jueves 24 de enero de 2008

TalCual Good bye Lenin, welcome Stalin‏

Día a Día
Jueves 24 de Enero de 2008 | 7
TalCual


Día a Día
Good bye Lenin, welcome Stalin

Si se buscan caras nuevas, Stalin González pone la suya para postularla como rostro de la Alcaldía de Libertador. Por ahora, el ex presidente de la FCU ya cuenta con el respaldo del partido UNT
Carlos Crespo

Saúl Uzcátegui / TalCual

"Caracas necesita una nueva cara y respaldamos la candidatura de Stalin González)". Así respondió el secretario de la Federación de Centros Universitarios, Rafael Rojas, cuando se le consultó acerca del lanzamiento del ex presidente de la FCU a la Alcaldía de Libertador.Al parecer, los estudiantes han decidido mover sus fichas para las próximas elecciones regionales y se aliarán con los partidos políticos para tratar de conseguir "candidatos unitarios" que refresquen los rostros de los detractores del Gobierno.

Cuando se les pregunta a los estudiantes que apoyan la movida de González sobre la falta de experiencia política del recién graduado abogado, éstos responden que el manejo de la FCU, frente a la cual estuvo González por tres años, conlleva cierta experticia.

"Eso es relativo, (Freddy) Bernal llegó a la Alcaldía de Caracas y sólo era policía, manejar la FCU tiene su complejidad. En la universidad no se compra un tornillo sino pasa por la Federación", argumenta el presidente adjunto de la FCU, Fabricio Briceño.

El mismo Stalin cuestionó, mientras lanzaba su candidatura en el programa La Entrevista de RCTV, que "ser joven es un delito y eso no puede seguir pasando en Venezuela", adelantándose a las posibles objeciones a su candidatura.

Lo cierto es que los estudiantes parecen estar sacando provecho del protagonismo que tuvieron durante las elecciones del 2 de diciembre. También, de la debilidad de los partidos para encarar una nueva y complicada faceta electoral. Ahora bien, falta por ver si el movimiento estudiantil le brindará su apoyo a los universitarios que
se postulen como candidatos, o si tendrán que arreglárselas sólo con el respaldo de los partidos políticos.

Tanto Rojas como Briceño aseguran que en el caso de González éste cuenta con el apoyo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), del cual es miembro. Sin embargo, también alegan que el movimiento estudiantil como tal brindará su apoyo a su postulación.

Una opinión distinta es la del consejero universitarios de la UCV, Omar Arias, para quien las definiciones de las candidaturas son de estricta competencia de los partidos: "Si no, se puede crear la sensación de que los muchachos sólo salieron a la palestra pública para aspirar a un cargo político", advierte. Aunque Arias considera que "desde el punto de vista crítico quizás es algo temprano para que
Stalin se postule", dice apoyar las aspiraciones del ex dirigente universitario debido a las circunstancias políticas del país: "La democracia ha sufrido muchos golpes", indica.

En lo que sí parecen estar de acuerdo los tres dirigentes ucevistas es en que González deberá someterse, como el resto de los candidatos, a los sondeos de opinión pues serán los votantes los que decidan si tomó la decisión correcta o no.

MÁS CANDIDATOS


No sólo Stalin González decidió saltar a la arena política. Otros jóvenes también han mostrado sus aspiraciones. Es el caso de Carlos Vargas, quien también es asociado al partido UNT y que se postulará a la alcaldía de Cantaura en el estado Anzoátegui. Igualmente, la estudiante de la Universidad Santa María, Vanessa Acosta, se postularía para sustituir a Henrique Capriles Radonski en la alcaldía de Baruta.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal