jueves 17 de enero de 2008

Vaya el lio en que nos esta metiendo Chavez

Chavez nos cree estupidos..... por supuesto que la liberacion de estas dos rehenes fue para ayudar a la FARC, pero nadie le cree ese cuento..... Ya sabemos por donde vienen....
vdebate reporter
Ahora resulta que todos sus gestos “humanitarios”, … no tenían otro objetivo que servirle de coartada diplomática y política a las FARC, para arrinconar al gobierno de Álvaro Uribe y poner a las narcoguerrillas a las puertas del palacio Nariño! Ya puedes leer la columna de hoy de Pedro Lastra.
¡Vaya el lío internacional en que nos está metiendo Chávez! ¡Ahora resulta que todos sus gestos “humanitarios”, con un costo mil millonario salido de los bolsillos de todos nosotros, los venezolanos, y respaldado por sus amigotes Kirchner-Fernández, Lula, Correa, Ortega, Morales y Fidel Castro – incluyendo en la movida a Sarkozy y Zapatero - no tenían otro objetivo que servirle de coartada diplomática y política a las FARC, para arrinconar al gobierno de Álvaro Uribe y poner a las narcoguerrillas a las puertas del palacio Nariño! Y servir de plataforma al expansionismo chavista.
¿Qué locura es ésta? Guardando las debidas distancias provoca compararlo con otro loco peligroso, Hitler, que decidió tirar a la gran Alemania por el barranco y arrastrar al mundo al infierno por satisfacer su megalomanía y su narcisismo delirantes. Lo mismo pretende nuestro comandante de cartón piedra: arrastrarnos a una guerra con Colombia para salvarse del fuego opositor que comienza a cercarlo.
Muy deschavetado estará si cree que los venezolanos, chavistas o anti chavistas, que poco importa, lo seguiremos en su locura suicida. Los venezolanos supieron enfrentar las guerrillas en suelo propio y las fuerzas armadas de entonces – hablamos de los años sesenta – sacaron a los generales de Fidel Castro aullando con la cola entre las piernas. Gobernaban entonces venezolanos patriotas y decentes, capaces de jugarse la vida por la libertad y la democracia: Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. ¿Dónde hemos venido a parar como para que quien hoy ocupa el sillón que ellos ocuparan con dignidad, honorabilidad y decencia hace cincuenta años no sólo se arrodille ante las narcoguerrillas, sino que sea acompañado en ese ultraje a Bolívar y a su Nación por los herederos de aquellos uniformados cazadores que supieron combatirla en nombre de la patria?
Cabe la pregunta, pues no puede el alto mando seguir ocultando su conocimiento de las coordenadas en donde se encuentran instalados campamentos de las FARC y del ELN en suelo patrio. Se las repito una vez más, para que no sigan haciéndose los locos, señores del Estado Mayor: Latitud Norte: entre 0°38´53″ y 12°11´46″ Longitud Oeste: entre 59°47´30″ y 73°23´00″. Las acaba de reiterar la dirección de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela. FEDENAG en carta dirigida a Hugo Chávez y fechada al día de ayer.
Venezuela entera, democrática, libre y patriótica, repudia a las narcoguerrillas. Y echará abajo a cualquier gobierno que pretenda importarlas en suelo patrio. Con o sin el auxilio de las FAN, hasta ahora silenciosas ante este grave atentado a nuestra soberanía y a la paz de nuestra región. Va siendo hora de que expresen su opinión. Esperamos la del general Raúl Isaías Baduel. ¿O él también está de acuerdo en reconocerle beligerancia a las narcoguerrillas terroristas?
CHÁVEZ Y EL TERRORISMOPedro Lastra
El
País de Cali publica también hoy un análisis de Samuel Salinas Ortegón bajo el título ¿Qué busca Chávez? que puedes leer completo pulsando aquí.
En el mismo se pregunta: “¿Pero qué pretende Chávez con esta declaración? El sin sabor del pronunciamiento deja dos escenarios posibles sobre las implicaciones de sus declaraciones, afirman los expertos consultados: una simple negociación para alcanzar la paz, o el inicio de su sueño expansionista“.
“Las palabras de Chávez en la Asamblea de su país dejan claro que sus tentáculos revolucionarios en Colombia son las Farc y no es de extrañar que vayan a trabajar clandestinamente, además de intervenir en las elecciones de 2010, como sectores amigos al chavismo” , considera el analista Vicente Torrijos.
Menos diplomático se mostró el columnista Juan Manuel Ruiz, quien afirma que la guerrilla está jugando doble con el presidente Chávez.
“El supuesto humanismo del presidente Chávez quedó desnudado apenas 24 horas después de la liberación de las dos secuestradas. Ni siquiera alcanzaron a llegar a sus hogares en Colombia, cuando ya se estaban enfrentando a la realidad de que su liberación no era humanitaria sino una jugada más en el complejo ajedrez político de las Farc” .
Con igual agudeza, Torrijos cree conveniente “cerrar la frontera” para conjurar el temor de que Colombia sirva de escenario para el ya mencionado proyecto expansionista de Chávez.
Por eso, afirma, el sabor que queda en el ambiente político, es que Chávez está buscando aliados en el continente que respalden su obsesión de la unificación de lo que se conoció como “La Gran Colombia” , y nuestro país es uno de los ejes del proyecto.
Simplemente la negociación
Otro de los escenarios que surgen tras las declaraciones del mandatario de los venezolanos, es que en realidad existe un interés por parte de Chávez por la liberación de los secuestrados y, por ende, la paz de Colombia.
El politólogo Alejo Vargas sostiene que aunque la declaración es hostil con Colombia, “lo cierto es que las demandas de reconocimiento político han hecho que las organizaciones guerrilleras pudieran iniciar procesos de conversaciones en el pasado, y Chávez sabe eso“.
“De tiempo atrás las guerrillas gozaban de reconocimiento, incluso por gobiernos anteriores“, resalta Vargas, quien añade que el Gobierno venezolano puede estar buscando con su declaración el reconocimiento a esas organizaciones para el diálogo.
“A pesar de su aparente buena intención, no era recomendable hacer esa declaración ya que eso genera reacciones en contra que se leen como una especie de intervención en asuntos internos”, puntualiza el politólogo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal