sábado 25 de agosto de 2007

1.505 casos de secuestros han ocurrido durante período presidencial de Chávez

23/08/07
Diario El Carabobeño
1.505 casos de secuestros han ocurrido durante período presidencial de Chávez
Danybeth Alvarado


Caracas, agosto 22 (REDACTA).- "En los últimos 47 años se han producido 1.810 casos de secuestros, de los cuales 1.505 han ocurrido durante el período del presidente Hugo Chávez, según investigaciones realizadas por Fedenaga", de acuerdo a denuncias de Angel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de Copei Partido Popular.

Sólo 83,14% de los secuestros se registraron hasta mayo del 2006, cifra que Cacique considera "aterradora"; mientras que en 2007, se han cancelado 4.600 millones de bolívares por concepto de rescate, lo que equivale a más 2 millones de dólares; y en el 2006 se pagaron 9.500 millones de bolívares, es decir, 4 millones de dólares, en rescates.

El vocero de la tolda verde lamentó que el Presidente anunciara que va a mediar con la familia de los secuestrados colombianos, mientras que "nosotros también queremos que medie con la familia de los secuestrados venezolanos y se resuelva de alguna manera, el grave problema que significa el secuestro en Venezuela".

"El problema de inseguridad también se vive en los centros penitenciarios del país. De acuerdo a las reseñas el Observatorio Venezolano de Prisiones, este año han fallecido 249 reos, lo que significa un incremento del 35% en relación a las cifras de muertes de presos en el año pasado".

Por su parte, Yamil Tovar, subsecretario de Copei Caracas, manifestó que la reforma constitucional no es una solución al grave problema de la inseguridad, y más cuando "lamentablemente, tenemos un desgobierno terrible, además complaciente, evidenciado en el propio Presidente de la República, de manera grosera y abusiva".

Indicó que mientras se incrementan las cifras rojas todos los días, en el país, Chávez anuncia que va a hacer entrega de 5.000 fusiles a las fuerzas milicianas que pretende conformar, para "imponer otra vez un porcentaje mayor de violencia y de sangramiento en la ciudad de Caracas y en el resto del país".

Por último, consideró importante que "si queremos tener un país decente que luche contra la delincuencia, contra la corrupción, el único camino que nos queda es sacar a este gobierno, que en vez de estar dedicándose a atender los verdaderos problemas del país, se está dedicando al enriquecimiento ilícito".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal