miércoles 10 de septiembre de 2008

Yo no soy politico

No entiendo porque todavia tenemos al inepto de Chavez como presidente....
vdebate reporter

Yo no soy político!
Juan Fernández
Conversando recientemente con una compañera de Gente del Petróleo, me contó lo siguiente; Estando en el kiosko del periódico varios vecinos comentaban la situación insostenible de inseguridad, costo del a vida, la regaladera, la compra sin sentido de armas, los viajecitos del Comandante Petrolero, la conversa fue llevando al tema de como participar.
Como contribuir a cambiar el rumbo del país, y en eso una señora solicito la firma en contra de las 26 leyes, la repuesta de uno de los vecinos: “Yo no soy político”, una excusa para no firmar.
Mi amiga y los vecinos cuestionaron la actitud, pues durante muchos años hemos vivido bajo el paradigma de la política es para los políticos, confundiendo además Política con actuación partidista, por ser muchos de sus actores corruptos y decimos solo sirve para enriquecer a unos cuantos a costa del pueblo. Así que mejor es no meterse en política y dedicarse a sus profesión, negocio, familia.

Supongamos que la casa se esta cayendo, y la familia requiere de ayuda, seria una respuesta valida; “la casa no es mía, es de los viejos”. Obviamente que no, las personas con sentimientos, corazón, autoestima. De inmediato verían como es la mejor forma, para salir de la situación y lograr que la familia salga hacia delante. En la actualidad nuestro país efectivamente, requiere ese comportamiento, pues es nuestra casa, nuestra familia, nuestro mundo el necesitado de nosotros. No hay excusas que valgan, hay que actuar.

Ese paradigma de la antipolítica y la no participación, es dañino, perverso y “el dejar hacer y dejar pasar”, ha llevado al país al atraso y perder oportunidades de desarrollo.

Por supuesto, una practica el régimen es atemorizar a la gente, de hecho uno de los eventos mas discriminatorios de la historia republicana, fue la publicación de la lista de firmantes de las diferentes peticiones del referéndum revocatorio. No obstante, la forma de cambiar el rumbo, es con la participación de la gente, y si es importante, necesaria y obligatoria la política, eso si de manera integra, honesta. Con ello podemos lograr la convivencia, solidaridad, y sobre todo de la justicia social.

En conclusión, debemos actuar políticamente y poder decir mañana, gracias al ciudadano, recuperamos la democracia. Por lo anterior, yo si hago política.

Al concluir esta nota, se confirma la aprobación de la ley que regula el mercado de los combustibles líquidos, la cual sin duda es un paso atrás, en la participación de los venezolanos en el sector petrolero. Como la política del gobierno, es tapar el sol con un dedo, por la perdidas generadas por los precios en el mercado interno, no se asoma por miedo, la posibilidad de discutir ampliamente una estrategia costo/valor/precio para la energía. Mas aun con el nombramiento de la nueva directiva de PDVSA, se demuestra la carencia de una gerencia que responsablemente actúe en ese sentido, solo pareciera están allí, para complacer al Comandante Petrolero, el cual aparentemente ahora quiere poner a PDVSA a manejar líneas aéreas nacionales. Lo cierto es que los precios vienen con una tendencia a la baja y el último reporte OPEP indica que Venezuela solo produce 2.316.000 por día, Julio 08.
Uno se pregunta; ¿En donde estará el millón de barriles que falta segun las cuentas del gobierno?
No permitamos nos sancochen

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal