".
Cabe señalar que la firma ilegible es idéntica en cada documento: el "agente" y el "Jefe" son una y misma persona, pero el "Jefe" afirma cínicamente ser otro en su Notificación de Resolución: "Visto el informe propuesta y documentación remitida por el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional No. 93571…" (Es lo que popularmente se llama pagar y darse el vuelto. Muy chavista y digna de Isaías Rodríguez la cosa.)
Fue aquí, ya con la tramposería de los documentos denegatorios en mano y en plena oficina inquisitorial llena de cómplices "letrados defensores", facinerosos policías neofascistas y humillados retenidos tratados como puercos, cuando el suscrito finalmente dejó volar los tapones y lanzó a toda voz la primera lenguarada de protesta indignada, exigiéndoles vergüenza por la mediocridad de sus atropellos, recordándoles al dictador Franco y sus vilezas y a mi padre Valmore Rodríguez que recibió feliz en Venezuela a miles de españoles dignos e indocumentados que huían de la infamia y las bajezas fascistas…
Ni les menté la madre ni les sugerí por donde meterse sus documentos denegatorios que no firmamos, ya que la sorpresa pálida de su silencio dio en el blanco de sus culpas "leguleyas": "resolución de denegación de entrada en la frontera con arreglo al artículo 60.1. de la L. O. 4/2000, reformada por la L. O. 8/2000, reformada por la L. O. 14/2003, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España…" (En estos casos, como nos consta, la ley y la trampa hacen y constituyen una misma porquería. Nada que ver con una estrategia o política idónea y coherente que sirva para optimizar alguna problemática de inmigración.)
Más que interponer un recurso contra la resolución de denegación de entrada y de retorno (que tan estúpidamente está aplicándose en Madrid Barajas por cuotas numéricas), sugerimos que, antes de cogerla con la falta de una "invitación adecuada" para asistir a un bautizo y a una boda, cosa que es menos importante, como motivo y objeto de la estancia, que pasajes de ida y vuelta y reservaciones en hospedajes, las autoridades españolas deben considerar y darse en los dientes y el cerebro con los otros ocho motivos de denegación que indica su propia Ley, y con los cuales no incumplimos, como son:
1) carecer de documento de viaje válido;
2) Estar en posesión de documento de viaje falso / falsificado / alterado;
3) Carecer de visado o permiso de residencia válido;
4) Estar en posesión de un visado o permiso de residencia falso /falsificado / alterado;
5) Haber permanecido ya tres meses durante un período de seis meses en el territorio de los Estados Miembros de la Unión Europea;
6) Carecer de medios de subsistencia suficientes en relación con el período y las modalidades de su estancia, así como para regresar al país de origen o tránsito;
7) Estar inscrito como no admisible en el SIS en el registro nacional; y
8) Ser considerado como peligroso (a) para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de uno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Esos motivos son un poco más serios, especialmente cuando desaparecen datos de la computadora neofascista y no hay voluntad o capacidad alguna para confirmar una boda, para no hablar de un buen comportamiento humano. Para mí no es sólo la tristeza de no haber acompañado a mis seres queridos en instantes realmente importantes de la vida. Es también la pena con un Rey que manda a callar tan bien, y cuya atención es muy requerida por los policías acomplejados de Madrid Barajas.
Y véase lo siguiente: al día siguiente de nuestro retorno forzado a Caracas, con el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela marcado por una cruz de rechazo que nos haría permanentemente sospechosos en los aeropuertos, la batalladora madre de mis hijas compró otro pasaje para volver a España, y llegó a Barcelona sin problemas, con la misma documentación o falta de ella, y quizás ayudada por la buena suerte no empavada del viejo pasaporte de la República de Venezuela.
Claro: también ella se perdió de la boda, pero logró estar presente para el bautizo del nieto… Ella también sabe que payasos hay en todas partes.

Etiquetas: , , ,

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

eSTIMADO TANTO UD COMO YO FUIMOS OBJETO DE LAS MISMA S PENURIA S EN LA MAL LLAMADA MADRE PATRIA, PERO EN LO QUE NO ESTOY D E ACUERDO ES EN QUE UD COMPARE A CUALQUIER VENEZOLANO INCLUYENDO A CHAVEZ CON ESOS ESBIRROS POLICIAS DE BARAJAS. QUE DESCARO , DEJABAN PASAR CHINITOS SIN PAPELES Y A MI ME DEVOLVIERON ARGUMENTANDO QUE NO TENIA RESERVA D E HOTEL CANCELADA , EN DONDE LES MOSTRE QUE HABIA SOLICITADO RESERVA DEL HOTEL DESDE HACIA UN MES Y EL PERSONAL DEL MISMO ME INDICO QUE EL PAGO LO HARIA YO MISMA A MI LLEGADA A ESE HOTEL YA QUE ERA CONTRARIO A LAS LEYES PAGAR SIN RECIBIR EL SERVICIO, DIJERON QUE NO TENIA RECURSOS Y TENIA EN MI PODER 1000 EUROS Y 850 DOLLARES , MAS EK DIUNERO DEL BENDITO CUPO CADIVI EN LA TARJETA,LES FUE PASADO POR FAX HASTA MIS CUENTA S BANCARIAS QUE SUPERAN CON CRECES LOS QUE ESOS PERROS GANAN EN UN AÑO PARA COMER ,ME SOLICITARON CARTA D EINVITACION , LE S DIJE IBA D E TURISTA Y S E BURLARON D E MI , COMO BUENA CRIOLLITA LES QUERIA MANDARA LAVAR ESE FONDILLO , PERO RECORDANDO QUE FUIA DISFRUTAR DE MIS MERECIDAS VACACIOES OPTE POR CALLAR Y LES VEIA EN LA CARA LA BURLA , EL ABOGADO MIENTRA S ME PREGUNTABAN S E VEIA EL SUCIO D E LAS UÑAS NO ABRIO LA BOCA Y SOLO ME DIJO NO S E PREOCUPE QUE NO PAGARA NADA POR MIS SERVICIOS JAJAJJAJA QUE DESCARO NI ABRIO LA JETA PARA DECIR NADA TOTAL IGUAL LE PAGARAN SI HABLA O SI S E QUEDA CALLADO, ME COLOCARON EN LOS DICHOSOS 3 PAPELES QUE NO TENIA RECURSOS PARA REGRESARA MI PAIS QUE B....... ACASO NO SABEN QUE LOS BOLETOS SON D E IDA Y VUELTA? Y PENSAR QUE ESOS HIJOS D E SU MADRE ENTRAN A NUESTRO PAIS COMO PERRO POR SU PATIO. QUE D ECIR D E LA EMBAJADA Y CONSULADO D E VENEZUELA EN ESE PAIS? CREO QUE NI S E MOLESTARON EN LLAMAR PARA CONOCE R MI CASO . YA QUE SOLO ESTAN ALLI PARA SOBARSE LOS TESTICULOS E IR A TOMAR CAFE EN LA S TARDES O ACUDIR A FIESTAS INVITADOS POR LOS ESPÑOLETES Y CREANME NO HAY MA S ANTICHAVISTA QUE YO PERO APLAUDIRIA SI EL PRESIDENTE ORDENA DEVOLVER MINIMO UNA CUOTA DE 50 ESPAÑOLES POR DIA QUE VENGAN D E TURISTAS A NUESTRO PAIS , QUE SIENTAN LA RABIA D EPERDER EL DINERO QUE TAL VEZ CON ESFUERZO COSTO EL PASAJE Y LAMNETO QUE CHAVEZ NO OYERA CUANDO EL REY LO MANDOA CALLAR PQ ME IMAGINO EL SI PODIA MENTARLE LA MADRE Y MANDARLO A LAVARSE EL FLUX

20 de enero de 2009 20:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HOY ME ACABAN DE ENVIAR DE BARAJAS, NUNCA HABIA IDO A ESPAÑA, ME ESTABA ESPERANDO UN VIEJO AMOR, QUE HACE 18 AÑOS QUE VIVE EN TORREMOLINOS. LLEGUE TRANQUILA AL AEROPUERTO DE BARAJAS Y ME PREGUNTARON APARTE DEL PASAPORTE SI TENIA CARTA DE INVITACION, LES DIJE QUE SI, PERO.... ME DIJO UNA TIA ASQUEROSA, NO ESTA CERTIFICADO, ES QUE YO NO SABIA QUE HABIA QUE HACERLO, DE AHI EN MAS ME TUVIERON HORAS HASTA QUE ME INTERROGO UN POLICIA DESPUES NOS HICIERON SUBIR COMO 4 PISOS POR UNA ESCALERA HASTA LLEGAR A UNA HABITACION GRANDE, CON MUCHOS ASIENTOS, CON 10 PUERTAS QUE CONDUCIAN A HABITACIONES CON CAMAS. A LA HORA A MI Y A OTROS CHICOS ARGENTINOS QUE LES PASO LO MISMO, NOS HICIERON BAJAR, CUANDO ME TOCO EL TURNO A MI, ME HICIERON UN INTERROGATORIO JUNTO A UN ABOGADO, Y YO TRATABA DE EXPLICARLE, QUE TENIA LA CARTA DE INVITACION Y DESPRESIATIV AMENTE ME DIJO . ESTA CARTA NO SIRVE DE NADA. Y LE SEGUI HABLANDO Y ME DIJO CALLESE, TODOS LOS ARGENTINOS HABLAN Y HABLAN, AHI ME DI CUENTA QUE NO HABIA NADA QUE HACER, MIENTRAS EL ABOGADO QUE ESTABA AL LADO MIO, CON CARA DE ZANGUIJUELA ME DECIA TRANQUILA TRANQUILA. DESPUES DE ESTE INTERROGATORIO, A LA MEDIA HORA, ME LLAMARON , ME DENEGARON LA ENTRADA Y EL ABOGADO, ME OFRECIO DEFENDERME CUANDO LLEGASE A BS.AS. PREVIO EL ENVIO DE UNOS EUROS. ESA MISMA NOCHE ME ENVIARON OTRA VEZ A ARGENTINA. PERDI MI PASAJE, PERDI MI SEGURO, EN MI VIDA ME SENTI MAS HUMILLADA QUE POR ESA GENTE DE MIERDA HIJOS DE PUTA, QUE SE CREEN SUPERIORES Y SON LA PEOR BASURA DEL MUNDO. NO TOMAN MEDIDAS. NO HACEN ALGO. ESTOY INDIGNADA, ESTOY Y ACA SE LOS DEJA PASAR COMO SI NADA. LOS QUE TRANSPORTAN DROGA, Y DEMAS COSAS SON UNOS SEÑORES. NOSOTROS QUE SIMPLEMENTE VAMOS POR MOTIVOS SIMPLES NO NOS DEJAN ENTRAR. BASURAS, ES POCO, SON LA PEOR RESACA . LOS ODIO. OJALA CADA UNO DE ELLOS SIENTA EL CASTIGO DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE LAS PASO, Y SUFRAN DE A POCO EN CADA PARTE DE SU CUERPO COMO CADA UNO DE NOS.

26 de marzo de 2009 15:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Españoletes de mierda, sois los sudacas del Africa. Es decir España es el pais mas desarrollado de Africa.Cuando se estaban muriendo de hambre estos mal nacidos, Argentina, Mexico, Venezuela, entre otros paises de latinoAmerica, fletaron barcos para ayudarles a venir a America, fuera de los que venian sin papeles en las barcasas como lo hacen hoy los pobres expoliados africanos. Son una puta mierda estas mal nacidos con los extranjeros

4 de mayo de 2009 12:09  
Anonymous NORMA ha dicho...

SALUDOSA TODOS LOS VALIENTE QUE DAN SU OPINION, IGUAL AMI ME PASO HACE UNA SEMANA IVA A ITALIA PUES MI PAREJA VIVE ALLI COMPRE VUELO CON ESCALA A MADRID YA ANTERIORMENTE HABIA IDO A ITALIA Y ENTRE IGUAL POR EL AEROPUERTO DE BARAJAS, LLEVANDO TODA LA DOCUMENTACION QUE REQUERIA POR EL CONSULADO, ME DISPUSE A VIAJAR LEGUE A BARAJAS EL VUELO IVA LLENO DE VENEZOLANOS, CUANDO LLEGO PARA EL SELLO DEL PASAPORTE ALLA ENTRADA, ME PREGUNTA UN POLICIA, CUANTO DINERO LLEVO LE DICO LA CANTIDAD QUE LLEVO EL TIEMPO QUE VOY A ITALIA PUES ALLI SOLO HACIA UN TRASBORDO ME DICE VE A ESA OFICINA Y NUESTRA TU DOCUMENTACION, FUI ALLA OFICINA LLEVE TODO ME RESIVIO UN POLICIA QUE ME DIJO TENIA QUEREVISAR MI DOCUMENTACION TENIA LOS MISMOS DOCUMENTOS QUEDE MI VIAJE ANTERIOR A ITALIA TODO EN REGLA, PERO EL POLICIA ME DICE TIENES QUE IR A OTRA OFICINA ALLI PENSE HAY PROBLEMAS ESTABA OTRO VENEZOLANO QUE VENIA EN EL MISMO VUELO DE IBERIA CONMIGO, LE DIJO FUE HORRIBLE PUES NOS LLEVA A UNA HABITACIO NOS QUITAN TODO CELULARE Y DEMAS PERTENENCIA UNA MUJER POLICA ME DICE QUITATE LA CHAQUETA LOS ZAPATOS Y ME REVOSA COMO UNA DELICUENTE O DIGAMOS TERRORISTA, FUE HUMILLANTE, LUEGO ALLI ESTABAN TANTA GENTE DETENIDA PREGUNTO PORQUE NOS TRAEN AQUI DICE UN BRASILEÑO TODO LAS PERSONAS QUE ESTAN AQUI SON DEVUELTA OTRA VES A SU PAIS DE ORIGEN, CASI NUERO POR LA RESPUESTA, IMAGINENSE COMENZE A LLORAR PUES MI ESPOSO ME ESPERABA EN ITALIA. SALE UN VISITADORA SOCIAL Y NOS DICE SI QUEREMOS COMPRAR UN TARJETA PARA PODER COMUNICARSE DIOS MIO ES UNA CPSA HORRIBLE POR MAS QUE PREGUNTE HABLE POR QUE ESTABA ALLI NADIE ME DA RESPUESTA NO HAY DERECHOS HUMANOS, LUEGO ME LLAMAN PARA UNA ENTREVISTA CON UNA ABOGADA , LA TIPA NI DEFIENDE A UNO, SOLO LLENA UNOS DATOS Y YA, YO ESTABA TAN MAL, NO FIRME NINGUN DOCUMENTO, SOLO PREGUNTABA LE DIGO POR QUE ME ENVIARAN A MI PAIS DE ORIGEN TODOS LOS DOCUMENTOS ESTAN EN REGLA ME DICE FALTA LA CARTA DE LA POLICIA, AL FIN PUEDE COMUNICARME A ITALIA HABLO CON MI ESPOSO LE CUENTO LO QUE PASA EL SE PONE COMO LOCO, ENSEGUID LE DIJO QUE HAGA LA CARTA DE LA POLICIA ALLA EN ITALIA LE DICE QUE CARTA ES ESA, PUES NO SABEN YO TENIA LA MIA NOTARIA POR UN ABOGADO ME DICE UNA POLICIA NO SIRVE ESA CARTA, DIGO QUE PAS PARA QUE ME DICEN QUE MI ESPOSO LA ENVIE, LA VERDAD NO SAIA QUE PASABA MI ESPOSO ENVIA LA CARTA POR FAX, LA POLICIA ME DICE NO SIRVE PUES NO ES ORIGINAL ANTERIORMENTE ME DICE QUE MI ESPOSO SE LAS ENVIE POR FAX, DE NADA SIRVIO, PREGUNTO A OTRO POLICIA PORFAVOR CON TODA LA EDUCACION LA CARTA ESTA AQUI QUE PASARA ME DICE, EL COMISARIA DECIDE QUIEN ENTRA Y QUI SE VA A SU PAIS, DIO MIO DICO QUE SITUACION TAN MALA, MIS ESPOSO LLAMA CADA MOMENTO DE ITALIA NADIE LE ATIENDE, FUE PARA MI UNA PESADILLA PUES PEDIR MI VIAJE YO NO IVA A MADRID SOLO HACIA UN TRANSITO DE NADA VALE TENER TODA LA DOCUEMENTACION ELLOS NO MIRAN, NO OYEN, NO HAY DERECHOS HUMANOS, TUVE QUE PASAR DOS DIAS ALLI DETENIDA HASTA ESPERAR DE NUEVO UN VUELO A VENEZUELA-CARACAS. ES UNA MALA EXPERIENCIA YA SE QUE TANTOS VENEZOLANOS HAN PASADO POR ESTO, Y PARA COMPLETAR TU PASAPORTO LO MARCAN, DIGO TANTO CUESTA EN MI PAIS HACER UN PASAPORTO, O TRAMITAR UN DOCUMENTO PORQUE ES UNA RALLA VOLVER A VIAJAR CON UN PASAPORTE MARCADA, DIGANMEN DONDE ACUDIR PARA RECLAMAR MIS DERECHOS HUMANOS ASI COMO TANTOS VENEZOLANOS OTRAS PERSONAS DE LATINOAMERICA QUE HAN VIVIDO COMO YO ESTA HUMILLACION ALLA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS. NORMA GUTIERREZ

11 de mayo de 2009 10:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente lo lamento Muchisimo!! por todos ustedes paisanos mios yo soy hijo de españoles nacido en venezuela y viajo con pasaporte español, pero les hago la salvedad, todo lo que ustedes pasan es parecido al aplique que sufre uno en Maiquetia, deploro tanto el maltrato que ustedes reciben como el que recibimos nosotros. Les hago una salvedad, trabaje en la DISIP en La Direccion Contra El Narcotráfico por muchos años , hasta que la disolvieron y bajabamos cada tres dias a Maiquetia ( mi grupo ) y el trato que ustedes reciben se los daban antes a COLOMBIANOS MUY DECENTES, PERUANOS, ECUATORIANOS DOMINICANOS Y otras nacionalidades mas. entonces esto es un problema histórico en todas partes. que hacer? no tengo la respuesta, pero muchas cosas deben cambiar. Salúdos a todos.

22 de mayo de 2009 17:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En todos los aereopuertos pasa eso cuerda de resentidos, no vengan a pintar a España como el peor pais del mundo por esa chorrada.

Yo naci en Venezuela y me crie alla pero ahora vivo en españa, he viajado un montón de veces y esa mierda no me ha pasado así que a mi se me hace raro. Algo mal habrán hecho, quizas han visto que tenian la intención de quedarse o algo así, no por nada hacen eso.

Y a todos los Venezolanos resentidos que andan diciendo que españa esto o aquello les dijo que se jodan, no hablen sin saber un coño, ustedes no saben realmente lo que ha pasado para poner a españa como un pais de racistas. Que desde ya les digo que acá los que vienen con aires de grandeza y tal son los mismos latinoamericanos.

16 de julio de 2009 02:15  
Blogger Antonio ha dicho...

ESPAÑOLES RACISTAS SUDACAS

16 de julio de 2009 18:38  
Blogger Antonio ha dicho...

ESPAÑOLES SON RACISTAS, NAZIS, DESVIADOS SEXUALES, LACRAS Y CERO A LA IZQUIERDA. MIERDA QUIEN QUIERE IR A CONOCER A ESAS COSAS.

16 de julio de 2009 18:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo he viajado varias veces a España y nunca me han pedido ni un solo documento y sin embargo, después de leer tanta mierda que le hacen a la gente en Barajas y sé que es verdad, porque ya son demasiados los casos y a para nadie es un secreto que ese AEROENCIERRO de personas es el peor punto de llegada en el mundo. Yo aunque ya haya ido varias veces me da terror porque debe ser horrible pasar por tanta humillación y que nadie haga nada. El presidente chávez es arrecho es con el pobre Venezolano que nos tiene medio guevo clavado con esa mierda del control de cambio pero, debería joder a esas lacras asquerosas y podridas que son los Españoles. Yo aunque me gusta España porque adoro la Historia, no TOLERARÉ JAMÁS que a un paisano mío lo atropellen así CERDOS ASQUEROSOS QUE TENGO PRUEBAS, PRUEBAS CONTUNDENTENDE QUE NO SABEN NI ESCRIBIR, BALURDOS. Se debería organizar una marcha en masa y descomunal contra el Monisterio de Relaciones Exteriores NOJODA PARA QUE SE ACABE ESTA SITUACIÓN. espñaoles Gilipollas

29 de julio de 2009 15:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

las 16 de julio de 2009 02:15 AM , Anonymous Anónimo ha dicho...
________________________________

Que basura mas jalabola..debe vivir imitando el acento de los españoles y a cada rato diciendo "joder" y "tio", son de los que regresan a Venezuela y se pierden en las calles y todo les molesta...debes lamer tanto los culos de los españoles, que no se sabe donde termina tu cara y empieza e culo de ellos...

jalabola de mierda.

23 de septiembre de 2009 11:31  
Anonymous xiabre ha dicho...

Soy española y me indigana la situación que han pasadoen Barajas sin duda injusta.
Pero leyendo algunos de los comentarios y las alusiones ofensivas a mi país y mi gobierno no entiendo las ofensas racistas.
Para todos aquellos que deseen venir yo les invito a que lo hagan y comprueben que esto es una excepción.
A los que nos han insultado decirles que son el ejemplo de que el racismo existe en todas partes, empezando por ellos, y que efectivamente los racistas no son bienvenidos a España,por otra parte si tanto nos desprecian ¿a qué vienen? El desprecio que alguno ha manifestado por los africanos demuestra ya su catadura moral.
Por cierto orgullosos de ser Africanos.

5 de octubre de 2009 06:35  
Blogger Small Blue Thing ha dicho...

Soy española, nieta y bisnieta de emigrados a Cuba, donde nació y se crió mi abuela paterna.

He llegado a este post a través de Twitter. Quiero hacerles llegar mi solidaridad, mi agradecimiento extensible a todos los latinoamericanos por la acogida a los españoles hambrientos hace casi un siglo; y sobre todo mi vergüenza por lo que han pasado en el aeropuerto de mi ciudad.

Lamentablemente no es una excepción, y aunque no es consuelo para ustedes, yo fui retenida en Barajas para irme a Estados Unidos porque la carta de invitación no les parecía suficiente (una semana después, en Filadelfia me dijeron que no entendían los problemas que me habían puesto... el mundo al revés). Y también hay casos documentados de cooperantes que salían a Palestina examinados como si llevaran la maleta cargada de bombas.

Mi más sinceras disculpas en nombre de todos nosotros.

5 de octubre de 2009 07:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

saben que es lo peor de todo esto? que tanto en españa como aca , en argentina, este tema va a quedar en la nada.
en los diarios argentinos no aparece nada al respecto.
solo la gente joven se entero de un caso reciente. fue el caso del baterista de divididos, detenido en barajas 2 dias y su asistente fue detenido 4 dias enteros .
yo separo a la gente de sus gobernantes. tengo amigos españoles y se muy bien que los españoles estan en contra de estos maltratos.
lo unico que nos queda es despertar a la sociedad, ya que los gobiernos latinoamericanos duermen la siesta y no se quieren despertar....
la solucion esta en nosotros.llamemos alas radios locales, publiquemos en blogs como estos ...... alguien nos va a escuchar.
tengo pensado ir a españa en el verano, ojala no me pase nada, igualmente les voy a avisar....

9 de octubre de 2009 19:54  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal