jueves 8 de noviembre de 2007

Venezuela es amarilla, azul y roja

  • Me encanta lo que dijo Yon "puntualizó con serenidad y convicción que no permitiremos que lo que es hoy amarillo, azul y rojo se tiña de rojo".
  • De acuerdo en: Frente a esta fuerza estudiantil, pareciera que el Gobierno intenta enredar a los estudiantes en un círculo de violencia y conflicto.
  • De acuerdo en: El éxito del movimiento estudiantil depende de que se mantengan en el terreno de la acción pacífica.
VenEconomía Opina 08-11-2007
¡Venezuela es amarilla, azul y roja!
La historia recordará a este 7 de noviembre como uno día ejemplar del Movimiento Estudiantil Venezolano. Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Valencia y Caracas fueron escenarios de las multitudinarias marchas y concentraciones pacíficas que organizaron por todo el país los estudiantes, en rechazo a la propuesta para imponer una constitución comunista.Aparte de la contundente asistencia de jóvenes que salieron a las calles de la República, esta jornada estudiantil se destacó por el mensaje claro, con planteamientos concisos en defensa de la democracia y la libertad, por parte de los representantes estudiantiles.
Esta jornada sirvió para que los estudiantes de Caracas le entregaran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de amparo para suspender el Referendo Consultivo del 2 de diciembre. En ese acto, el líder estudiantil Yon Goicoechea, puntualizó con serenidad y convicción que "no permitiremos que lo que es hoy amarillo, azul y rojo se tiña de rojo". Esta aseveración es reflejo cabal del sentir de la mayoría de venezolanos que repudian que Venezuela se convierta en un país totalitario y comunista.
Ahora, tiene la palabra la Sala Constitucional del TSJ para responder con celeridad a la solicitud de los estudiantes, tal como prometió la presidenta del máximo Tribunal, la magistrada Luisa Estella Morales.
Hasta los momentos, el movimiento estudiantil se ha caracterizado por la acción pacífica. Su fuerza está en la pureza de su compromiso por la libertad, la defensa de principios democráticos y el rechazo a la violencia. Frente a esta fuerza estudiantil, pareciera que el Gobierno intenta enredar a los estudiantes en un círculo de violencia y conflicto. No hay que olvidar que la confrontación armada, o guerra asimétrica, es el escenario donde el Gobierno tiene su fuerza, para lo que ha venido preparando a los grupos de reserva y respuesta rápida.
Indicio de esta intención son la actuación de fuerza desproporcionada de los cuerpos policiales y las emboscadas, muy bien planificadas, que ejecutaron los grupos violentos armados afectos al Gobierno contra los estudiantes, que empañaron la impecable jornada del 7 de noviembre.
Las imágenes captadas por las cámaras de las televisoras nacionales, de las agencias de noticias internacionales y de los aficionados dejará para la historia la muestra de la violencia de los que no tienen otro poder de convencimiento que la fuerza bruta.
Las decenas de casos de lucha pacífica demuestran que la acción basada en conceptos y principios es el arma más efectiva para combatir a la tiranía. Ejemplos de ello, son Mahatma Gandhi en la India contra el Imperio Inglés y la del Movimiento Otpor, la resistencia juvenil de Serbia, que llevó a la caída de Milosevic en el 2000.El éxito del movimiento estudiantil depende de que se mantengan en el terreno de la acción pacífica. Caer en el juego de la violencia del oficialismo sería su derrota y la de los venezolanos que creemos en la libertad y en la democracia.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal