viernes 23 de noviembre de 2007

San Cristobal - Tachira - Salio a protestar

Ese es mi pueblo....... Viva mi universidad La UNET
vdebate reporter

EL INFORME.VE
Una poblada juvenil colmó la Av. Sucre de San Cristóbal y dijo NO a la Reforma


En un ambiente de optimismo y alegría transcurrió la marcha convocada por la dirigencia universitaria del Táchira, que congregó a varios miles de jóvenes estudiantes así como a profesores, vecinos y miembros de la sociedad civil en general en una contundente demostración de rechazo a la reforma constitucional y de celebración del Día del Estudiante.
La marcha que partió a las 10 de la mañana desde la UNET y fue sumando estudiantes de la ULA, la UCAT y otros centros universitarios recorrió la Av. Carabobo de San Cristóbal para confluir en la Av. Sucre frente al Sambil.


Durante todo el recorrido los miles de estudiantes entonaron cánticos y gritaron consignas de rechazo al proyecto de reforma constitucional que será votado por los venezolanos el próximo 2 de diciembre.Los distintos puntos de la marcha se unieron en la avenida Carabobo, desde donde caminaron con pancartas alusivas a la defensa de la libertad, de la autonomía universitaria, de los derechos humanos y en rechazo al abuso policial, al autoritarismo y al cambio de nuestra carta magna.
La actividad estuvo respaldada por el gremio de motorizados, transportistas, representantes de los sectores productivos y tachirenses que desde sus viviendas y negocios mostraban banderas en solidaridad con el movimiento estudiantil. Los manifestantes se concentraron en la avenida Antonio José de Sucre, una de las arterias viales más grandes de la ciudad de San Cristóbal.En el lugar el padre Laureano Ballesteros, párroco de la Universidad Experimental del Táchira, ofició una misa.
El representante de la iglesia dijo que más del 70 por ciento de la población venezolana está conformada por jóvenes, y ellos han sido los llamados a construir la patria. Asimismo Ballesteros señaló que "el buen gobernante es aquel que escucha a su pueblo y el que debe llamar al entendimiento y a la unión de su gente, un buen gobernante puede dormir en paz cuando su pueblo está en paz".

Entretanto, Wilmer Pérez, estudiante de la Universidad de los Andes expresó su satisfacción por la gran cantidad de personas que asistieron a la manifestación. En relación a la participación del estudiantado en el referéndum aprobatorio señaló que "nosotros no queremos levantar fisuras dentro del movimiento estudiantil, nosotros estamos unificados, no queremos pelear, esa es una discusión de las organizaciones políticas, que ellos se pongan de acuerdo" señaló, al tiempo que dijo que el movimiento estudiantil está en la calle para respaldar cualquier decisión que tomen, pero que sea una sola.

Santiago Contreras/Zulma López/elinforme.com.ve

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal