viernes 8 de febrero de 2008

Copia del fax enviado por los abogados de Exxon Mobil, a la Antillas Holandesas

Bueno, como Chavez esta acostumbrado a hacer y deshacer. Sus asesores, el presidente de PDVSA, etc; seguramente nunca le hablan de las consecuencias de sus acciones. Todos deberan pagar por haber arruinado a Venezuela.
vdebate reporter

Copia del fax enviado por abogados de Exxon Mobil a bancos de las Antillas Holandesas
07 de febrero de 2008
Noticiero Digital / Globovisión
Noticiero Digital (07/02/08 - 08:11pm).
Hace pocos minutos, María Isabel Párraga leyó una carta dirigida a bancos en las Antillas Holandesas donde los abogados de la multinacional Exxon Mobil le informan sobre la congelación de las cuentas bancarias que puedan tener en PDVSA. A continuación, una traducción no oficial del fax enviado hoy y posteriormente, el original del fax in inglés:
Cita:
Ámsterdam, 6 de febrero 2008.
Expediente: 20070282
Estimado señor:
En nombre de mi cliente Mobil Cerro Negro Limited (“Mobil CN”), solicitó su inmediata atención a lo siguiente. Debido a ciertos arreglos contractuales entre Mobil CN y Petróleos de Venezuela S.A. de Caracas, Venezuela (PDVSA), Mobil CN tiene derecho a obtener indemnización por daños sufridos en relación con un proyecto de asociación en Venezuela.
En vista de que PDVSA se ha negado a honrar sus obligaciones contractuales con Mobil CN, hemos comenzado un procedimiento de arbitraje contra PDVSA ante la Cámara Internacional de Comercio en Nueva York, NY, USA.
Habiendo obtenido permiso de una corte competente, el día de hoy Mobil CN ha impuesto una orden precautelar contra PDVSA con relación a cualquier fondo o depósito que tenga la empresa en cuentas de bancos registrados en las Antillas Holandesas o en Aruba. La notificación ah sido o será enviada a su banco el día de hoy e incluye una copia de la orden de la corte describiendo el reclamo de Mobil contra PDVSA.
La orden se toma para para asegurar el pago por parte de PDVSA de su deuda contractual a Mobil, que ha sido estimada en 12 mil millones de dólares.
Este fax ha sido enviado para notificarle formalmente a usted la amplitud y consecuencias de los anexos que han sido presentados a su banco.
En resumen:
1) La orden congela inmediatamente cualquiera y todos los fondos que en este momento tenga su banco a nombre de PDVSA, sin que importe la naturaleza de la cuenta (cheques, ahorros o depósitos a plazo). Desde este momento usted (el banco) no puede ejecutar ningún pago o transferencia de ninguna cuenta de PDVSA. Si una transferencia ha sido solicitada antes de esta orden, usted no puede proceder con dicha transferencia.
2) Todas las cuentas que tenga PDVSA en la entidad legal nombrada en la orden están a partir de ahora congeladas. Usted (banco) no puede asistir a ninguna transacción que ponga en riesgo esta orden o sus efectos.
3) No obstante lo dicho anteriormente, esta orden no afecta pagos hechos a la cuenta después de haber sido recibida la orden. Si estos pagos fuesen hechos posterior a la orden, ellos pueden ser libremente transferidos fuera de la cuenta. Solamente el monto de la cuenta para el momento de esta notificación está afectado por la orden.
4) La orden entra en vigencia desde el momento en que la notificación fue presentado en su oficina local. Por ley, la medida se mantendrá vigente por la duración del procedimiento de arbitraje anteriormente mencionado. La medida puede ser levantada sólo a través de la decisión de una Corte competente en las Antillas Neerlandesas o Aruba, dependiendo de la ubicación de la oficina local, o a través de una confirmación explícita escrita de Mobil CN. Bajo ninguna circunstancia, puede PDVSA unilateralmente solicitar pago de los saldos que están ahora afectados.
5) Usted debe entregar un estado detallado de las cuentas y balances que PDVSA tiene. Su declaración debe ser enviada al fiscal que ha presentado la orden, en las próximas cuatro semanas a partir de hoy. Recordamos, que la orden incluye cualquiera y todas las cuentas que existen de PDVSA en su banco. Si PDVSA no tiene cuentas en su banco, usted puede simplemente declarar que PDVSA no tiene cuentas de esa institución en su entidad bancaria.
6) Por ley, de no cumplir con la obligación de congelar los fondos actualmente de PDVSA en su banco por la duración de la orden, su banco resultará inevitablemente responsable por el monto correspondiente.
7) En caso de que usted no cumpla con las obligaciones anteriormente mencionadas, Mobil se reserva el derecho de tomar todas las medidas legales a su alcance para proteger sus derechos e intereses. Confío en que lo anterior le facilitará para tomar todas las acciones necesarias con referencia a la orden sobre las cuentas de PDVSA en su banco. Cualquier correspondencia en ese sentido deberá ser enviada a nuestra firma como representantes legales de Mobil CN en este asunto.
Una copia de esta carta le será enviada de manera certificada como confirmación de haberla recibido. Atentamente, Louis C.M. Berger Spigthoff NV

Para leerlo en Ingles

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal