jueves 17 de enero de 2008

Gaviria: grave quebrantamiento de la Carta Democratica

Bueno Gaviria no hizo lo suficiente cuando presidio la OEA y estuvo en la comision que avalo el famoso Referendum del 2004, que Chavez gano con trampas, por supuesto. Los venezolanos en ese momento ya sabiamos que Chavez ayudaba al terrorismo. De todas maneras es mejor recapacitar tarde que nunca, y ahora Gaviria dice que Chavez esta violando la carta democratica, lo que es verdad.

vdebate reporter

El Partido Liberal del ex-Presidente César Gaviria, al cual pertenece también Piedad Córdoba, ha emitido hoy un Comunicado con un duro cuestionamiento a las palabras de Chávez pidiendo que las FARC no sean consideradas terroristas.
Para el partido de César Gaviria, son “una defensa velada de la lucha armada en Colombia constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana”.
César Gaviria, ex-Presidente de Colombia y ex-Secretario General de la OEA, es el Director Unico del Partido Liberal.
Piedad Córdoba es también miembro de dicho Partido aunque configura la oposición interna a la dirección de Gaviria.
DECLARACION DEL DIRECTOR DEL PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO, CESAR GAVIRIA TRUJILLO, CON MOTIVO DE LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA
Bogotá, enero 14 de 2008
El Director del Partido Liberal, expresa su solidaridad con el gobierno nacional para enfrentar la crisis que generan las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
El Partido Liberal comparte el reconocimiento que el gobierno hizo por las gestiones que el presidente Chávez adelantó para la liberación de dos de las secuestradas, pero considera que ellas no lo autorizan para inmiscuirse en la vida política colombiana y, menos aun, justifican sus expresiones en relación con el enfrentamiento armado que ocurre en Colombia desde hace varias décadas.
Ya no vivimos en el periodo de la guerra fría cuando se dieron toda clase de justificaciones para la rebelión y el alzamiento. El mundo en el cual vivimos, luego de los ataques criminales sucedidos en varios continentes, ha cerrado filas contra el terrorismo y las organizaciones que cometen dichos actos.
Por lo demás, las guerrillas colombianas no ocupan un espacio determinado ni hay municipios que estén bajo su control. Por el contrario, las Fuerzas Armadas hacen presencia en todos los municipios de Colombia. En el marco de esas circunstancias, hay una negociación con el ELN y se realizan gestiones para el intercambio humanitario con las FARC, sin que ello implique la necesidad de que los gobiernos que conforman la comunidad internacional den los pasos inadmisibles que el Presidente Chávez reclama.
Las afirmaciones del Presidente Chávez son una defensa velada de la lucha armada en Colombia constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana. Todos los gobiernos y demócratas de América deben señalarle al presidente Chávez los gravísimos riesgos que para el Continente tienen sus afirmaciones y eventuales acciones.
Colombia es una democracia a la luz de todos los principios señalados en dicha Carta y lo que demanda de la comunidad interamericana es apoyo y solidaridad. Ello para nada impide que se adelanten los acuerdos necesarios para la liberación de los secuestrados o que se continúen o inicien procesos de paz para los cuales el liberalismo ofrece toda su colaboración, y para los cuales la comunidad internacional también ha ofrecido su apoyo.
Tener una buena relación con el gobierno de Venezuela debe seguir siendo una prioridad de la política internacional de nuestro país. Una y otra vez Colombia, directamente o por conducto de gobiernos amigos, debe tratar de persuadir al presidente Chávez para que, más allá de sus gestiones con el fin de lograr la libertad de los secuestrados, no intervenga en nuestros asuntos internos y no adopte posiciones que tanto lesionan nuestra democracia.
El liberalismo quiere insistir en que las FARC deben devolver sin condiciones a todos los secuestrados. Ese gesto sería fundamental para iniciar un proceso en busca de la paz.
Finalmente, el Partido Liberal también insiste en que el gobierno debe crear las condiciones para el acuerdo humanitario. Este es un momento que exige iniciativa y decisión por parte del Presidente Alvaro Uribe.
Vía Partido Liberal
Gaviria habló hoy también, según reseñó Caracol, del papel de Piedad Córdoba:
Gaviria Trujillo expresó que Piedad Córdoba está involucrada en todo este tema por decisión del Presidente Álvaro Uribe y ha venido realizando unas gestiones que en momentos han sido eficaces y que no critica su preocupación por el intercambio humanitario.
“Ella si tiene que saber que a partir de las recientes declaraciones del Presidente Uribe, nosotros de ninguna manera podemos aceptar que nuestros militantes y dirigentes de alguna manera vayan a justificar la lucha armada.Esperamos que reflexione sobre las cosas que ella hace y dice porque el liberalismo de ninguna manera acepta ese tipo de justificaciones o puede compartir que la comunidad internacional empiece a recorrer un camino que ya es algo del pasado y superado en el mundo porque la guerra fría ya paso”.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal