jueves 17 de enero de 2008

Preocupación y acusaciones a CADIVI por la falta de medicamentos

Después de las numerosas fallas de abastecimiento que sufrieron las Farmacias durante el año pasado, este 2008 no ha comenzado mejor: analgésicos, antigripales y antibióticos, entre otros productos, brillan por su ausencia de acuerdo a un reporte de El Universal.
Foto: Pascal Deloche - Godong
El 2008 se ha iniciado con las mismas fallas en el abastecimiento de medicamentos, las cuales se han incrementado en casi 10 puntos, pues pasaron de 18% en diciembre a 28% en lo que va de 2008, según informó Edgar Salas, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).
Los segmentos de analgésicos, antigripales, antibióticos, hipertensivos, anticonvulsionantes, antipiréticos, medicamentos para diabetes, Parkinson y asmáticos, registran mayores deficiencias.
Salas explicó que las fallas se deben a que los laboratorios nacionales no recibieron a tiempo las divisas para importar la materia prima necesaria para elaborar los medicamentos.
Asimismo, indicó que, a pesar de que estaba garantizado el suministro de medicinas durante la temporada decembrina, no fue suficiente para atender toda la demanda.
Indicó que las droguerías que surten las farmacias están administrando sus inventarios, por lo que el período de los despachos se ha elevado de uno a seis días. Los suministros de los laboratorios a las droguerías no han sido suficientes, por lo que sus inventarios han ido bajando.
“Estamos muy preocupados por las fallas que hay con los medicamentos, porque se necesita mes y medio para reponer los productos en las farmacias. Esto se hará una vez los laboratorios reciban la materia prima“, acotó Salas.
Fefarven considera que Cadivi debe entregar divisas a los laboratorios para tres meses, de modo que puedan mantener inventarios de reserva durante ese mismo período.
Salas espera que en la medida en que la materia prima arribe al país, los laboratorios comenzarán a producir y suministrar a las droguerías lo antes posible.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal