sábado 9 de junio de 2007

Porque los estudiantes no debatieron?

Los estudiantes universitarios, luego de comparecer a la Asamblea Nacional ofrecieron su punto de vista de lo ocurrido en una rueda de prensa, realizada en la Universidad Simón Bolívar, donde aclararon cual había sido su solicitud para acudir a esta instancia parlamentaria, señalando que ellos no habían propuesto un debate en la Asamblea Nacional.
El presidente de la Federaciónde Centros Universitarios, Stalín González, quien explicó que no le permitieron entrar al debate en la Asamblea General, dijo que ayer le llegó una notificación a la FCU donde la Asamblea Nacional había resuelto un debate entre dos grupos de estudiantes.
Terreno polarizado.
Dijo que obtuvieron respuesta oportuna, pero no adecuada de lo que solicitaron. Consideran que el debate debe producirse en las asambleas estudiantiles que se están produciendo en cada una de las universidades, en las plazas de Caracas y de todo el país, en los barrios y en las calles, pero no encerrados en la Asamblea Nacional.
Geraldine Álvarez, representante de la Universidad Católica Andrés Bello, por su parte, expresó que los estudiantes fueron invitados a un debate aclarando que nunca van a debatir sus derechos civiles, "porque son innegociables".
Condenaron la visión de sectores que se les quiso poner en la AsambleaNacional. "Ahí éramos chavistas versus oposición. Señores: este movimientoes de ambos", agregó. Inquirió a la Vicepresidenta del parlamento, DesiréSantos que cuando las madres colocan a los estudiantes como "carne decañón", "nos preguntamos quiénes son los funcionarios que apuntan esos cañones".
Álvarez anunció que realizarán foros en los estados Carabobo,Mérida, Táchira, así como en Caracas, y en lo que resta de esta semana, darán a conocer los lugares de encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal