martes 12 de junio de 2007

Liderazgo del presidente Chávez es una bomba de tiempo

El artículo analiza los resultados de una encuesta realizada por la empresa venezolana de Investigación de Mercados llamada Hinterlaces. http://www.hinterlaces.com/mision.asp

Gracias de antemano por sus comentarios.

Caracas, domingo 10 de junio, 2007
Liderazgo del presidente Chávez es una bomba de tiempo
JAVIER MORENO SUCRE
EL UNIVERSAL

Al mostrar cifras que reflejan que 63 % de consultados califica lasrecientes medidas tomadas por el presidente Chávez como "autoritarias",Oscar Schemel, director de la empresa encuestadora *Hinterlaces*, consideraque el arrastre del mandatario "va en franco descenso", lo que puede generarun rechazo colectivo y la pérdida de espacios en la vida política.

Este análisis estadístico aplicado en todos los estratos sociales y a lo largo de toda la geografía nacional, se planificó para conocer las posturasde los ciudadanos después del triunfo del chavismo el 3 de diciembre, y el cumplimiento de las promesas al electorado, aseguró el especialista.

"Las últimas decisiones del Gobierno, como: el cese de operaciones de Radio Caracas Televisión, la Ley Habilitante, la amenaza de reelección indefinida, han elevado la percepción de los ciudadanos de que el primer mandatario es autoritario", señaló.

Uno de los puntos de mayor relevancia en este estudio, es que 79% de los encuestados consideraron que la salida del aire del canal 2 fue "un capricho antidemocrático" del mandatario y no fue asunto ofrecido en el seno de la campaña presidencial.

"Las inquietudes de la sociedad radican en acumular libertades civiles.Cerrar un canal con un amplio share, genera un rechazo de casi 80%. Si sellegasen a repetir acciones que toquen las fibras emocionales como estamedida, sin duda alguna la figura presidencial puede quebrarse, incluso activar la bomba de tiempo en las zonas donde el oficialismo acumula mayorías", dijo.

En la interrogante de si prefieren un sistema democrático o un socialismo a la cubana, 60% apuesta por una democracia amplia y llena de oportunidades para todos.

En lo que respecta a las políticas en contra de los delitos, 85% del colectivo las desaprueban, calificándolas como inexistentes e invisibles."El sondeo de las medidas que toman contra el aparato delictivo nacional, esdesvirtuado por la población en 85%, al considerar que el Gobierno se ocupamás de problemas de otras naciones, que de la inseguridad", dijo Schemel.*Gabinete bajo la lupa

La gestión de los ministros que acompañan al presidente Chávez al frente desu mandato, salió muy mal parada en las mediciones relacionadas con su aporte en la búsqueda de soluciones inmediatas a los numerosos problemas del país.

"Las gestiones de los ministro fue calificada con un margen de rechazo de 73%. Las opiniones van desde que son ineficientes y no cumplen con los ciudadanos, que la corrupción se ha incrementado en las carteras que ocupan y que no se ven resultados a simple vista. Incluso, ven con buenos ojos que opositores puedan dirigirlos, acotó. Los grupos que representan a la oposición no se escaparon de ser medidos ensu liderazgo en las comunidades del territorio.

"Un amplio número de los encuestados califica las acciones de la oposición como "desconectadas de la realidad que vive el país, sin nada que ofrecerles y que los califican como ignorantes. Esta desproporción se debe a la débil penetración de esos militantes en sectores de mayor densidad poblacional".

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando saldremos de este loco????

13 de junio de 2007 08:56  
Blogger Roraima ha dicho...

Eso solo Dios lo sabe.

13 de junio de 2007 10:35  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal