miércoles 21 de noviembre de 2007

Movimiento estudiantil anuncia que participará en el referendo y votará 'No'

Me gusta que los estudiantes hayan tomado una decision. Los apoyaremos. Uds son nuestros heroes!!!!
vdebate reporter


Movimiento estudiantil anuncia que participará en el referendo y votará 'No'
Los estudiantes que se oponen a la reforma anunciaron desde la plaza Brión de Chacaito que participarán en el referendo del 2 de diciembre y votarán 'No'. Piden la organización de la sociedad civil para la defensa del voto y no dejarán la calle en protesta por la falta de respuesta del Tribunal Supremo de Justicia. Además anunciaron marchas para la próxima semana hasta Miraflores y hacia la Avenida Bolívar.



Stalin González, ex presidente de la FCU, mientras Yon Goicoechea se persignaba, leyó el manifiesto del movimiento estudiantil en el cual se pronuncian sobre su participación en el referendo del dos de diciembre. “No votar beneficiará siempre al gobierno. Votar es un derecho y tenemos que defenderlo como el derecho a la vida y el de expresión. Los ciudadanos no debemos renunciar a nuestros derechos. Nuestro voto el 2 de diciembre será una protesta contundente sobre la violación de nuestros derechos. Defender el voto no es responsabilidad solo de los estudiantes. Llamamos a la sociedad a que se una en la defensa del voto”.



En el manifiesto también hacen un llamado para redoblar la protesta en al calle hasta que el “TSJ nos escuche”. Al resto de los venezolanos los instaron a que “asuman un rol, no puede ser que vivamos en un país donde todo se deje en manos de los jóvenes”.

Culminaron diciendo que “Nos aferraremos a la esperanza, a los sueños, a la lucha no violencia, a la convicción de que con lucha, constancia y perseverancia conseguiremos los sueños de nuestro país”.

Yon Goicoechea declaró que los estudiantes no son los salvadores y que se requiere de una gran unidad, donde partidos políticos, gremios, medios de comunicación y todos pongan su grano de arena.


Freddy Guevara dijo que esta “es la generación que no va a permitir que le roben su futuro ni que este país se nos vaya de las manos. (…) Estamos aquí porque somos nietos de la generación del 28 e hijos de la del 57. Somos los padres de un país donde los hijos tendrán libertad de pensar”.

“Al principio no salimos a defender un canal de televisión, salimos a defender el derecho a la libertad expresión, el derecho de los venezolanos de estar informados. Y le dijimos a los del gobierno y de la oposición que estamos cansados de las mentiras, de la manipulación y del chantaje”, afirmó el presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Ucab.

Se dirigió al presidente Chávez, “deje el miedo señor, nosotros no lo queremos tumbar. Este movimiento es democrático y pacífico. No es a corto plazo”.

Denunció que en el día de hoy habló con “unos compañeros de un liceo bolivariano, que los sacaron supuestamente a hacer una tarea en la Plaza Venezuela, llegaron ahí y les dieron una camisa roja. ¿Así van a construir una revolución? Así no se manipula a los jóvenes”.

Ricardo Sánchez, presidente electo de la FCU de la UCV dijo que hoy se había concretado la desigualdad entre los venezolanos porque se le permitió al grupo de los estudiantes oficialistas llegar a Miraflores, por lo cual llamó a una marcha hacia ese mismo lugar el próximo lunes y otra para el día jueves en la cual “llenarán la Avenida Bolívar sin autobuses”.

Freddy Guevara anunció que de ahora en adelante trabajarán para notificar a los organismos competentes sobre estas manifestaciones.

Entre consignas, pancartas y banderas

Alrededor de una gigantesca bandera de Venezuela, en las pancartas de los estudiantes se pudieron observar consignas como“Yo si soy hija de mamá y papá. ¿Y a ti qué? ¿Te trajo la cigüeña?” y “No es lo mismo No ir a votar, que votar No”

Las frases que los identifican no faltaron en esta manifestación. “Somos estudiantes, no somos golpistas”, “¿Quiénes somos? Estudiantes ¿Qué queremos? Libertad”, “Y no nos da la gana una dictadura como la cubana”, “No tenemos miedo” y “no nos quitarán el derecho a protestar”, fueron el grito de este grupo de estudiantes comprometido con la democracia del país.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal